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La acebal R4 1984

Bomba de la gasolina nueva pero...

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Hola gente. Tenía un problema con la bomba de gasolina de mi Renault 4L, se ve que se rompió por  dentro y un orificio que tienen la bomba para aliviar expulsaba la gasolina fuera. Bueno pues compre otra que es la adecuada para sustituirla PERO observando la bomba el tubo por el que tendría que ser el retorno al depósito viene ciego; hay tubo pero es ciego. 

Preguntando al chico que me vende los recambios me dio dos soluciones, poner el retorno al ciego y dejarlo anulado. Cosa que no me gusta. O poner una T en la entrada a la bomba con una válvula antirretorno y conectar en el el retorno al depósito. Lo cual es un engorro.

Preguntando un poco más a un amigo me sugiere que simplemente corte el ciego y lo  haga “ver” para que funcione todo como la bomba sustutuida, cosa que parece lógica 

¿alguno le paso lo mismo?

¿que solución os parece mejor?

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Tu estas seguro que te han vendido la bomba que toca?????

Si seguro, es prácticamente igual, el asiento de la junta es igual, lo único es ese   “Problema”

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Bomba de gasolina de r4 hay de dos tipos basicamente, con leva o sin leva y luego las hay de dos tubos, sin retorno o tres tubos con retorno. El retorno depende de si tu deposito tiene retorno...

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Probablemente la que habla el compañero sea de plástico y con el retorno cerrado. Están hechas así a propósito. El retorno hay que "abrirlo". 

Un saludo

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Manuelgts dijo:

Probablemente la que habla el compañero sea de plástico y con el retorno cerrado. Están hechas así a propósito. El retorno hay que "abrirlo". 

Un saludo

Efectivamente la bomba es de plástico y lo más intuitivo es que ese espigón viene para cortar. 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, La acebal R4 1984 dijo:

Efectivamente la bomba es de plástico y lo más intuitivo es que ese espigón viene para cortar. 

Ojo no cortes mucho no vayas a  quedarte luego sin sitio para embutir el manguito y poner la abrazadera. Quedo a la espera de tu respuesta para ver si la bomba sigue siendo funcional tras la apertura del agujero.

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Yo ya lo he hecho en varias y sin problema. O se desbasta la punta un poco para que aparezca el aujero, o dele mete una broca para hacerlo. A gusto del consumidor

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Bueno pues toda a ido bien, efectivamente al taladrar, y no cortar porque te puedes cargar el tubo, se habré el paso del retorno. La bomba de gasolina funciona perfectamente. Y quitarla y ponerla es muy fácil. 

Me han sido muy útiles  vuestros consejos. Gracias

Como otro dato, me ha costado arrancarlo bastante, tirando de puesta continuamente no acababa de arrancarse. Después de comprobar que la bomba estaba bien colocada y los tubos no estaban cambiados. He sacado las bujías, las limpié y mojé un poco con gasolina y le he hechado un poco de gasolina, como un tapón de garrafa o menos, dentro del carburador (por supuesto con el coche apagado) y a la primera tirada de puesta a arrancado.  

Un saludo a Todos.

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efectivamente, a veces, si el circuito está descebado cuesta quitar el aire del mismo.

 

Si te sigue pasando tendrás que pensar en poner una válvula antiretorno en el recorrido de la gasolina.

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