kasapaqui Publicado el 27 Noviembre, 2017 Este finde he aprovechado para cortar el trozo chungo: La verdad es que estaba destrozado: La nueva pieza, ya soldada en su lugar: La nueva pieza también tenia oxido. Era la mejor que había en el desguace, pero parece que es imposible separar estos coches del oxido... Lo he saneado y la zona negro que se ve en la foto es el convertidor de oxido ya aplicado. Despues, masilla y espero que no de problemas en algun tiempo. La masilla, con la primera capa aplicada: Quiero trabajarla un poco mas para ver si consigo que se note lo mínimo posible. También he seguido trabajando un poco mas en el chasis, he montado la barra estabilizadora trasera, he cambiado las gomas a la delantera y he comenzado a desmontar los cristales de la carrocería de cara a pintar la carrocería, que ya que la tengo desmontada, es absurdo no hacerlo. Estoy del R4 hasta las mismisimas narices a estas alturas. Y eso que encima me lo estoy pasando bien, por que me gusta, pero esto es el cuento de nunca acabar... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 27 Noviembre, 2017 te va a quedar muy bien, ANIMO¡¡¡¡ si flojea la ilusión tomate un respiro Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 2 Diciembre, 2017 Que nivel Maribel!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 2 Diciembre, 2017 Ole, ole y ole¡¡¡¡ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Y0mismo51 Publicado el 2 Diciembre, 2017 Cómo aprender uno con vosotros Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 4 Diciembre, 2017 Menudo curro compañero! Cómo lo estarás disfrutando Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 11 Diciembre, 2017 Entre una cosa y otra, me he pasado el puente de diciembre metido en el garaje. Al final, he decidido usar pintura bicapa y he aprovechado los vanos del motor para hacer las pruebas. Lo primero, limpieza a fondo y lijado: Cantidad de mierda salvaje que tenia... Luego, imprimación antioxidante y antigravilla por el lado de la rueda. Entre que aplico, dejo secar y doy la antigravilla han pasado un par de días. Pensaba dar aparejo, pero al final he considerado que con la imprimacion era suficiente. Un poco de lija 400 y a pintar. Primero el color: A pesar de haberle dado dos capas, notaba alguna zona mas oscura despues, asi que decidi dar una tercera capa para asegurar que quedaba bien. Y finalmente, la laca. Que me daba bastante yuyu porque pensaba que podria ser muy dificil. La verdad es que ha quedado muy bien teniendo en cuenta las condiciones en las que la he dado, en casa y con una cabina casera: Así que prueba superada. Tengo que comprar una bayeta atrapapolvo, porque ha quedado en algún sitio algo de polvillo a pesar de haberlo limpiado a conciencia. Eso si, la pintura es cara de cojones. 83 pavos 1 kilo de color con otro de laca y el catalizador. He gastado en pintar esto 450 gramos. En principio solo eran 300, pero al decidir darle una tercera capa gaste algo mas de lo previsto. Calculo que todo el coche sera de 1,5 a 2 kilos. Mas los dos naranjas y negro mate del capo, que seguramente lo daré monocapa. Y mientras, he empezado a preparar la carrocería, he sacado el cristal delantero, la barra de direccion y el salpicadero: Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Alvaro-R4 Publicado el 12 Diciembre, 2017 Muy bien ese vano motor suerte cona carrocería que ya con la práctica quedará mejor?? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 12 Diciembre, 2017 En 11/12/2017 at 11:33 , kasapaqui dijo: La verdad es que ha quedado muy bien teniendo en cuenta las condiciones en las que la he dado, en casa y con una cabina casera: ya no tenemos dudas, esa cabina es profesional ¡¡¡¡ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 18 Diciembre, 2017 el amarillo cubre especialmente poco, en mi experiencia también resultó necesaria una tercera mano... Las balletas atrapapolvo, el embudo-cono-filtro para echar la mezcla a la pistola, y las lijas de esponja, son de los mejores inventos que he visto yo en este mundillo para los aficionados... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 2 Enero, 2018 Estos dias he avanzado un poquito mas. Sobre todo, estoy lijando todo lo que puedo la carroceria para quitar todo el oxido. Quiero eliminar los embellecedores metalicos que llevaba el coche, que estaban hechos polvo y que no habia en el coche de los Marreau: Como van con grapas a unos agujeros en la carroceria, he decidido imprimar, meter fibra de vidrio por detras y tapar con masilla de acabado por la parte vista. Esta es la zona del bajo de la carroceria, ya imprimada, con alguno de los agujeros de marras: Con la fibra de vidrio, ya lista: Así me aseguro que quedara bien. Seguramente con masilla de poliester taparía el agujero sin mayor problema, pero con la fibra de vidrio, queda mucho mas solido. El coche también tenia una antena viejuna que no voy a utilizar, asi que he decidido tapar el agujero que tenia: Igualmente, imprimacion, fibra de vidrio por dentro y acabado con masilla fina. No tengo foto del resultado, luego hago una y edito el post. Como la antigravilla hace algo de niebla y por experiencia ya he visto que si no proteges bien, puede pegarse a la zona que no debe, he aprovechado para darle imprimación y antigravilla a los pasos de rueda: Y a la zona delantera: Y all final, he imprimado toda la zona del vano motor, ya que me estoy planteando dar antigravilla a todo la zona del motor de cara a aislar un poco mas el motor del habitáculo, aunque aun no lo tengo muy claro: Como tengo que pintar las lineas naranjas antes de dar la laca, he empezado a preparar las aletas de cara a superponerlas a la hora de dar el color y asi hacer las lineas correctas y que no haya cortes. Lo primero, darles la imprimacion fosfatante y luego enmascararlas y darles antigravilla: He comprado las cuatro aletas nuevas, esta semana seguire con las delanteras. Las traseras van quedando asi: No acaban de ajustar bien... Tengo que currar un poco con ellas con mas tranquilidad. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 2 Enero, 2018 ¡Virgen del amor hermoso! ¡Ese coche no se ha visto en otra! Enséñaselo al dueño cuando termines Yo diría que has tenido mala suerte, ese coche estaba roñadísimo y no será lo habitual en Madrid. Aunque poco importa ya, para ese coche no hay pasado. Por cierto ¡Es verdaderamente antiguo! Yo no los conocía con servofreno y tampoco reconozco esa caja de cambios ¿Es de 4 velocidades? Igual te conviene adaptarle la mecánica de un 4L moderno. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 3 Enero, 2018 (editado) Si, creo que fue de los primeros con caja de 4 velocidades. El motor es el 850 y creo que es un poco corto para las carreteras modernas. Quiero adaptar un 1100 mas adelante, junto con una caja moderna. Pero primero tengo que acabarle de origen. La cierto es que no era el coche que yo quería, ya que para lo que pretendo hacer con el es mas adecuado uno mas moderno, pero como fue regalado, pues... Eso si, teniendo en cuenta que llevaba 25 años parado en el sótano de un parking a salvo de humedad, esperaba que estuviera en mejor estado, la verdad. Y si, si el consigo dejarlo como quiero, el dueño lo va a flipar, igual que el resto de mis compañeros, que conocen el coche. Editado el 3 Enero, 2018 por kasapaqui Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 4 Enero, 2018 Un par de cosas que me resultan curiosas: Por un lado, o me lo estoy flipando o creo que mi 4L llevaba los brazos traseros de fundición que es algo lógico para garantizar su rigidez. Pero este los lleva de estampación lo que me extraña. Más, tampoco he visto nunca fallar los silent-blocks de los brazos traseros, ni en coches con muchísimos kilómetros luego creo que este pobre coche sufrió mucho y tuvo mala vida. ¿Que tal está la mecánica? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Alvaro-R4 Publicado el 4 Enero, 2018 Gran restauración estas dejando ese Super nuevo enhorabuena. Por cierto si algún día decides desacerté de las molduras y la caja de cambios te agradecería que me avisaras por si me interesa.Gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 4 Enero, 2018 Si, tengo en casa los brazos traseros de una F6 que compre pensando en cambiarlos por lo mismo, pero al final me dio perritis ir a darle martillazos a una barras de torsion a la Torre y acabe montando de nuevo los originales. Mas adelante los pondré, principalmente porque los originales tienen el eje de los rodamientos mas pequeño y es un coñazo (y mas caro) encontrar rodamientos para el. En cuanto a los silentblocks, bueno... Mi compañero, el que me lo dio era el que llevaba el mantenimiento de una los locales de la empresa... Sacos de cemento habrá llevado unos pocos en el maletero. Ademas, ahora que esta jubilado se ha ido a Galicia, a una finca que tiene desde hace mucho. Así que caminos también habrá hecho unos pocos el coche. De hecho, la pedazo de hostia que tiene en la parte delantera del chasis y como salio el cubrecarter hace pensar que muy cuidadoso no era: Y para rizar el rizo, arranco el soporte de la rueda, porque esta soldado: En cuanto a la mecanica... Pues no tengo ni idea de como esta. El coche ha arrancado en su momento y me he paseado por el parking, pero es cierto que no tuvo cojones a subir el solo la rampa del remolque. Tuvimos que empujarle porque no subia... De cualquier forma, cuando acabe la carroceria subire el motor al banco, cambiare embrague (a condicion de que luego lo pueda usar en el nuevo motor) y desmontare carter y tapa de balanciones para limpiar y hacer un reglaje de cara a la rehabilitacion. Como no tengo intencion de dejarlo puesto, no creo que merezca la pena hacer mucho mas en el... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 4 Enero, 2018 Hace 10 minutos , Alvaro-R4 dijo: Gran restauración estas dejando ese Super nuevo enhorabuena. Por cierto si algún día decides desacerté de las molduras y la caja de cambios te agradecería que me avisaras por si me interesa.Gracias Gracias! La caja si tengo intencion de quitarla, aunque no se que hare todavia con ella ni con el motor original. Si se da el caso, cuenta con ello. Y las molduras, una o dos han salido bien, pero el resto estan para tirar. Ya estaban destrozadas antes de quitarlas y despues... Pues no han salido muy bien paradas Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 5 Enero, 2018 Y seguimos con las sorpresitas en el coche... Estoy lijando la carroceria de cara a darle la imprimación fosfatante a toda ella antes de pintar: Cuando mi mujer bajo al garaje y vio su coche amarillo, casi me toca salir corriendo! El techo, con la rotorbital se hace de coña, pero cuando empece a rascar la parte de abajo, me encontré otra gracia: La solución que se me ocurre es usar un tubo cuadrado que tengo, meterlo por dentro y soldar sobre el para que no pierda fuerza, por que es un larguero de estructura de la carrocería. A ver que pasa cuando arrime el hilo, porque esta bastante deteriorado. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 5 Enero, 2018 Ánimo!!! Te mandamos fuerzas Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 19 Febrero, 2018 Ahora sigo mas despacio, que me empieza a faltar tiempo. La solución que he dado al oxido de arriba ha sido meter un tubo cuadrado por dentro y soldar: Asi ha quedado: Tambien he desmontado el techo y quitado las protecciones para poder pintar: De cara a pintar, llevo dándole vueltas a como hacerlo y al final he optado por la forma mas dificil, pintar completamente las aletas y lacarlas antes de seguir. Eso me obliga a hilar muy fino con las lineas de color, pero creo que es mejor para asegurar que quede bien pintado. Lo primero, imprimacion antioxidante: Luego, el amarillo base: Una semana de espera para que seque bien la pintura y colocacion en la carroceria para marcar las lineas: Marcado del primer color: Primer color: Otra semana mas de espera y vuelta a encintar: Es curioso, pero la linea central queda mucho mas ancha que en el coche original de los marreau y al final descubri que debe ser por que recortaron la aleta! Y finalmente, la laca: Con las aletas delanteras, se me ha ido la pelota dándole laca y he hecho algun goteron de laca. Me tocara raspar y lijar con 1300, pero espero que quede bien. Como lo estoy haciendo en el garaje y la luz no es muy alla, he sacado una pieza al sol a ver que tal se veia: La verdad es que estoy muy contento de como ha quedado. El siguiente paso es la carroceria. Le he dado una capa (varias en realidad) de imprimación vinilica fosfatante Barpimo gris por dentro y por fuera: Despues, lija 400 al agua para dejarla lisa: Y por ultimo, otra imprimación fosfatante blanca con tinte de color para servir de base al amarillo; Y ahora estoy lijando otra vez con lija 400 al agua para conseguir una buena base para el color. Si no pasa nada, este finde espero dar el amarillo base... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 19 Febrero, 2018 Buen trabajo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
aseochentayuno Publicado el 19 Febrero, 2018 Tiene una pinta espectacular! Enhorabuena? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 19 Febrero, 2018 Enhorabuena... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 19 Febrero, 2018 Es un clásico punto de óxido del 4L, yo les hacía un orificio de desagüe al interior pues de lo contrario pasaba eso mismo. Puedes contarlo y reconstruirlo con dos piezas plegadas a 90° y punteadas con paciencia para afinarlas con la amoladora. Trabajo impresionante compañero!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 20 Febrero, 2018 Espectacular, la pintura se ve muy bien, que buen ritmo llevas la virgen Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs