Jump to content
Halcon

CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Recommended Posts

La Conducción como la seguridad vial son cosas que tenemos que tener en cuenta al conducir cualquier tipo de vehículo.

 Algunos consejos nos pueden ayudar a salvar una situación embarazosa. :idea:

 

POSICION IDEAL AL VOLANTE.

MANERAS DE COJER EL VOLANTE.
FRENADA DE EMERGENCIA, CON ABS Y SIN ABS.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias Diego

la verdad que todo suma, y por desgracia conducir es una actividad de riesgo

cuanto mas preparados estemos mejor para nosotros y para los que nos rodean

Share this post


Link to post
Share on other sites

SISTEMAS INTERACTIVOS CON LOS FRENOS:
REFRESCANDO CONCEPTOS.

-ABS (Antilock Brake System)- Sistema Antibloqueo de Freno.

Sistema que impide el bloqueo de las ruedas al frenar,permitiendo mantenerel control sobre la dirección del vehículo.

LA FUNCIÓN DE LOS FRENOS ABS

CONSEJOS DE CONDUCCIÓN CON ABS

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

ASR (Anti-Slip Regulatión)-Regulación Antideslizante.
EDS (Electronic Diferncial Slippery)- Sistema de Control de Tracción.
Sistema antideslizante que impide que patinen una o las dos ruedas motrices.
Regula la aceleración por el EDC o frena la rueda que intenta girar más deprisa (EDS).
FUNCIONAMIENTO DEL ASR

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

ESP (Elektronisches Stabilitáts Programam) Programa Eletrónico de estabilidad-Control de estabilidad.
Sistema electrónico que detecta cualquier movimiento irregular y /o brusco del vehículo respecto a la dirección marcada por las ruedas y lo corrige para intentar mantener la trayectoria correcta.
EBS (Electronic Braking System) Sistema de frenada electrónica.
Sistema de regulación electrónica de la presión de frenado.Integra el ABS y el ASR, conjuntamente con un sistema de frenado de camino corto, que acúa en menor tiempo que un sistema convecional.
ESP

EBS

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

HILL HOLD - Control de Ascenso en Pendientes.
Sistema anti-retroceso del vehiculo en pendientes.
CC- Cruise Control.
Programador de velocidad que mantiene la velocidad prefijada. ( Los profesionales lo conocemos como el "Chino".
ACC- Automatic CC.
Igual que el CC pero además, en caso de dectectar la presencia de un vehiculo enmovimiento por delante y en el mismo carril,actúa adaptando la velocidad y llegando incluso a frenar, si es preciso.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Les queda aun bastante que perfeccionar. A mi en los Setra HD euro 6 Supra subiendo somosierra por el carril central me ha llegado a clavar el autobus por llevar delante y por el carril derecho un trailer mucho mas lento y coincidir los dos en una pequeña curva a izdas.

La cara de estupor que se te queda, es para verla en el momento, y la de los pasajeros tambien.

Resultado: sistema desconectado

 

Algunos sitemas estan ya mas que comprobados y resultan eficientes, pero este que comentamos, aun tiene lagunas.

Edited by Telémaco

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 30/3/2017 at 22:04 , Telémaco dijo:

Les queda aun bastante que perfeccionar. A mi en los Setra HD euro 6 Supra subiendo somosierra por el carril central me ha llegado a clavar el autobus por llevar delante y por el carril derecho un trailer mucho mas lento y coincidir los dos en una pequeña curva a izdas.

La cara de estupor que se te queda, es para verla en el momento, y la de los pasajeros tambien.

Resultado: sistema desconectado

 

Algunos sitemas estan ya mas que comprobados y resultan eficientes, pero este que comentamos, aun tiene lagunas.

Gracias por aportar tu experiencia Jose Ángel, siempre viene bien conocer el punto de vista de un profesional del volante ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

OPTIMIZACIÓN DE CONSUMO
Para conseguir un consumo óptimo de nuestros vehículos y obtener el mayor rendimiento del combustible,es preciso conocer las características de empuje del motor y el escalonamiento del cambio de velocidades(diagrama de corbertura) para poder usarlo adecuadamente y hacer una conducción racional, aprovechando al maximo las inercias y las capacidades de nuestro vehículo en las distintas situaciones que se producen en la conducción.

CONCUCCION EFICIENTE.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD. (FRENADA EN CURVA).

MIENTRAS LA CIUDAD DUERME.

EJEMPLO DE ALCOHOLEMIA.

 

TABLAS Y EFECTOS DE LA ALCOHOLEMIA.

 

1391657639_060214-Efectos.jpg

escala-PH.jpg

tabla2.png

tabla3.png

tabla4.png

Tabla-kcal-alcohol.png

Tabla-kcal-alcohol_-combinados-png.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Década de los 60-70. Empiezan las campañas de la DGT, aparecen las operaciones retorno...

Un vídeo aconsejando el uso del cinturón:

 

LA LLUVIA.

MAL USO DE POTENCIA.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Las propias casas realizaban test para mejorar en lo posible la seguridad de los ocupantes....... aunque viendo a uno de los muñecos perder la cabeza con el golpe.....

EL TRACTOR.

LA LUZ.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mola mucho pero cuando ves cómo quedan los clásicos con choques no demasiado fuertes acojona.. un coche actual aguanta mucho más.


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×