Aeshnidae Publicado el 1 Septiembre, 2021 Hace 21 minutos , ejmarcos dijo: Hola de nuevo. Qué hago entonces? Coloco el sensor al otro lado de la culata? En el lado de las bujías? Gracias Yo haría caso a @ANTONIODELAOSSA, en ese lado lo llevamos la mayoría, y es por la razón que te ha explicado. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4Klan Publicado el 1 Septiembre, 2021 Hace 4 horas, ejmarcos dijo: Hola de nuevo. Qué hago entonces? Coloco el sensor al otro lado de la culata? En el lado de las bujías? Gracias Yo lo he cambiado porque coloque el silencioso en la aleta y genera más calor en esa zona. Pero estando de serie no me ha dado ningún problema. Así que si no has hecho ninguna modificación no creo que sea tu solución. Puedes probar y ver que pasa. Ponlo de manera provisional y a rodar. Suerte... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 1 Septiembre, 2021 Lo conectado al cable verde. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 18 Febrero, 2022 Pues hoy me he llevado un buen susto... Por la razón que sea (tengo que investigar) no se ha puesto el electroventilador en marcha, después de tener un rato la R4F4 en marcha (ver foto del sensor) Resulta que he empezado a oir un ruido raro, y eran las burbujas de refrigerante golpeando en el depósito de expansión. Horror !!!! la aguja del indicador de temperatura estaba bien metida en la zona roja y la luz roja de aviso de exceso de temperatura NO se había encendido. Como llevo interruptor manual, he accionado el electroventilador y la temperatura se ha mantenido, y ha empezado a descender, y entonces, sí que ha empezado a parpadear la luz roja de aviso. Conclusión: voy a poner el anterior sensor que me avisaba antes de llegar a la zona roja, aunque a veces avise demasiado pronto. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 18 Febrero, 2022 Hace 2 horas, ANTONIODELAOSSA dijo: Pues hoy me he llevado un buen susto... Por la razón que sea (tengo que investigar) no se ha puesto el electroventilador en marcha, después de tener un rato la R4F4 en marcha (ver foto del sensor) Resulta que he empezado a oir un ruido raro, y eran las burbujas de refrigerante golpeando en el depósito de expansión. Horror !!!! la aguja del indicador de temperatura estaba bien metida en la zona roja y la luz roja de aviso de exceso de temperatura NO se había encendido. Como llevo interruptor manual, he accionado el electroventilador y la temperatura se ha mantenido, y ha empezado a descender, y entonces, sí que ha empezado a parpadear la luz roja de aviso. Conclusión: voy a poner el anterior sensor que me avisaba antes de llegar a la zona roja, aunque a veces avise demasiado pronto. Puede ser también algo de suciedad en los contactos del electroventilador o en los contacos del propio termocontacto que está situado en el radiador,... Si mal no recuerdo en algunos modelos de R4 la batería quedaba justo situada encima de estos contactos y hacía que se deteriorasen si se había salido algo de la batería provocando que no disparase el electroventilador Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 19 Febrero, 2022 Hace 13 horas, rofman4x4 dijo: Puede ser también algo de suciedad en los contactos del electroventilador o en los contacos del propio termocontacto que está situado en el radiador,... Si mal no recuerdo en algunos modelos de R4 la batería quedaba justo situada encima de estos contactos y hacía que se deteriorasen si se había salido algo de la batería provocando que no disparase el electroventilador Gracias, Rofman. No me preocupa el fallo en el electroventilador, algo fácil de arreglar con poco dinero y un rato de tiempo disponible. Con estos fríos y llevando el interruptor adicional estoy "cubierto". Me preocupa más que el avisador de exceso de temperatura, motivo de este post, NO haya hecho su función, que para eso lo habilité... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 18 Julio, 2022 (editado) Pongo aquí mi comentario, porque estoy seguro de que a alguno de nosotros nos puede ocurrir. Llevo un tiempo observando que el indicador de temperatura de la R4F4 estaba un poco más alto de lo normal. Con la ola de calor que estamos padeciendo, me ha servido de "banco de pruebas" con precaución y sólo tocando de cosa en cosa, en lugar de desmontar media docena de cosas a la vez, y nunca saber realmente el problema. Primero el termostato. Incluso circulando sin termostato, persiste el problema. Segundo, el electroventilador. A veces fallaba en los terminales que lleva el termocontacto que vá roscado en el lateral derecho bajo la batería, pero este no era la causa del calentamiento, aunque la puede aumentar... Tercero, el tubo fino que conecta el radiador con el depósito de expansión, estaba correcto y sin atranques, PERO descubrí que lo que estaba totalmente atorado era la salida desde el radiador a ese tubo, con un pequeño alambre la pude desatascar, y ahora, el refrigerante pasa desde el radiador al depósito y vice-versa sin problema. Cuarto, radiador sucio. Aunque no tiene muchos kms y tiempo, lógicamente al estar cegado el racord de salida, lo demás internamente tiene el mismo problema: los tubos de refrigeración deben estar parcialmente cegados del "barro" que se produce, a pesar de utilizar refrigerante de calidad. He hecho un tratamiento de limpieza a base de llenados, recorrido y vaciados, con ácido cítrico y agua desmineralizada. Ha mejorado bastante, pero es bastante probable que como se trata de un radiador moderno de aluminio con los laterales de plástico, con peor capacidad de refrigeración y mayor tendencia a taparse, más pronto que tarde me vea en la obligación de ponerle otro radiador nuevo. Ya tengo experiencia del mal resultado de este tipo de radiadores en duración y efectividad, porque tanto en el Savane como en el Clan, los tuve que cambiar. Además, estos radiadores de plástico llevan el alojamiento del termocontacto más arriba, y choca con la bandeja de soporte de la batéría, pudiendo ocasionar fallos de conexión, o pero aún, romper el radiador en algún bache. Editado el 18 Julio, 2022 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Txirloritas Publicado el 22 Julio, 2022 Muchas gracias por el aporte, Antonio. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 29 Julio, 2022 (editado) Tras quince días, tres enjuagues, y utilizar a diario, de momento con la limpieza a base de ácido cítrico ha sido suficiente, lógicamente este es el mejor momento para hacerlo porque para que sea eficaz hay que circular con la calefacción puesta y sin el termostato, para que la limpieza actúe en todo el circuito y el vaciado de la mugre sea eficaz. Ahora ya vuelvo a circular con el refrigerante orgánico al 50% pero sin termostato, para que se siga "enjuagando", y dentro de un mes haré otro vaciado y ya el llenado definitivo con la instalación del termostato nuevo. Sí que he notado una bajada significativa de la temperatura, siempre está alrededor de 85º, pero me mosquea que el electroventilador se pone en marcha y se tira muchos minutos arreando.... no echo en olvido lo de tener que sustituir el radiador... Editado el 29 Julio, 2022 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 31 Julio, 2022 Efectivamente, se tira mucho tiempo encendido porque el radiador no refrigera. Si el radiador está en buenas condiciones, y no hacen 40º, en menos de 90” se tiene que apagar. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs