tortxu

Hola a todos y preguntas varias.

8 mensajes en este tema

Hola a todos. O mejor dicho Re-hola.

Re-hola no solo porque en mi haber ya ha habido un primer e inolvidable 4L del 85 y un no menos inolvidable 21 TXE del 89, es que en su día trabajé en una agencia de Renault.

Tengo un Citröen GS precioso del que debo desprenderme. 

Primero porque la plaza de garaje que tendré en unos meses va a ser más bien menudita y en ella el GS entraría más que justo.

Y segundo y para ser justos, porque siendo un coche que he restaurado y revisado con una minuciosidad casi enfermiza y reconociendo su extraordinario rodar cuando todos sus órganos están como deben...es un modelo poco fiable y difícil de mantener por su pésima accesibilidad mecánica. Es por decirlo resumidamente. fascinante en lo tecnológico y en su línea pero malo en su día a día.

Y ya tenemos los ingredientes que me traen a presentarme aquí.

El primero,  me gusta y conozco esta generación de coches, tranquilos y poco glamorosos pero fiables cómodos y muy personales. Muy agradecidos.

El segundo, necesito un coche pequeño, y ya he tenido un 4L que no me apetece repetir por su carrocería un tanto endeble PERO el resto de sus órganos y equilibrio general son de quitarse el sombrero. Guardo de él un recuerdo fantástico.

Pues solo puede ser un 5 o un 6... Y un 6 iba a ser mi primer coche... Y me gusta el cambio arriba... Y siendo pequeño es más amplio y cómodo que un 4 y un 5... Aunque no se que tal llanea y viaja...Creo que puede ser un 6.

Ahora vienen las preguntas porque he estado viendo anuncios y hay unidades que parecen excelentes.

1- ¿Puedo encontrar una unidad sin óxido o en esta generación la falta de cataforesis garantizaba el cáncer?

2- No se hasta que punto es importante y determinante el motor, el 688 lo llevaba mi 4L y me encantaba por su carácter tranquilo, el 850 es anterior, más fino y revolucionado, de menos par y algo menos fiable pero más potente. ¿Cual elegiríais? ¿La elección es o no es relevante? ¿Hay excelentes opciones con ambas motorizaciones.

3- Busco un turismo que además de ratonear nos permita viajar cómodamente a velocidades legales, que sujete los 120 km/h. sin fatiga y sin mucho ruido. Mi 4L mantenía esta medio con total facilidad pues su caja era larga pero ¿También el R6 monta caja larga? ¿Se viaja cómodamente a 120 km/h?

A una mala ¿Se podría buscar y montar la caja larga de un 4L? Imagino que solo compensaría con el motor 850...

Agradeciendo de antemano vuestras respuestas, saludos.

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Bienvenido de nuevo pues.

Una pena que tengas que desprenderte del Citroen, para mi es un cochazo.

Los R6 que encontraras mayoritariamente son GTL o TL de los ultimos y montan un 1100, se apaña de sobra en el trafico normal pero las marchas son muy cortas y ir a mas de 100 no es lo suyo, se puede pero no es lo suyo.

No es un coche que se oxide mucho, debes mirar sobre todo los pilares delanteros y en la parte delantera de las aletas traseras.

He tenido R4 y el R6 y la habitabilidad es muy superior en el R6, sobre todo en las plazas traseras, puertas mas grandes. el tener elevalunas tambien se agradece. El maletero es espectacular, y si pliegas el asiento trasero cabe una lavadora de sobras (te lo digo por experiencia).

El resto de propiedades dinamicas son similares.

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Pues sí que es una pena, lo se. Os pongo unas fotitos del interfecto que he compartido en el hilo de presentación:

IMG_20170602_201724.jpg

IMG-20170210-_WA0017.jpg

IMG-20170602-_WA0014.jpg

Además lo tengo muy fino y muy bien mantenido pero el trabajo que me ha costado no es ni medio normal. Aparte de que el momento es ahora y además ¡el trato es reversible!

Hoy he probado un bonito R6 motor 850 y me ha gustado mucho, además estaba bastante curioso y no parecía necesitar mucho más que un poco de ajuste y cariño; apenas tenía algún óxido superficial y estaba en orden de marcha.

Próximamente intentaré probar alguno con motor 688 y algún R5; ayer probé 1 oxidado y me gustó mucho también, son como los recordaba aunque con menos potencia. 

¿Como está el tema de repuestos de estos coches?

Editado el por tortxu

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A ver........dilemas....todo son dilemas.

El cuatrolatas: sin duda el más glamuroso. Para mí el favorito si se trata de un 688 (1.108)a partir del 86.

El erreseis: evolución del cuatrolatas, sin duda más confortable y más feo -_-. El motor 850 (1037) es más bríoso, pero el cambio es más corto. El GTL con el 688 de 45 cv y alta compresión es sin duda más agradable, pero más "tranquilo". Ojo con los pilares.

El errecinco: El de mejor comportamiento a mi entender, es otra cosa. Su monocasco y reducida altura, paragolpes de fibra, servo de serie, hacen de él un coche moderno, pero es el más pequeño, Y si lo vas a usar mucho un GTL cinco puertas. El tres es más bonito pero menos práctico. La combinación del 688 de alta compresión y el cambio de 4 velocidades muy buena, creo que con el 5 marchas no se gana nada, pero es cuestión de gustos.

El erresiete: las virtudes del errecinco con maletero capaz, eso sí no podrás abatir asientos. Estamos igual que con el erreseis, montaron el 850 y el 688, con las mismas peculiaridades que en él.

Yo me iría, si es posible, a unidades con cataforesis.

Problema de piezas...ninguno. Quizá algo de carrocería en el 6, pero nada, con paciencia siempre hay donantes.

Cuenta tus sensaciones en las pruebas

(Lástima de GS)

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¡Gracias! Encaja bastante con lo que pensaba. Espero probar algunos cacharros y aclarar las ideas en la quedada del día 20.

¿A partir de que año vinieron estos coches con Cataforesis?

En su día nosotros teníamos expuesta una aleta de R9 mostrando las distintas capas de protección que traía, siendo la cataforesis la novedosa. Debía ser por el año 82 u 83.

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La cataforesis en teoría empezaron a utilizarla hacia 1983 pero lo cierto que es las unidades de R4 que menos se pudren son las última de FASA ya con las manillas de las puertas negras

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