olentzero Publicado el 22 Noviembre, 2016 (editado) Cansado de ir cerrando puerta por puerta? Quieres ver como la gente “flipa” al ver como acciones el cierre de tu viejo cuatrolatas? Lo primero es conseguir un kit que viene con todo lo necesario,en este caso,2 motores maestro,2 esclavos,cableado,dos mandos y centralita Desmontamos el panel de la puerta para sacar la cerradura que tendremos que modificar para poder enganchar la varilla que va al motor. Hacemos un agujerito de 4 mm a la cerradura aquí Metemos un tornillo para después poder enganchar de ahí la varilla que va al motor Meter la varilla en el motor y el otro extremo se redondea para poder ponerlo en el tornillo de la cerradura, Ahora atornillaremos el motor a la puerta,colocamos la varilla en el tornillo que le hemos puesto a la cerradura y le ponemos una tuerca para que no se salga , Y a probar, https://youtu.be/ZWqB_H-hc0g Este sistema lo monté en la primera puerta que hice y me dí cuenta que cada vez que tenia que rectificar la longitud de la varilla para que todo funcionase bien era un rollo,desmonta motor,saca la varilla vuelve a darle forma a la medida “parece que tiene que ir” y ademas la varilla de tanto doblarla “pa” un lao y “pa” otro termina rompiendo,así que se me ocurrió otro sistema que es el que he aplicado en el resto de las puertas,mas facil y mas sencillo de rectificar la longitud de la varilla en caso de necesidad, Dos puertas , https://youtu.be/sQNX-mUKluY Y hasta aquí tengo hecho,según vaya terminandolo iré añadiendo detalles. Espero que os haya gustado. Añado alguna cosilla mas, El sistema se basa en el movimiento del pestillo,pero la cerradura del conductor no lo lleva,asi que o se lo ponemos o conseguimos una cerradura trasera izquierda.Por comodidad he optado por esta segunda opcion (gracias al compañero Ian agp por conseguirmela),aunque en este caso,si queremos conservar el bombin habría que traspasarlo tambien de una a la otra.Yo no se lo voy a poner,si me quedo sin bateria o se rompe el cierre aun me queda el maletero para entrar. Cerradura trasera izquiera y cerradura conductor, Y con esto,ya abren y cierran todas las puertas. Ahora queda,esconder todos los cables,conectar de forma definitiva la centralita con la bateria,conectar la centralita a los intermitentes y he pensado tambien conectar un pequeño zumbador (esta centralita no lo lleva incorporado) para que haga el típico bipbip . He empezado a esconder cables. Lo primero que se te viene a la cabeza es poner un pasacables de algun otro coche,pero para hacerlo comodamente habría que desmontar las puertas y hacer agujeros...agua...pupita. Mi opcion quizas sea mas cutre,pero mas rapida y sin agujeros.Consiste en ir a una tienda y comprar cubrecinturones (4-5 euros),ilustro para que lo veais, Ponemos el cubrecinturon abrazando el tirante de bajo y los cables que queremos esconder, Como viene con velcro,cerramos el bocadillo, Ponemos el panel...y listo Funcionando la mecanica de todas las puertas,damos corriente a la centralita, para ello buscamos en la caja de fusibles un positivo permanente y enganchamos, Desmonto el mando de luces para encontrar los cables que llevan corriente a los intermitentes y conectarlos a la centralita para que se enciendan cuando abrimos y cerramos el coche, Uno lo junté con el blanco y el otro con el morado, https://youtu.be/nJKXrZtyN3U En una tienda de electronica y por poco mas de un euro me traje este pequeño zumbador Pero despues de probarlo no me convence demasiado.El sonido que emite es muy de videojuego años 80 que es la época del coche,pero no es lo que busco. Editado el 23 Noviembre, 2016 por olentzero Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gtl81 Publicado el 22 Noviembre, 2016 Te he editado algunas fotos, el resto ponlas tu. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
olentzero Publicado el 22 Noviembre, 2016 Hace 26 minutos , gtl81 dijo: Te he editado algunas fotos, el resto ponlas tu. Pronto te has cansado No encuentro el boton de editar para ponerlo bien. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 23 Noviembre, 2016 Genial! Este tema merecía mucho la pena A ver si vamos pasando poco a poco, este mes yo voy fatal de tiempo, pero en 15 días me pongo a ello yo también. Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Iesus87 Publicado el 23 Noviembre, 2016 Muy interesante , ¿dónde se consigue un kit de cierre? Imagino que serán universales... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
olentzero Publicado el 23 Noviembre, 2016 Ya estan todas las fotos bien puestas. Iesus87,es universal,se lo compré a un chico de Lugo que me lo entregó en mano. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 24 Noviembre, 2016 muchas gracias me voy a animar a ver si soy capaz Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
jmmorales Publicado el 27 Noviembre, 2016 Buena idea, buen bríco y por supuesto buen trabajo,. Saludos José Manuel Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 14 Diciembre, 2016 El cierre yo lo compre a falta de montarlo en mi coche por unos 25€ en aliexpress Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 23 Diciembre, 2016 Yo "flipo" con vosotros, a mi me cuesta un cojón y medio poner un relé a las luces y vosotros, que si cierre centralizado, que si restauración hasta el último tornillo... jajaja ¡¡sois muy grandes!! De verdad, mi enhorabuena¡¡¡ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Katxis Publicado el 20 Enero, 2017 Muy bueno Olentzero!!! Excelente explicación de montaje del motor. Yo compré, hace mogollón de años, los motores de cierre centralizado y todavía los tengo en la caja, junto con la alarma que también hacía de centralita para el cierre/apertura. Me lie con otros asuntos y ahí se quedaron. Ahora que has abierto el camino será mucho más fácil para los demás. Y después de este brico-avance espero a la apertura eléctrica de ventanillas, que te veo capaz. Salud! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 2 Febrero, 2017 Gran Trabajo realizado Jorge!!! yo se lo hice al clio que tuve hace años incluyendo también el portón trasero, elevalunas y me tocó darle al coco lo suyo... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Oscar_4Clan Publicado el 4 Febrero, 2017 Impresionante!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
laurewini Publicado el 1 Octubre, 2017 Que gran trabajo Jorge.Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Dj_panzer Publicado el 19 Abril, 2018 Justo ese mismo kit lo tenía yo para el panzermovil, y ahora lo tengo para instalar en el gtl. Ya hice algo parecido en el gtl rojo que tenía y la verdad que sale a cuenta, cerrar todo con un toque de mando. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 16 Mayo, 2018 En 19/4/2018 at 7:48 , Dj_panzer dijo: Justo ese mismo kit lo tenía yo para el panzermovil, y ahora lo tengo para instalar en el gtl. Ya hice algo parecido en el gtl rojo que tenía y la verdad que sale a cuenta, cerrar todo con un toque de mando. ampliar este brico con fotografías de Renault 5, y saber por donde y cómo pasará D. Dj_panzer los cables a las puertas, podría estar bien... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 16 Mayo, 2018 ¡Fantástico! Yo en su día pensé en hacer lo mismo pero no me animé. Me gusta mucho! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Dj_panzer Publicado el 17 Mayo, 2018 precisamente pasar los cables era lo más complicado de todo, yo me fui al desguace y cogí unos pasacables de un coche que ya llevará elevalunas para aprovechar los para el Renault 5 luego simplemente buscar una zona que no me coincidiera las bisagras ni ningún refuerzo en la puerta para poder pasar el cable hacia el interior hay que echarle un buen rato y estudiar a conciencia como queda el pasacables que has traído y qué camino tiene que seguir el cable no fue nada sencillo, además en el GTL rojo yo no tenía ningún kit universal sino que utilice todas las piezas de un Renault Clio incluido en infrarrojos o sea que más difícil todavía Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Alberto 2G Publicado el 22 Enero, 2019 Este señor instala el cierre centralizado de una manera ingeniosa. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Alberto 2G Publicado el 22 Enero, 2019 Aquí explica como pasó los cables Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 24 Enero, 2019 esto nos gusta a todos....pero no lo rematamos ninguno venga, propósito para 2019...cierre centralizado y mas fotos para el brico Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs