Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
angmormoy

ALTERNADOR AIRE ACONDICIONADO EN 4L

Recommended Posts

Muy buenos días compañeros, pues si, creo que sería un proyecto bonito y curioso, el poder disfrutar de nuestro 4l con aire acondicionado. 

El tema sería instalar un kit donde el compresor es eléctrico, en lugar de mecánico, que quitaría potencia a nuestro 4 latas. 

El primer punto importante con el que nos vamos a encontrar, es el alternador y batería quiere habría que cambiar por otros de mayor potencia y capacidad, y es así donde necesito vuestra ayuda. Solventado este punto, todo será coser y cantar. 

He buscado mucho al respecto por las redes, pero no encuentro nada. 

Necesito cambiar el alternador de 50 A por otro en torno a 100A, para asegurar el funcionamiento correcto del sistema. 

En este cambio lo ideal es montar un alternador de unos 100A en lugar del original, donde el proceso de adaptación será el menor posible, y ahí es donde necesito ayuda.... ¿Que alternador de esa capacidad, y de que coche, podría colocar, donde todo sea casi quitar el viejo y colocar este?

Será un proyecto bonito, pero este es el primer paso.

Un abrazo a todos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @angmormoy, me da miedo que si pones un alternador de 100A, el día que a este consumo de caballaje le sumes el freno del compresor el pobre R4 no pueda ni moverse... Deberías valorarlo poque, desde luego el freno va a ser de aúpa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 16 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola @angmormoy, me da miedo que si pones un alternador de 100A, el día que a este consumo de caballaje le sumes el freno del compresor el pobre R4 no pueda ni moverse... Deberías valorarlo poque, desde luego el freno va a ser de aúpa.

Pues este punto lo desconozco la verdad, no se si restaría potencia al motor o no....

 

Editado el por angmormoy

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No obstante el compresor es eléctrico, y no frenaría el motor, por eso es necesario el cambio de alternador y batería

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema del alternador de 100 Amp  es que en el momento de que necesite general la corriente, el sistema de polea y correa del Renault 4 no lo va a soportar,  fíjate que cualquier coche moderno con alternadores potentes necesita polea "multicanal"  y no la simple,  como tiene el Renault 4.

Si no sabes a lo que me refiero, haz la siguiente prueba:  en el Renault 4 quítale la correa del alternador, verás que el alternador debe girar libre y sin resistencia,  pero en cuanto le pones el contacto verás lo "duro"  que se pone,  imagínate con un alternador tres veces más potente.

Por otro lado, por construcción del motor en el Renault 4,  el alternador lo mueve el árbol de levas:  sería una sobrecarga importante para la cadena de distribución ese enorme par que necesita el alternador tan grande.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias por vuestros consejos, pero se de buena mano que se puede hacer. 

Solo necesito saber, que alternador y de que coche, podría utilizar, sin tener que realizar demasiadas modificaciones. 

Un saludo a todos 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues a ver si tienes suerte,  lo encuentras y te sale bien. Sólo te puedo aconsejar que te pases por un desguace y calibre en mano te asegures que lo que compres va a ser compatible.

Una cosa si te pediría @angmormoy, estaría bien que nos fueras contando el proceso y el resultado final. Me has despertado la curiosidad.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo sé de buena fuente que se puede poner un aire acondicionado en un Renault 4,  de hecho lo ví en persona en una R4F6 de las últimas, roja, con matrícula de Valencia. Pero llevaba el sistema clásico:  el compresor accionado por una correa adicional, que no intervenía con  las otras dos correas que ya lleva.

Pero insisto  que puedes tener serios  -y graves-  problemas con la sobrecarga de trabajo al árbol de levas y a la distribución del motor. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bonito proyecto, cuando lo realices coloca fotos, de todas formas como te comentan que el alternador de 100A aunque tu creas que gira libre y de hecho lo hace cuando no tiene carga es decir en vacío sin correa y sin contacto puesto, pero en el momento que pongas el contacto los bobinados del inductor te van a crear mucha fuerza electromagnetica  con respecto del inducido ( rotor) y aunque tú creas que no, te van a frenar tambíen mucho. parecido a un compresor directo a la correa .para el pobre motor de un r4 de 1100 cc si aún asi estas intrigado o interesado revisate manuales de aire acondicionado de los coches modernos de baja cilindrada, a ver como es su funcionamiento, ( yo lo desconozco), el bloque sierra no montó aire acondicionado a partir del motor de 1.4 y 72 cv del supercinco gts,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 horas, Telémaco dijo:

Eso seria un problema que no habia sopesado para el caso de montar A/A electrico en el 12

En el Renault 12 el problema se reduce a "patinar" la correa, ya que lo accionaría directamente la polea del cigüeñal, que además tiene la ventaja de ser fija y al no disponer del "dumper"  como los modernos, no se va a romper.

Yo puse un alternador de al menos 80AH  en un Peugeot 504 que tuve,  procedente de un Renault 19 TXE,  y lo único que tuve que hacer fué quitar la polea multicanal que llevaba del Renault y poner una sencilla, y lógicamente modificar ligeramente el cableado porque el regulador del alternador original del Peugeot va colocado independiente del alternador.  Porque el Peugeot llevaba un frontal lleno de faros halógenos  estilo Rallye Safari.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×