Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
julastray

URGENTE: grieta en manguito de refrigeración

28 mensajes en este tema

No es problemático, es un tornillo de rosca métrica ancha cónica y fina, no es peleon pero sí de dificil acceso. Está por así decirlo tras el carburata.

Su cometido es más bien vaciar el refrigerante del bloque al retirar la culata para impedir que este se cuele al cárter del aceite porque las camisas quedan flotantes sin la culata y pueden no cerrar abajo. Yo abrí el mío al levantar la culata y bien, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎17‎/‎09‎/‎2018 at 13:14 , el_clasico dijo:

Yo si lo habia oido... pero quitar un tapon de hierro, en hierro, que lleva ahi 40 años... estoy casi seguro que se rompe, y es peor el remedio que la enfermedad, por eso nunca me he molestado ni en buscarlo, ni mucho menos chinchar en el...xD

+1

Yo también lo había leído,  pero cuando he visto cómo están de "agarrados" al bloque, para nada los he tocado.

Mi remedio es la limpieza del circuito con ácido cítrico, es laboriosa y tienes que vaciarlo y rellenar varias veces, pero los resultados se notan y mucho

Sólo una vez quité uno,  como consecuencia del desmontaje total para reparar el motor, en una Citroën HY de 1957,  y hubo que taladrar y roscar para meter uno nuevo. Pero como se trataba de una reparación integral y además el bloque estaba completamente lleno por dentro de óxido y barro, sí ó sí  había que hacerlo.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs