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Estraduky

NOTICIAS SOBRE COCHES CLASICOS

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Hola muy buenas,

 

Abro este post para que compartamos las noticias que vamos encontrando relacionadas con los coches clásicos.

 

Un saludo.

 

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https://www.elnortedecastilla.es/palencia/paredes-nava-disfruta-multitudinaria-concentracion-coches-clasicos-20190120185508-ga.html

Decenas de Seat 600 y vehículos de alta gama, como un Chevrolet Corvette y un Citroën 11 ligero, fueron los grandes atractivos

CLEMENTE HURTADOParedes de NavaLunes, 21 enero 2019, 15:49

La séptima edición de la Concentración de Vehículos Clásicos Paredes de Nava ha congregado a más de 250 coches de todas las épocas, que se han desplazado a la provincia de Palenciaen el día del patrón de esta villa, San Sebastián.

Los Amigos de los Clásicos de Paredes de Nava han vuelto a ser los artífices de esta concentración, que ha servido para que paredeños y visitantes disfrutasen de coches, entre los que destacaron los utilitarios de toda la vida, como los Seat 600. No obstante, los modelos que más expectación generaron fueron un precioso Chevrolet Corvette y un Citroën 11 ligero del 1964, con los que todo el mundo se quería fotografiar.

La concentración de este año, además de contar con los distintos alicientes del dorsal, contaba con el sorteo de un coche clásico modelo Citroën Bx 1.4, que ganó en un vecino de Venta de Baños.

Como ya viene siendo habitual, la organización ofreció cerca de un millar de raciones de alubias, que sirvieron para coger fuerzas durante una jornada en la que Paredes se llenó de nostálgicos del motor.


*GALERÍA DE FOTOS EN LA PROPIA NOTICIA* 62cf67ada62e1222b359175847982d0a.jpg

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Buenas, no es noticia como tal, pero si un evento del que se va hablar esta semana, por eso lo comento por aquí y adjunto fotos.

Un saludo

"En estos días del 6 al 10 de Febrero se celebra en París el Salon Rétromobile, en el que Renault Classic quiere celebrar su era Turbo.
Aquí un pequeño adelanto de lo que se podrá ver a partir de mañana."

:)

#ClubClásicosRenault34567
#ClásicosRenault
#Renault3
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#Renault5
#Renault6
#Renault7
#FasaEspaña
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La prim

Hace # [1:hora][?:horas]}, 4latasblanco dijo:

¿También es turbo la estaffete? :rolf:

era turbo seguro, la encargada del merchandaising :)

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Bonitos si, una pena que quien los tubos en su día no supo conservarlos, y ahora nos tenemos que confirmar con unidades básicas transformadas ...

Salvo unidades contadas,buenas estás que lógicamente vienen de museos :(

Por cierto, me han sorprendido alguno de los modelos que en España no se vendió, y sin embargo en el país vecino Portugal si .


¿ Por qué sería ?

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Estos son los coches clásicos ideales para principiantes: baratos y fáciles de mantener 

: https://www.20minutos.es/noticia/3606493/0/estos-son-los-coches-clasicos-ideales-para-principiantes-baratos-y-faciles-de-mantener/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Volkswagen Escarabajo

Los coches clásicos suponen toda una afición que levanta. Gracias a ellos, muchos amantes de las cuatro ruedas invierten largas jornadas en la carretera, mientras disfrutan del entorno y de la conducción. Además, el mundo de los coches clásicos es muy dado a organizar concentraciones que reúnen a los aficionados del motor y de este tipo de vehículos. Así, quien se esté planteando comenzar con este ‘hobbie’, debe tener en cuenta ciertos aspectos antes de la compra de su primer coche clásico. Estos vehículos suelen requerir una inversión continua de dinero ya que, además del desembolso inicial de la compra, son más propensos a sufrir daños que necesitan reparaciones y piezas especiales. Por ello, para adentrarse en esta afición, es recomendable apostar por ciertos modelos que contribuyan a potenciar esa pasión gracias a que necesitan de pocas visitas al taller y su mantenimiento es asequible.

 

  Volkswagen Escarabajo. El icónico modelo de Volkswagen fue uno de los modelos más populares y queridos durante su producción. De hecho, debido al elevado número que circulaban por las carreteras se le denominó ‘el coche del pueblo’. Por ello, la mayoría se pueden conseguir a precios asequibles, desde unos 4.000 euros. Además, la mayoría de reparaciones son fáciles de realizar por el mismo propietario y en el mercado están disponibles muchas piezas de repuesto. Su conducción resulta muy agradable.

 

Volkswagen Escarabajo

 

 

 

Citroën Dyane 6. También conocido como ‘el cisne’, la versión más elegante del 2CV, al que se le denominó ‘el patito feo’, dispone de un amplio mercado de recambios que facilitarán cualquier reparación. Dispone de un característico motor de bicilíndrico refrigerado por aire. La máxima preocupación que hay que tener con este modelo es que el nivel de aceite sea el correcto. Su precio en el mercado de segunda mano parte de 2.900 euros.

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Mini. Los primeros modelos de este curioso coche, icono de la cultura pop que cumple 60 años, disponen de una mecánica muy sencilla, para que la que resulta fácil encontrar recambios y accesorios. Su precio de compra es asequible, en torno a los 4.000 euros (siempre y cuando no se opte por modelos como un Cooper o un 1275 GT). A la hora de adquirirlo, sí que hay que fijarse en que no tenga corrosión y que tenga más de 30 años (por su reciente producción) para que sea considerado clásico.

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Seat 127. Su excelente conducción, su bajo coste de mantenimiento y uso y la facilidad de las reparaciones son los motivos para animarse con este modelo, cuyos recambios, si no se encuentran en Seat, estarán disponibles en Fiat. Lo recomendable es hacerse con un vehículo que haya estado alejado de las costas, con lo que se habrá evitado su corrosión. Está en el mercado por poco más de  2.000 euros.

Resultado de imagen de seat 127

Renault 4L. El clásico ‘4 latas’ pueden encontrase en el mercado de segunda mano por unos 3.000 euros en buen estado, aunque ha aumentado su fama desde que lo condujera el Papa Francisco. La conducción de este modelo resulta agradable y también se caracteriza por una mecánica sencilla, lo que lo hace muy fiable. Además, consume poco y hay un gran número de recambios disponibles.

 

 

Resultado de imagen de renault 4

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3606493/0/estos-son-los-coches-clasicos-ideales-para-principiantes-baratos-y-faciles-de-mantener/#xtor=AD-15&xts=467263

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https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-segunda-vida-como-electricos-coches-clasicos-201903190149_noticia.html

 

La segunda vida como eléctricos de los coches clásicos

La empresa viguesa Little reconvierte viejos Seat 600, algo que también han empezado a plantear marcas como Aston Martin

 

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Evolucionar sin dejar de lado el pasado. Es lo que propone la empresa viguesa Little Cars, fabricante de vehículos eléctricos especiales, con su nuevo proyecto: mantener el alma de un coche clásico pero reinventándolo como un automóvil eléctrico.

Ante las crecientes restricciones a los vehículos de combustión en toda Europa, Rubén Blanco, gerente de Little -que provee a empresas como Acciona o FCC- decidió hace tres años crear una nueva línea de negocio basada en reconvertir automóviles históricos e incorporarles baterías y motores eléctricos. El primer candidato fue el coche más emblemático que jamás haya circulado por las carreteras españolas, icono de la motorización del país en los años sesenta: el mítico Seat 600.

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«Hemos querido mantener la esencia del vehículo en cuanto a especificaciones», cuenta Blanco, junto a la primera unidad reconvertida. De color azul Capri, será el primero de una tirada de 25. Tiene 150 kilómetros de autonomía, con baterías de 13,3 kWh y un motor de 15 kW y picos de 30. En total, rinde algo más de 40CV. Apenas dos horas bastan para recargar totalmente sus baterías.

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La reconversión ha costado incontables horas de trabajo a un equipo de ocho personas, y más de 400.000 euros en gastos de investigación y desarrollo, ya que el equipo trabajaba sin los planos originales del coche. Solo las baterías han supuesto una inversión de 12.000 euros, y los componentes, otros 30.000. Por ello Little estima que el precio por unidad difícilmente puede bajar de los 50.000 euros. No obstante, ha servido para conocer en detalle el proceso de transformar un automóvil clásico en eléctrico, algo que Little ofrece a los propietarios de otros modelos históricos.

 

Rubén Blanco, gerente de la compañía, junto al modelo reconvertido

Rubén Blanco, gerente de la compañía, junto al modelo reconvertido

«Lleva un pack de baterías delante y otro detrás», detalla Blanco. «El reparto de pesos gracias a ello es muy similar al original. Las baterías no añaden mucho peso porque se compensa con la retirada del motor de combustión». En total, pesa cerca de 700 kilogramos, apenas 100 más que la unidad que le sirve de base, y que salió de la línea de montaje de la Zona Franca de Barcelona un 22 de febrero de 1972.

 

 

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Blanco temía que transformar de forma tan significativa un coche despertara las iras de sus más acérrimos entusiastas. Algo que, sin embargo, no parece haber ocurrido. «Son los más entusiasmados», asegura. El proyecto no solo ha sido premiado en la reciente feria Motortec, sino que ha llamado la atención de millonarios y coleccionistas de toda Europa, interesados en reconvertir todo tipo de vehículos. «Nos lo han pedido incluso con un Porsche 911», afirma.

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El principal foco de atención ha sido la ciudad de Londres, donde desde 2003 se paga una tasa de circulación. Precisamente el fabricante británico Aston Martin anunció el año pasado que había desarrollado un sistema eléctrico «de quita y pon» para sus modelos clásicos, gracias a una estructura denominada casete, que alberga tanto el propulsor como las baterías. Ésta se asienta sobre el vano del motor original y sobre la caja de cambios, que se retira.

«Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años, por lo que nuestro plan de electrificación también protege nuestro patrimonio atesorado», aseguró Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

La ventaja del sistema desarrollado por el fabricante británico, probada sobre un DB6 de 1970 pero extensible a otros modelos, es que se puede rectificar si el cliente así lo desea. Una opción que quizá disipe las dudas de los más renuentes a hacer que su amado coche se aleje para siempre de la gasolinera.

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Es una opción muy buena para poder seguir entrando en las capitales con nuestros clásicos. a parte de bastante elevada en el precio, solamente veo un problema: y es que le rompen toda la esencia de vehículo clásico desde mi punto de vista, claro que a otras personas les puede parecer interesante.

¿Que sería ese desplazamiento de nuestros renolillos sin hacer ese caracteristico ruido del motor sierra.?

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