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Buenas, 

me presento por ser nuevo en este foro. Soy de Sevilla, y mi intención es comprar en breve un R4. Mi padre tuvo uno y yo también tuve otro con el que aprendí a conducir y fue mi primer coche. 

Tengo intención de comprar uno descapotable si es posible, pero me gustaría que me dierais consejos sobre qué revisar en estos coches y dónde pueden estar los principales problemas que comprobar y tener en cuenta.

Gracias y saludos.

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Bienvenido!!!
Si vas a hacerle muchos km te recomiendo un 1108 c.c.
Un saludo y a disfrutar!!!

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Hace 1 minuto , Karpetano dijo:

Bienvenido!!!
Si vas a hacerle muchos km te recomiendo un 1108 c.c.
Un saludo y a disfrutar!!!

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Gracias Karpetano, sí un 1108 es lo que tengo en mente.

 

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Bienvenido. Intenta comprar un coche sano de oxido,no te ciegues con que sea descapotable, hay poco originales, simpre se puede cortar el techo. Aquí en el club tenemos un especialista con la radial...:punk:

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Saludos desde Denia Alicante, suerte en la restauración y a disfrutar del "cuatrolatas" yo ahora no conduzco otro....el mio se lo he pasado a mi mujer y mi mujer ha vendido el que tenia....con eso que te diga.... c712d8598ca2c2ea6fc8a3eb02144370.jpg

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

A revisar... pases de ruedas y lugar donde se pone la batería :) animo y súbenos alguna foto cuando te decidas

Y el suelo del interior...

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Gracias por vuestras respuestas. Yo me imagino que efectivamente, el suelo interior es lo primero que se oxida, porque el que yo tuve lo tenía podrido y recuerdo que con mi padre lo restauramos con fibra de vidrio, hace más de 30 años.

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Yo revisarla las zonas donde se unen los brazos de suspensión delanteros y traseros, es difícil encontrar un coche libre de óxidos y los suelos aun no son muy difíciles de reparar pero si te coincide en sitios más importantes si que es un problema mas gordo. Por ejemplo en la zona pintada en rojo. El interior de los largueros aunque por fuera estén bien es muy posible que tengan oxido pero creo que eso es inevitable, yo empecé levantando un par de parches que tenia en el piso y termine cambiando el suelo entero y reparando todos los largueros, eso sí la zona delantera de la foto y las dos puntas traseras del chasis donde enganchan las barras de torsion estaban perfectas.

P4210039.jpg

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El R4 era un coche barato y de unos materiales más baratos todavía lo cual no impide que sea un coche resistente y duro como una piedra en lo que a mecánica se refiere pero la chapa es una porquería. Los últimos FASA vienen algo mejor tratados pero también se oxidan a la larga. Revisa bien el chasis, lo que te han comentado los compañeros y huye de los coches llenos de fibra o masilla a cascoporro. 

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