Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

  1. Yesterday
  2. Aeshnidae

    Aventuras con un Renault cuatro F6 de 1989

    Estoy deseando leer las aventuras de esta máquina...
  3. Last week
  4. Disculpen mi ausencia y falta de respuesta. Pero aquí seguimos. Volvió a pasar la ITV a principios de abril, tuve que llevarla a qué le pusieran bomba de fre nueva pues tenía una pérdida de líquido que me estaba destrozando la chapa, también se le ha cambiado dos guardapolvos y se ha solucionado el tema del sistema de refrigeración y ya funciona correctamente y salta el ventilador. Y la aventura sigue pero ahora se pone bastante interesante. Me he venido desde Cádiz hasta Cataluña a currar y como yo no soy una persona normal ni tampoco deseo serlo, pues me he venido con la flagoneta. El lunes pasado salí de la bahía de Cádiz y trece horas después llegué a un pueblo costero de Barcelona para partir al día siguiente y hacer alrededor de doscientos kms más rumbo a un pueblo de Lérida. Por cierto, que guapos los paisajes del interior de Cataluña. Cometí un error, venir a carajo sacao con el cuatro latas, en lugar de hacer noche a la mitad y haber subido a ochenta o noventa, con tranquilidad, disfrutando. Pero lo hice así y bueno, tampoco sé portó mal. Justo el día anterior le cambié aceite y filtro y una vez aquí volví a revisar el nivel y estaba por debajo de la marca... 🤔 Rellené y palante, aquí le hago unos setenta kilómetros cada dos días y claro, por aquí al amanecer hace un frío del carajo, estoy a ochenta kilómetros de Andorra y cuando arranco el coche chirría una barbaridad en frío, cuando se calienta se quita. Siempre chirría al acelerar, con o sin marcha. En frío. Sospecho que me he cruzado España sin suficiente aceite en el motor, por un lado. Pero también pienso que si fuera así hubiera reventado. Espero no haber dañado algo. No sé si guarda relación el chirrido con el tema del aceite pues ya tiene aceite en su medida. Me ha gastado en combustible pues... Una barbaridad, aunque como están los precios pues no sé, creo que de Cádiz a Barcelona unos 160€ en gasolina, .mi furgoneta se frena mucho pues es sobreelevada y como digo he apretado el pie en exceso, soy muy bruto pero ya hice un Cádiz - Gijón en una diez horas con una c15 con una lambretta dentro y no me pude resistir a darle caña. También es que soy un tío muy nervioso, aunque no volverá a pasar. Casi me meto en Barcelona con la f6, en una retención junto a Barna dentro de un túnel se me encendió el testigo de temperatura y apagué el motor rápidamente. Me dejé caer pues había pendiente hasta fuera del túnel y pillé la primera salida que me metió en un peaje dirección Montserrat, vaya montañas más chulas por cierto, peaje de nueve euros pero al menos no entré en Barcelona, la multa hubiera sido el remate. Y que más.... Que he reflexionado bastante sobre mi locura, si en realidad quiero seguir echándole dinero a la f6 con sus 35 añitos o si me compro un coche nuevo o menos viejo. Por ahora la conclusión es que las prisas no sirven con este coche, que llegar llega a cualquier lado, pero tendré que apretar menos el acelerador. Y en unos días me vuelvo hacia Barcelona y por allí me quedaré espero que bastante tiempo. Otra conclusión es que la f6 hace que la gente gire la cabeza, tanto en Cádiz como en Cataluña, eso no falla. Y por la autopista algunos coches al pasarme me miraban asombrados y algunos con cierto punto de admiración en sus caras y la mayoría con cara de decir, menudo colgado, y no les falta razón. Continuará...
  5. Vale, tienes toda la razón!! Abriré un hilo en otro apartado. Gracias!!
  6. Gracias por mantenernos informados. A ver si se juntan un montón de coches...
  7. Este le va a encantar a @Estraduky fijo... @el_clasico, ¿hubo Supercar en este tono verde? o ¿se trata de un GTL a secas?
  8. Aeshnidae

    Problema en frenos

    gracias @Alejandro Rivas pro volver a contar tu experiencia... Un día que salgas a la carretera, sácale una foto y súbela al foro...
  9. Aeshnidae

    las fotografías antiguas de Renault 5

    últimamente la dirección https://santutxuzaharra.com/01-santutxu-centro/ ha cogido mucho protagonismo en Bilbao porque ha conseguido asacar a la luz un montón de fotografías antiguas de la villa, particularmente del Barrio de Santutxu, y la gente se haido reconociendo en ellas. Os dejo una: el pie de la foto dice: " Estado de abandono de la calle Masustegi de Bilbao. 1980-01-24 Al fondo de la foto se ve la calle Santa Clara. Bilboko Udal Artxiboa. Fondo La Gaceta del Norte"
  10. Aeshnidae

    las fotografías antiguas de Renault 5

    Que imagen más bonita...
  11. Aupa! que historia más bonita. Por partes, el chirrido ¿no serán las correas? Una mañana de esas arranca el coche, abre el capó y escucha a ver de donde viene el ruido. Si es de las correas apretarlas un poquito si procede, o con el precio que tienen directamente cambiarlas es fácil. Acuérdate que el rodamiento del tensor de la correa de abajo es de los que pasa desapercibido hasta que te deja tirado. Respecto de disfrutar de la F6, ¡pues claro! en Cataluña hay un nutrido grupo de amigos... a ver si @sprimio, @valdi_kuatto o @rojetese pasan por aquí y os conocéis... Una pregunta, porque no le abres un hilo específico a la F6 en otro de los apartados, el de 4 o el general, donde consideres y ¿dejamos este para la presentación propiamente dicha?
  12. Buenas a todos!!!! Os pongo al día de mis aventuras con la Renault cuatro f6!! Disculpen mi ausencia y falta de respuesta. Pero aquí seguimos. Volvió a pasar la ITV a principios de abril, tuve que llevarla a qué le pusieran bomba de freno nueva pues tenía una pérdida de líquido que me estaba destrozando la chapa, también se le ha cambiado dos guardapolvos y se ha solucionado el tema del sistema de refrigeración y ya funciona correctamente y salta el ventilador. Y la aventura sigue pero ahora se pone bastante interesante. Me he venido desde Cádiz hasta Cataluña a currar y como yo no soy una persona normal ni tampoco deseo serlo, pues me he venido con la flagoneta. El lunes pasado salí de la bahía de Cádiz y trece horas después llegué a un pueblo costero de Barcelona para partir al día siguiente y hacer alrededor de doscientos kms más rumbo a un pueblo de Lérida. Por cierto, que guapos los paisajes del interior de Cataluña. Cometí un error, venir a carajo sacao con el cuatro latas, en lugar de hacer noche a la mitad y haber subido a ochenta o noventa, con tranquilidad, disfrutando. Pero lo hice así y bueno, tampoco sé portó mal. Justo el día anterior le cambié aceite y filtro y una vez aquí volví a revisar el nivel y estaba por debajo de la marca... 🤔 Rellené y palante, aquí le hago unos setenta kilómetros cada dos días y claro, por aquí al amanecer hace un frío del carajo, estoy a ochenta kilómetros de Andorra y cuando arranco el coche chirría una barbaridad en frío, cuando se calienta se quita. Siempre chirría al acelerar, con o sin marcha. En frío. Sospecho que me he cruzado España sin suficiente aceite en el motor, por un lado. Pero también pienso que si fuera así hubiera reventado. Espero no haber dañado algo. No sé si guarda relación el chirrido con el tema del aceite pues ya tiene aceite en su medida. Me ha gastado en combustible pues... Una barbaridad, aunque como están los precios pues no sé, creo que de Cádiz a Barcelona unos 160€ en gasolina, .mi furgoneta se frena mucho pues es sobreelevada y como digo he apretado el pie en exceso, soy muy bruto pero ya hice un Cádiz - Gijón en una diez horas con una c15 con una lambretta dentro y no me pude resistir a darle caña. También es que soy un tío muy nervioso, aunque no volverá a pasar. Casi me meto en Barcelona con la f6, en una retención junto a Barna dentro de un túnel se me encendió el testigo de temperatura y apagué el motor rápidamente. Me dejé caer pues había pendiente hasta fuera del túnel y pillé la primera salida que me metió en un peaje dirección Montserrat, vaya montañas más chulas por cierto, peaje de nueve euros pero al menos no entré en Barcelona, la multa hubiera sido el remate. Y que más.... Que he reflexionado bastante sobre mi locura, si en realidad quiero seguir echándole dinero a la f6 con sus 35 añitos o si me compro un coche nuevo o menos viejo. Por ahora la conclusión es que las prisas no sirven con este coche, que llegar llega a cualquier lado, pero tendré que apretar menos el acelerador. Y en unos días me vuelvo hacia Barcelona y por allí me quedaré espero que bastante tiempo. Otra conclusión es que la f6 hace que la gente gire la cabeza, tanto en Cádiz como en Cataluña, eso no falla. Y por la autopista algunos coches al pasarme me miraban asombrados y algunos con cierto punto de admiración en sus caras y la mayoría con cara de decir, menudo colgado, y no les falta razón. Continuará......
  13. Exacto, toca desmontar colector de escape+carburador, y alguna cosa más seguramente también. Y otra semana que tampoco he podido meterle mano al coche...a este paso creo que lo llevo al taller. Y pensar que hace 20 años lo desmonté todo para cambiarle al motor de arranque las escobillas y tan feliz. Como se notan los años.
  14. sportcoupe

    LAND-ROVER

  15. sportcoupe

    las fotografías antiguas de Renault 5

    Almacenes Jorba en Barcelona.
  16. La nueva fecha es el 18 de mayo.
  17. Alejandro Rivas

    Problema en frenos

    Hola buenas tardes. Pues al fin tras un largo tiempo de espera le ha tocado el turno al R5. Y problema solucionado. El problema venía de los latiguillos. Tras un cambio de liquido y latiguillos, valvulina, aceite, refrigerante y filtros ya tiene ITV pasada y andando como nuevo. Ahora el fluido más viejo que tiene es la gasolina. Qué agradecidas son estas maravillas. Muchas gracias a todos y siento haber tardado tanto en poder poner la solución. Un saludo!
  18. ¡es verdad! que curiosa esa representación bitránica. Me ha gustado ver ese TVR, ¡con volante en el lado correcto!
  19. Tralmis

    Ayuda caja de cambios Clan

    Buenas tardes Afortunadamente he encontrado el link de youtube donde subí el video. Aqui os lo dejo por si ayuda https://www.youtube.com/watch?v=VtIjVHDhuJ8
  20. El buen tiempo nos trajo más visitantes. Realmente este evento no suele ser multitudinario pero es habitual contar con la presencia de algún vehículo interesante, de los que no abundan en las concentraciones.
  21. Earlier
  22. Aeshnidae

    Dirección de cremallera Renault 7 TL

    desde cosas tan tontas (que seguramente habréis mirado mil veces) cómo una presión de inflado incorrecta a una mala alineación me han hecho a mi tener esos síntomas. Con lo de los amortiguadores no me ha pasado, pero me parece verosímil tu suposición. A ver si @r6palencia o @GTL_COPA_CERVERA se pasan por aquí y nos dicen algo... que de sietes problemáticos saben algo...
  1. Load more activity


  • Newsletter

    block_newsletter_signup

    Sign Up
×