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javi.gtl

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    01/03/1995
  • Localización
    Getxo
  • Nombre
    Javi

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  1. Si todo va bien y no hay contratiempos ahí estará mi cinquillo!
  2. javi.gtl

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    Gracias!! En principio mi idea es ir haciendo las cosas que comento poco a poco para tener un coche de capricho que me guste. También te digo que cuando nos "calentamos" queremos hacerle mil cosas, pero luego cuando empezamos a ver precios y echamos cuentas la cosa se va enfriando jajaja pero sí, entiendo lo que dices. Por supuestísimo nada de acoples baratuscos que desentonen con la línea general del coche... 😂 Respecto al tacto aceitoso del salpicadero (y bueno, de todo el interior del coche, porque está hasta en la bandeja del maletero...) tengo la teoría de que la culpa la tiene el ambientador que tenía el anterior dueño en uno de los aireadores y que fue lo primero que quité en cuanto me llevé el coche a casa. Personalmente no creo que el coche necesite un ambientador para que se esté bien dentro de él, pero para seguir con la estética ochentera le he comprado un flamante ambientador de pino "Arbre Magique" por un par de euros, a ver qué tal. Saludos y gracias de nuevo
  3. javi.gtl

    Restaurando mi Super5 GTL 1.4

    Buenas a tod@s! Como muchos me habéis sugerido, abro este nuevo tema en el subforo de "Restauraciones" para ir comentando las cosillas que le voy haciendo a mi recientemente adquirido Renault Super 5 GTL 1.4. El coche en cuestión es este: A simple vista parece una unidad bastante buena, así que a ver qué tal. A continuación os dejo una lista con las cosas que me gustaría hacerle para dejarlo a mi gusto, ordenadas de mayor a menor prioridad: Revisar el sistema de los limpias. Como ya comenté en otro tema del foro, parece que no van muy allá. Con el clima que tenemos en Bilbao lo suyo es solucionarlo cuanto antes. Pasar la ITV (ya tengo cita, crucemos los dedos) Mantenimiento básico (aceite, filtros, líquidos, bujías, ...) Instalar una radio con conector de norma ISO (próximamente) Lavado/detallado exhaustivo del coche. Tanto exterior como interior y vano motor. Por alguna razón los plásticos del interior "resudan" una especie de grasilla que no me gusta nada y deja un tacto aceitoso en las manos. Cambiar los 4 neumáticos. Los que tengo ahora tienen suficiente dibujo, pero tienen casi 15 años. Por seguridad prefiero cambiarlos. Sustituir el volante de serie por otro de diámetro más pequeño. En principio probaría con el del Clio 16V pero no descarto considerar otras opciones. Mejorar el aspecto general del maletero. Tras una buena limpieza, me gustaría instalar unas tulipas en los "huecos" de los pasos de rueda. Quizás me anime también a instalar un plafón LED para ver algo del interior al abrir el portón de noche. Otra idea que tengo es tapizar las zonas de chapa, a ver qué se me ocurre para dejarlo más curioso que como está ahora. Reducir un pelín la altura del coche. Tengo entendido que para ello hay que jugar con la barra de torsión pero ni idea tengo. Me he leído el tema donde se habla de ello pero como las imágenes no están disponibles no me entero de gran cosa. Cambiar el reloj digital "JAEGER". El que tengo tiene una fuga del líquido del panel LCD que cubre el tercio superior de la pantalla. Pondré uno nuevo o de desguace que esté en buen estado. Sustituir la iluminación interior por LED. Los puristas me mataréis, pero creo que unos buenos LEDs se agradecen en condiciones de luz escasa. En principio la idea es cambiar sólo las del plafón del techo, porque no tengo mucha idea de cómo sustituir las del cuadro, ya me informaré bien. Cambiar la apariencia general exterior del coche. Es una idea a largo plazo por lo que todavía le estoy dando vueltas. En principio, me gustaría instalar alguna pieza "de época" en fibra, como el pequeño alerón del GTX o algún otro kit (vistoso, pero no churrigueresco). También me gustaría cambiarle las llantas y montarle las del R21 inyección, las del GT Turbo o las del GTX en espiga. En cuanto a pintura estoy pensando en ponerle vinilo líquido, ya que tengo un presupuesto ajustado. Por último, estoy sopesando el laminar las 3 lunas traseras, que las tengo así en mi coche de diario y la verdad es que me parecen un acierto, especialmente cuando lo dejas aparcado al sol, pero por otro lado pienso que desentonaría con la estética general del coche, por lo que no lo tengo muy claro... Línea de escape a medida y homologada o tramo final homologado. Proyecto a largo plazo en Escapes Amezola (Bilbao), donde trabajan con la marca Duramás y tienen años de experiencia. Se haría antes de pasar una ITV para meter los cambios en la ficha. En principio, estos son los cambios que tengo en mente. Es posible que a muchos os parezca que estoy "destrozando" un coche al hacerle todos estos cambios y no restaurarlo y dejarlo original, y lo entiendo y lo respeto. Yo mismo tengo otra afición en la que soy bastante "conservador" con las restauraciones, así que lo entiendo perfectamente. Como veréis en este tema, mi intención es dejar el coche lo más "Renault" posible y teniendo en cuenta la estética de la época, por lo que olvidaos de kits de fibra barrocos, colores chillones o suspensiones neumáticas que dejan el coche "planchao", eso no va conmigo. Sin embargo, no os voy a mentir, admito que me gusta la estética "racing"/rally de la época y que mi coche sea un GTL y no un GTX o un GTT no me importa lo más mínimo para dejarlo como a mí me gusta. Mi coche es mío y lo tengo como yo quiero. A simple vista pueden parecer muchos cambios pero insisto en que mi Super 5 es un proyecto a largo plazo, por lo que no tengo prisa ninguna en ciertas cosas más serias como escape, llantas, ... Poco a poco os iré subiendo por aquí mis avances! SALUDOS
  4. Gracias! Efectivamente, con matrícula de Bilbao y -muy importante- manteniendo la estética de la matrícula original sin la banda europea en ambas. Que vaya por delante que esto último no lo digo por cuestión de nacionalismos, sino por mantener en cierto modo la originalidad del coche. Personalmente me parece un error "rejuvenecer" un clásico con una matrícula euro, aunque para gustos, colores, ¿no? Yo desde luego me alegro de poder mantener el look de la época. A ver si nos vemos todos pronto en una concentración y lo presento en sociedad como merece!
  5. javi.gtl

    Super5 - Problema con el mando de los limpias

    Me vais a llamar pesao, cansino, cierrabares, palurdo, cagaprisas y todo lo que queráis... Esta tarde tenía un hueco libre y de una calentada he ido corriendo al FeuVert de Leioa, me he comprado una cajita con 30 fusibles diferentes y me he liado a cambiarle al Super5 todos los fusibles por unos nuevecitos 🤣🤣 Tras cruzar los dedos... ¡FUNCIONA! Los limpias vuelven a funcionar, aunque por alguna extraña razón me pasa como a @josemari7710 y el limpia delantero no vuelve a su posición de reposo cuando lo quito, se queda quieto donde le pilla... El trasero funciona como debe. Al final era una chorrada y lo he podido arreglar yo por 7€ que me ha costado la caja, así que creo que me ahorro la visita al taller. Próximo reto: la ITV!! Ya tengo cita!! Deseadme suerte!!
  6. javi.gtl

    Super5 - Problema con el mando de los limpias

    Bueno, pues nada, con la ayuda de un amigo he comprobado los fusibles y al parecer todos están sanos. He probado a intercambiar el fusible de los limpias con otro de igual amperaje y tampoco parece que se solucione el problema, por lo que es muy posible que sea algo relacionado con la instalación, el mando o el relé. Como sugirió @Aeshnidae, aquí dejo una foto del cuadro de fusibles de mi Super5, que se encuentra debajo de la guantera: He pensado que ahora no tengo ni el tiempo ni los conocimientos para ponerme a investigar el error, porque enseguida me toca pasarle la ITV y tampoco puedo estar rezándole a la Virgen para que no llueva cada vez que quiero sacar el coche... Así que creo que en esta ocasión lo voy a llevar al taller y así me olvido de historias... Miedo me da "la dolorosa"... Voy preparando la cartera... 💸💸💸 Muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudarme!
  7. Si te digo que parece que tiene más par de salida que mi coche de diario... 🤣 Cómo va el cacharrillo a sus 31 años!! Eskerrik asko por la bienvenida
  8. javi.gtl

    Super5 - Problema con el mando de los limpias

    Pues no estoy seguro... Creo que lleva intermitente, lento y rápido, sí. Como no me funcionan no tengo manera de saberlo 😂
  9. javi.gtl

    Super5 - Problema con el mando de los limpias

    A qué te refieres exactamente? El mío tiene el mando de los intermitentes a la izquierda, donde las luces. A la derecha tengo el mando del limpia y un poco más abajo los "warnings", los intermitentes de emergencia... He revisado la caja de fusibles y efectivamente está donde comenta @Estraduky. Como bien señala @Aeshnidae la propia tapa indica a qué circuito pertenece cada fusible, y el de los limpias creo que es el que está marcado con un 7.5 en el canto. No tengo tester para probarlo así que pediré un fusible nuevo y a ver qué pasa...
  10. Muchas gracias a todos por la buena acogida de mi cinquillo! En principio mi idea es ir haciendo las pocas cosillas que necesita de mantenimiento yo mismo, ya que este coche también lo concibo como una base sobre la que aprender algo más de mecánica. Lo que pasa es que me imagino que necesitaré llevarlo a algún taller con elevadores de alquiler para subirlo y cambiarle el aceite como debe ser, ya que no tengo gato ni borriquetas. He visto a gente que lo cambia sin subir el coche, pero no sé si seré capaz... Sin embargo para una primera puesta a punto estoy valorando el llevarlo a mi taller de confianza, porque las ruedas de 2006 por mucho que pasen la ITV ya tienen 14 años... A eso se le suma el problema con los limpias que ya he comentado por el foro y que algo me dice que no será tan sencillo como cambiarle el fusible... @Txirloritas Gracias por la bienvenida! El mío es un GTL de 1989, con aproximadamente unos 55000 km en el odómetro, al menos eso marca. Por el registro de las fichas de la ITV y el buen estado del coche es bastante posible de que sean reales, que no haya dado la vuelta el marcador. En cuanto al resto de cosas que comentas sobre el mantenimiento, el aceite le meteré un 15W40 mineral, estoy entre Motul y ELF, que siempre ha tenido una estrecha relación con los motores Renault. El anticongelante creo que se lo voy a dejar como está al menos un año más, está bastante bastante bien a simple vista. No he detectado burbujeo ni suciedad ni nada. Las bujías tengo pendiente comprar unas, le pondré Bosch o Champion, tampoco es cuestión de escatimar. La presión de las ruedas es algo que tengo pendiente de revisar, tengo entendido que en el Super5 es 1.8 bar delante y 2.0 bar detrás, no es así? (No tengo el manual, por eso pregunto) Efectivamente cambiaré la junta de la tapa de balancines por si pudiera perder aceite por ahí, como comentas. Y si el tapón de llenado del aceite no cuesta mucho también se lo cambiaré por uno nuevo, o al menos le pondré una junta nueva a ver qué tal. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros consejos!!
  11. javi.gtl

    Super5 - Problema con el mando de los limpias

    Disculpad la ignorancia del aprendiz, pero... ¿dónde está la caja de fusibles en este coche? 😅
  12. Buenas! Estoy teniendo problemas con el mando de los limpias del Super5 que he adquirido hace unos días. No consigo que se accionen en ninguna posición, ni los delanteros ni el trasero. Lo que sí funciona es la bomba del líquido, pero sólo sale líquido atrás... Como es obvio lo he probado con el contacto puesto y también con el motor en marcha, y no hay manera. Evidentemente, cuando fui a probar el coche antes de comprarlo comprobé que funcionaran correctamente (y así lo hacían, tanto delante como detrás). Ayer mismo un amigo mío al que le enseñé el coche los accionó sin darse cuenta, así que hasta ayer funcionaban. Supongo que a lo mejor es un fusible que está dando guerra o cualquier tontería, pero agradecería que alguien me pudiera iluminar un poco ya que enseguida me toca pasarle la ITV... Gracias y saludos
  13. Eso mismo pensé yo nada más ver el vídeo
  14. Buenas a todos! Soy Javi y vivo en Bilbao. Hace ya un tiempo que llevaba queriendo tener un clásico como segundo coche para ir restaurándolo poco a poco pero sin demasiado esfuerzo (sé 4 cosas de mecánica general). También lo quería para ir con él a concentraciones y lucirlo un poco, y Renault es una marca cuyos modelos siempre me han llamado la atención. Curioseando en Telegram, encontré el grupo del foro y me uní para aprender más sobre los clásicos de Renault. Luego encontré foro y poco a poco he ido "estudiándome" muchos hilos que habéis ido colgando aquí... Al final, pasó lo que tenía que pasar, y como muchos ya sabéis por el grupo de Telegram, hace poco acabé comprando un Super5 GTL 3 puertas con motor 1.4 de 5 velocidades! No me lo podía creer, tenía mi Super5! (y con matrícula de Bilbao, como tiene que ser...) Tras formalizar el papeleo y ponerlo a mi nombre, el otro día fui a por él para llevármelo a casa, aquí lo tenéis: (Lamento la calidad de la foto pero no me arreglo muy bien con el foro y el sistema de subir imágenes, ya que al parecer lo tenéis limitado a 0'24 MB, en mi opinión un poco justo para los estándares de hoy en día...) La verdad es que el cacharrillo se porta muy bien, realmente me ha sorprendido lo bien que va para ser un coche con unos pocos años más que yo 😅 Lo primero que le haré será darle una buena limpieza general, tanto interior como exterior, en cuanto tenga tiempo y la meteorología acompañe... Mi intención es detallar también el vano motor, pues aunque esté realmente limpio (como ya me comentó @Estraduky el vaso de expansión del refrigerante está prácticamente nuevo) he visto que el bloque motor está en parte cubierto por aceite, y me gustaría saber por dónde pierde, aunque lo más posible es que sea cuestión de cambiarle la junta de la tapa de balancines. En cuanto a mecánica, también le haría falta una limpieza general interna con Xenum M-Flush y un cambio de aceite, posiblemente me decantaré por el Motul 4000 Motion 15W40, aunque escucho las opiniones de otros foreros que puedan tener más experiencia en cuanto al aceite. Por supuesto, se cambiarán filtros y bujías en cuanto me sea posible e intentaré pasarle la ITV, que me caduca en junio y estoy que me subo por las paredes... En poco tiempo también tendré que cambiarle las gomas, ya que las que lleva tienen suficiente dibujo y no creo que me pongan pegas en la ITV, pero por fecha ya deben de estar algo deterioradas (son del 2006). Iré comentando las pequeñas cosillas que le haga por este foro! Saludos!
  15. javi.gtl

    Jorge - Renault 5 (SuperCinco) desde Bilbao

    Buenas Jorge, yo también acabo de leer lo de tu disgusto... Una pena, pero al menos lo has podido apañar bastante bien y no han podido separarte de tu coche. Esperemos que no se vuelva a repetir. Mucho ánimo y un saludo
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