Jump to content
Sign in to follow this  
todio

aceite motor

Recommended Posts

Efectivamente, el 20W50 "de toda la vida" es lo que funciona. Fueron diseñados para ese aceite. Huye de todos esos vendedores de recambios que te hablaran excelencias de otras viscosidades, estos motores fueron hechos para esa, y no hay mas. Eso si, un poco de calidad tambien influye, una marca renonocida, nada de " llevate esta que es la segunda marca de xxx y es el mismo aceite..." nunca nada es lo mismo en otro envase.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me uno a lo dicho por Aeshnidae y por El Clásico,  añadiendo  que si vives en una zona con inviernos muy fríos,  puedes utilizar el 15W50 mineral  que facilita algo el arranque en frío cuando la temperatura ambiente está por debajo de 10º,  y si la temperatura  por debajo de 0º  y lo utilizas de forma habitual,   entonces sí que se nota.

Hoy mismo teníamos en Tarancón  -3º,  me he traído a la oficina un coche que lleva el Castrol 20W50  y las primeras vueltas del motor de arranque eran perezosas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

15w40 salvo motores muy cascados o línea fina.

 

De hecho lo pone tanto en los tapones de llenado como en las pegatinas del Vano de motor

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con esto mismo estoy yo ahora, resulta que a ralentí se me encienden las dos luces del contacto (aceite y temperatura) parpadean al mismo tiempo que el ralentí. Según me han dicho podía ser del aceite si no era el suyo, lo comprobé y llevo 10w40, así que esta semana le voy a poner 20w50 a ver si se me acaba el problema ya. 

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

es bastante probable, sobre todo en las temporadas más cálidas o con uso intensivo... el problema es que siendo tan fino es más fácil que se lo beba, con el riesgo que conlleva.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 28/7/2020 at 11:16 , R7peter-alicante dijo:

Con esto mismo estoy yo ahora, resulta que a ralentí se me encienden las dos luces del contacto (aceite y temperatura) parpadean al mismo tiempo que el ralentí. Según me han dicho podía ser del aceite si no era el suyo, lo comprobé y llevo 10w40, así que esta semana le voy a poner 20w50 a ver si se me acaba el problema ya. 

 

Saludos!

ponle el 20w50, sobretodo en lugares cálidos como puede ser el sur de españa donde estás, y encima con estas calores

 

en los Rsiete, al saltar el testigo de presion de aceite, se encendia al mismo tiempo el de temperatura

 

a mi me pasó lo mismo en el R6 por no llevar la viscosidad adecuada

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×