more1986tablet Posted January 13 Buenos días. Seguro que habreis hablado de ellos en alguna ocasión.Tengo que desmontar el motor de arranque a mi R5, ya me he asegurado bien, que esta mal.Sabéis si hay algún truco para poder quitar un tornillo q me es imposible llegar si no desmonto la caja cambios o los colestores?Un saludo Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Alberto 2G Posted January 13 Hola. No sé cómo será en el R5. Pero en el 4 también hay uno complicado y yo logré acceder a el con llaves fijas curvas que compre en Amazon. De hecho las compré curvas y con forma de "S" no recuerdo exactamente cual fue con la que logré acceder. Share this post Link to post Share on other sites
sergi_gt Posted January 13 En el r4 ,creo que es mas factible desmontar colectores para acceder al arranque,el que dices imagino que será el que va justo detrás, el más pegado al bloque.con prolongador y maneral articulado deberías poder sacarlo. Depende de las manos de cada uno.Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
more1986tablet Posted January 13 OK gracias, voy a intertar buscar una llave de esas. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted January 13 (edited) lamento traerte malas noticias... en el 4 aún hay un poco de sitio, pero en los 5 hay que desmontar para llegar a ese tornillo... y sacar el trasto luego... Hace 50 minutos , Mk-b dijo: en el pleistoceno medio , Mk-b dijo: Saca admision y escape, y suelta la caña de la dirección, es lo más rápido... si no tienes experiencia cuenta con 5h de trabajo seguro, necesitas llaves de tubo para poder acceder bien a los tornillos de los colectores y si tienes llaves acodadas mejor... suerte y al toro!... En cualquier caso, si lo consigues cuéntanos como lo has hecho... Y si lo documentas un poco, y lo redactas en el foro, quedará por aquí para los que vengan detrás... Edited January 13 by Aeshnidae Share this post Link to post Share on other sites
apm39 Posted January 17 Yo en lo que he leído en el manual Guia de Tasaciones hay que desmontar los colectores de escape . Share this post Link to post Share on other sites
more1986tablet Posted May 13 Si o si hay que desmontar el colector de escape. Es un rollo asiq el que se ponga hayq asegurarse muy bien q funciona q actúa bien y sobretodo calentar la bobina q es la q se dilata y si está mal en frío arranca pero en caliente te deja tirado.... Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
Cinki.gtl Posted May 14 (edited) Efectivamente, te toca desmontar filtro, carburador y finalmente colectores de escape para llegar al motor de arranque. Parece más engorroso de lo que a priori es. El único consejo que te doy, es que una vez que te asegures que es el motor de arranque, a la hora de quitar los tornillos del colector, los bañes en aceite antes. Es fácil que parta algún espárrago. Por lo demás, es muy sencillo. Edited May 14 by Cinki.gtl Share this post Link to post Share on other sites