laurewini Publicado el 26 Septiembre, 2017 Me dicen que porqué no le pongo un servofreno a mi 4 para mejorar la frenada, ya que a veces me quejo al mecánico que no me parece que frena bien. Miré algo por la red y poca información saco, mas que nada porque tampoco tengo idea de lo que es exactamente. Que me recomendais? Es posible? Es necesario? Los hay de época? Son asequibles? Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 26 Septiembre, 2017 Si tu coche es el de la foto yo miraría de poner discos delanteros. El servo no hace que el coche frene más si no que con menos fuerza en el pedal frena. Mi R4 tiene discos delanteros y si pisas con ganas se queda seco. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 26 Septiembre, 2017 Incluso hay discos perforados y ventilados para nuestros cacharros. https://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/frenos-r4y6/par-de-discos-de-freno-racing-renault-4-5-6-7-12-y-18.html Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
OscarV8 Publicado el 26 Septiembre, 2017 El servofreno es la ayuda hidráulica para que cuando pisas el freno sea más suave y elástico, en realidad no mejora la frenada, sino la manera de frenar, pero como te han dicho antes lo que sí mejora la frenada es cambiar los tambores por los discos. Nuestros coches al pesar poco y al no alcanzar una elevada velocidad, el servo freno no es tan necesario como en otros coches, aunque siempre viene bien una ayuda. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
metalizado Publicado el 9 Octubre, 2017 si es el de tambores grandes alante frena mejor que con discos, hasta que se calientan, pero frena muy bien si todo esta bien... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 12 Octubre, 2017 En 10/10/2017 at 1:11 , metalizado dijo: si es el de tambores grandes alante frena mejor que con discos, hasta que se calientan, pero frena muy bien si todo esta bien... Digamos que frena, no entremos en detalles Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Big Beauty Publicado el 6 Noviembre, 2017 joe... a mi me parece que con los discos frena mas que suficiente. Tendríais que ver lo que es frenar el Landy con tambores. Antes de tener el ancla lo pasaba fatal. Frenar con un coche tan ligero no debería ser un problema Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 7 Noviembre, 2017 Con los discos frenaría muy bien, pero yo no haría ese engendro con un super... el servofreno de autoplas es una ayuda grande, mejora mucho la frenada, sobre todo lo que es la reacción, pero pierdes casi todo el tacto y hay que acostumbrarse. Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kasapaqui Publicado el 15 Noviembre, 2017 El mio es un super tambien y traia servofreno externo. Lo he quitado porque no me fio de el con los años que tiene y despues de estar 25 años parado. Es el chisme con la etiqueta amarilla de Iruña que se ve en la foto: Por lo que he visto, venden siimilares nuevos por unos 200 y pico pavos. Es muy sencillo de instalar, eso si. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jordi Publicado el 10 Marzo, 2018 Incluso hay discos perforados y ventilados para nuestros cacharros.https://piezasautosclasicos.com/renault/renault4y6/frenos-r4y6/par-de-discos-de-freno-racing-renault-4-5-6-7-12-y-18.html Hola! Alguien ha probado estos discos? Estoy indeciso entre los normales y estos para mi 5 sin servo... Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Carlikos9 Publicado el 10 Marzo, 2018 Revisa bien los tambores, el kit de zapatas vale dos pesetas, cambia el liquido de frenos, ese gran olvidado...( DOT 4), purga bien todo y revisa los traseros. Si cambias también los latiguillos mejor que mejor ( si están viejos y cuarteados, claro), una vez hecho, aproxima las zapatas.. Yo llevo en el super los frenos de origen y frena muy bien. Creo que el modificar los frenos, es una liada bastante guapa... y además date cuenta que el freno de mano va delante... y no detrás como los modelos que si traen disco.. con lo cual también hay que modificar los traseros. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 11 Marzo, 2018 El mío era de discos y el de mi padre de tambores...y ambos frenaban muy bien. Hay que pisar el pedal con desparpajo y el de tambores es menos dosificable pero ambos son más que suficientes para un uso normal. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs