kasapaqui

R4 del 68

156 mensajes en este tema

Pues no tenia ni idea de lo de la bomba de agua... Es la original que saque de la culata de desguace. La vi en buen estado y decidí aguantarla un poco hasta después de acabar el coche. 

La bomba de agua del 852 es nueva, pero la del motor express es diferente, de las modernas. Así que no he querido comprar otra nueva de momento.

Ayer cargue agua y estuve purgando el sistema. Lo que hice fue poner un banco de trabajo al lado del coche y elevar el bote de expansión, que es de cristal de los antiguos para que vaya saliendo el aire por allí. Según se va calentando , se ve como van saliendo las burbujas de aire a saco hacia el vaso.

Antes de ponerme a desmontar el coche, estuve probando el coche y según se calentaba, subía el nivel del agua en el vaso de expansión hasta que casi rebosaba. Purgandolo de este modo, conseguí que saliera todo el aire del circuito y dejo de subir el nivel en el vaso de expansión.

Aunque tengo el cableado a medias, hice un puente para que saltara el electro al calentarse. Durante el purgado salto varias veces y creo que ha quedado bien. No hay fugas aparentes, ni parece que el coche se este sobrecalentando. Aun no va el reloj de temperatura, pero el electro saltaba y se paraba con normalidad...

Lo siguiente es sanear el cableado motor, que en algunos puntos esta hecho polvo, conectar el electro y conectar y renovar el cableado de los relojes de temperatura, aceite y agua que lleva como extra y que pusieron en su momento con empalmes de cualquier manera...

20171210.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues me gustan los relojes, informan de cosas importantes aún en mecánicas ultrafiables como esa.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs