Jump to content

Alberto 2G

Miembros
  • Content Count

    155
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by Alberto 2G

  1. Alberto 2G

    ME PRESENTO DESDE BADAJOZ

    Hola Jillo, seguro que lo sacas adelante. Yo también estoy luchando con el mío, y de lo que me he dado cuenta, es que estos hierros viejos, lo primero que necesitan, es cariño. Cuelgate unas fotos y podremos seguir la evolución de ese Clan.
  2. Alberto 2G

    R4 Azul ‘79

    ...y por acabar de preguntar, aunque en este caso usas un donante, ¿De que espesor son las chapas que se utilizan para los parches? Y para rematar, hoy he visto en Bricomart que tenían chapas de distintos tipos, que si acero en bruto, que si galvanizado... ¿Cuál es el que se utiliza? Gracias y perdón por el interrogatorio Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  3. Alberto 2G

    R4 Azul ‘79

    He estado viendo algún vídeo de la Mig. ¿la usas con gas o sin el? Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  4. Alberto 2G

    R4 Azul ‘79

    ¿Con qué se suelda en estos coches? Me refiero a que tipo de soldadura se utiliza. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  5. Alberto 2G

    Amortiguadores traseros

    Hola Mi R4 berlina es del 87 y lleva el mismo sistema de anclaje que el de la F6. Cuando buscaba el recambio para el mío, me dijeron que todos los R4 llevaban los mismos amortiguadores. Pero vamos, que si tu duda es por el anclaje del ojal... Pues el ojal del mío tiene la misma forma que el que tu llevas, cambia la manera de anclarlo al chasis, nada más. En el caso de mi R4 o de la F6 cuya foto adjuntas, un perno largo atraviesa el brazo de la suspensión y el ojal y se bloquea con una tuerca y una arandela por el lado que queda a la vista. Por cierto, siendo tu R4 más antiguo, es curioso que el sistema de sujeción del amortiguador de doble pletina me parece mucho mejor que el moderno.
  6. Alberto 2G

    Presentación desde tierras Sorianas

    Bienvenido. De dónde eres?
  7. Alberto 2G

    R4 Azul ‘79

    Vas a buen ritmo. ¿Te costó mucho separar la carrocería del chasis? La mía estaba súper pegada y nos costó bastante, y eso que éramos dos. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  8. Alberto 2G

    Nuevo ( viejo ) Renault 4 TL

    No hay problema. Gracias. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  9. Alberto 2G

    Hola. Acabo de llegar.

    Hola a todos, hace un par de horas he materializado la compra de mi renault 4. Es un TL matriculado a finales de 1987. No soy capaz de subir la foto del susodicho recién aparcado, pero dejo el enlace. Mañana con la luz del día haré más. https://photos.app.goo.gl/PgG4qfpeE3FGjNSy9 Aprovecho para comentar que el coche tiene sus cosillas, aunque la ITV la pasó hoy. Lo primero es que se cala al ralentí e incluso circulando con el tengo que llevar el starter sacado casi a tope. Así que os pido consejo sobre un taller de carburación en Madrid. He visto muy bien valorado en internet a Carburadores Conrado ¿lo conocéis? Otra pregunta es sobre el frenado, se que es un coche viejo, pero lleva discos delanteros y me cuesta pararlo, vamos que voy a hacer músculo en la pata derecha ¿es normal?
  10. Alberto 2G

    Amortiguadores R4

    Simplemente cambiando amortiguadores viejos de aceite por unos a gas, notarás más firmeza. No te lo digo por mis propias sensaciones en el R4, ya que aún no he podido probar el coche desde que se los cambié, porque estoy liado con el motor de arranque. Te lo digo por mis sensaciones en el Ibiza sdi de mi mujer al que se los cambiamos con 480.000 kms por unos Boge a gas. El cambio es brutal y no son amortiguadores deportivos. Eso sí, el coche no pasa a ser una tabla, es simplemente más firme. Parece más nuevo.
  11. Ya me imagino lo que dices Víctor, corta y pega, pero no existe la posibilidad legal de hacerlo?
  12. Se venden en Francia. Pero no sale a cuenta por el precio. Lo miré en su día Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  13. Madre mía, que mala suerte. Eso tiene muy mala pinta. Sin entender del asunto, creo que en este caso está claro que apostar por ese bastidor no tiene mucho sentido... Salvo que te lo tomes como un reto personal, claro. Espero que recibas por aquí buenos consejos, en cualquier caso, hagas lo que hagas, hazlo porque te apetezca, no porque tenga más o menos sentido. Esto no deja de ser un hobby.
  14. Alberto 2G

    Hola. Acabo de llegar.

    no tengo pensado venderlos. Al menos, de momento.
  15. Alberto 2G

    Hola. Acabo de llegar.

    Sí, cuando compré el coche, en enero de este año, el coche venía así. Tengo los otros dos neumáticos desmontados por casa. Estoy deseando poner los cuatro iguales, de carretera. Pero cada mes le surge una gotera nueva que lo va retrasando. Ahora estoy pendiente de que Oscaro me envié el motor de arranque, ya que el suyo ha muerto.
  16. Alberto 2G

    Saludos desde un R6 TL

    Bonita historia, con corazón, que es la razón de pervivencia de estos coches. Cuelga unas fotillos, que todos lo podamos ver.
  17. Alberto 2G

    Amortiguadores R4

    Hola David, no puedo ayudarte, he cambiado los amortiguadores y he ganado 4 centímetros de altura en el proceso. A ver si alguien puede orientarte.
  18. Alberto 2G

    Hola. Acabo de llegar.

    Otra cosa con la que me encontré es que el agujero del perno del brazo derecho de la suspensión estaba bastante deformado, tuve que añadir dos arandelas planas a ambos lados para evitar que la cosa vaya a mayores:
  19. Alberto 2G

    Hola. Acabo de llegar.

    Cabía esperarlo, pero no dejó de sorprenderme el aumento de altura con los nuevos amortiguadores, ni más ni menos que 4 centímetros: En esta foto se aprecia la medida desde el suelo al vértice del paragolpes en el lado trasero izquierdo tras el cambio de amortiguador: 40 centímetros. Y aquí el lado trasero derecho aun sin cambiar: 36 centímetros De nuevo en el lado izquierdo midiendo desde la rueda hasta la carrocería: 5 centímetros y en el lado derecho: 2 centímetros
  20. Alberto 2G

    Hola. Acabo de llegar.

    Bueno... Pues aquí estamos otra vez Después de centrarme en el eje trasero y cambiar rodamientos, latiguillos, tuberías de freno, repartidor de frenada, zapatas y bombines así como la limpieza, pulido y pintado de otros elementos del freno voy a estrenarme aquí con la operación de cambio de los amortiguadores del eje trasero: Lo primero es comprar el recambio, en este caso una pareja de amortiguadores KYB (Kayaba) de la gama Gas-A-Just con referencia 551045, amortiguadores de Gas y monotubo. Ahora desmontamos el viejo, para ello elevamos el coche con el gato y quitamos la rueda. Queda a la vista el amortiguador original, un LIP ALLINQUANT que lleva ahí desde el primer esamblaje del coche en 1987. Soltamos el amortiguador del lado del ojal con una llave del 17 y la tuerca y contratuerca del lado de la espiga. Elevamos el brazo de la suspensión con otro gato Una vez hemos elevado el brazo de la suspensión, el amortiguador sale sin problemas. El orden de colocación de arandelas y gomas sería el de la foto, es decir (desde el amortiguador hacia la espiga) arandela, goma, arandela con reborde - bastidor del coche - goma - arandela - tuerca ancha - tuerca fina Cortada la cincha de plástico que lo comprime, el amortiguador se expande y queda lejos de encajar en su sitio Pero aunque no hubiera cortado la cincha, necesitamos más compresión para que el amortiguador entre en su sitio. Este modelo es súper duro y tiene que entrar comprimido al máximo. Para comprimirlo apoyo la espiga en una tabla en el suelo y apoyo todo mi peso en el lado del ojal hasta que consigo hundirlo y luego hay que atarlo para mantenerlo así. Para mantenerlo comprimido utilizo un cordino de escalada y la ayuda de mi mujer. Con una gaza abrazo el lado de la espiga y por por el otro lado cierro el bucle con un nudo de ocho (vale cualquiera que no se corra y aguante la presión que es mucha). El orden correcto de los pasos de montaje sería el siguiente: 1- con el amortiguador estirado montamos en la espiga la primera arandela, un taco de goma y la arandela con la rebaba, y lo afinzamos con cinta de carrocero para que no se nos caiga la última arandela 2- atamos con la gaza el lado de la espiga y cerramos el bucle por el otro lado a la distancia necesaria para que el amortiguador quede comprimido al máximo. 3- Mantenemos el amortiguador comprimido mientras otra persona (Gracias Gema) pasa el bucle cerrado por el lado del ojal. y obtenemos esto. Si aun nos faltaran unos milímetros podemos introducir algo entre el cuerpo del amortiguador y el cordino, yo use unas espigas de madera de carpintería. Una vez en su sitio bloqueamos el perno del ojal con una arandela y tuerca de seguridad (no facilitadas) , y por el lado de la espiga montamos lo que falta: la goma, la arandela y bloqueamos todo con la tuerca y la contratuerca. Gracias a todos los del grupo de Whatsapp que me ayudaron de una y otra forma y a Kayaba Ibérica por las orientaciones telefónicas. Espero que os sea de utilidad.
  21. Alberto 2G

    hola desde francia

    Molan los coches con historia personal. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  22. Alberto 2G

    Buenas

    Gracias Javier!! Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
  23. Alberto 2G

    Nuevo ( viejo ) Renault 4 TL

    Hola vwcombi. ¿Sabes el código de color y el nombre de tu R4? Preparo una ficha con los colores originales y me gustaría tener el tuyo referenciado. Gracias y a disfrutar tu nuevo R4.
  24. Alberto 2G

    Buenas a todos!

    Bienvenido
  25. Alberto 2G

    Saludos desde Murcia

    Bienvenido Saul, estamos en las mismas "fase de aprender". Lo importante es disfrutar del proceso y no tomarse a mal las dificultades.
×