SnD

Nuevamente desde el otro lado del globo...

23 mensajes en este tema

Hola a todos, ya me había presentado hace mucho en el foro antiguo... Para no aburrir a nadie resumiré un poco la presentación anterior: El 2015 compré un R5 blanco muy bonito, que no salió nada bueno. Luego compré otro amarillo bien feo pero funcionando perfecto...

Ya han pasado unos años de esto, ¿qué pasó en el intertanto? El blanco sigue juntando polvo :/ y el amarillo lamentablemente acabó en trozos. El chassis estaba torcido, sin posibilidad de recuperar debido a algún choque fuerte que el vendedor nunca mencionó (comencé a sospechar cuando vi la columna de dirección trizada). Menuda suerte la mía.

Pues bien, no me di por vencido... hace un año ¡adquirí un tercer R5! :sisi:

6somTvq.jpg

Hasta hoy me acompaña y entrega satisfacciones. Desde esta foto le he hecho un sinfín de mejoras: le he cambiado parachoques (ambos) y algunas micas, sistema de refrigeración (original c/aspa, nuevo c/electro ventilador y radiador en cobre), asientos re-tapizados, insonorizado con espuma aislante, etc... Podríamos decir que la 3ra fue la vencida jeje.

Pasaré cada cierto tiempo por acá, no solo preguntando sino aportando en lo que pueda.

¡Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido :ok:

Me gusta el color. Cuando puedas cuelga unas fotos de las mejoras, para ver el aspecto actual,

un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues bienvenido de nuevo. ¡Menudo historial el tuyo!

Y que versiones más curiosas tenéis en esos lares, desde vehículos con los 4 frenos de tambor hasta y como en este caso, ventilador solidario al motor en lugar de motoventilador.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias :ok:

Es por normas de la época. Había un fuerte impuesto a vehículos de cierto valor hacia arriba, entonces muchos (no sólo europeos) entraban con equipamiento mínimo, para colar por debajo. Parecido a lo de ustedes con los motores 1000cc ¿o eran 1050cc? A nosotros nos tocó la versión equivalente al TL, pero aún mas humilde con motor 845cc y tambores. Otros tuvieron la suerte de tener un GTL tal cual se vendió en España, pagando casi el doble claro.

Quedo debiendo fotos. Creo que les gustará la radio MP3/BT bajo la grilla de aire central,  como los coches actuales :punk:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Entiendo, sería un R5 con el grupo motriz de un 4L. No sería rápido pero sí muy agradable y fiable como el 4L equivalente lo que ya es mucho decir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Que bueno! me alegro que no te hayas desanimado y de volver a leerte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente, debido a impuestos aquí existió el motor sierra de 1037cc (impuesto a partir de 1040cc). Creo que existió por lo mismo el motor de 852, pero no lo tengo claro, no encuentro datos... Vuestro motor de 1022 también sería tema de impuesto, ¿no?

Bueno, bienvenido y ahora a disfrutarlo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Algunas fotos sueltas que encontré en el móvil, sin orden específico.

 

Lo último que hice, un cariño al carburador y dirección provenientes del 5 que pasó a mejor vida. Espero tener tiempo de instalarlos este fin de semana.

Spoiler

qQK581l.jpg

dub1MCF.jpg

aLtqOPn.jpg

Mh4DhyD.jpg

La radio en medio del tablero (disculpen el desorden). Queda muy cómoda de usar :ok: pero el trabajo de adaptarla al espacio disponible es tedioso. Habrá quien le guste y quien no... personalmente me gusta un toque de modernidad.

Spoiler

xxEo4yh.jpg

JxcawkQ.jpg

Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Entiendo, sería un R5 con el grupo motriz de un 4L. No sería rápido pero sí muy agradable y fiable como el 4L equivalente lo que ya es mucho decir.

Spoiler

Crpg2ai.jpg

 

:prime: ... la verdad no hallo diferencia con otros coches en el tráfico, se siente a gusto y nada forzado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El motor 688 de 1108cc a esa velocidad va perfecto, por muchos años y con poco consumo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso fue para sacar trote, en realidad no suelo ir sobre 100km/h, se viaja tranquilo y el consumo es aceptable, unos 5.6l cada 100km. Si bien la caja es larga, no lo es tanto para aliviar al pobre Ventoux de ir algo (bastante) revolucionado a esas velocidades... pero en tráfico ciudad es muy alegre.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los R5 en Chile no tenían "versiones", eran todos iguales: Ventoux de 845cc código 800-10, pisos de goma y poco más, como mucho radio AM/FM. Casi la totalidad de los que sobreviven son éstos, con más o menos equipamiento según el año de venta.

Se vendieron contadas unidades tipo GTL (alfombras, mejor aislacion, frenos disco etc) con motor Cleon 1.3l, desconozco cilindrada y código exactos. De éstos prácticamente no quedan y cuando aparece alguno, se lo pelean como si fuera el último...


Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los Renault 5 del otro lado del charco (y esta unidad en concreto) se merecen un post específico para ellos sólos en el apartado de Renault 5...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos!

 

En 09-05-2018 at 7:13 , Aeshnidae dijo:

Los Renault 5 del otro lado del charco (y esta unidad en concreto) se merecen un post específico para ellos sólos en el apartado de Renault 5...

Cuando empiece con la pintura tendrá su post, necesitaré muuuchos consejos. Por ahora me interesa tenerlo funcional, mira que por estos lados lamentablemente se da lo contrario... bonitos y gorditos, pero mecánicamente para llorar...

 

Al menos tengo apoyo moral :sisi:

Spoiler

TqD4Cjv.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido un placer contar con tu presencia de nuevo preciosa maquina un saludo.:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, SnD dijo:

Cuando empiece con la pintura tendrá su post...

 

No hace falta esperar hombre... un reportaje de la máquina con sus curiosidades y particularidades locales también estaría bien

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡¡Es bueno tener apoyo moral!!

Y también yo deseo un reportaje fotográfico de la unidad, es muy singular.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me sumo al séquito de personas que quiere un buen álbum de fotos de esa unidad de la que aquí no tenemos constancia, y si la tenemos es en escaso numero :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:$ creo que tanto al dueño como al auto le dan vergüenza las cámaras jeje, pero algo haremos. Debo revertir un par de apaños horribles (ante la falta de repuestos todo vale) y quedaría "presentable"... El frío por acá no ayuda, las mañanas están bajo cero y durante el día no calienta mucho más.

Y además no puedo usarlo. A los genios que dirigen mi ciudad (Santiago) se les ocurrió la genial idea de prohibir totalmente el ingreso de autos no-catalíticos hasta Septiembre. Una medida totalmente arbitraria (hasta inconstitucional, según entendidos) considerando que no somos ni el 2% del parque de vehículos actual...

¿Ustedes tienen restricciones para circular en España con coches antiguos?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues si, Madrid ya esta poniendo pegas a acceder con un vehiculos Diesel anteriores a la norma Euro 4.

Lo que antes era genial y lo mejor ahora es un horror... y ganan los de siempre.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.


Conéctate ahora