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OscarV8

ADITIVOS ACEITE MOTOR

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Buenas.
Mi F6 cuenta con 180.000 kms y no sé si alguien sabe si le puede venir bien al motor un tratamiento tipo Slick50, Metal Lube, Liquy Moly... en fin, que no se si será recomendable para estos motores o si por el contrario puede llegar a ser perjudicial.
 
Yo estoy por echar un bote de Metal Lube, para que proteja cadena, engranajes y el resto del interior del motor, pero la verdad, no se si funcionará bien.
 


Por cierto, respecto a aditivos yo he probado Slick 50 en 2 coches anteriormente y sí he notado bajar las vibraciones y ganar compresión.

He comprado para el R5 pero no lo he puesto aún. Lo haré seguramente en el siguiente cambio de aceite tras usar un limpiador del cárter justo antes del mismo.

Saludos


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Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

Pues vaya, no entiendo nada, he encontrado entre los papeles del coche las tarjetas de revisión desde el año 90 al 91 desde los 12.000 hasta los 55.000 y siempre la han echado 15w-40 y no adolece de ningún síntoma de presión de aceite, ni nada parecido.  Entiendo que si el aceite es más fluido, la bomba trabajará más desahogada, eso sí a lo mejor el sensor de presión de aceite no está tarado para ese aceite, eso sí, pero de ahí a que tenga "problemas".

Metalizado: en el manual pone que si el testigo de aceite se enciende en virajes o al frenar, el nivel de aceite está demasiado bajo; añada aceite :)

Yo lo que quiero es que aunque se cambie el aceite cada 5000 kms, pero que vaya bien protegido, sobre todo en invierno y que enseguida se lubrique todos los resquicios del motor y sobre todo que el motor se mantenga lo más limpio posible, por lo demás, creo que cualquier aceite cumple de sobra.

 

¿Alguien ha puesto un aceite tan fluido en nuestros cacharretes?

EL tema no es por nivel, estando perfectamente, con un aceite muy fluido pensemos que los carteres vienen sin tabicar, y en una frenada fuerte se va todo para alante y se "desceba" momentaneamente la bomba, de ahi que se encienda la luz, mi experiencia ha sido que con el unico aceie que nunca se enciende es con el 20w50

Respecto al aceite recuerdo un caso en un peugeot 306 1.9D cn 400000km a las espaldas, de serie lleva 10w40 pero probamos no se porque y le echamos un 5w30 quiero recordar, iba mas fino pero la luz se encendia a la minima y gastaba aceite de forma descomunal, cierto es que estaba hecho polvo ese motor (y esta a dia de hoy con casi 500000 jajaj

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Manuelgts dijo:

 

A estos motores yo les pongo 15w40 a todos, excepto que estén muy cascados, gasten aceite, pierdan mucho, o a los "linea fina" que les pongo 20w50. 

a que te refieres con los linea fina :leer:??

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Bueno, pues al final limpiare el motor con Liquy Moly 2427 (da para dos cambios de aceite) y le echaré 15W-40 

ohnw3l.jpg

Y en el segundo cambio le volveré a echar el resto y después me gustaría meterle el producto Ceratec también de Liquy Moly

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Buenas.

Este fin de semana le he "lavado" el motor por dentro y le he cambiado aceite y filtros. Le he echado 15w-40 que es lo que se le ha echado siempre.

El aceite salió muy líquido y negro, creo que este producto sí que funciona. :de10:

 

Ahora me toca otra limpieza del sistema de refrigeración antes de que lleguen los calores del verano, y aunque ya se lo limpié lo mejor que pude, el anticongelante vuelve a estar muy sucio después de apenas 1500 kms.

Tengo entendido que va muy bien el bicarbonato, pero no se... me da reparo limpiarlo con productos, no se vaya a estropear algo, manguitos, radiador... ¿quién tiene experiencia con este tema? 

Editado el por OscarV8

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bicarbonato o bricos caseros no probado nunca

pero productos comerciales especificos si, y no son caros y van bien, no recuerdo marca ni nombre pero me lo vende el recambista con el refrigerante

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Como dice metalizado, estos motores, incluso en los Clio I, llevan 15w-40 o 20w50, indistintamente, aunque dependerá también del clima. Hoy en día los motores gasolina modernos llevan 5w-40 sin problemas, sus tolerancias son mucho más ajustadas (de ahí los 90CV de un tricilíndrico turbo de 898cc en Renault, o los 140CV de un tricilíndrico turbo de un 999cc en Ford, aunque el turbo ayuda algo :D). Las bombas de aceite de nuestros motores y sus tolerancias están pensadas para estos aceites "de toda la vida" y era con lo que salían de fábrica. Además, siendo coches que a veces no se arrancan todos los días, viene mejor un aceite que "hace capa", los aceites minerales hacen una buena capa espesa y lubricante que aguanta los primeros momentos del arranque. Y que el aceite esté negro, en un motor de hace 30 años es más bien normal, ya si lo reconstruyes hasta el último tornillo, quizá puedas evitarlo (un tiempo jejeje)

Para limpiar motores muy sucios antes de un cambio de aceite existe una técnica "tradicional" que casi todos conocéis: 50% de aceite y 50% de gasoil, el motor en marcha hasta que caliente y se vacía el cárter. No conviene usar gasolina, que afecta a los casquillos del cigüeñal y es más agresiva con las gomas.

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Por cierto, se me olvidó deciros que también la eché un bote de slick-50. Creo que es muy pronto para "verificar" que algo ha cambiado. Veremos con el paso del tiempo.

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En 2/3/2017 at 9:00 , Benbow dijo:

a que te refieres con los linea fina :leer:??

Son los motores sierra mas viejos. Tienen diferencias internas, y exteriormente se diferencian facil por las tuercas de la tapa de balancines (son mas gordos), el tapón de carter (también es mas gordo), y supongo que el cárter debe de ser mas pequeño también, porque con 2.5 litros marcan máximo, mientras que a los "modernos" les entran casi 3. Eso, o la varilla va con diferentes marcas. Que por cierto también es distinta, es cortita y de sección redonda, mientras que la moderna es mucho mas larga (más cómodo para cogerla) y de sección plana...

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Por cierto, se me olvidó deciros que también la eché un bote de slick-50. Creo que es muy pronto para "verificar" que algo ha cambiado. Veremos con el paso del tiempo.


Hazle 150km por carretera a un régimen lo más constante posible y sin forzarlo y empezaras a notar como el Slick50 te suaviza el motor, hace que vaya más redondo y posiblemente tengas que bajarle el ralentí. Ya nos contarás.



Un saludo,
Santiago

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Bueno SrCrespo 9_9 pues tiene usted razón, lo primero que he notado es que he tenido que bajarle el ralentí ... no, si al final va a funcionar y todo... 

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Bueno SrCrespo  pues tiene usted razón, lo primero que he notado es que he tenido que bajarle el ralentí ... no, si al final va a funcionar y todo... 


¡Lo celebro! - Yo lo he usado 2 veces por el momento: Una con un Peugeot 505 SR del 80 y otra con un Honda Accord del 98 con 330.000km - En ambos funcionó.. más suavidad en arranque, menos vibraciones, menor consumo y bajada de ralentí en el Peugeot (carburador). En el Honda no hizo falta pq es de inyección.

Lo tengo comprado para ponérselo al R5 pero antes quiero usar un limpiador tipo Moly. Probablemente se lo ponga en el próximo cambio de aceite.

Un saludo

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Por cierto, el otro día (hace ya unos 1500 kms) al Volvo V70 le eché un bote de Metal Lube y si ya de por sí este motor iba muy fino, no he notado gran diferencia, es decir, sigue consumiendo lo mismo, unos 9.5 - 10 l/100 km en circuito mixto, nunca ha tirado aceite por ningún retén ni nada, y como casi no hace ruido al ser gasolina... eso sí, en el Volvo el aceite "no se quema", sale bastante limpio.

A ver, en comparación con Slick 50 y el motor 1.108, éste sí que ha sido muy efectivo y se nota mucho la diferencia, ha suavizado, no suena tanto y hasta parece que ha recuperado algo de compresión, no se, lo veo más alegre y creo que consume algo menos, pero esto no lo puedo asegurar, ya que al no tener parcial y marcar mal el indicador, pues no me apaño :$ 

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