Aeshnidae

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Sobre Aeshnidae

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    22/03/73
  • Localización
    Bilbao (Basque Country)
  • Nombre
    Aeshnidae

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  1. Hola Miguel, soy consciente que en este tema hay, como en muchos otros que rodean nuestra afición muchas categorías y, al menos tantas perspectivas como aficionados. Ya me imagino que la mayoría se queda en preparaciones estéticas, como sucede casi siempre. Y que una persona con tu trayectoria está en la mayor parte de los casos de vuelta de muchas de estas "cositas" que se ven por internet, pero a veces hay sorpresas. Hilos de los que tirar o incluso aparecen personas que de la nada te descubren un mundo nuevo... ya te acuerdas del fantástico hallazgo que hicimos en la feria de Guadalajara. Sabes además que te sigo, por vía telemática, en todas las aventuras en las que tomas parte, pero no son para mi. En parte porque creo que no soportaría ver como el desgaste afecta a mi máquina que ya está en avanzada edad de jubilación... ver una rotura como la que sufrísteis en la En el caso del primario, he visto en ferias y demás que esta es la modificación que se hace habitualmente en SEAT 124-1430, ¿verdad? pero hasta lo que se tienes razón que la gente juega bastante con los desarrollos hasta encontrar la que se ajusta a sus necesidades de uso. Imagino que de ahí la cuestión que planteas. Y claro, la inversión no será pequeña (no sólo económica también en tiempo y esfuerzo) como para andar probando. ¿no conoces a nadie de ese mundillo que te pueda orientar?
  2. empezamos con la primera. Estos fenómenos preparan una réplica del Renault 5 que participó en el Rally Dakar. Partiendo de esto: quieren llegar a esto: y la información se puede consultar aquí: http://www.poussieresdepistes.com/forum/viewtopic.php?f=68&t=6041
  3. Abrimos este post para ir incluyendo las direcciones de las preparaciones que vayamos viendo o que conozcamos por la red. Estimados lector, a partir de este punto la única idea que debe rondar su cabeza es: "cómo demonios voy a pasar yo la ITV con eso". Por si acaso, que quede claro que el Club deniega cualquier responsabilidad de lo que se puede ver o leer a partir de este punto y menos aún se hace responsable de las ideas que pudieran surgir de vuestras cabezas a modo de inspiración por lo visto o leido aquí...
  4. Miguel, la máquina que has preparado es para sentirse muy orgulloso. Respecto del desarrollo de la caja de cambios entiendo que sería bastante complicado meter una velocidad más, al menos si se respetan las medidas exteriores del envoltorio de la caja. Sin embargo ¿tu crees que sería tan difícil modificar los desarrollos cambiando velocidad a velocidad y aprovechando las piezas de modelos de la marca? Lo digo porque sabes que también hubo Renault 5 Sinpar y también participaron en el DAKAR. Y al menos en estas unidades las dimensiones de las cajas si que hubieran podido permitir trastear con los desarrollos fácilmente. imagen tomada de (http://www.poussieresdepistes.com/forum) Seguro que lo conoces pero aquí hay un post en el anterior foro en el que se puede seguir la preparación de una restauración:http://www.poussieresdepistes.com/forum/viewtopic.php?f=68&t=6041) Desconozco el presupuesto que manejaría esta gente en la época pero, lo que seguro que no les faltaba eran manos expertas para echar una mano. De los ex-Marreau que mencionas ¿sobrevive alguno? ¿a través de la megareunión de cuatreros de Thenay tampoco has tenido oportunidad de localizar más información? ¿sabes de alguna réplica que se haya hecho respetando aspectos mecánicos? En el foro anterior se puede ver una foto como esta en una réplica de un Marreau: "mon ami, allez avec les Français" ya nos contarás lo que vayas descubriendo. Por cierto, si te animas a hacer una expedición puedes invitarnos a asistir, no te preocupes porque ya te esperaremos en los tramos de 130...
  5. esta bien poder ver detalles de otras unidades y comprobar las diferencias. Tendrás que rehacerla con alguna tienda especializada y espero verla en directo con el coche acabado.
  6. Podéis quedar para llevar ambos un clavel en la solapa...... y poner aquí después una foto que rememore el momento del encuentro...
  7. por cierto Juanlu, un forero te menciona en el apartado de Renault 5 e igual sus intenciones no son inocentes, creo que debieras pasar a echar un ojo...
  8. Hola Juanlu, estaremos atentos por si sale alguno. Crucemos los dedos. La pregunta que planteas se repite en varias ocasiones y en distintos apartados del foro: Igual sería bueno ponerle una chincheta en algún lado bien visible a la aportación que hizo Oscar_4Clan en su día:
  9. En la serie "El precio de la libertad" ( Ana Murugarren , 2011) aparece un renault 5 naranja conocido por estos lares. En youtube se puede ver la forma en la que se rodó la secuencia donde se curza con un Dyane 6.
  10. En la página 8000 vueltas (http://8000vueltas.com) se puede encontrar una estupenda serie de artículos con abundantes reflexiones y consejos que pueden ayudar al que este buscando un coche de capricho. http://8000vueltas.com/2012/07/19/como-comprar-un-coche-para-disfrutar-y-no-arruinarse-en-el-intento-parte-1 "Las buenas unidades duran poco a la venta (si están en precio)." -Tomado de 8000vueltas.com-
  11. Hola Juan Ramón, Por partes. El voltímetro no debieras tener problemas para su instalación. Requiere de tirar cable pero siguiendo las instrucciones que traiga no debiera plantearte problemas. El sensor de temperatura de agua en nuestros cacharretes -los que van con los típicos relojes FAE- suele ser "de temperatura de culata". Cada uno tiene de los sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes pero por facilidad de instalación, y durabilidad si no eres muy manitas, te recomendaría la instalación de un sensor de culata antes de andar cortando manguitos. El sensor de presión de aceite tiene mayor complicación. Se suelen poner en la parte baja del motor cerca de la bomba de gasolina, instalando una "T" parecida a la que muestras en la dirección que nos aportas. El problema es que, dejando a parte el tema de las estanqueidades de la instalación, en los R5 el sitio va muy muy justo (muy muy muy justo) y según tengo entendido en los R4 directamente no cabe, lo que te exigirá de poner un alargador. Antes de pedir las piezas busca información por el foro.
  12. Miguel, buen viaje y buena crónica gracias por compartirlo con nosotros.
  13. gracias por las fotos.
  14. una restauración tomada de uno de los foros que acogen a nuestro modelo. http://carspaysbasque.superforum.fr/t253-restauration-renault-5-alpine-turbo En detalles como el esfuerzo realizado para retirar el techo solar se aprecia el interés por conservar estas unidades. De todas formas siempre esconden sorpresas y el trabajo final es muy superior al que a primera vista se podía esperar. De aquí a aquí: pasando por aquí: