Saltar al contenido
julastray

Apagón en R5 y ahora no arranca

Recommended Posts

Buenos días

 

Estaba circulando con el coche perfectamente y justo cuando llego a la oficina se me apaga y ahora no arranca, ni siquiera hace contacto. He comprobado la batería y está bien y bien conectada.

 

Alguna idea de que mirar antes de ir al taller?

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola!

Se encienden las luces del cuadro?

Si se encienden pero el motor de arranque no actua, yo sospecharía primero del bendix del motor de arranque y luego del clausor, pese a que lo segundo se puede verificar rápido.
Si es motor de arranque, a empujones o en bajada podrías arrancarlo con una marcha 2a 3a...

Si no se encienden las luces del cuadro mira cables, el de bateria a masa por ejemplo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 4 minutos , Jordi dijo:

Hola!

Se encienden las luces del cuadro?

Si se encienden pero el motor de arranque no actua, yo sospecharía primero del bendix del motor de arranque y luego del clausor, pese a que lo segundo se puede verificar rápido.
Si es motor de arranque, a empujones o en bajada podrías arrancarlo con una marcha 2a 3a...

Si no se encienden las luces del cuadro mira cables, el de bateria a masa por ejemplo.

Saludos

No, en el cuadro no se enciende nada. Revisaré por si acaso otra vez los cables pero en el primer vistazo los veia bien.

 

Gracias por la respuesta

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No se enciende ninguna luz en el cuadro. Revisaré los cables otra vez pero por encima los veía bien.
A mi hace años se me cruzó el bendix del motor de arranque en la autopista y el resultado fue fusión del cable en el borne negativo + apagón a 100km/h

Y las luces, claxon y otros que funcionen sin llave te funcionan o no va nada nada?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , Jordi dijo:

A mi hace años se me cruzó el bendix del motor de arranque en la autopista y el resultado fue fusión del cable en el borne negativo + apagón emoji28.png a 100km/h

Y las luces, claxon y otros que funcionen sin llave te funcionan o no va nada nada?

Nada de nada, es como si estuviera la bateria desconectada totalmente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

y la batería ¿está realmente conectada?

1) Bornes flojos, sucios o rotos que no hagan bien contacto. Si los agarras y los intentas mover, ¿rotan sobre los bornes?

2) cable de la masa conectado en ambos extremos. ¿hace su función? Puedes probar con un cable de los de arranque poniéndolo en el negativo y a masa... ¿se encienden las luces del cuadro?

¿La batería tiene carga?

3) Un tester, ¿que voltaje da? si da menos de 11... la batería se ha muerto. NO es la primera que se corta en ruta. Comprar una nueva.

¿lo has intentado con unas pinzas a otra batería? cuando las conectas, si lo haces a los bornes de la batería, ¿se encienden las luces del cuadro? entonces vuelve a comprobar desde el paso 1.

Si has llegado aquí sin solución  algo se nos ha escapado. A ver que más nos puedes contar.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 49 minutos , Jordi dijo:

A mi hace años se me cruzó el bendix del motor de arranque en la autopista y el resultado fue fusión del cable en el borne negativo + apagón emoji28.png a 100km/h

Y las luces, claxon y otros que funcionen sin llave te funcionan o no va nada nada?

:leer: madre mía... a mi se me soltó la batería en ruta una vez en una curva y menos mal que... iba despacio, tenía sitio para parar y un trapo a mano... menudo corto que pegó... Si es con un coche moderno se le funden hasta los espárragos de la rueda de repuesto.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noticias. Solucionado.

Efectivamente era un borne que estaba "suelto". Aparentemente estaba bien sujeto pero no abrazaba bien el polo de la batería y por eso se iba el negativo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a todos  por la respuesta.

 

Por si sirve para alguien en el futuro: al hacer pruebas con un tester, la masa iba y venía. En los mismos puntos a veces daba corriente y otras no.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenas noticias. Solucionado.
Efectivamente era un borne que estaba "suelto". Aparentemente estaba bien sujeto pero no abrazaba bien el polo de la batería y por eso se iba el negativo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas,

En mi caso es un Renault 5 TL del 81. Desde hace 2 semanas, el coche aveces arranca y otras no. Me explico, introduzco llave de contacto, y se encienden las luces del cuadro, giro llaves para arrancar el motor, se oye "clack" y se cae todo, luces del cuadro apagadas, aguja de gasolina a 0, y no funcionan ninguna luz,radio, etc. Puede pasar que en 10 minutos, el coche arranca perfectamente. 

He medido con un tester la batería con motor apagado 12'3V(batería ok), he medido batería con motor encendido 13'5V(alternador ok).

Si alguien me puede echar un cable...

Gracias

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ahí si diría que es la puesta en marcha. Ese "clack" es cuando mueve el bendix pero el motor de arranque no gira.

Una forma de asegurarte, es con un ayudante que te dé a la llave y cuando haga el clack,sin soltar la llave de esa posicion, le das unos golpes con una barra metalica al motor de arranque y seguramente te arranca. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 horas, Endika dijo:

Hola buenas,

En mi caso es un Renault 5 TL del 81. Desde hace 2 semanas, el coche aveces arranca y otras no. Me explico, introduzco llave de contacto, y se encienden las luces del cuadro, giro llaves para arrancar el motor, se oye "clack" y se cae todo, luces del cuadro apagadas, aguja de gasolina a 0, y no funcionan ninguna luz,radio, etc. Puede pasar que en 10 minutos, el coche arranca perfectamente. 

He medido con un tester la batería con motor apagado 12'3V(batería ok), he medido batería con motor encendido 13'5V(alternador ok).

Si alguien me puede echar un cable...

Gracias

 

Es un problema de conexionado de la batería,  bien de los bornes en la batería, bien del otro extremo del cable en la toma de masa en la chapa ó en el motor de arranque.

La explicación es que está "medio  conectado"  y en el momento del arranque, con mucha demanda de corriente, se "atora" y no hace contacto, y por eso de seguido se apaga todo. Pero con la misma,  al rato, vuelve a hacer contacto y entonces, con suerte, no hace el "atoramiento"  y te arranca porque no ha perdido la conexión de golpe.

Los bornes de batería "Renault"  tipo palomilla   son muy cómodos pero dan mucho más problema de mal contacto que los clásicos de abrazadera.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, MENDEZ dijo:

Ahí si diría que es la puesta en marcha. Ese "clack" es cuando mueve el bendix pero el motor de arranque no gira.

Una forma de asegurarte, es con un ayudante que te dé a la llave y cuando haga el clack,sin soltar la llave de esa posicion, le das unos golpes con una barra metalica al motor de arranque y seguramente te arranca. 

Te refieres a que como si fuese un relé, se queda pegado y dándole unos golpecitos se despegase?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×