Saltar al contenido
Bicharraco

Restauracion R4 TL 1125 (1980)

Recommended Posts

Buenas a todos como ya comente en la presentación voy a restaurar el R4 de mi abuelo pero antes tengo varias preguntas ya que de mecánica solo se hacer lo básico pero aprendo rápido.
Quiero restaurarlo lo mas similar de fabrica para darle una sorpresa a mi abuelo, no me puedo demorar mucho ya que tiene 95años aunque esta como un chopo.

1 - ¿Dónde se encuentra el código de color de la pintura del coche?
2 - Los marcos de las ventanas laterales son metálicos y la mayoría tienen oxido, me recomendáis cambiarlos a plástico o conseguir los metálicos, y si es así, ¿Dónde puedo conseguirlos?
3 - Mi abuelo me asegura que el coche tiene 28000km, me fio de él pero me gustaría demostrarlo lo único es que solo tiene 5 dígitos como puedo saber si son 28K o 128K?
4 - El coche ha dormido en cochera siempre así que los óxidos están contenidos pero ¿Qué zonas recomendáis mirar bien?
5 - Es recomendable alguna herramienta para desmontar el coche (tengo lo básico llaves, vasos, carracas etc.) ¿Algún video o manual de desmontaje?

Gracias por la ayuda por adelantado

Editado el por Bicharraco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Bicharraco, te contesto a lo que se...

 

1) el código de color en el vano motor. Pintado a spray en color negro...

3) habrá que fijarse en el desgaste de las piezas a medida que vayas mirando... ¿como están las gomas de los pedales? en cualquier caso... ¿importa? 😎

5) alguna cosa hay de tipo específico... pero de momento no creo que lo necesites. Echa un ojo por el foro que hay mucha documentación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Revisa el chasis del coche, largueros que están debajo del motor y en la parte trasera. El suelo del piso delantero también es proclive al óxido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/10/2023 at 20:42 , 4latasblanco dijo:

Revisa el chasis del coche, largueros que están debajo del motor y en la parte trasera. El suelo del piso delantero también es proclive al óxido.

el suelo dentantero esta como un queso gruyer!!! jejeje
photo_5_2024-03-08_09-53-10.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Voy actualizando la restauracion voy poco a poco ya que cada pieza tiene mucha mezcla de grasa con polvo y hay que limpiarla y estoy clasificando todo para montarlo bien, solo pongo pocas fotos ya que no me deja subir mas de 245kb

 

photo_1_2024-03-08_09-52-59.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si algun cuatrolatero más se pasa por aquí... de momento, ir buscando esas zonas que te comenta @4latasblanco, convertidor de óxido e imprimación antioxidante como para una boda...

En el apartado de restauraciones tienes muchos ejemplos, echa un ojo a ver... de momento este del Gran @karlosuper te pueda servir para empezar a mirar:

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×