Bicharraco Posted September 14, 2023 (edited) Buenas a todos como ya comente en la presentación voy a restaurar el R4 de mi abuelo pero antes tengo varias preguntas ya que de mecánica solo se hacer lo básico pero aprendo rápido. Quiero restaurarlo lo mas similar de fabrica para darle una sorpresa a mi abuelo, no me puedo demorar mucho ya que tiene 95años aunque esta como un chopo. 1 - ¿Dónde se encuentra el código de color de la pintura del coche? 2 - Los marcos de las ventanas laterales son metálicos y la mayoría tienen oxido, me recomendáis cambiarlos a plástico o conseguir los metálicos, y si es así, ¿Dónde puedo conseguirlos? 3 - Mi abuelo me asegura que el coche tiene 28000km, me fio de él pero me gustaría demostrarlo lo único es que solo tiene 5 dígitos como puedo saber si son 28K o 128K? 4 - El coche ha dormido en cochera siempre así que los óxidos están contenidos pero ¿Qué zonas recomendáis mirar bien? 5 - Es recomendable alguna herramienta para desmontar el coche (tengo lo básico llaves, vasos, carracas etc.) ¿Algún video o manual de desmontaje? Gracias por la ayuda por adelantado Edited September 14, 2023 by Bicharraco Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted September 14, 2023 Hola @Bicharraco, te contesto a lo que se... 1) el código de color en el vano motor. Pintado a spray en color negro... 3) habrá que fijarse en el desgaste de las piezas a medida que vayas mirando... ¿como están las gomas de los pedales? en cualquier caso... ¿importa? 😎 5) alguna cosa hay de tipo específico... pero de momento no creo que lo necesites. Echa un ojo por el foro que hay mucha documentación. Share this post Link to post Share on other sites
Bicharraco Posted September 14, 2023 3 es por saber si hay que revisar o no el motor mas que nada, cambiar embrague etc Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted October 1, 2023 Revisa el chasis del coche, largueros que están debajo del motor y en la parte trasera. El suelo del piso delantero también es proclive al óxido. Share this post Link to post Share on other sites
Bicharraco Posted March 8 En 1/10/2023 at 20:42 , 4latasblanco dijo: Revisa el chasis del coche, largueros que están debajo del motor y en la parte trasera. El suelo del piso delantero también es proclive al óxido. el suelo dentantero esta como un queso gruyer!!! jejeje Share this post Link to post Share on other sites
Bicharraco Posted March 8 Voy actualizando la restauracion voy poco a poco ya que cada pieza tiene mucha mezcla de grasa con polvo y hay que limpiarla y estoy clasificando todo para montarlo bien, solo pongo pocas fotos ya que no me deja subir mas de 245kb Share this post Link to post Share on other sites
Bicharraco Posted March 8 Esta es de ayer despues de una buena limpieza integral con hidrolimpiadora Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky Posted March 8 Toma ya, buena limpieza estas haciendo @Bicharraco es curioso ver un R4 así desmontado, animo con ello Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 9 AUPA! adelante con ese R4... Share this post Link to post Share on other sites
4latasblanco Posted March 15 Eres un cuatrolatero valiente, no esperaba menos de un usuario de R4 Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 18 A ver si algun cuatrolatero más se pasa por aquí... de momento, ir buscando esas zonas que te comenta @4latasblanco, convertidor de óxido e imprimación antioxidante como para una boda... En el apartado de restauraciones tienes muchos ejemplos, echa un ojo a ver... de momento este del Gran @karlosuper te pueda servir para empezar a mirar: Share this post Link to post Share on other sites