Aeshnidae Publicado el 17 Septiembre, 2019 El Renault 5 6x6 es una de esas unidades que muchos hemos visto en miniatura. Una rareza maravillosa de esas que se hacían para ser admiradas. He encontrado algo de información en la página http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/ y el texto (en traducción libre) empieza así: Después de la carrera del Dakar con el R5 Alpine 6×6, Christian de Léotard quiso dar las gracias a Renault creando para uno de los directores, un Renault 5 excepcional sobre una base R5 Turbo. Debería haber hecho trabajo extra en un taller de París para mejorar las ventas de Renault. Christian de Léotard revela muy poca información sobre sus coches, y , de hecho todavía no tengo una fecha de creación precisa para este modelo.... Como Renault nunca había fabricado un 4x4 hasta el año 2000, no había mecánica que pudiera utilizarse para fabricar un 6x6, y los sistemas Simpar eran demasiado frágiles e inapropiados, Christian decidió en ese momento poner dos motores en el Turbo de seis ruedas. Christian me describió este coche como un tren con dos locomotoras, una delantera y otra trasera, sincronizadas o no, de hecho cada motor mueve un par de ruedas, pueden funcionar al mismo tiempo o no. Y se acompaña de fotografías como estas: (imagen tomada de http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 17 Septiembre, 2019 la página reserva además información de otros dos modelos también icónicos, el renault 5 6x6 alpine (http://www.sixmania.fr/renault-5-alpine-a-6-roues-de-christian-de-leotard/) y el renault 5 6x6 TS (http://www.sixmania.fr/renault-5-ts-a-6-roues-de-christian-de-leotard/) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 17 Septiembre, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo: El Renault 5 6x6 es una de esas unidades que muchos hemos visto en miniatura. Una rareza maravillosa de esas que se hacían para ser admiradas. He encontrado algo de información en la página http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/ y el texto (en traducción libre) empieza así: Después de la carrera del Dakar con el R5 Alpine 6×6, Christian de Léotard quiso dar las gracias a Renault creando para uno de los directores, un Renault 5 excepcional sobre una base R5 Turbo. Debería haber hecho trabajo extra en un taller de París para mejorar las ventas de Renault. Christian de Léotard revela muy poca información sobre sus coches, y , de hecho todavía no tengo una fecha de creación precisa para este modelo.... Como Renault nunca había fabricado un 4x4 hasta el año 2000, no había mecánica que pudiera utilizarse para fabricar un 6x6, y los sistemas Simpar eran demasiado frágiles e inapropiados, Christian decidió en ese momento poner dos motores en el Turbo de seis ruedas. Christian me describió este coche como un tren con dos locomotoras, una delantera y otra trasera, sincronizadas o no, de hecho cada motor mueve un par de ruedas, pueden funcionar al mismo tiempo o no. Y se acompaña de fotografías como estas: (imagen tomada de http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/) tremenda la informacion... Gracias!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 17 Septiembre, 2019 que pena da ver el triste final... y por partida doble... le acompaña una K100LT...😥 imagen tomada de sixmania.fr Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 17 Septiembre, 2019 Si. Sin duda esa que muestras ha sido una de las imágenes que más me ha impactado del reportaje. dice el texto que acompaña a la foto algo así como: "Desafortunadamente, el coche (¿y el garaje?) ardieron en 2002. Y, a fecha de 2014 y tras un conflicto con el seguro, la situación era aún bastante incierta." hay otra entrada posterior (también de 2014) aún más alarmista, pero a falta de confirmación prefiero no trasladarla aquí. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 18 Septiembre, 2019 Ostras ... Dos palancas de cambio en un coche del Dakar ... Interesante, el entrenamiento para llevar un coche de esos tendría que estar muy bien Triste la última imagen , esperemos que haya tenido solución. Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 4 Febrero, 2021 La página http://www.sixmania.fr/es/ ha seguido mejorando mucho desde que la mencionamos por última vez. Lamentablemente la historia del Leotard terminó mal tal y como se auguraba en la entrada anterior: sin embargo, aparece mencionado un tal... Dirk Dutschmann en dos capítulos del que esperamos ansiosamente el tercero. El primer capítulo se puede leer aquí: http://www.sixmania.fr/es/la-renault-5-a-6-roues-de-tatjana-dirk-dutschmann/ tiene una imagen como esta... por si os sirve de pista... Y el segundo aquí: http://www.sixmania.fr/es/renault5-dirk-dutschmann-v2/ os dejo esto pero tenéis que visitar la página para seguir el resto. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 4 Febrero, 2021 este tio es un crack!! Ya podia sacar adelante el culo gordo 6x6... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 4 Febrero, 2021 Pena da ver las fotos... salvo la última! ¡Que grande intentando reproducir esa unidad! Patxi! No hay huos a hacerlo con tu Supercar.. para de verdad hacer honor a su nombre Os acordais de ? Ha vuelto para hacernos compañía de nuevo (solo que hay que ponerlo manualmente ). Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 10 Mayo, 2021 (editado) La página www.12cilindros.net tiene un artículo titulado: Christian de Léotard, el hombre de las 6 ruedas y sus Renault 5 6X6. written by Héctor Jáñez 9 febrero, 2018 En el (http://www.12cilindros.es/christian-leotard-hombre-las-6-ruedas-renault-5-6x6/) se recoge información sobre Christian de Léotard Y se adjuntan imágenes como estas: Permitidme destacar el siguiente extracto: No había mejor paciente para comenzar su primera aventura en solitario que el Renault 5. Un vehículo que estaba triunfando comercialmente por todo el mundo y que, en diferentes disciplinas de la competición también estaba consiguiendo cierto renombre. Christian de Léotard tomó dos R-5, cortó y pegó pulcramente, y posteriormente reforzó el conjunto en zonas estratégicas para conservar la rigidez estructural del modelo. El conjunto se alargaba hasta los 4,21 metros, cifra que entonces parecía desorbitada si se vinculaba con un Renault 5 de fábrica, pero lo cierto es que en “escala real” el conjunto no tenía una longitud mayor que la de un Renault 18. El peso incrementó en 100 kg para un total de 980 kg, lo que tampoco se tradujo en un lastre irreparable y menos, teniendo en cuenta que el conjunto iría bien dotado mecánicamente. El carrocero aseguraba una sustancial mejora en el comportamiento general del vehículo, y aunque el aspecto no ayudase a tributar con aquella afirmación, al menos había conseguido una silueta impactante. De lo que podemos estar seguros es de la eficiencia del sistema de frenos, en cuya parte trasera se extirparon los tambores para insertar dos parejas de discos. El propio de Léotard fue también quien diseñó y construyó una nueva transmisión mediante componentes de la compañía Sinpar, conjuntada a su vez con un evolucionado Cléon Fonte de 1.3 litros originario de los Renault 5 TS. Editado el 10 Mayo, 2021 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 10 Mayo, 2021 Los franceses siempre han sido muy amigos que poner un segundo eje en la parte trasera, ésta solución en el R5 también se ha visto en muchos Citroen. Indudablemente una bestia en tracción. Sinpar estuvo también detrás de éste proyecto al igual que con los R4, R6, R12, R18,.... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 15 Julio, 2021 efetivamente, lo de las Citröen C15 de tres ejes te hace girar la cabeza: Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 28 Septiembre, 2021 Aarón Pérez en https://periodismodelmotor.com nos ofrece un artículo con el Renault 5 6x6 de protagonista. El artículo que lleva por título: Renault 5 6×6 (1979), el R5 que llegó al Rallye Dakar se puede leer aquí: https://periodismodelmotor.com/renault-5-6x6-1979/315016/ y se acompaña de imágenes como esta: Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 28 Septiembre, 2021 en estos videos también se pueden ver imágenes de la época: Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 28 Septiembre, 2021 En 2021/2/4 at 08:48 , Aeshnidae dijo: La página http://www.sixmania.fr/es/ ha seguido mejorando mucho desde que la mencionamos por última vez. Lamentablemente la historia del Leotard terminó mal tal y como se auguraba en la entrada anterior: sin embargo, aparece mencionado un tal... Dirk Dutschmann en dos capítulos del que esperamos ansiosamente el tercero. El primer capítulo se puede leer aquí: http://www.sixmania.fr/es/la-renault-5-a-6-roues-de-tatjana-dirk-dutschmann/ Y el segundo aquí: http://www.sixmania.fr/es/renault5-dirk-dutschmann-v2/ os dejo esto pero tenéis que visitar la página para seguir el resto. Ya está disponible el tercero: http://www.sixmania.fr/es/la-r5-a-6-roues-de-dirk-dutschmann-v3/ La cosa pinta bien... Tatjana Dirk Dutschmann, wenn Sie diese Website finden, schreiben Sie uns etwas und erzählen Sie uns mehr über Ihre Projekte. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 5 Octubre, 2021 Es impresionante ver este modelo, yo le había visto en algunas fotos, pero la gente siempre dice lo mismo, seguro que fue para una prueba, seguro que alguna locura .. y ahora resulta que en la página de FEVA le han dedicado un post, donde explican como un carrocero hizo esa modificación, y en un principio tubo aceptación con posibles colaboraciones con agentes forestales y de incendios, pero fue al Dakar para que vieran lo que era capaz el coche de hacer, y dado su abandono, le retiraron los apoyos que tenía el proyecto, y se quedó en unidades sueltas. Es todo un milagro que alguna podamos verla en fotos. Gracias por compartirlas 😃 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 13 Octubre, 2021 @Estraduky, ¿porque no escribes a Dirk Dutschmann, le cuentas que por aquí le seguimos, le dices que se pase y le pides permiso para poner por aquí alguna de sus fotos? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 13 Octubre, 2021 Hace 6 horas, Aeshnidae dijo: @Estraduky, ¿porque no escribes a Dirk Dutschmann, le cuentas que por aquí le seguimos, le dices que se pase y le pides permiso para poner por aquí alguna de sus fotos? Seria todo un honor, habrá que intentarlo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 14 Octubre, 2021 Ala pues... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs