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Sexo
Hombre
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Fecha de nacimiento
01/03/1995
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Localización
Getxo
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Nombre
Javi
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Sí, miraré en algún desguace, aunque en mi municipio no hay ninguno, y en los que colindan con el mío juraría que tampoco, así que nada, paciencia... A los de Euskadi nos tienen fritos con las restricciones de movilidad (sobre todo a los que tratamos de cumplirlas y hacer las cosas bien). En Autodoc y similares ya miré y tengo un tapón que pedí en Endado, y no me vale. Descarto de momento pedirlo por esas webs ya que aunque los recambios dicen ser compatibles luego muchas veces resulta que no lo son...
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Por cierto, aprovecho para comentar que ando buscando un tapón de llenado de aceite que me sirva y que me haga buena estanqueidad, a ser posible, igual que el original. Cuando compré el coche venía con uno que no le corresponde y si no está bien bien cerrado cuando le doy zapatilla "salta" y me escupe algo de aceite... He hablado con los del taller a ver si me pueden conseguir uno, a ver en qué queda la cosa. Si sabéis de alguno que me sirva, ya sabéis.
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¡Buenas a todos! Tranquilos, ¡el Super 5 sigue vivo! Ya sé que tengo bastante abandonado el tema, pero entre una cosa y otra, y el maldito bicho, avanzar lo que se dice avanzar he avanzado poco... Sobre el tema del goteo del presunto aceite, comentaros que un amigo pudo echarle un ojo al coche, y tanto él como yo pensamos que el coche pierde un poco de valvulina (aceite del cambio). Es posible que cuando yo lo cambiase lo llenase algo más de la cuenta, porque he revisado el nivel que tiene en el tapón de llenado y está algo por encima del máximo... Me tocará apañarme un extractor con un poco de tubería de plástico y una jeringuilla y sacar un pelín. Veremos si quitando ese pequeño exceso el goteo sigue o para. También he podido subsanar un fallo que tenía en el sistema de los limpias, en este caso el trasero, que me dejó de funcionar. Es raro porque el relé si funcionaba, porque al activarse "sonaba", pero no mandaba corriente al brazo del limpia. La bomba del agua del limpia trasero también daba fallo, y al final fue cuestión de encajarla bien en su sitio porque se había soltado de su alojamiento en la botella. El cableado del mechero, que me hacía corto y me fundía el fusible, ya está totalmente reparado y ya tengo mechero funcional. Reconozco que es por tenerlo en condiciones, porque fumar no fumo... Por el momento, el cochecillo progresa adecuadamente, que se suele decir. Prometo subir en cuanto pueda unas fotillos, aprovechando ahora que el Super 5 POR FIN TIENE UN NUEVO HOGAR!! Sí señores, una parcela de garaje para el pequeñín de la casa. ¡Y con lavadero! Lo que le faltaba a un aficionado al detailing... Ahora cualquiera me saca de ahí... ¡Saludos Renoleros!
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Buenas a todos! Bueno, pues palieres revisados y nada, no van por ahí los tiros, los he revisado a conciencia y parece que están en muy buen estado. También he comprobado los guardapolvos de la dirección y nada, todo correcto, por lo que sigo con mi problema del aceite... Al menos ahora sé a ciencia cierta que lo que gotea y pringa todos los bajos es aceite de la caja de cambios, más que nada por el color y la viscosidad. Me han recomendado que lleve el coche a petrolear los bajos para poder saber por dónde fuga, ya que con tanto pringue... Pff... Sé de muchos sitios que petrolean motores y tal, pero lo hacen sólo "por arriba", por el capó, nunca he visto un sitio de esos con foso y tal para limpiar los bajos... En fin, aparcaré el tema un tiempo, si es valvulina lo que fuga me imagino que la reparación barata no será, a no ser que esté un pelín suelto el tornillo de vaciado que lo dudo mucho. Saludos cinqueros
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Gracias! Pues una cosa menos de la que preocuparme, al final el sistema era lo que me imaginaba. Ahora a solucionar el tema de la grasa misteriosa, aunque estoy prácticamente seguro de que será cosa del fuelle del palier.
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Bueno, toca actualizar un poco el tema comentando mis últimas desventuras con el cinquillo. Antes que nada, comentar que hace unos días recorrí gran parte de la N-634 con el coche, disfrutando de esa preciosa carretera que tenemos... Tras unos 200 km, el coche iba perfecto, sin ninguna queja de nada y sin calentarse lo más mínimo. Fue la primera prueba de fuego complicadilla desde que tengo el coche, ya que nunca antes había hecho un viaje así con él. Peleándome con... ¿el aceite? Detecté que el coche goteaba un pelín de aceite por debajo, y al principio lo asocié a la valvulina que derramé cuando se la cambié de prisa y corriendo. De verdad os digo que aquel día armé una buena... Desmonté el cubrecárter (del cual me falta un tornillo, ref. 7703016565, que no sé dónde conseguir...) y lo limpié a conciencia para comprobar si se trataba de la que lié o si se trataba de algo más que suciedad. Por lo que he podido comprobar, sigue goteando. Lo hace sólo con el motor caliente y muy muy despacio. Vamos, que prácticamente ni se nota, pero me tiene un poco mosca... Cuando subí el coche al elevador para montar el cubrecárter con más comodidad vi que por los bajos del coche estaba todo bastante impregnado de un aceite o un barrillo muy negro y pringoso, algo que también me tiene un poco preocupado porque no sé de dónde puede venir eso... He preguntado a otra persona que también tiene un GTL y me comenta que puede que tenga un fuelle del palier rajado (posiblemente el del lado del cambio)... Lo he revisado un poco por encima y parece que sí está algo deteriorado, a ver si puedo poner alguna foto. Igualmente, me sorprende que un guardapolvos pueda tener tantísima grasa y sea tan poco espesa, no sé... Aunque tampoco es que tenga mucha idea de palieres... Por lo que me comentó esta otra persona, la reparación en un taller suele rondar los 20-25€, no sé si será un precio realista o no, pero me parece barato. A vueltas con el encendido... Otra cosa en la que me he fijado es que mi Super 5 enciende el testigo del aceite cuando meto el contacto, antes de girar la llave para arrancar. La aguja que indica la presión de aceite no llega al final, sino que se suele quedar cerca de éste. Una vez he arrancado el coche, el testigo se apaga, y no se me ha encendido nunca en marcha, pero me gustaría saber si es normal que se encienda con el contacto (al igual que es normal que se encienda la luz de batería cuando todavía no he arrancado el coche) y si es normal que la aguja de presión de aceite no suba hasta arriba sino que se quede a punto. Me imagino que sí, que es lo normal (de hecho he conducido otros Renault "modernos" que hacen lo mismo), pero me quedo más tranquilo si alguien del foro me lo confirma... Huelga decir que antes de arrancar el coche, siempre siempre siempre compruebo el nivel de aceite, que lo tengo prácticamente en el máximo (sin llegar). Saludos!!
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Gracias! Qué sistema más curioso!
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Gracias @Txirloritas! Efectivamente, mi radio no tenía alimentación directa de la batería y era un rollo. El otro día lo subsané siguiendo tu consejo de buscar el positivo del reloj (aunque trastear con el tester me costó un fusible... ) Lo puse en el reloj pensando que si me cargaba algo mejor que fuera eso que los warnings... También aproveché para cambiar los altavoces delanteros por unos Pioneer en 17 pulgadas que compré de oferta en Norauto (entraron perfectamente en el alojamiento original) y rehacer todos los empalmes chapuceros que habían hecho al adaptar el conector original de la radio a uno norma ISO. Nada que muuucha paciencia y unas fundas termorretráctiles no hayan podido solucionar. Con todo el equipo de música prácticamente nuevo ya puedo seguir fardando de coche!! Por cierto, vi que metiendo la mano por debajo del cenicero hay un interruptor misterioso, ¿para qué vale? ¿Será una especie de seguro antiniños para el mechero? Saludos!
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Contactos del portalámparas y del conector lijados con cariño y el intermitente vuelve a funcionar como debe. Me guardaré la bombilla vieja en una cajita que tengo en forma del logo de Renault, original de la época para guardar unas pocas bombillas y un par de fusibles. Le voy haciendo pequeñas mejoras al coche poco a poco, hasta tenerlo a mi gusto. Por el momento, he instalado altavoces traseros de 10 cm en sus alojamientos originales, aprovechando que el anterior dueño ya tenía hecho todo el cableado. Espero cambiar los delanteros próximamente, porque no están en muy buen estado y muchas veces se escucha mal. En definitiva tengo que revisar el cableado de la radio y hacer unos empalmes como Dios manda, y quitar las "ñapas" que hicieron en su día con fichas de electricista, cinta aislante mal pegada y demás... Y poner alimentación constante a la radio desde la batería para que no se me borren las memorias de las emisoras. También he llevado a revisar la rueda rebelde que me perdía presión. De momento en el taller no han encontrado ningún pinchazo, así que me han cambiado la válvula después de destalonar y limpiar bien el neumático, a ver qué tal va ahora. Saludos!
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Probaré lijando suavemente los contactos y poniendo una bombilla nueva, por lo que me ha costado no me importa cambiársela al niño mimado de la casa 🤣 Ya he visto el hilo de los corolarios, están graciosos y algunos son muy originales jajaja
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He ido a revisar el "intermitonto" esta mañana y no daba con cómo acceder al portalámparas del intermitente. He estado a punto de ponerme a desmontar todo el faro cuando de repente he visto que el intermitente está sujeto con una especie de alambre/muelle, con tirar de él hacia dentro el intermitente queda suelto y sólo hay que desencajarlo con cuidado para no cargarse las dos patillas que lleva en la parte de arriba. Lo dejo por aquí escrito para futuras referencias, no vaya a ser que algún novato como yo se ponga a desarmar medio coche... Por lo visto la bombilla hace mal contacto con las patillas del portalámparas. Si hago un poco de juego con ella, el intermitente funciona, pero a la mínima vibración vuelve a fallar, así que ya tengo una bombilla nueva en camino. Si con la bombilla nueva y una buena limpieza no es suficiente, cambiaré el portalámparas de ese lado, por lo que cuestan al final es una "avería" baratilla. Saludos
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Hola a todos! Esta tarde ha tocado ponerse de nuevo con el cinquillo, que esta semana le he echado mucho de menos... He empezado por limpiarle el motor con lo poco que tengo, unos cuantos trapos de microfibra, unos pinceles y brochas, un cepillo de dientes viejo y el imprescindible Sisbrill 361. Me hubiera gustado pasarle una vaporeta con cuidado, pero ni tengo una ni tengo dónde hacerlo bien. El resultado con la limpieza "en seco" del 361 y las MF no es para echar cohetes, pero me vale por ahora. También me he puesto con el filtro de combustible, que el pobre ya ha dado todos sus km de servicio... Como venía puesto con una de esas bridas metálicas "de usar y tirar" (aunque se pueden reutilizar usando la tenaza adecuada) le he comprado unas de esas que se van ajustando con un tornillo, que duran más que el coche. Os parecerá una exageración, pero siempre tengo la sensación de que cada vez que le cambio algo al coche y le pongo una pieza nueva, el coche va cada vez mejor, arranca mejor en frío, etc... No sé, es posible que sea sugestión, pero de verdad os digo que el coche parece otro... ¡Y qué satisfacción cuando hace las cosas uno mismo! Sin embargo, no todo iban a ser alegrías... Mientras estaba limpiando, me he fijado que algún "gracioso" me ha "acariciado" el lateral del coche con una llave... Supongo que son los riesgos de que el coche duerma en la calle, pero no me ha hecho ninguna gracia. Pero bueno, hay que tomárselo con filosofía y seguir adelante. También he detectado que la rueda trasera derecha pierde aire. Me ha bajado de 2 bares a 0.8 en una semana. No sé qué solución le puedo dar más allá de cambiar el neumático, cosa que preferiría no tener que hacer ya que estoy ahorrando precisamente para poner una medida algo mayor en las cuatro ruedas. Trataré de ver si puedo localizar el problema, si es que la llanta está mal talonada, o la válvula está mal, o he pinchado, o qué. Para rematar el día, por algún motivo mi intermitente delantero izquierdo ha dejado de funcionar, tanto si lo acciono desde el mando de intermitentes como si doy los warnings. Creo que esto provoca que el intermitente trasero de ese mismo lado me haga hyperflashing, es decir, se enciende y se apaga muy rápidamente. Me imagino que la bombilla se habrá fundido o estará haciendo un mal contacto, porque los fusibles ya los he revisado y están en orden de funcionamiento. Por todo, ello, me aventuro a preguntar: ¿Para acceder a las bombillas de los intermitentes delanteros del Super 5 hay que desmontar el faro? Revisaré el manual de taller que tengo por si trata el tema, aunque no me suena haberlo visto. También buscaré info en otros portales franceses, a ver si lo arreglo porque será una tontería. Saludos y gaaas!
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Qué bonita! Te ha quedado muy bien! En algunos foros de modelismo hace tiempo vi que a estas furgos les ponían hasta una pequeña instalación eléctrica a pilas que encendiera los faros e intermitentes con bombillas halógenas. Incluso hay quien "tapiza" los asientos con tela real, muy loco... La verdad es que este mundillo no tiene límite!
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- modelosderenault
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Wow!! Menuda preciosidad!
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Gracias! Cuando estuve buscando llantas encontré unas de Baccara en un desguace de Asturias, pero por lo que pedían por ellas y el desplazamiento/envío no me compensaban, se me iban mucho de precio, así que pillé estas y la verdad es que no me arrepiento.
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