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sir_eider

¿Es posible mejorar suspensión de un Renault 6?

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Buenos días,

Aunque aún no poseo el renolito, sigo a la tarea de búsqueda cuando el tiempo libre me lo permite... el caso es que se me ha enfriado un tanto el tema pues por un lado he intentado ver varios que me cuadraban por precio y estado aunque lejos de Madrid pero luego o bien las fotos que me mandaban poco tenían que ver con lo que habían publicado o cuando me pegué la paliza para ir a verlo resultó que el estado era deplorable  y poco tenía que ver con las fotos o la mecánica estaba fatal (todavía me acuerdo cuando después de más de 2 horas de viaje para ir a ver uno bastante bien por dentro y por fuera aunque carete el dueño no consiguió ni arrancarlo, vaya berrinche me llevé...)

Total, que no he llegado todavía al punto de que alguna unidad sea lo suficientemente decente como para que llegara a animarme a intentar conducirlo para probarlo y comentándolo con un familiar que tuvo otro en su pueblo hace años me ha estado comiendo la cabeza conque me olvide de él, que la suspensión era muy mala, que él tiene muy mal recuerdo y que le resultaba tremendamente inseguro para conducir en carretera (por eso decía que sólo lo usaba para trastear en campo llevando material de acá para allá hasta que lo reventó....)

Mi pregunta es: sé que estos coches tienen la suspensión blanda y balancean bastante, pero precisamente me interesa que "traguen" los baches de las carreteras y los piedrolos/socavones de los carriles, dado que mi intención es  usarlo para hacer pequeñas excursiones de fin de semana en la sierra yendo por carriles y carreteras secundarias en estado "regulero" sin que se me fastidien demasiado los riñones... pero tampoco me gustaría ir "acojonado" en carretera 80-90 (el máximo que iría probablemente) temiéndole a las curvas y con dificultades para ir recto...

Por tanto: ¿es tan inseguro como dicen?  De todas formas,  ¿se puede mejorar la suspensión para que vaya más asentado en carretera pero sin convertirlo en una tabla y que siga absorbiendo bien los baches? ¿Es recomendable ponerle amortiguadores de origen pero nuevos (si es que se pueden encontrar) o mejor tirar para alguna marca alternativa en concreto?

Un saludete y gracias por vuestras opis

Editado el por sir_eider

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Cualquier Renault  6 correctamente mentenido, es decir, que NO tenga holguras en ninguna rótula de suspensión o dirección, y que NO tenga los amortiguadores destrozados por haber sido utilizado de manera bruta como seguro hizo tu familiar  (por eso decía que sólo lo usaba para trastear en campo llevando material de acá para allá hasta que lo reventó....)    nunca será inseguro ni te dará un susto en ninguna carretera, dentro de las lógicas posibilidades de la velocidad a la que circula y que se trata de un coche con 40 años,  que nada tiene que ver con los rodillos de goma que llevan los coches de hoy día como neumáticos, que más de por seguridad, es por aspecto estético....

De todas formas, el comentario de tu familiar es bastante chocante:  te lo desaconseja por inseguro pero él  lo estuvo utilizando de forma bruta hasta que lo reventó.  Si tan inseguro era,  como se le ocurre utilizarlo mucho hasta reventarlo ¿?  o es que es masoquista y le gustaba arriesgar su vida todos los días del año  ¿? 

Quizá si lo hubiese utilizado y mantenido en las reglas del sentido común,  no le hubiese parecido tan malo.....

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Hola @sir_eider, suscribo lo que te dice @ANTONIODELAOSSA, ni los Renault 6, ni ninguno de los coches de la gente de por aquí se pueden tachar de inseguros. Los Renault 6 son coches cómodos que permiten recorridos largos sin generar una excesiva carga ni en el conductor ni en los pasajeros. Es más te diría que a esas velocidades tranquilas, de ruta por carreteras convencionales soportan mucho mejor que muchos coches modernos esas irregularidades en el piso que cada vez son más frecuentes.

 

Las malas experiencias con unidades concretas suelen ser consecuencia de un mal mantenimiento que para nada son extrapolables al conjunto de vehículos de modelo.

 

Lo que cada vez tengo más claro es que cuando una unidad se ha usado de forma descuidada, sin apenas mantenimiento y como dices "hasta reventar" luego es muy muy complicado volver a fidelizarla. Por lo que te recomiendo que no tengas prisa en buscar una unidad que esté bien conservada.

A ver si @sprimio se pasa por aquí y te cuenta lo fiables y confiables que son los Renault 6...

 

(Me gustaría también que pudieras hablas con @r6palencia para que te contara su experiencia, pero últimamente está pasando una dura racha en lo profesional).

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Buenos días,

En primer lugar muchas gracias por las respuestas! Sí debo decir que mi familiar es un poco "cuñado", y como no le gustaba cómo iba en carretera pues prácticamente lo usaba para cargar cosas por los caminos de tierra de la finca sin preocuparse demasiado de su mantenimiento (así acabó como acabó...)

De todas formas me estoy oliendo que a lo mejor con el bamboleo de la suspensión (que seguramente estará de aquella manera en el vehículo que pille por los años y demás...) la "doña" se me puede quejar de marearse si le meto muchas curvas por carretera de montaña... me suena que algún forero puso mejores amortiguadores a sus Renault 4 que según no me equivoco tiene el mismo chasis que el 6, ¿sabéis si hay opciones o alguno se las habéis mejorado de alguna manera? Para tenerlo en mente por si acaso...

Un saludete

Editado el por sir_eider

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Quizá lo más sensato primero sea probar el coche, para ver ese balanceo,   que para nada es como el de un Citroën 2CV, y cuando realmente tengas tu unidad, el ir "dejándola"  a tu gusto,    que lo de la suspensión no le tengas que tocar a nada, imagínate  que el dueño anterior del coche que vayas a comprar ya haya hecho el gasto de poner nuevo los amortiguadores, las rótulas y los casquillos de goma y demás elementos,  pues eso que te ahorras.

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LO del marearse en nuestros cacharretes es "según"... es cierto que el vehículo es muy distinto a los actuales porque ruidos, olores, aireación etc. varían enormemente. Pero también es evidente que las sensaciones respecto de uno moderno cambian y son subjetivas. Por tanto, te encontrarás pasajeros que vengan sugestionados dispuestos a marearse antes de cerrar las puertas, todo lo contrario (pasajeros que disfrutarán de cada microsegundo del viaje) y un sinfín de casos intermedios.

A ver si puedes encontrar y probar algunas unidades...

 

 

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