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  1. Today
  2. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Hola, El mio es un modelo '83, R1224, que aquí en México se conoció como Mirage, por aquí dejo una foto de la que tenía anteriormente que puede rescatar de una de las etapas cuando estaba en pintura. Estaré pendiente de sus comentarios de lo que han visto en sus experiencias. Saludos!
  3. ASancho

    Llegó el día

    Voy a proponer al grupo que trabajará en el 4L y al otro con el R6 que formen un perfil de usuario, y como propuesta independiente, que en lugar de colgar yo la evolución aquí en el foro lo hagan ellos. A ver que sale y si se sueltan a explicar los avances, que con 16 añitos parece que se van a comer el mundo, pero les cuesta expresar. Veremos...
  4. ASancho

    ITV y los humos

    En las itv pasan de un escape a otro com si fabricaran churros y se pasan por el forro los tiempos de regeneración. Ante la duda, exigir una segunda toma tras tiempo estipulado. Si no aceptan presentar reclamación por escrito.
  5. ASancho

    MANUAL DE TALLER DE RENAULT 6 GTL

    Lo puedes pedir a guía de tasaciones.
  6. ASancho

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    Aunque luego están las unidades en stock que hubieron en 1976 e incluso alguna en 1977!!!!!!
  7. Hola amigos. Soy propietario de un renault 5 del 79 en perfecto estado de revista, solo que con la mecánica soy algo torpe, me va el coche a veces a tirones y me dice un colega que puede ser el filtro de gasolina, que habría que cambiarlo (creo que no se ha cambiado nunca), he comprado uno pero a la hora de cambiarlo no lo veo por ningún lado, me temo que pueda estar por debajo del coche. por eso mi pregunta, alguien podría decirme donde está? Gracias
  8. ALUISMINIUM

    MANUAL DE TALLER DE RENAULT 6 GTL

    ALGUIEN PUEDE INFORMARME DE , COMO PUEDO CONSEGUIR EL MANUAL DE TALLER DEL RENAUL 6 GTL UN SALUDO LUIS MIGUEL
  9. Aeshnidae

    CUENTA ATRAS RETROCLASICA BILBAO 2020

    jajaja, ¡que chulo! ¡gracias Antonio!
  10. Aeshnidae

    Alfombra R5

    Hola Luis, Tendríamos que saber el año, porque creo que varía. El mío, que es un primera serie del 78 (un GTL) lleva: Una moqueta delantera que cubre los pies de conductor y copiloto, y una trasera que tapa toda el suelo trasero. Lleva además un tercer trozo para debajo del asiento que, sinceramente no se porque no va unida a la anterior. En el caso de los TS creo que llevaban además un cuarto trozo porque llevaban el maletero enmoquetado. En los segunda serie no se si no es todo un pedazo para todo el suelo. A ver que nos dicen por aquí.
  11. Aeshnidae

    Llegó el día

    @Franek, espero que te sigas pasando por aquí y, de vez en cuando nos dejes alguna de tus tan apreciadas intervenciones.
  12. Aeshnidae

    Samu R5 Asturias

    mala suerte lo del O-U. Algunas de esas fotos de 2001 las guarda mi ordenador de fondo de pantalla, y a veces me salen. ¡Esta nueva máquina merece un post específico! ¡tiene una pinta estupenda!
  13. Aeshnidae

    Saludos de México

    Documentar estos procesos de restauración es muy importante. Más aún en estas unidades que se van revalorizando día a día. Abrirle un post específico y ponerse manos a la obra, es la mejor forma de empezar...
  14. Franek

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    En el ABC pasa lo mismo: a lo largo de septiembre publicitaban las furgonetas, y en noviembre se dedicaron a los 4/4 TL: https://www.abc.es/archivo/buscador/?titulo=renault 4&tipo=hemeroteca&fechaDesde=1975-9-1&fechaHasta=1975-12-1
  15. Franek

    ¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

    7/11/1975, anuncio (muy bonito, además) en La Vanguardia en el que las versiones ofertadas ya son 4 y 4 TL: http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1975/11/07/pagina-40/34220179/pdf.html?search=renault 4 A lo largo de septiembre anunciaban las furgonetas, y entre septiembre y octubre el crepuscular R8 y la gama R12, lo que no nos permite acotar más hacia el verano, pero algo es algo.
  16. Franek

    Los Renault 4 del Presi (Una visita afortunada)

    ¡Qué mini-encuentro más majo! (y qué oportuno y afortunado, justo pre-estado de alarma) Cada vez que alguno de vosotros os preguntéis "¿Y para qué un club?", visitad algún tema como éste y la respuesta es automática.
  17. Samu

    Motor R5 TS culata nueva (desmontado)

    Revisando mis post en el foro, me he encontrado con este tema... Al final he montado el motor a nuevo el año pasado y este es el resultado: Más adelante pondré fotos de todo el proceso en el foro correspondiente...
  18. Samu

    ITV y los humos

    Yo la pasé ayer... 7.5% hace 3 días (fui sin mirar nada), así que hice la regulación "estándar" para pasar ITV: cerrar tornillo CO a tope y luego quitar 3 vueltas (que lo dejé en 2.5 para asegurar) y me la jugué a ir así a la ITV, sin ir a mecánico ni hacer pruebas con máquina (también es verdad, que el coche daba síntomas de ir demasiado rico de mezcla anteriormente). Pues el resultado fue de 0,2%... y ya está la pegatina puesta en la luna con su flamante 21 hasta el año que viene...
  19. ANTONIODELAOSSA

    Luz verde en salpicadero

    De esto no he encontrado nada, no sé si habrá convenio, pero habida cuenta de que los mandos de los limpiaparabrisas y el de conectar luces o antinieblas sigue siendo diferente de unas marcas a otras de coches, pienso que se trata de que los fabricantes de esos mandos tienden a uniformidad más que a seguir un convenio. En mi Citroën ID20 de 1968 (tiburón) lleva dos testigos rojos en el centro del salpicadero, de origen. Uno es el de falta presión de aceite motor y el otro es el de falta de carga de alternador. Pero el dibujo no vá en el testigo, sino debajo, con lo cual las primeras veces de utilizar el coche de noche me llevé varios sustos pensando que el motor tenía alguna avería, ya que de noche sólo se vé una luz roja y no se sabe si es de aceite o de alternador... en los siguientes modelos de tiburón en Citroën cambiaron el color del testigo del alternador a naranja. Y yo, que no tenía nada de otro color disponible, lo cambié por verde y el rojo lo utilizo como testigo de luces de avería...
  20. Samu

    Samu R5 Asturias

    Después de leer el tema de @Aeshnidae sobre el poco uso del foro recientemente, me he animado a devolver un poquito de todo lo que el foro me ha dado. Y aprovechando que ayer he pasado la itv, os cuento un poco cómo va el proyecto y en qué punto nos encontramos ahora mismo. Por lo pronto, una fotillo reciente: Como veréis no se trata de la misma unidad, el chásis del O-U se ha tenido que ir al desguace, 15 años parado frente al mar han tenido la culpa... En un rato os cuento más y pongo más fotos...
  21. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Que tal, En mi proceso de restauración me ha surgido la duda si los R5 tenían la alfombra en un sola pieza para la parte delantera y trasera o si estaba dividida en dos partes. He visto de ambas en diferentes restauraciones. También tengo la duda si hubo algunos modelos que la tuvieran diferente. El mío la tenia en una sola pieza pero no sé si era original o ya estaba reemplazada.
  22. Yesterday
  23. Luis Armstrong

    Saludos de México

    Seguro!, iré subiendo algunas fotos del proceso, no me he detenido mucho a documentarlo pero es buen momento para empezar.
  24. rofman4x4

    Llegó el día

    Gracias @Franek, de eso hace falta y mucho...
  25. Franek

    Llegó el día

    Yo no es que tenga nada especial que deciros, pero habiendo pasado por aquí, leído este tema y conociendo bastante el trasfondo, muy a nuestro pesar, de la decadencia de los foros y de la bajada de actividad (aquí no quiero repetir "decadencia", porque no se lo merecen) de los clubes como "modelo comunitario", me habría parecido muy inadecuado no escribir cuatro letras. Así que, por lo menos, os quiero decir: ¡Ánimo!
  26. falolas

    Toc toc...se puede

    Bienvenido !!! Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
  27. falolas

    Luz verde en salpicadero

    Que bárbaro Antonio !!, siempre tienes una solución a mano, sin duda fruto de una dilatada experiencia. Da gusto leer tus soluciones para temas mecánicos y eléctricos de nuestros coches. Muy curioso lo del convenio europeo para los colores de los testigos, y es curioso que lo hubiera en esos años cuando todavía no había unanimidad de donde debía estar situadas las palancas de los intermitentes o los interruptores de los limpia parabrisas, o las luces. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
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