Jump to content
rofman4x4

Maroc challenge spring 2020

Recommended Posts

Las piezas en cuestión son éstas y son los satélites y planetarios de un diferencial 8x33

IMG-20200130-124147.jpg

y algunas de sus dimensiones y datos importantes, éstos:

IMG-20200205-154946.jpg

Si alguien sabe dónde, o como dice Álvaro, si alguien conoce a algún recambista de tractores...le puede enseñar la foto anterior a ver si hay suerte, porque me consta que algunas de las piezas que lleva el sinpar las utilizan tractores o maquinaria agrícola actuales, pero desconozco qué marcas y qué tipo...

Eso es el grupo cónico, de eso hay en muchos sitios, pero esas piezas las tengo perfectas. Lo que necesito son los satélites y planetarios que van dentro del diferencial... 

Gracias por la ayuda!

porque no miras en  Engranajes GUISARULO SL  en cadrete es una empresa que se dedican ala mecanización en general  , tornos fresadoras,etc  acércate, y te diran

yo te mando estos porque se que trabajan estas cosas, pero en Zaragoza hay empresas que se dedican a estos trabajos, saludos

vale, te tomo el guante y me pasaré el viernes a preguntar.

Rofman, ¿cómo podríamos hacer para preguntar a la gente de desguaces Casquero, en Benavente? en recambio de tractor usado son una referencia obligada. Tienen literalmente de todo, y la gente que coge el teléfono controla bastante... pero claro esto no va a ser fácil sin saber el/los modelo/s que los lleva/n...

SI esos chismes son de tractor, te diría que, en Benavente los hay seguro...

https://www.desguacescasquero.com/

Por las tiendas de recambios de tractores usados en Zaragoza, ya te has pasado, ¿verdad?

Imagino que la pregunta del millón "quién repara cajas de cambio de tractores viejos en nuestra zona" ya la  has hecho, ¿verdad?

Hace # [1:hora][?:horas]}, litros dijo:

porque no miras en  Engranajes GUISARULO SL  en cadrete es una empresa que se dedican ala mecanización en general  , tornos fresadoras,etc  acércate, y te diran

Ya me hicieron en su día los satélites, tengo ahora las piezas en engrana Aragón, que a veces trabajan para Guisarolu

Voy mirando Álvaro, otra cosa es que encuentre a alguien comprometido que quiera perder algo de tiempo en mirar, o que se sepa las referencias de memoria como un hombrecico muy entrañable que se me ha jubilado ahora y me conseguía todo tipo de rodamientos y retenes para el sinpar...

El problema como comentaba es que el tiempo ya me apremia demasiado.. sé que al final los conseguiré, pero el tiempo me.mata..

En mi "deseperada" búsqueda por que me apremia el tiempo, voy descubriendo cosillas interesantes que se pueden pasar al apartado de documentación...

Me han asegurado, que las cajas de los primeros R4 llevaban el mismo diferencial que lleva el sinpar atrás, pues bien, buscando e indagando, voy encontrando datos interesantes que aunque quizá no me sirvan sí que considero importantes para todos los amantes del r4.

Sirva esta tabla para conocer datos de las cajas de cambio de los primeros modelos de renault 4 con sus desarrollos y grupo diferencial, así como relación de piñón de velocidad...

Pinchando se descarga en vuestro ordenador.

caracteristiques-boites-de-vitesse-4l-313-328-334.pdf

Edited by rofman4x4

Creo que he conseguido una caja que puede llevar el diferencial que busco, voy a cruzar los dedos a ver si cuando llega me sirven las piezas....

Continuará...

Edited by rofman4x4

Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

En mi "deseperada" búsqueda por que me apremia el tiempo, voy descubriendo cosillas interesantes que se pueden pasar al apartado de documentación...

Me han asegurado, que las cajas de los primeros R4 llevaban el mismo diferencial que lleva el sinpar atrás, pues bien, buscando e indagando, voy encontrando datos interesantes que aunque quizá no me sirvan sí que considero importantes para todos los amantes del r4.

Sirva esta tabla para conocer datos de las cajas de cambio de los primeros modelos de renault 4 con sus desarrollos y grupo diferencial, así como relación de piñón de velocidad...

Pinchando se descarga en vuestro ordenador.

caracteristiques-boites-de-vitesse-4l-313-328-334.pdf

Esa página es una de mis favoritas porque tiene un montón de información,  fue donde vi lo que te comentaba de que hay motores que giran al revés que los más  modernos  y con diferenciales 8x33 cómo el que necesitas por eso me parecía que podían ser de utilidad, suerte con la búsqueda.

Edited by VILLOR
error