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  1. Today
  2. Estraduky

    50 ANIVERSARIO RENAULT 7 / SIETE

    https://prensa.renault.es/renault-siete-celebra-su-50-aniversario-en-valladolid-su-ciudad-natal/ La página oficial de Renault recoge el 50 aniversario del Renault 7/siete, os compartimos la noticia por si fuese de vuestro interés, me parece muy interesante y animo a al gente a visitarla #ClubClásicosRenault34567 #Renault7 #50YEAR7
  3. Estraduky

    Presentación de mi 5 GTL

    Bienvenido @DiegoPM , pasa y ponte cómodo. Esperamos ver pronto fotos de esa estupenda unidad
  4. Buenos días. Presento mi Renault 5 GTL de 1983 desde Torremolinos . A ver si me aclaro y os mando una fotillo.
  5. ANTONIODELAOSSA

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    El problema no es sustituir las bombillas por alumbrado led, es la mala calidad de los pilotos, por lo que el problema seguiría existiendo se pongan bombillas de toda la vida o que lleven fabricadas 50 años, o se pongan led chinos recién fabricados.
  6. Al igual que a aquel al que los árboles no le dejaban ver el bosque, yo estaba ensimismado con tus fotos sin pararme a contar puertas...
  7. Yesterday
  8. Concretamente el Simca 1200 es un Special. El LX tenía tres puertas.
  9. FFFFFFffffff! ESTA vez me lo has puesto muy difícil... el Capri verde, los COPA, el simca 1200LX, el dyane... la Montesa H7... es que no has puesto uno que rechazaría... venga... me quedo con este:
  10. Aeshnidae

    50 ANIVERSARIO RENAULT 7 / SIETE

    Gracias por el recordatorio @Estraduky. El renault siete/7 siempre ha sido un modelo que llama mucho la atención... en los viajes que hemos tenido al otro lado de la frontera las unidades que viajaban con nosotros eran muy solicitadas... ¡con razón! En esta dirección se puede ver un estupendo reportaje fotográfico de una unidad muy conocida en este foro: http://testdelayer.blogspot.com/2017/04/renault-7-tl.html
  11. Last week
  12. Estraduky

    Renault express

    Hola muy buenas, En primer lugar bienvenido, esperamos ver pronto fotos de esa estupenda unidad. En Portugalete ( Bizkaia ) tenemos constancia y conocimiento de varias unidades en ese estado, y en Aranda de Duero el gran @metalizado que siempre le ha gustado la rotaflex también tiene alguna unidad con un frente que no le corresponde. Como bien te comenta el socio @Txirloritas, no trabajamos en ITV así que no podemos garantizar que pase o no pase la ITV, lo que si puedo comentarte es que en Lozoyuela de Buitrago la gente peregrina desde Burgos hasta allí para pasar verdaderos engendros y con suerte lo pasan, pero más no puedo decir. Y por cierto... ¿qué tal ha ido la ITV ? El gran @ivanandclay esta desaparecido, no sabemos que fue de su express...
  13. Hola muy buenas a todos/as, Desde el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 nos gustaría rendir un pequeño homenaje a uno de los modelos que representa este nuestro club, y se trata de uno de los vehículos más carismáticos de la marcha del rombo en nuestro país, ya que es uno de los vehículos que sólo se fabricó en España ( aunque como dato curioso el Renault SuperCinco TL del que soy propietario también solo se fabricó en España, ya que en el resto de paises un motor de 1237cc les parecía pequeño, pero esa es otra historia que ya se ha contado en otro momento). En el año 1972 se lanzaba al mercado el Renault 5, y Renault quería seguir llegando a un mayor público, y es por ello que ve una salida a la versión de cuatro puertas y portón trasero del Renault 5 que no se llega a materializar en el resto de paiíes, pero que desde Renault Fasa España rescatan, y en el año 1974 se presenta en España una variante del Renault 5 diferente, que viene llamada a marcar la diferencia, con el nombre de "siete" un Renault que no se lanzaba con el número sino que era con las letras que componían el nombre. La distancia entre ejes, con respecto al R5 aumentaba 10 cm, la longitud del vehículo pasaba a ser 3,89 metros y lo más sorprendente, presentaba un maletero capaz de transportar 400 litros, todo un hito de la automoción de la época que no paso desapercibido para nadie. Hasta el año 1979 pasa a ser el único modelo únicamente en 4 puertas, algo que le dota de una mayor singularidad si cabe. Montaba un motor de 1.037cm3 que lanzaba el vehículo con 50cv. A mediados del año 1979, tras cuatro años de presencia en el mercado, la versión sufre unos pequeños cambios, y se lanza el denominado Renault 7. La producción del R7 finalizó en el año 1983 con un total de 159.533 unidades vendidas, Renault no dispuso un cambió o una nueva versión del modelo, sino que lanzó el Renault 9 como sucesor, aunque a día de hoy hay quien sigue sin reconocerlo. Yo personalmente sigo sin entender por qué se le castiga tanto al R9 que es un modelo que inspiró la creación del R5 de segunda generación, etc. Pero bueno, esa es otra historia, sigamos con el homenaje al R7. En el nacimiento de este club, el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7, era muy habitual ver en las concentraciones y eventos un gran número de unidades, pero antes de mi llegada al club ( en el año 2016 ) ya había habido una escisión por parte de las personas propietarias, ya que pensaban que el modelo en sí tenia recorrido en solitario, y que no tenían una necesidad de compartir con otros modelos club, decisión totalmente respetada por mi parte, tanto es así que hace unos años cuando hicieron su concentración nacional en Vitoria-Gasteiz quise acompañarles con mi R5 y me dijeron que no, que no pintaba nada allí y que el R7 era un modelo importante que no necesitaba ser acompañado por otros modelos de Renault. Esa respuesta la tengo guardada en mi memoria, y la comparto en muchas ocasiones, pero eso no empaña el respeto que tengo al modelo y la admiración que siento por el, respeto y admiración de la que nace realizar este pequeño homenaje. El Renault 7/ siete lleno muchas hojas de los principales medios escritos relacionados con el mundo del motor, ya que era un modelo revolucionario, tanto es así que la gente lo esperaba con muchas ganas. En muchas ocasiones se comparaba con otros vehículos, cosa que nunca he entendido, por ejemplo os comparto una publicidad donde se comparaba al R7/siete con los grandes coches, cuando no era necesario hacerlo, ya que el R7/siete ya era un gran coche en comparación con el resto de la gama Renault que había en la época, recordemos que era hasta 10 cm mas grande entre ejes en comparación con el R5. Para continuar con el tema de la publicidad que siempre ha sido muy importante en el mundo de la venta de vehículos, se intentó dar una imagen familiar con el R7/siete, casi siempre salían familias con hijos en sus publicaciones. https://i0.wp.com/www.escuderia.com/wp-content/uploads/2024/10/Catalogo-Renault-7-GTL-1.jpg?ssl=1 Luego también se intentó asociar con la mujer el modelo, presentando el vehículo con dos mujeres a su lado. Siempre he tenido la duda si eran las grecas las que patrocinaban el vehículo. En su reciente evento del Club R7/siete han tenido la oportunidad de ver el muleto que sirvió para dar a conocer el modelo a proveedores, os comparto la imagen sacada de la siguiente página : https://www.escuderia.com/el-renault-siete-celebra-su-50o-aniversario-en-valladolid-su-ciudad-natal/?utm_content=cmp-true Es una imagen muy interesante, porque la marca Renault en contadas ocasiones saca los prototipos y muletos que dispone de los diferentes modelos que ha tenido a la venta, así que verdaderamente han sido unos privilegiados los que han asistido a este evento y han podido disfrutar de ello, me alegro mucho de ello y siento una envidia sana de lo que han podido vivir en Valladolid. En la mencionada página podéis observar imágenes muy interesantes, así que os invito a pasar por ella y observar la galería. Espero que este humilde homenaje a un modelo que siempre veo con mucha ilusión, respeto y admiración llegue a las personas propietarias y simpatizantes del modelo, deseándolas que sigan disfrutando muchos años más de ese modelo. Continuara... #Renault #Renault7 #RenaultSiete #ClubClásicosRenault34567
  14. Estraduky

    INFORMACION RETRO CLASICA 2024

    Buenas quedan dos días para hacerse con las entradas/pases para el evento RetroClásica 2024, si alguien tiene interés que contacte por favor
  15. Buenas de nuevo, Otra de las actividades típicas del evento, contando con que el sábado suele ser el día fuerte, nos gustaría a las 14:00h reunirnos el mayor número de personas en el stand para hacer la foto de familia . Se agradece que el personal asistente porte algún tipo de vestimenta que guarde relación con el Club Clásicos Renault 3-4-5-6-7 ya que así se da una mayor visibilidad en las Redes Sociales, medios de prensa escrita, etc. Nos vemos pronto
  16. Buenas de nuevo, El sábado 16 de noviembre de 2024 esta dispuesta la típica comida en el stand, donde poder vernos las caras y compartir espacio tiempo con esas personas que parece que solo nos encontramos una vez al año, en esta ocasión no hay escusa, si te encuentras en el evento RetroClásica 2024, no dejes pasar la oportunidad de conocer, y compartir a las personas que integran este gran club La comida será de hermandad y se comerá aquello que las personas asistentes lleven para compartir, el club, de la venta de merchandaising en el evento pondrá también una parte. Animamos desde la @Junta a la gente a asitir el sábado 16 de noviembre de 2024 y a pasar por el stand. Abrimos una tabla con personas asistentes y agradecemos confirmación para tener una idea de las personas con las que contaremos en la comida NICK NUMERO DE PERSONAS ASISTENTES @el_clasico 1 @Telémaco 2 @Aeshnidae 2 @Txirloritas 3 @4latasblanco 1 @Lakasitos 1 @castrogtt 3 Animarse a asistir, ven y que no te lo cuenten
  17. Aeshnidae

    Presentación - Renault 5 GTL

    @Gfernandez, si te animas a acercarte a la retroclásica allí podras encontrar a muchos compañeros de afición.
  18. Aeshnidae

    Pilotos delanteros Renault 4 moderno

    ¡Gracias por contar tu experiencia!
  19. Aeshnidae

    Parachoques trasero Renault 5GTL

    quedamos a la espera de esas fotazas.
  20. Aeshnidae

    Duda sobre neumaticos renault 5

    Efectivamente, por un lado va la estética, por otro la funcionalidad e incluso por otro distinto puede ir la economía de cada uno. El mío con las 145 iba sensiblemente mejor que con las 135. Con las 155 no iba peor que con las 145 pero parecía más fardón, y con las 165 se notaba lo que empeoraba en prestaciones... COn las primeras marcas vas sobre seguro; sin embargo, con las muy baratas y el coche parado por largos periodos, tendrás cosas que contarnos seguro...
  21. ¡es verdad! ¡que brillante!
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