Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Mi nombre es Jesús y junto con mi hermano he adquirido recientemente un R5 GTL Confort 1.1 de 1981. Llevábamos tiempo con la idea de adentrarnos en el mundo de los coches clásicos y finalmente nos decidimos a comprar un R5. Dudamos con un R7 pero el hecho de que nuestro padre hubiera tenido un R5 inclinó la balanza hacia este.

El coche perteneció a la misma persona durante 40 años y al fallecer el dueño la familia lo vendió a un señor que debido a una enfermedad no podía seguir disfrutando de él y así llego a nuestras manos. El coche tiene 132mil kms y no ha sido restaurado, únicamente se pinto el exterior hace unos años. Al comprarlo vinimos rodando con el 430 kms hasta casa sin problema alguno. El coche, estando bien conservado, tiene detalles que mi hermano y yo queremos ir solucionando con el tiempo. El interior tiene fundas porque la tapicería original esta desgastada y rota en algunos puntos, las llantas no están en su mejor momento, el limpia trasero echa agua pero no funciona y alguna cosilla más.

Hemos estado leyendo bastante este foro en busca de información sobre donde encontrar piezas, talleres, etc. En la zona de Madrid y alrededores parece que para temas de carburación se recomienda Carburadores Conrado y para mecánica general el taller J&H Taller multimarca, que pertenece a un miembro del foro si no leí mal en un post. Tendríais alguna otra recomendación? En un futuro nos gustaría retapizar los asientos, alguna recomendación sobre donde hacerlo? Cosas básicas nos gustaría hacerlas nosotros en la medida de lo posible, pero para otras nos gustaría saber de talleres que sepan tratar estos coches. Hablando de cosas básicas, que aceite nos recomendaríais para este motor? El dueño anterior le ponía 15w50 y buscando por el foro no nos queda claro si lleva 20w50, 15w40, 10w40 o si 15w50 está bien. 

Os dejo algunas fotos del coche (espero haberlas subido bien) y espero que nos podamos ver y conocer en alguna quedada o evento.

Un saludo!

WhatsApp Image 2025-04-22 at 11.49.33 (1)_11zon.jpeg

WhatsApp Image 2025-04-22 at 11.51.54_11zon.jpeg

WhatsApp Image 2025-04-22 at 11.49.32_11zon.jpeg

WhatsApp Image 2025-04-22 at 11.49.32 (2)_11zon.jpeg

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Bienvenidos!

Buena presentación, ¡a disfrutarlo!
A mi R4 y F6 les pongo 20w50, pero me quedo atento por si alguien recomienda algo mejor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Bienvenidos, y a disfrutar de ese cinquillo, que se ve en un estado excelente! 

En cuanto a los talleres de vuestra zona no os puedo ayudar demasiado, pero he oído cosas muy buenas sobre Carburadores Conrado.

Sobre el aceite creo que da un poco igual. Yo a mi R4 le pongo 15W40 y no he tenido ningún problema. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido, yo siempre uso 20W50 que es un poco mejor con temperaturas altas que 15W40, si no me equivoco. Los dos son aceites minerales que es lo que es aconsejable.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido @Jurdanga una estupenda unidad, me suena un montón y no se de que, igual es por que yo soy de Bilbao :) jeje.

Espero que la disfrutéis y ojala poder verla en alguna concentración. En junio tenemos una por si os animaís.

Un saludo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias a todos. Parece que 20w50 mineral es el más utilizado, iremos con ese.

Miraremos también lo de la concentración a ver si cuadra y podemos ir, gracias!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenidos a nuestro club una unidad muy bien cuidada y con un color muy muy clasico en este coche esperamos verlo en persona que lo difruteis.:welcome:

Share this post


Link to post
Share on other sites

hola ¡bienvenidos!

Yo al R5 siempre le he puesto Multigrado 20W50.

Espero ver pronto ese coche en persona.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido! Disfrutad de ese R5. El aceite, en el manual, pone el 20w50, por lo que siempre ha sido el que he puesto, con 200 mkm ahora, y como el primer día.

Respecto a los carburadores Conrado son unos artistas. Y en mecánica, el taller que mencionabas, en ningún sitio van a tratar mejor a tu coche.

Animaros y nos vemos en La Alberca!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×