Saltar al contenido
vitoro

En que fijarse al ver un coche para comprarlo

Recommended Posts

[Perdonad, he movido el tema de subforo, trayéndolo del subforo del R4 al general porque creo que es algo más genérico y que no es tanto de un modelo concreto]

Buenas chic@s,

como os comentaba, estoy detrás de un R4 Clan y en los próximos días es posible que vaya a ver uno. Es de finales del año 92 y tiene 125000Km. El dueño ya me ha dicho que él lo compró hace 6 o 7 años con idea de restaurarlo y arreglarlo para su hijo (pero al final a su hijo no le interesó). En aquel momento el coche rodaba sin problemas, pero lleva desde entonces parado y guardado en un almacen (no ha estado al aire libre).

Ahora mismo el coche no tiene ITV y como digo, lleva sin rodar entre 6 y 7 años (no se acordaba exactamente, me dijo que me lo miraría para decirmelo), y yo tengo la duda de saber en qué tendría que fijarme para saber si lanzarme a por él o no. Si me podeis enfocar, me centraría en mirar algo concreto y/o en hacer fotos a algo en particular (las fotos tengo pensado hacerselas a todo en general, sobre todo para consultar con un conocido que trabaja en un taller por cuánto me podría salir el capricho).

El precio son 2000, pero yo no soy nada manitas ni tengo conocimientos, con lo que tendré que pagar para arreglar/retocar, y hará que esos 2k iniciales aumenten...

Ah, y una pregunta más. Sabiendo que ha estado estos años parado, ¿si le enchufo los cables de mi coche actual y pruebo a arrancarlo, sería una prueba fiable de que la mecánica está "en general" bien? ¿O sabiendo que lleva tanto tiempo sin arrancar no debería fiarme de esta prueba *tanto* como en condiciones normales?

En fin, gracias por lo que podais indicarme y disculpad el tocho.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para tratarse de un R4Clan que lleva tantos años parados, y dada la calidad regular tirando a mala de ese modelo concreto, tendrás que poner al día el sistema completo de frenos, y el sistema de refrigeración (y el radiador nuevo).

Salvo que el coche esté en perfecto estado de chapa y de bajos (los Clan se oxidaban sólos por la mala calidad antes citada)  pienso que es caro en 2000 euros y además sin tener ITV vigente.

Si lleva 7 años parado, NO es aconsejable llegar y ponerle unos cables y arrancar. Como mínimo puedes tener problemas posteriores en el carburador y bomba de gasolina por la gasolina vieja (que se estropea tras unos años, y más la que venden con etanol desde hace una década). Y puedes hacer avería en el motor ya que no hay aceite de engrase (está reseco)  en la parte de arriba del mismo y en otras zona, además el aceite también envejece en contacto con la atmósfera y más tras tanto tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias! No habia pensado en los posibles problemas que se podrían causar si intentase arrancarlo.

Y en cuanto a la chapa, dudo que esté en perfecto estado, por muy bien guardado que estuviese no dejaba de estar en un pueblo relativamente cercano a la costa, con lo que ahi me temo que me llevaré una decepción.

Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta a la hora de mirarlo e intentaré mirarlo objetivamente :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola.
No seré yo el que te quite la idea de ir a verlo, pero como Antonio te ha comentado un Clan tanto tiempo parado y por 2000 euros, hace que en mi caso me planteara darme el paseo.
Si me permites, te recomiendo que busques un TL desde 1987 / 1989.
Son los que más andan y la calidad de este es superior al clan con diferencia. Ahora hay bastante mercado aunque es cierto que baratos precisamente no son.
Un saludo y suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, juanlu4l dijo:


Si me permites, te recomiendo que busques un TL desde 1987 / 1989.
Son los que más andan y la calidad de este es superior al clan con diferencia.

Totalmente de acuerdo con  el maestro Juanlu, además, en 2000  euros es más que probable que puedas encontrar un modelo de esa época en estado muy aceptable y con ITV al día, lo que hace que desde el primer momento puedas empezar a disfrutarlo y ponerlo a tu gusto,  no como el otro que entre traslado y reparaciones puede que te tires hasta la primavera para dar la primera vuelta...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre si es sólo cambiar las piezas de chapa exteriores el costo relativamente económico, pero si tiene óxido ocultos y no ocultos en suelo y otras esquinas sensibles que necesitan eliminar.

Quizá se tendría que pensar un poquillo su adquisición.

Y por otro lado no lo va a disfrutar inmediatamente, todos sabemos lo que cuestan los chapistas y lo que cuesta que te cojan el coche y lo que tardan en dártelo.

Humildemente yo creo que no es una buena unidad.

Miraría otra cosa.

Y además está en tierra de maños un lugar peligroso

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por ejemplo ¿ ¿Que tal este ? se podrían pedir más fotos pues las que aparecen allí se ve no se ve gran cosa.

Pero te coge cerquita de casa para echarte un paseo y volver a tu casa mismo día y cerciorarte de su estado real

 

 

https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/renault-4-tl-353844050.htm?stc=em-product-android-send_friend

 

 

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los consejos que han dado los eruditos del foro han de ser tenidos en cuenta si no se quiere acabar con más de un disgusto. Poco más que añadir salvo que huyas de los chasis con óxidos graves, ni aunque te regalen el coche. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

en el apartado de Renault 5 tienes también un recorrido por las cosas más importantes a tener en cuenta que han comentado algunos foreros...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×