4latasblanco Publicado el 1 Agosto, 2019 Efectivamente Álvaro, de hecho los coches estadounidenses de esa época en nuestras carreteras no circulan sino que barquean ya que esas carrocerías y suspensiones están diseñadas para las largas y rectas autopistas americana. Y sin embargo los japoneses les comieron la tostada a raíz de la crisis del petróleo de 1973.... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 19 Septiembre, 2019 (editado) El Peugeot 104 frente a sus rivales Hay que reconocer que la lectura del título de este artículo ya permite pensar que se trata de periodismo sensacionalista y tendencioso... jajaja. Sin embargo, luego resulta que este texto de Ddocumentos del Motor describe al peugeot 104 de forma muy profesional y amena. El artículo completo de Santi Martinez se puede leer aquí: https://documentosdelmotor.com/noticia/67-peugeot-104-4-puertas y se acompaña de fotografías como estas (tomadas de la lisma dirección): Tras la descripción hay una comparativa con el fiat 127 , el Autobianchi A112, el Datsun Cherry y el Renault 5 Me quedo con el epitafio final que dice: " Mientras el Renault 5 hacía historia con sus veteranos motores sitados en el sentido de la marcha, el moderno 104 moría en la vejez sin llegar a conocer la gloria. Al menos prestaba su tren delantero y su motor (subido a 1.219 cm3) a los Renaut 14 y Citroën Visa... y todo su cuerpo al Citroën LN/LNA y al Talbot Samba. " Editado el 19 Septiembre, 2019 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 19 Septiembre, 2019 (editado) El artículo merece la pena, y recuerda por su enfoque a otros tiempos, en los que el periodismo era mucho más limpio y veraz. No concibo ver una unidad con la puerta mal cerrada en una fotografía de una revista actual en la que tanto se alaba a determinadas marcas, y en la que el ejemplar que acapara el titular siempre acaba el artículo ganado en puntuación y alabanzas... poderoso caballero... Editado el 19 Septiembre, 2019 por Aeshnidae no me digais que no dan ganas de ir a cerrarle la puerta al del R5 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 19 Septiembre, 2019 Me resultan curiosas las cifras de consumo que se otorgan...en esa comparativa hablan de 9 litros!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 20 Septiembre, 2019 Muy interesante la página de documentos del motor y plenamente recomendable. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 26 Septiembre, 2019 (editado) En 2019/9/19 at 09:54 , el_clasico dijo: Me resultan curiosas las cifras de consumo que se otorgan...en esa comparativa hablan de 9 litros!! Pero, ¿tú has visto la polvarrada que levanta el SEAT 127 en la imagen?🙄 ¿cuanto hace que no ves ago cómo eso? ¿te acuerdas de lo que consumían llevándolos a tabla? y, ¿a fondo a fondo? 😎 si si, aprovechando ese pequeño recorrido que da el cable después del final... ¿que diría el chofer del helicóptero de la DGT si volviera a los 70-80? se queda sin carrete antes de despegar... Imagen tomada de: https://cdn.20m.es Editado el 26 Septiembre, 2019 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 10 Enero, 2020 El Renault 5 de Oscar Martínez aparece recogido en la sección de pruebas de la revista autofácil (https://www.autofacil.es/renault/2013/11/29/renault-5/16574.html). Tiene datos e imágenes de un Renault 5 segunda serie de color blanco que merece la pena por su estado. El artículo contiene esta foto y otras: Redactado por E. Alonso en 2003, hace una descripción breve pero fiel de la unidad. El artículo recoge desde la perspectiva del inicio del siglo XXI, la idea de que para los años 70, el Renault 4 ya estaba obsoleto... y (aunque esto no se dice en el artículo 🙂 ) "casi dos décadas después tampoco es que haya mejorado demasiado" Enhorabuena a Oscar por mantener, restaurar y conservar esta unidad. Si te pasas por aquí no dudes el participar y contarnos más cosas de el. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 15 Enero, 2020 En 26/9/2019 at 9:34 , Aeshnidae dijo: Pero, ¿tú has visto la polvarrada que levanta el SEAT 127 en la imagen?🙄 ¿cuanto hace que no ves ago cómo eso? ¿te acuerdas de lo que consumían llevándolos a tabla? y, ¿a fondo a fondo? 😎 si si, aprovechando ese pequeño recorrido que da el cable después del final... el mio a tabla no gasta eso... y no te voy a dar mas datos...😆 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 4 Febrero, 2020 (editado) En internet cabe casi de todo. Tiene que ser precisamente porque tiene que haber de todo que un grupo de personas de todo el mundo decide ponerse de acuerdo para acumular impresiones de los vehículos que han conducido y comparten con nosotros esas ideas desde https://www.cargurus.com/ Lo bonito de la historia llega cuando la mercantilización de los recursos hace que cargurus sea actualmente una estupenda herramienta para poder localizar unidades (de modelos concretos) de segunda mando de en venta y ordenarlos por proximidad. En esta página la reseña de Renault 5 es más que curiosa ya que en ella Francis nos informa que en su casa hubo dos unidades y que en base a esa experiencia concluye que no se agarra bien en la carretera... en fin por no ahondar demasiado el texto (https://www.cargurus.com/Cars/1983-Renault-5-Reviews-c11254) dice más o menos (ojo traducción libre y puede que algo distorsionada): Mi madre tuvo dos Renault R5 de la primera generación. El primero era un R5 TL naranja-marrón de mediados de los 70. Lo tuvimos durante muchos años como segundo coche y lo conduje arriba y abajo en la entrada de casa cuando era adolescente. Cuando el coche no pasó el control técnico debido a la oxidación estructural, fue reemplazado por un R5 GTL 1983 azul oscuro metálico, también de segunda mano. Era más cómodo, más lujoso y algo más potente. Todavía no aguantaba muy bien la carretera (¿lo hacía cualquier coche barato de la época excepto un Mini?). Ese coche fue desafortunadamente destrozado por mi madre en un accidente. Ella lo volcó porque uno de los frenos traseros se bloqueó completamente, haciendo que diera un giro de 180° y se volcara cuando la parte trasera tocó el borde de la carretera. Afortunadamente, mi madre salió arrastrándose por la ventana del parabrisas que se había abierto, con sólo un moretón en el brazo. Los puntos fuertes: Confort francés, buen segundo coche, guapo incluso hoy en día. Desventajas: Calidad de construcción francesa, agarre en la carretera, inclinarse mucho en las curvas. el texto se acompaña de imágenes como esta: Y navegando por la página se pueden ver otras unidades del modelo... Editado el 4 Febrero, 2020 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 4 Febrero, 2020 Vaya manera de no ser objetivo... no se agarra porque lo que tenia era txatarra, no un R5 en condiciones de circular, en ninguna de las dos ocasiones. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 5 Febrero, 2020 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 5 Febrero, 2020 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 7 Febrero, 2020 En 4/2/2020 at 14:42 , el_clasico dijo: Vaya manera de no ser objetivo... no se agarra porque lo que tenia era txatarra, no un R5 en condiciones de circular, en ninguna de las dos ocasiones. Pues sí, así es. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 11 Febrero, 2020 Si leeis las comparativas de pieldetoro, el consumo lo hacen conduciendo de verdad que hasta citan en algunas, e incluia ciudad, carrtera secundaria, carretera "divertida" y via rapida. De ahi las cifras que salen. Si hicieran eso en las revistas actuales saldria el consumo real que se acerca mas a los 7litros que me da el ordenador de abordo que a los menos de 5 que dice el fabricante (que no me salen ni bajando en punto muerto) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 13 Febrero, 2020 efectivamente, eran pruebas reales que valían para algo... leer una revista de pruebas hoy en día es (bajo mi punto de vista) bastante aburrido... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Alexglobero Publicado el 13 Febrero, 2020 7 hours ago, Aeshnidae said: efectivamente, eran pruebas reales que valían para algo... leer una revista de pruebas hoy en día es (bajo mi punto de vista) bastante aburrido... Es que no son pruebas...son publirreportajes Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 19 Febrero, 2020 En la dirección https://drive-my.com se admiten artículos de usuarios que se animan a compartir sus experiencias con sus automóviles. Entre ellas son particularmente interesantes las dedicadas a unidades no tan modernas. Os dejo una foto tomada de la entrada en la que Jarkle hace la descripción de su Renault 5: el resto de la prueba, con su texto en inglés, pero en el que se pueden encontrar más fotografías se puede consultar aquí: https://drive-my.com/en/blogs/entry/retro-ride-renault-5-turbo.html imagino que @Gartzen podría tratar muchas cosas con este aficionado al vuelo rasante... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 10 Febrero, 2021 LA prueba definitiva porque el enemigo está en casa: Cara a cara: Renault 5 frente a Renault Twingo Una prueba interesante escrita por Josep Camós @josepcamos con ese título se puede leer en https://www.motorpasion.com/renault/cara-a-cara-renault-5-frente-a-renault-twingo e incluye fotografías tan bonitas como esta: Josep, si te pasas por aquí no dudes el compartir con nosotros más cosas sobre el Renault 5. Me quedo con varias de las frases del texto; algunas, digna de entrar en los Corolarios del foro (atención destripe importante, no seguir hasta no haber leído el artículo completo en su empplazamiento original) dice @josep Camós: Pero, la verdad, el Twingo nunca será un R5. Otras, como aquella que dice: "Porque R5, aunque el R5 tuvo una infinidad de versiones, sólo hay uno" es en si misma toda una declaración de intenciones. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 15 Febrero, 2021 una imagen sacada de las pruebas de piledetoro: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=825.10 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 15 Febrero, 2021 Me acabo de leer alguna comparativa y están muy bien! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 24 Febrero, 2021 (editado) La página https://classics.honestjohn.co.uk/ tiene unos artículos muy interesantes. Son particularmente golosos los rankings y, recomiendo la lectura de, por ejemplo el dedicado a seleccionar el mejor seguro en UK para coches importados de Japón, porque es, entre otras cosas una importante lección de realidad para los humildes aficionados al mundillo de los clásicos de esta pequeñísima parte del mundo... Es evidente que, en el tema de los vehículos clásicos sacan mucha ventaja. Por supuesto también tiene sus articulos sobre el Renault 5. Os dejo una secuencia de tres artículos dedicados al Renault 5, el primero introductorio (), el segundo sobre la historia del modelo en versión de secuencia temporal (que podéis leer aquí: https://classics.honestjohn.co.uk/reviews/renault/5/history/ ) y el tercero sobre una prueba del Renault 5 TX en versión británica (que se puede leer aquí: https://classics.honestjohn.co.uk/reviews/renault/5/driving/ ) se ilustran con imágenes como estas: Dear HJC workers, We have enjoyed a lot reading your web. In this forum all the comments are very welcome, please feel free to write us a few words. Editado el 24 Febrero, 2021 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 11 Marzo, 2021 resultan curiosas las comparativas que ofrece la página de https://zeperfs.com/es/. Toman las bases de datos de diferentes pruebas de un vehículo de diferentes orígenes y las disponen en una única tabla con medias y tamaño de muestra. en la dirección (https://zeperfs.com/es/fiche5501-renault-5-ts-tx-1-4.htm) se puede comprobar la prueba del: Renault 5 TS-TX 1.4 63 CV (1982-›1984) ficha técnica y prestaciones Permite además cocer otros modelos (sugiere algunos próximos) para hacer un frente a frente aún más personalizado. en la página solicitan que se les cite así: Renault 5 TS-TX 1.4 63 CV - Ficha técnica & Prestaciones Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 13 Abril, 2021 Antonio Ramos Ochoa en Car an Driver nos propone el siguiente titular: Renault 5: Comparamos al clásico y a su reedición eléctrica en imágenes ¿Cuantos de los lectores acudirán a el esperando encontrarse un artículo que compara la reedición del Renault 5 con el futuro Renault 5 eléctrico? Desde luego es un punto de vista curioso. El artículo se puede leer en el enlace de la parte superior y se acompaña de imágenes como estas: ¿de veras se parece tanto? Antonio, si te pasas por aquí no dudes en participar con nosotros. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Txirloritas Publicado el 14 Abril, 2021 por la parte de delante, realmente no se parece, solamente el capot que tiene forma plana , a excepción de la rejilla de aireación al estilo Renault cinco primera carrocería. por la parte trasera lo único que le veo parecido son las formas de los pilotos traseros , que si me recuerdan a los de un supercinco. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 16 Abril, 2021 Pues como el Mini actual al "de verdad", es lo que tienen los remakes estos. A mi me encanta. Cuando jubile el Captur ya tengo claro que sera el reemplazo... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs