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RomeroGtl

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  1. RomeroGtl

    Silemblocks Estabilizadora delantera

    Gracias. El mio es del 82 así que imagino que lo llevará también. Saludos
  2. RomeroGtl

    Silemblocks Estabilizadora delantera

    Pues aun asi no me queda claro si lleva casquillo o no... Se ve algo metalico pero podria ser el tornillo, o el casquillo embutido en la goma y por dentro del otro casquillo blanco que se ve. Es curioso que en ningun sitio encuentro la relacion de tipo de chasis y el tipo de goma que lleva. De hecho en la foto del manual de despiece ni siquiera aparece la referencia de la goma, en este caso con casquillo. Todo muy raro...
  3. Estoy dándome cuenta ahora del problema que comentas.; El mando gira... 45º? maximo? al estar directo al servo, el servo tambíen girara solo eso, que no se si sera suficiente para mover los mandos en el vano motor... creo que este va a ser el mayor problema que me voy a encontrar. Pero no se como voy a hacer que el servo gire mas que el mando, ya que va directo. Por eso es tan simple el circuito. Los servos he comprado los mas baratos para probar. No había utilizado ninguno nunca y son para pruebas. Compraré alguno mas robusto para el montaje final
  4. Buenas, Me he metido en un lio... Como muchos de vosotros, los famosos cables Bowden de los mandos de calefaccion y aire se me han quedado agarrotados. En varios sitios he leído que por mucho que los intentes lubricar, se vuelven a secar. Y la verdad que no me he planteado sustituirlos por unos nuevos, si es que existen. He preferido rizar el rizo y pensar en montar algo nuevo de manera interna, y que por fuera sigan los mismos mandos. *Aquí una imagen del modulo suelto, por la parte trasera. Así que empece a darle vueltas al asunto y pensando como poder mover estos dos mandos de manera electrónica. Con servomotores y algún tipo de rueda o potenciometro. Decir que mi nivel de conocimiento electrónico es básico. Conozco varios elementos electrónicos, como los servos, potenciometros, resistencias y poco mas, pero no he trabajado con ellos de una manera profesional. Mi idea fue que quizá podrían acoplarse dos potenciometros, uno a cada mando, que conectados con unos motores en la parte del motor de la calefacción, podrían activarlos de alguna manera. *Imagen de potenciometro (para la parte interior de los mandos) y servomotor (para los tiradores del interior del capó) Después de buscar información, videos y esquemas electricos... se ve que no es tan sencillo como enchufar uno a otro y que gire el servo según gires la rueda. Hay que meter mínimo un circuito, con un integrado que lo controle. Y adaptar voltajes. Y esto, era lo mas "sencillo" de hacer. Había otras alternativas con placas de programacion y otras historias mas complejas aun. Así que, por una parte me hice con un esquema electrónico en el que un modulo controla de manera sencilla un servo.; Y por otra pedí un montón de material para hacerme el circuito en una placa de pruebas.; Y ya con todo, he montado el circuito y aquí esta en la placa de pruebas. Premio!! Las aspas del servomotor, giran a la vez que giro con los dedos el potenciometro. Todo un logro teniendo en cuenta que es la primera vez que utilizo todos estos elementos. Siguiente paso, hacer un circuito en una placa rígida y seguir pensando como acoplar el servo y el potenciometro a sus respectivos mandos. Seguiré actualizando, a ver hasta donde llego con el proyecto... que de momento ha sido solo enchufar cables. La idea es buena pero según avanzo voy apuntando mas y mas obstáculos que veré si soy capaz de solucionar. saludos,
  5. RomeroGtl

    Silemblocks Estabilizadora delantera

    Buenas, Una duda que no encuentro la respuesta por ningun sitio, y cuanto mas leo y busco mas dudas me surgen. Que tipo de silemblocks llevan nuestros cacharros en la estabilizadora delantera? Los veo de 10 y 12 mm y con casquillo largo y corto. En el manual de despiece aparece con el casquillo largo y en el manual de taller me ha parecido verlo con el corto. No encuentro a que modelo corresponde con casquillo largo y corto, o de 10mm o 12mm... y a la hora de comprar para cambiar mis delanteros, no se cuales pedir. Aqui la imagen del despiece con los casquillos largos Y aqui enlace a un post en el que se hablaba de estas gomas, aunque no se llego a diferencias los diferentes tipos. Un saludo,
  6. RomeroGtl

    Defensa delantera R5 Copa o Turbo

    Sobre compra no sabría decirte, yo la defensa la compre de segunda mano a un forero y la arregle y pinte. El hueco de los antinieblas en mi caso tenia varios agujeros. Parece ser que como llevó varios tipos de antinieblas, cada uno tenia su agujero hecho para el soporte y pasar los cables. Si quieres poner unos antinieblas normales en sus respectivos huecos, no creo que tengas mayor problema que medir y agujerear la fibra. Todo agujero que hagas quedara tapado por el mismo antiniebla y desde fuera no se verá. Si ademas la vas a pintar, haces las pruebas y los agujeros antes, y listo.
  7. RomeroGtl

    ¿Mejorar sonido del escape?

    Buah... vaya que risas con los pollos El silencioso de R5 Tx-Ts son para un tipo de linea de escape mas gruesa de la "normal". Cuidado con eso a la hora de querer adaptarlo a tu linea de escape. En los r5 normales creo que iba sobre los 37 mm y los del tx-ts subia hasta 42. Lo digo de cabeza, pero habia un salto mas o menos asi. Saludos
  8. Uffff que mal rollo no? Dices que suena a "rozar de cadena, chirridos..." pero de donde te viene el ruido? Te viene del capó? De la zona del motor? Te lo hace al ralenti? porque si es asi podras localizar el ruido con el coche parado, que siempre es mas facil. Si antes del cambio de piezas que hiciste hace un mes no te hacia ruido y te lo hace ahora... yo empezaria por ahi. Rodamiento trasero quiza? Vaya paliza le has dado en km al coche por cierto, ahora necesitara vacaciones él
  9. RomeroGtl

    Zapatas, bombines y purgar. R5

    Se va al taller esta semana. Que lo suelten, vean que tipo de frenos lleva y a pedir recambios. Mira que no se me da mal meter mano al coche pero en esto no me fio. Lo llevo a que me cambien el kit de frenos, latiguillos, liquido... y si se ven mal los tambores tambien. Gracias a todos, me quedo la informacion que me habeis dado para otra ocasion
  10. RomeroGtl

    Desde Bizkaia con lo r4 y r8

    Bienvenido. ? Esperando las fotos de esas unidades que aunque esten a medias siempre se agredecen
  11. RomeroGtl

    Zapatas, bombines y purgar. R5

    Delante esta renovado. Discos, pastillas y las pinzas parecen estar bien. Solo es detras que como esta tapado pues te olvidas de ello hasta que pasa una de estas... Caera el kit completo detras. Quiza no pensaba en cambiar los tambores en si, pero ya metidos en el asunto van a caer tambien.
  12. RomeroGtl

    Zapatas, bombines y purgar. R5

    tomando nota estoy... Verdaderamente ya metidos en el fregado me gustaria dejar los frenos bien. Incluido como decis, tambor, latiguillos etc... pero no se si voy a ser yo capaz de todo. Como bien dices Aeshnidae, los frenos son una cosa sería... No se. De momento la semana que viene que tengo unos dias voy a meterme debajo del coche, abrir el tambor, a ver que me encuentro dentro. Si lo veo muy mal igual acabo montandolo de nuevo y llevandolo al taller... Zapatas, bombines, tambores, latiguillos, el liquido... la trama se va complicando. ?
  13. RomeroGtl

    Zapatas, bombines y purgar. R5

    Si si, la idea es cambiar la pareja de bombines y zapatas. Y tambien el liquido. Pregunto sobre todo por el procedimiento. No he purgado los frenos nunca, ni cambiado por mi mismo el liquido entero. Tambien tengo dudas del juego a montar, me fio de que en los recambios miren la tabla y pedir por año? o suelto y miro alguna referencia? Primera vez que voy meter mano a los tambores ...
  14. RomeroGtl

    Zapatas, bombines y purgar. R5

    Buenas, Me toca meter mano a algo que no he tocado hasta ahora. Me pierde un bombin del tambor derecho trasero porque ha salido liquido de frenos por la tapa de la tuerca y el liquido a bajado... Una foto para ver el desastre. Ya he limpiado bien la llanta que me han dicho que el liquido de frenos es muy corrosivo. Antes de soltar nada he estado mirando fotos y tal y veo que dentro está el rodamiento, conico, una grapa y la tuerca, y que hay que soltar el tambor sin el freno de mano para que quede libre. Que me recomendais? como abordo el tema de cambiar las zapatas y bombines de ambos tambores y posteriormente llenar el circuito entero con liquido nuevo? Hay alguna medida que tengo que tener en cuenta antes de pedir el kit de zapatas/bombin? un saludo, cualquier consejo sera de agradecer
  15. RomeroGtl

    ¿Cómo instalar relés?

    Me hubiera venido muy bien el brico cuando me volvi loco para meter dos reles para los largo alcance y para los antinieblas ? Buen brico. Siempre viene bien guardar esta informacion
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