Saltar al contenido
Aeshnidae

las fotografías antiguas de Renault 5

Recommended Posts

En esas cajas de fotografías quehay por todas las casas quedan inmortalizados muchos renault 5 que merecen volver a ver la luz.

Muchos, la mayoría son esas unidades de las que guardamos un estupendo recuerdo, otras aparecen "de figurantes" en una esquina; algunos de estricta serie y otros con combinaciones inverosímiles de colores, llantas y de faros extra. Seguro que no faltarán tampoco alerones y otros aditamentos de época que hacen de cada unidad un elemento único e irrepetible. Se aceptan todo tipo de alabanzas y comentarios bien intencionados...

 

A ver, ¿quién abrirá el fuego?

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues empiezo yo!

La verdad es que no se nada acerca del R5, encontré esta foto mientras buscaba información acerca de nuestro caserío. Lo que si puedo decir, es que ha mejorado mucho el sitio ahora, con sus dos R4s.

1044470.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Que bonito! que bonito el entorno y que bonito el coche.

Diría que se trata de un Renault 5 TL (sin reposacabezas y brazos de los limpias cormados) Y por la matrícula de mediados de 1981. Así que se trata de un segunda serie (salpicadero moderno) y quizá de acabado Confort (por probabilidades)...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me mola la idea del tema!!! :ok: creo que puede salir un hilo divertido a la vez que didactico

Dejo mi aportacion, el primer 5 950 que habia en casa cuando naci

36076973f004fcda304be38b0c56af90o.jpg

ef5945ec925efdce1d73cd19322b7b10o.jpg

Aqui un video con mi 950 en el mismo lugar casi 35 años despues

Este es el segundo R5 que tuvimos un Gtl

f02cf3973b24073675e0e798ed0857d9o.jpg

f8a935166f0cc922ab499ca36a9b257ao.jpg

tengo que tener mas capturas por ahi, seguire buscando :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que bonito ese 950, se nota de lejos que era un vehículo bien cuidado y mimado. Personalizado además con sus extras  de época... salvabarros traseros de alumino, antena de radio en la aleta delantera izquierda (luego llevaría una rádio de aquellas ¿sin casette y sólo con AM? o ¿llevaría un armatroste de cartuchos?; 

...y...

 

¡luces de marcha atrás bajo el faldón trasero!... Buscar el pulsador de la caja, instalarlo, tirar la instalación,... seguro que no fue ni fácil ni barato en su día, eso sí,  encender esos faros traseros tenía que ser  todo un motivo de orgullo para el propietario... daría gusto aparcar de noche con el... :)

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/9/2018 at 22:08 , Jose_Peño dijo:

Este es el segundo R5 que tuvimos un Gtl

f02cf3973b24073675e0e798ed0857d9o.jpg

f8a935166f0cc922ab499ca36a9b257ao.jpg

tengo que tener mas capturas por ahi, seguire buscando :ok:

 

Ahora que... ese amarillo tornasol también mola muchísimo. Todo un GTL primera serie... de ¿1978? 1037cm3 de nervio. :x

¿te acuerdas de como andaba de equipamiento? ¿sería un CONFORT?

A diferencia de los 950 (el rojo y el tuyo azul), este no parece muy personalizado exteriormente... esperamos impacientemente esas fotos. :sisi:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el 950 en el momento de la captura tendría unos 3 o 4 años, tiempo suficiente para "tunearalo", el GTL debe ser recien comprado, yo de equipamiento no me acuerdo, soy el chiquillo de las fotos, era muy pequeño, pero me atreveria a decir que llevaba los cinturones bi-color naranjas y negros...o.O

Un par mas

d3fedd298b935f7031af668ffd371dceo.jpg

f04a08c78fc10a8b87e1be454bcfcfc7o.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Peño dijo:

soy el chiquillo de las fotos, era muy pequeño...

d3fedd298b935f7031af668ffd371dceo.jpg

 

 

en el fondo a muchos de los de por aquí no nos importaría seguir siendo los chiquillos de las fotos...

Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Peño dijo:

pero me atreveria a decir que llevaba los cinturones bi-color naranjas y negros...o.O

 

 

Los cinturones naranjas y negros son característicos de los TS, de los COPA y de los GTL CONFORT...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

en el fondo a muchos de los de por aquí no nos importaría seguir siendo los chiquillos de las fotos...

Los cinturones naranjas y negros son característicos de los TS, de los COPA y de los GTL CONFORT...

 

pues debió ser un confort, supongo que tanto tiempo en el asiento de atrás me llamaría la atención el color y por eso lo recuerdo :D

Un par mas 

d768055301f9e3bde82619cafd33f58bo.jpg

e7a62c35130d2d1fdf9ce2b66e96ae7eo.jpg

mi historia con los R5 sigue :ok:, buscare fotos de mi Gtl verde

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este GTL verde ¡mola muchísimo!

GTL Segunda serie, ¿de 1983? de color¿918 verde epicea?  que poquitos se ven ya de este color...

¿Cuantos extras lleva? ¡hasta alarma!

anda que no tuviste que gozar con el...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:D ahora puede parecer garrulo, pero en aquella época era lo que se ponía, todas las chorradas de alguna tienda de recambios tipo norauto o de hipermercado, no se asi que recuerde llevaba las mascotas traseras, el parasol, las pegatinas de Renault, turbo, discotecas y demas, los deflectores de las escobillas, protectores en las puertas, faros auxiliares de TS, llantas de TX, protectores de piloto traseros, el canalizador de la entrada de aire, tercera luz de freno, espejo derecho, volante formuling, pomo del cambio, emisora de cb cortinillas traseras, luces led bajo el aireador central, cola de escape, protector de cerradura del maletero, alarma y megafonia...:sisi:

 

e54a3a8141ba80d560dc78419b208eb0o.jpg

1fe034bc4c95e8863dbe31bca81f17eeo.jpg

2f262e6f87686049d1cb2418a9bb80b3o.jpg

vaya tela que recuerdos, menudos viajes me pegaba con el, de camping, de marcha, de lo que ahora es "el botellon" :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Insisto en en que me mola mucho... todos pasamos por esa época de querer el pack completo... El listado de extras es completo, sólo se te ha olvidado comentarnos el peazo de surtidor de agua que luces en la luneta trasera...

Realmente sólo me extraña que no le metieras unos antinieblas... :D

Me da mucha pena no tener fotos de época del mío...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, gatillo dijo:

Muy bonitas fotos Jose.

 

2

+1

Hace # [1:hora][?:horas]}, gatillo dijo:

Por cierto que sigo sin saber el segundo coche blanco qué puede ser.

 

 

disculpa pero... ¿a qué coche te refieres?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Insisto en en que me mola mucho... todos pasamos por esa época de querer el pack completo... El listado de extras es completo, sólo se te ha olvidado comentarnos el peazo de surtidor de agua que luces en la luneta trasera...

Realmente sólo me extraña que no le metieras unos antinieblas... :D

Me da mucha pena no tener fotos de época del mío...

Realmente no es un surtidor, era la base de la antena de 27 mhz que le puse aprovechando el agujero, una como esta :D

460621ac92358ff75d39d5f3c4c6f006o.jpg

Entonces no era como ahora, para hacer una foto al coche tenias que "gastar" una del carrete de 12 o 24 y luego pagar el revelado... incluso las que tengo mas antiguas son capturas de rollos grabados en Super 8 con el tomavistas

una mas que tenia del interior

4d2c01746877725bb5f3ae089da9258fo.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

+1

disculpa pero... ¿a qué coche te refieres?

Pascual se refiere al coche de esta foto

d3fedd298b935f7031af668ffd371dceo.jpg

la puse en el grupo e intentabamos averiguar de que coche se trata el segundo empezando por la derecha, junto al posible 124 o 1430 primera serie, se ha comentado que podría ser un Austin Victoria, un Volvo 244, o incluso un Montego xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/9/2018 at 20:50 , Jose_Peño dijo:

Entonces no era como ahora, para hacer una foto al coche tenias que "gastar" una del carrete de 12 o 24 y luego pagar el revelado...

 

 

efectivamente...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tiene toda la pinta de ser un Super-Car....

 

Acabo de ver que hasta llevabas el altavoz exterior para la emisora...:punk:

Editado el por el_clasico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

que yo recuerde era un Gtl con 5 marchas, los asientos durante un tiempo le puse los del TX con tapiceria gris, los marrones eran los originales de Gtl en ese color

En efecto los altavoces eran para la emisora, pero eran aquellos que se ponian a los Walkman a principio de los 90, que seguro recordareis :ok:

17a529390999bd9bcfdcc9e0179bc014o.jpg

63eabd9bc8b1600fa1b2d3d19651fdaao.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

míticos, menuda labor hacían cuando íbamos de camping... chicharreros sí, pero siempre eran lo último en entrar en la mochila...:sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aunque no sea específicamente del 5, les aporto un granito de arena desde mi rincón del mundo...

d1d9a42c0c7c47e3c3b12547346c6711.jpg

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡que chulo! gracias

Esa unidad roja, sin luces de marcha atrás ni limpia trasero... ¡parece que está sin estrenar!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×