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Deamontar motor de arranque.

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Buenos días. Seguro que habreis hablado de ellos en alguna ocasión.

Tengo que desmontar el motor de arranque a mi R5, ya me he asegurado bien, que esta mal.

Sabéis si hay algún truco para poder quitar un tornillo q me es imposible llegar si no desmonto la caja cambios o los colestores?

Un saludo

 

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Hola. No sé cómo será en el R5. Pero en el 4 también hay uno complicado y yo logré acceder a el con llaves fijas curvas que compre en Amazon. De hecho las compré curvas y con forma de "S" no recuerdo exactamente cual fue con la que logré acceder.

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En el r4 ,creo que es mas factible desmontar colectores para acceder al arranque,el que dices imagino que será el que va justo detrás, el más pegado al bloque.con prolongador y maneral articulado deberías poder sacarlo. Depende de las manos de cada uno.

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lamento traerte malas noticias... en el 4 aún hay un poco de sitio, pero en los 5 hay que desmontar para llegar a ese tornillo... y sacar el trasto luego...

Hace 50 minutos , Mk-b dijo:
en el pleistoceno medio , Mk-b dijo:

Saca admision y escape, y suelta la caña de la dirección, es lo más rápido... si no tienes experiencia cuenta con 5h de trabajo seguro, necesitas llaves de tubo para poder acceder bien a los tornillos de los colectores y si tienes llaves acodadas mejor... suerte y al toro!...

En cualquier caso, si lo consigues cuéntanos como lo has hecho...

Y si lo documentas un poco, y lo redactas en el foro, quedará por aquí para los que vengan detrás...

Edited by Aeshnidae

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Yo en lo que he leído en el manual Guia de Tasaciones hay que desmontar los colectores de escape .

 

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Si o si hay que desmontar el colector de escape. Es un rollo asiq el que se ponga hayq asegurarse muy bien q funciona q actúa bien y sobretodo calentar la bobina q es la q se dilata y si está mal en frío arranca pero en caliente te deja tirado....

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Posted (edited)

Efectivamente, te toca desmontar filtro, carburador y finalmente colectores de escape para llegar al motor de arranque. Parece más engorroso de lo que a priori es. 

El único consejo que te doy, es que una vez que te asegures que es el motor de arranque, a la hora de quitar los tornillos del colector, los bañes en aceite antes. Es fácil que parta algún espárrago. 

Por lo demás, es muy sencillo. 

Screenshot_20220514-185456_Gallery.jpg

Edited by Cinki.gtl

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