Jump to content
Sign in to follow this  
IVARIO

Dos amigos y un R4 en El Campello (Alicante)

Recommended Posts

En 30/1/2025 at 14:57 , IVARIO dijo:

20240604_141118.jpg

Buen sitio para pasar en ese road-trip. Concretamente, se trata de El Casarito, en la provincia de Salamanca, y ese pobre 850 lleva pudriéndose en el mismo sitio larguísimos años. Mención aparte la carne a la brasa que anuncia el extinto restaurante: era toda una delicia parar a comer ahí. ¡Adelante con ese R4! 

On 1/20/2025 at 1:57 PM, Txirloritas said:

si nos podrías hacer una fotico del tipo de encendido que llevas...

Hola, ¿Te sirve esta foto para identificar el motor?

Distributor I.jpg

• Like 1

Gracias!!! pero por la placa ya se ve que es un c1j 1397 y de un renault 9/11

• Like 1

OK, gracias. El coche va bien, pero no es un misil...

• Like 1

que fotografías más bonitas. Esta historia se merece un hilo específico en el apartado de R4, en el general o donde consideres... Y, así dejamos este para las presentaciones, ¿te parece?

Que buenas las fotos! Por curiosidad ¿dónde está ese desguace repleto de coches de los 80?

En relación al motor que llevas, viendo que es el 1397cm3, entiendo que la palanca de cambios la llevas en el suelo y no en el salpicadero como es habitual en los 4L, ¿no?. 

Un saludo. 

No me acuerdo exactamente, pero tengo foto con el número móvil. Estaba puesto en la puerta de la empresa y por eso supongo que puedo publicar en este foro:

Movil desguace.jpg

Edited by IVARIO

1 hour ago, jhavato said:

En relación al motor que llevas, viendo que es el 1397cm3, entiendo que la palanca de cambios la llevas en el suelo y no en el salpicadero como es habitual en los 4L, ¿no?. 

No, tiene la palanca en el salpicadero.

Todavía no me lo puedo creer que el motor es un 1397 cm³. El dueño del taller en El Campello ha echado un vistazo y según él es el motor de 880 cm³.

El hombre es aficionado del R4 y tiene alrededor de quince R4, entonces, supongo que él lo sabe.

Qué raro todo. En el motor 1397cm3 la caja de cambios va antes del motor… al revés que en el 4L, en donde la caja de cambios va delante del motor, está justo detrás del parachoques. 

El mecánico que comentas supongo que se referirá al motor de 852cm3… no recuerdo que haya un motor de 880cm3. Mi 4L lleva el 852cm3 y no se parece al que llevas montado, me da la impresión de que el tuyo ocupa más espacio dentro del vano motor. 

• Like 1

Si pudieras subir más fotos del motor y caja de cambios, si se viera en su totalidad mejor…  así sería más fácil opinar. 

Edito para añadir alguna foto que he encontrado navegando del que yo creo es el motor 813-02 que es el que monta mi 4L.

D3CD523B-804B-4766-AD0E-60FBCB63D638.jpeg

Edited by jhavato
Añadir foto
  • Like 1

Perdona, sí, tienes razón: 852 cc y no 880 cc (error mío). Luego sacaré mas fotos.

• Like 1

Aquí está la foto de la caja de cambios y del número que está en la caja:

Numero caja de cambios.jpg

Caja de cambios.jpg

• Thanks 1

Que enigma más interesante para descifrar :bangin:

La numeración del motor se corresponde con el que monta mi Renault 9 GTL del año 1986, o también con el motor que puede llevar el Renault 5 GTL Saga de @Txirloritas pero es curioso que se monte en un Renault 4.

Quizá hay gente que lo desconoce, así que me gustaría puntualizar que el Renault 4 fue un vehículo en producción durante muchos años, por eso podemos ver unidades TL motor 1.1 del año 1988 que son posteriores por ejemplo a mi Renault 5 TL ( SuperCinco ) fabricado en diciembre de 1985 y matriculado en junio de 1986.

Seguiré atento este hilo, me parece muy interesante, a ver si entre todos/as conseguimos entender el por qué de esa chapa que indica un motor, cuando puede que no sea el mismo...

En 12/2/2025 at 19:35 , IVARIO dijo:

Aquí está la foto de la caja de cambios y del número que está en la caja:

Numero caja de cambios.jpg

Caja de cambios.jpg

Que bueno que aún conserve las etiquetas de los diferentes componentes, esto es un detalle que a mi personalmente me gusta mucho :) 

Bienvenido y gracias por compartir vuestra aventura.:thumbup1:

• Thanks 1

Posted (edited)

Muchas gracias, hemos abierto un hilo con el mismo nombre en el apartado "Renault 4" y continuamos allí.

Edited by IVARIO

Posted (edited)

Bienvenidos, interesante aventura y gran reportaje

Gracias por compartir estos lugares acompañados de vuestras relijias 

Saludos

Edited by pedrotarragonense