Saltar al contenido
4Klan

Herramienta genérica y específica para nuestros Renault.

Recommended Posts

La idea es que posteemos aquí nuestras dudas a la hora de adquirir herramienta para hacer nuestras reparaciones. Yo hay cierta herramienta que cuando me toca comprarla me vuelvo loco para acertar si es la que necesito o me la voy a comer con patatas por mi desconocimiento.

Supongo que ahora que llega la Navidad seremos muchos los que aprovecharemos para pedir herramienta... de pijamas voy servido:sleep_1::sleepysmileyanim: 

Así que aquí va mi primera consulta: Llave dinamométrica.

 llave-dinamometrica.jpg

Mi intención es comprar 2, una pequeña y una grande. La grande hasta que par de apriete máximo es necesaria para un utilitario  Conocéis alguna marca que nos haga el apaño a un precio razonable Todo consejo será bien recibido ya que no estoy muy puesto en el tema.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo una dinamométrica... una grande que vive en una caja y de la que sólo sale en los años bisiestos cuando la lotería de navidad cae en 29...

Es analógica, de otra época, pero una vez que haces las operaciones a corazón abierto... luego se usa poco. He visto unas específicas para apretar las ruedas... y, a veces me pregunto si esas las usaría más...

De hecho, tengo un compañero de trabajo que me la pidió para no se que de la bicicleta de montaña y cuando se la traje (en la caja) era tan evidente que no le iba a servir que ni la acercó a casa para probar... fue una salida de la caja súbita, en plan simulacro...

 

Ahora, las veo en la tele con luces y soniditos y no puedo pensar otra cosa que no sea... seguro que si me compro una de estas y duerme en la caja, cuando la vaya a usar está sin pilas... como los calibres digitales... A ver que nos cuentan por aquí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cierto es que uno de los motivos de comprar una dinamométrica es por la tranquilidad de apretar las llantas como toca. Pero  también te diré que el día que saqué la caja de cambios y quite el volante motor, poleas y demás me habría venido de perlas.  Tengo un par de cacharros a los que mas pronto que tarde les tengo que dar un buen repaso y se que si la tengo la voy a usar. Pero es que voy muy perdido con es te tema. Por no saber no se ni que rangos de apriete mínimo y máximo necesitaría para los pares de apriete de un coche.

Y es que de las opiniones de Amazon (por poner un ejemplo), no me fio. Ya he gogleado y mas que aclararme me confundo mas. Así que al final ya veré por donde tiro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si quieres una dinamometrica económica  y suficiente fiable, la marca TengTools (China claro!) sale muy barata y da resultado.

Llevo con ellas 10 años trabajando y bien, són cópia barata de las Manessman de hace años con un trinquete de salto un poco suave para mi gusto, pero por 35 euros la de 1/4 que se puede pedir.

Las hay en Amazon y distribuidores varios.

Ahhh!!!! Las usaban a kit completo en Joyas sobre ruedas!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias. Les echaré un ojo, si yo con poca cosa me apaño pero lo que quiero es comprar algo funcional y que no me salga por un riñón. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen post. Creo que coincidimos que casi todos los que nos gustan los clásicos nos gustan en cierto modo las mecánica. Muchos  de los aficionados suelen ser con profesiones relacionadas con el mundo del motor. Pero otros ( como yo) no tiene nada que ver con el, solo somos aficionados a los clásicos y en ni caso también a la mecánica, unos con mas conocimientos, habilidades, espacio y tiempo que otros.

En mi caso me gustan mucho las herramientas, y poco a poco me voy haciendo mi fondo de taller. Todos estamos de acuerdo que para una profesional una herramienta de buena calidad es algo básico, pero claro a veces no siempre se puede uno gastar el pastón que valen algunas, por eso creo que los que somos aficionados tenemos que tener algún criterio en su compra, En mi caso al principio de compraba cualquier cosa pero claro algunas no valen una "mi..." y creo que con el tiempo he he tomado la decisión, que depende el uso que le de unas serán de mas o menos calidad. Para mi entender herramientas básicas y de mucho uso tiene que ser de buena calidad, por ejemplo llaves fijas, allen, o un buen juego de autocle etc ( cuantas veces nos ha pasado destornilladores que se doblan al hacer un poco de esfuerzo o llaves allen que se "safan" ante tornillos apretados). después otras buenas que sin llegar a ser marcas Premium, sean "buenas", y después bueno, pues alguna herramienta que solo la uses una o dos veces o de un modo poco intenso, puedes buscar algo barato. Por lo menos ese es mi planteamiento últimamente.

Como aportación, he descubierto una tienda on-line ( no tengo nada que ver, ojo) que disponen de muchas herramientas a precios "ajustados" y creo que tienen un standar mínimo de calidad aceptable. www.tuecompra.com  se llama. aunque estoy seguro que hay muchas mas paginas como esta, pero no he dado con ellas jejejejjeje.

Editado el por Espada4l

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×