Saltar al contenido
isla7458

Exención de impuesto municipal en Sabiñánigo (Huesca)

Recommended Posts

No sé si es el lugar exacto para tratar el tema, sí es que hay algo que hablar.

Se trata de los requisitos que me piden en el Ayuntamiento de Sabiñánigo  para estar exento del impuesto de circulación.

Por supuesto,  la documentación del vehículo, para ver fecha de primera matriculación.

Y pertenecer a un Club de vehículos clásicos. Para lo que me piden ,carta donde figure los años que llevo en el Club y recibo del año en curso.

El pago anual de éste recibo deberé presentarlo cada año,  de lo contrario perdería automáticamente la exención.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Espera un poco a final de año... parece ser que habrá normativa nueva de vehículos clásicos y unificada para todo el estado...Estate atento al foro que seguro hay noticias antes de que acabe el año

 

Lo del tema de pertenencia al club, envía correo a secretaría que estarán encantados de enviarte la documentación que solicitas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/7/2023 at 17:59 , isla7458 dijo:

No sé si es el lugar exacto para tratar el tema, sí es que hay algo que hablar.

Se trata de los requisitos que me piden en el Ayuntamiento de Sabiñánigo  para estar exento del impuesto de circulación.

Por supuesto,  la documentación del vehículo, para ver fecha de primera matriculación.

Y pertenecer a un Club de vehículos clásicos. Para lo que me piden ,carta donde figure los años que llevo en el Club y recibo del año en curso.

El pago anual de éste recibo deberé presentarlo cada año,  de lo contrario perdería automáticamente la exención.

Curioso lo que piden en ese Untamiento....

Me refiero a pedir  que se pertenezca a un club.  Como si todos los que tienen un coche clásico conservado  perteneciesen a ello. Es increíble donde llega la idiotez de los políticos. Pedir acreditar la antigüedad o el estado de la documentación vigente me parece lógico, pero entrar en el terreno personal de tener que ser de un club y saber los años que se lleva en ello, lo veo inmiscuirse  demasiado en terreno personal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Antonio, estás a todas. Gracias.

Sí. Yo me quedé un poco... paralizado.

Pero hace años que tuve Audiencia con el Alcalde de turno, y fue increíble,  porque yo le decía: en Zaragoza no se paga el impuesto, en Huesca tampoco y Jaca tampoco y el contestaba...bueno en todo caso la mitad del impuesto, pero es algo que tenemos que aprobarlo en el pleno,  y también decía .... pero tu coche esta bien cuidado...porqué no quiero cacharros viejos por el  pueblo.

Así fue que me empadrone en Jaca,  pero ahora han cambiado la política sobre Clásicos y quiero volver a casa, pero ya ves que cosas piden.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En Zaragoza,se paga el impuesto de circulación,hace años no se pagaba,pero ahora hay que pasar por caja, cuando compre el R4  a un señor de Cuarte,estaba exento del pago,pero eso depende de los ayuntamientos, saludos 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por desgracia, tanto Isla  como Litros, estáis en lo cierto:

- el descuento o exención (que NO es eliminación definitiva)  es potestad de cada Untamiento, y dependiendo de los "cuartos"  que necesiten, pueden variarlo en cualquier anualidad, de hacer el 100% de bonificación, el 50%, o nada, y pedir lo que  les venga en gana para "acreditarlo"

- el caso de Zaragoza capital lo conozco de primera mano, y lo hicieron con premeditación y alevosía un 28 de diciembre, para que los del club de allí y el resto de la gente no les diese tiempo a dar los coches de baja,  eso sí, bien que les pidieron los coches (y se callaron la jugada)  el día de la cabalgata de reyes que fué una semana después....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno...me he armado de valor y fotocopias por todos los lados y he ido al "Hay untamiento" siguiendo la más que acertada palabra  de Antonio.

Fuera de bromas, creo que podría hacer un gran relato sobre todo lo acontecido.

De Registro a Recaudación con la solicitud dando vueltas de un lado para otro y me decían en Registro que preguntase en Recaudación (que ya había estado) dónde tenía que presentar las copias de los documentos, que por cierto presente el carnet del Club donde aparecen las matrículas de 2 de mis coches y la carta donde el Presidente me das las gracias por haber pagado la cuota de éste año, más copia del pago bancario etc...

Bueno... el susto que se dio la de Registro cuando le dije que se trataban de 3 coches y  el cierre fue cuando le pregunté, que cuando me avisarían con la contestación: y me dice ...a finales de año, cuando estudien todos los casos a la vez.  Hablamos de una localidad de 9000 habitantes.

Recuerdo que en Jaca fui,  presenté documentos, vieron que cumplía los requisitos y  ya, en el acto.

¿Cómo puede cambiar tanto de un hayuntamiento a otro.?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, isla7458 dijo:

Bueno... el susto que se dio la de Registro cuando le dije que se trataban de 3 coches y  el cierre fue cuando le pregunté, que cuando me avisarían con la contestación: y me dice ...a finales de año, cuando estudien todos los casos a la vez.  Hablamos de una localidad de 9000 habitantes.

Tienes algún otro coche domiciliado en ese Untamiento, por que que estas pagando el impuesto varios años, y por antigüedad no le toca exención  ¿?

Lo digo porque prepares todos los recibos de ese coche (o coches...)  y si te lo deniegan, les enseñas que estás pagando religiosamente por otros coches y que te quedan muchos años  siguiendo pagando...

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si si,  el Scenic RX4 de 21 años ,  lleva otros tantos años pagando el impuesto en este untamiento. 

Así que seguiré vuestros consejos.

Y como dice Roffman, seguramente para finales de año ya habrá otra normativa, para bien y para mal seguramente, creo que buscan el CONTROL  total, de todo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo de las taifas con el impuesto de circulación es también de traca... y por otro lado como viejo del lugar os diré que no os fieis demasiado de los cambios normativos. lamento ser agorero pero... ya lo dice el refranero: "Otro vendrá que bueno me hará"...

y hasta aquí la dosis diaria de pesimismo chatarril :badmood:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×