Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
isla7458

Cinturones de seguridad de los 70

Recommended Posts

Haber si me ayudáis.

El R6 TL, que me acompaña en mi vida, es del 77.

Hace 30 años le cambié los cinturones que tenía por los más modernos enrrollables y ahora vuelvo a los 70.

Le he vuelto a poner  los que sacó de fabrica.

Pero el tema es que creo que no estan bien puestos.

En fotos de origen y en un esquema que he sacado  de nuestro foro, veo que lo que hace regulador del cinturón, y que queda por encima del hombro, está mirando hacia dentro y no hacia fuera como lo he puesto.

Inserto algunas fotos.

Y abajo el mío.ño.png

Cinturón en un coche aquí en un Renault R6. El 1 de enero de 1976 la fijación del cinturón de seguridad en el automóvil era obligatoria. Primero la hebilla luego vaya!' fo[...].png

- Renault - R6.png

image.png.7071f5996b0bdd6463aab60aca566594.png

verano_2023_052.JPG

verano_2023_054.JPG

verano_2023_059.JPG

verano_2023_060.JPG

verano_2023_058.JPG

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡JOPE! que pregunta más técnica, lamento no poder ayudarte. Entiendo que, lo lógico es que todas las partes duras del cinturón debieran llevar las superficies más grandes (y que pudieran resultar lesivas) hacia el lado opuesto al cuerpo... (que no se si será como lo tienes o como parece intuirse en las fotografías).

Quizá, se me ocurre que, ¿quedando con alguno de la época que tenga esos mismos cinturones instalados pudieras solventar esa duda?

¿es posible que sean iguales que los no enrollables que llevaron los primeros R5, R7, etc.? por poder echar un ojo digo.

De todas formas (y aunque el mío no lleva ese modelo de cinturones) a mi se me daba la vuelta la tela del cinturón por las ranuras de los enganches y hacía que el enganche quedara al revés. Recuerdo lo fácil que se daba la vuelta "sólo" para lo mucho que costaba hacerlo volver al sitio...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias tardías por la respuesta y gracias por la tarjeta de control "cambios de aceite".

Me resulta increible la imaginación de las Juntas, siempre hay algo práctico para fin de año.

Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:cupidarrow:... En este Club tenemos un gran Secretario...que se lo curra un montón... Le dejo mencionado por aquí para que se de por aludido...  @Estraduky

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

+1  por ese gran secretario.

Por otro lado, respecto a los cinturones de seguridad,  yo he visto más de un coche con el regulador hacia afuera,  no sé si cambiados por opinión del dueño, o según qué  operario los montase en la cadena de fabricación... 

De todas formas, creo que es una cosa de comodidad:  si te resulta más fácil ajustarlos como los has puesto, adelante con ello. Porque un cinturón poco ajustado no sirve para nada en caso de accidente.  A ver si ésto lo lee mi esposa....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×