Saltar al contenido
Pedrouso

Motor 1.4 supercinco

Recommended Posts

En la adaptación de este motor al Renault 5, que se hace con el cigüeñal?

Editado el por Pedrouso

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

NI idea @Pedrouso, tengo entendido que se usa casi todo el motor pero que hay que modificar bastantes cosas...

Creo haber leído que hay algo con la bomba de aceite y que hay que modificar el bloque para que quepa... 

Ojo porque tendrías que homologar y me temo que no sea algo fácil de conseguir.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo del cárter y la bomba ya lo hice, la culata va a ser la del 1.1, me compré Un medidor de compresión para no pasar del 10/1 jugando con la junta de culata, pero el cigüeñal me sobra un tramo en la distribución que no sé si dejarlo tal cual como en el 11 o cortarlo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo siento, veo que sabes más que yo. A ver que nos cuentan por aquí.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siempre quedará ensanchar el coche y subir el capo, yo de estas cosas ni idea ... A ver si se pasa alguien que sepa o que lo haya realizado 🙄🙄

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Unas cosillas por si se puede ayudar:

-Al loro con lo del medidor de compresión, porqué lo que mide es presión, no la relación de compresión que és un valor matematico. Para medir la Rc, tienes que cubicar las camaras, calcular volumen de cilindro y volumen que le suma segun espesor de la junta utilizada, realizas el calculo y entonces si sabes cual es. 
si usas una culata de R4 1.1 de baja compresion puede que valga, si es de R5 lo dudo ya que sus camaras cubican unos 27 cm3 si no recuerdo mal, con lo que te vas muy por encima de 10:1.

En un motor que adapté para longitudinal con 1.4 le puse culata del 1037 cc, ya que su volumen me salió medido en 38 cm3.

El tramo final que te sobra del cigueñal se puede sacar con un extractor.

Si puedo ayudar en más ya dices.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También se necesita casquillo del árbol de levas,y creo que del primario.yo quiero probar hacer uno tb.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, sergi_gt dijo:

También se necesita casquillo del árbol de levas,y creo que del primario.yo quiero probar hacer uno tb.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Exacto! Porqué hay que montar un arbol de levas de motor longitudinal, ya que el del transversal va cortado y cerrado con una tapa. Aún así, en un motor CJ2 de R11 TSE al desmontar encontré que si llevaba el casquillo de fricción del extremo. Hay que quitar tapa y poner retén de aceite.

Si se utiliza caja de R4,5,6,7 hay que poner casquillo reductor en el cigueñal para la punta del primario de caja de velocidades.

Otra cosa muy importante. Si se pone el tensor de distribución hidraulico hay que eliminar el tapón de aluminio que cierra la llegada del aceite (ya que los transversales llevan tensor de muelle).

Si no se quita el tapón no llega aceite y el tensor no trabaja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo del tensor no lo sabia,que es mejor dejar el del motor transversal o el del longitudinal? Una foto para orientar sería un acierto.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Personalmente prefiero el hidraulico.
No tengo ninguno desmontado, pero en el taller tienen en restauración un R5 y voy a ver si tienen abierta distribución.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues hoy desmonte el motor c1j,y es el que lleva tensor por resorte(muelle).no es mejor dejar este sistema?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Bueno pues hoy desmonte el motor c1j,y es el que lleva tensor por resorte(muelle).no es mejor dejar este sistema?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk



El sistema que mas te guste. Aunque en mi opinión, mejor el tensor hidraulico de los que llevan trinquete antiretroceso. Porque si se jode el tensor la cadena no te queda suelta.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
hola de nuevo tambien tengo entendido que el carter de f6 vale tal cual en el bloque del c1j

Sin ningún problema! Pero utilizando bomba de aceite de la F6. No vale la del motor transversal que la chupona va de lado.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, para el tema de las relaciones de compresión dejo estas tablas de los motores, con los datos de sus culatas, altura de culata y volumen de camara, ale, calculadora y ha formular! jejjee

motor-renault.jpg

A9-R2150-zpszm5zpcbp.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

buenas al final como quedaron los calculos,yo ando liado con el tema,tengo que llevar una culata de f6 al rectificador y no se que junta montar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×