Jump to content
4Klan

Herramienta genérica y específica para nuestros Renault.

Recommended Posts

La idea es que posteemos aquí nuestras dudas a la hora de adquirir herramienta para hacer nuestras reparaciones. Yo hay cierta herramienta que cuando me toca comprarla me vuelvo loco para acertar si es la que necesito o me la voy a comer con patatas por mi desconocimiento.

Supongo que ahora que llega la Navidad seremos muchos los que aprovecharemos para pedir herramienta... de pijamas voy servido:sleep_1::sleepysmileyanim: 

Así que aquí va mi primera consulta: Llave dinamométrica.

llave-dinamometrica.jpg

Mi intención es comprar 2, una pequeña y una grande. La grande hasta que par de apriete máximo es necesaria para un utilitario  Conocéis alguna marca que nos haga el apaño a un precio razonable Todo consejo será bien recibido ya que no estoy muy puesto en el tema.

Yo tengo una dinamométrica... una grande que vive en una caja y de la que sólo sale en los años bisiestos cuando la lotería de navidad cae en 29...

Es analógica, de otra época, pero una vez que haces las operaciones a corazón abierto... luego se usa poco. He visto unas específicas para apretar las ruedas... y, a veces me pregunto si esas las usaría más...

De hecho, tengo un compañero de trabajo que me la pidió para no se que de la bicicleta de montaña y cuando se la traje (en la caja) era tan evidente que no le iba a servir que ni la acercó a casa para probar... fue una salida de la caja súbita, en plan simulacro...

Ahora, las veo en la tele con luces y soniditos y no puedo pensar otra cosa que no sea... seguro que si me compro una de estas y duerme en la caja, cuando la vaya a usar está sin pilas... como los calibres digitales... A ver que nos cuentan por aquí.

Cierto es que uno de los motivos de comprar una dinamométrica es por la tranquilidad de apretar las llantas como toca. Pero  también te diré que el día que saqué la caja de cambios y quite el volante motor, poleas y demás me habría venido de perlas.  Tengo un par de cacharros a los que mas pronto que tarde les tengo que dar un buen repaso y se que si la tengo la voy a usar. Pero es que voy muy perdido con es te tema. Por no saber no se ni que rangos de apriete mínimo y máximo necesitaría para los pares de apriete de un coche.

Y es que de las opiniones de Amazon (por poner un ejemplo), no me fio. Ya he gogleado y mas que aclararme me confundo mas. Así que al final ya veré por donde tiro.

Si quieres una dinamometrica económica  y suficiente fiable, la marca TengTools (China claro!) sale muy barata y da resultado.

Llevo con ellas 10 años trabajando y bien, són cópia barata de las Manessman de hace años con un trinquete de salto un poco suave para mi gusto, pero por 35 euros la de 1/4 que se puede pedir.

Las hay en Amazon y distribuidores varios.

Ahhh!!!! Las usaban a kit completo en Joyas sobre ruedas!!!!

Muchas gracias. Les echaré un ojo, si yo con poca cosa me apaño pero lo que quiero es comprar algo funcional y que no me salga por un riñón.