todio Posted April 22, 2019 (edited) hola vivo en francia y tengo el placer de ser dueño de un renault 7 tl confort del 80, el problema es que en francia la ley dice que todos los coches que salieron despues del 1er de octubre del 1978 tienen que tener cinturones atras. Mi pregunta es cuanto cinturones puede llevar el coche atras y cualos si son de 2 puntos de 3 puntos si son ventrales. gracia y un saludo Edited April 22, 2019 by todio Share this post Link to post Share on other sites
rofman4x4 Posted April 22, 2019 Algunos R7 llevaban los anclajes preparados, a ver si algún erudito te arroja algo de información. Saludos! Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted May 3, 2019 Hola, bienvenido. Pásate por el apartado de presentaciones y pon alguna foto de tu unidad. Todos los renault 5 llevaban preinstalación de cinturones traseros, pero no se si los renault siete/7 las llevaban también. Esperemos a ver que nos dicen los propietarios. En el caso de los Renault 5 comercializados en España una pequeña tapa circular tapa el agujero roscado en los bajantes traseros y en la base, tanto en el suelo debajo del asiento trasero, como en las cachas una especie de masilla los tapa. Lo primero sería que echaras un ojo a ver si los puedes localizar. Share this post Link to post Share on other sites
Valente Posted May 4, 2019 En 22/4/2019 at 23:49 , rofman4x4 dijo: Algunos R7 llevaban los anclajes preparados, a ver si algún erudito te arroja algo de información. Saludos! todos los R7 llevaban preinstalacion Share this post Link to post Share on other sites
Valente Posted May 4, 2019 En 3/5/2019 at 9:40 , Aeshnidae dijo: , pero no se si los renault siete/7 las llevaban también. todos los Rsiete 7 llevan preinstalacion en el antiguo foro tenía colgado un post mio con muchas fotos donde explicaba como montarlos Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted May 6, 2019 En 2019/5/4 at 14:14 , Valente dijo: todos los Rsiete 7 llevan preinstalacion en el antiguo foro tenía colgado un post mio con muchas fotos donde explicaba como montarlos Gracias por tu intervención Valente. Me aegro de seguir leyéndote. Tu post se puede leer aquí: http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t4251-cinturones-traseros-r7-siete?highlight=cinturones+traseros+7 Y aunque ha perdido las fotos conserva el texto que es bastante interesante. Con tu permiso pego parte a continuación: En 2019/5/4 at 14:14 , Valente dijo: Hola chavalotes Mediante este brico os intentare explicar, de la mejor manera posible que sepa, como instalar los cinturones en el modelo very best de FASA, el R7 De antemano os digo que es facilísimo, todo más os llevará hora y media (depende si haceis parada para el bocata o si echais el cigarro), ya que este superbolido LLEVA PREINSTALACION Vamos allá·herramienta: un destornillador plano, una llave plana fija de 17 y otra de vaso de 17 tambien·Material:advierto que por el momento le he instalado unos "fijos", para salir del paso y poder llevar al socio 100 a la conce de chinchon, pero la idea es ponerselos de carrete, cosa que haré más adelante. He utilizado una "mezcla" de cinturones, provenientes de un Supercinco 5p de los ultimos (el cinturon fijo en si) y los "enganches" de un toledo de los primeros, ya que me gustaba mas el soporte los enganches del toledo me han gustado mas que los del supercinco por el soporte: antes de nada, le quito las patillas a los soportes de los cinturones del supercinco para que hagan buen asiento (con una radial): Ya tenemos el material listo (la tornilleria nos vale la original de los cinturones, acordaros de cogerla), pasamos al coche para empezar a desmontar para su instalacionINSTALACION: 1. Nos vamos al maletero: Si nos fijamos, en el piso del maletero, cerca de la tapa que separa el habitaculo con el maletero, encontramos esto: se trata de unas tapas como de goma, pintadas en el color de la carroceria, que debemos retirar con el destornillador plano o espatula: y que encontramos???, el aguejo roscado para anclar los "enganches" quedando así la cosa (le he quitado la tapa separadora habitaculo-maletero para trabajar mas a gusto, lleva unas grapas de plastico, supersencillo de quitar, simplemente tirando con cuidado):2.Retiramos los asientos: Esta chupado, para quitar la banqueta, solo debemos tirar por ella hacia arriba y tirar horizontalmente hacia la zona delantera del coche. Va fijado por dos "salientes" de la banqueta en dos orificios del piso del coche Para el respaldo, una vez quitada la banqueta veremos que hay unas patillas que debemos enderezar para liberarlo. Una vez enderezadas solo hay que levantarlo hacia arriba, como si estuviese colgado3. Ahora nos fijamos en los pasos de rueda: Veis las tapones de goma en la zona que os señalo?? pues quitadlos, a ver que esconden: otro agujero roscado para el extremo del cinturon fijo 4.Quitamos el guarnecido del "pilar" trasero: Es muy facil, ya vereis. Antes de nada quitamos la goma de la puerta que esta en contacto con el panel, para que nos deje trabajar, asi como el cable de la luneta y enderezamos el "fastom" para que nos deje girar y el tapizado no veis nada verdad , a ver donde anclamos ahora el cinturon , ..................pues en su sitiooooooo , que es un R7!!!! , dale al rasca que hay premio!!! como podreis comprobar hay dos agujeros, para que elijais la altura (como en los delanteros), yo he elegido la más baja e incluso el panel ya tiene los agujeros hechos. Con un cuchillo haced un pequeño agujero, pequeño (para que no se deshilache el tapizado del panel, ya hara sitio el tornillo). Una vez hecho el agujerito, podemos montar la guarnicion haciendolo a la inversa, aqui ya esta listo . Fijaros que las grapas vayan bien encaradas hacia su agujero correpondiente, despues conectar luneta y doblar fastom y colocar de nuevo goma de la puerta5.Instalamos los "enganches": Cogemos los enganches del toledo y sus tornillos para montarlos en el piso del R7. Los diametros de los tornillos y los pasos son normalizados en todos los coches, en este caso para llave de 17 mm y 11 mm de diametro (nop os riais del calibre made in china que para estas chorradas va bien, el otro lo tengo para cosas profesionales )Presentandolos5.Instalamos los "cinturones fijos", empezamos atornillando en el paso de rueda: OJO!!, aqui los tornillos que hemos traido con los cinturones no valen, ya que el diametro del agujero roscado es 10 y el paso es normal, en casa seguro que teneis alguno, y si no, a la ferreteria Una vez que tenemos los tornillos, pasamos a usarlos para fijar el extremo del cinturon fijo (las cositas qeu esconde el super7 , hay que pintar y sanear ya, antes que esos oxidos sean podridos):5.Terminamos de instalar los "cinturones fijos", atornillamos en el pilar trasero: Atornillamos, con un tornillo de los que hemos cogido en el desguace (ojo con la longitud, no vaya a ser que salga para afuera del coche ) y atornillamos el otro extremo (cuidado que no nos quede retorcido, comprobadlo como si lo llevaseis puesto), quedando asi:YA TENEMOS LOS CINTURONES INSTALADOSSSSSSSSS Y como en cualquier obra delicada de ingenieria, hemos tenido visita del jefe de proyecto-promotor-jefe de personal-tecnico de prevencion de riesgos y seguridad y salud-recursos humanos-encargado-supervisor de ejecución- ........para controlar como quedaba el tema : puffffffff, menos mal que me ha dado el visto bueno , pero creo que ha sido porque el coche le ha enamorado , y no ha parado hasta que le he dejado probarlo : Una vez supervisado todo por EL JEFE, montamos todo lo que hemos quitado para la instalacion de los cinturones6.Montamos la tapa separadora del habitaculo del maletero: quedando así el tema y una vez que le ponemos la goma, queda impecable:7.Montamos los asientos: Primero el respaldo, "colgandolo" y despues cerrando las patillas y despues colocando la banqueta, primero metiendola de atras (por debajo del respaldo y acordandonos de quitar los enganches) y depues haciendo que los salientes entren en los agujeros), quedando asi:8. Y comprobamos: Espero que os valga de ayuda para todos Y en cuanto tenga tiempo, la evolución del brico: R7 con cintos traseros enrollables PD: muchas gracias a todos los que me habeis ayudado y asesorado, en especial a JuanJo (alambique veloz), Patxi (que los lleva en el R7 achatao), David (asi me gusta que te leas los manuales....), Lluis, Jose luis cardellino, efren, josele, .... Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted May 6, 2019 (edited) dejo además este enlace a este otro hilo en el que todavía se ven algunas de las fotografías: http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t2095-instalacion-de-cintos-traseros-en-el-renault-5?highlight=cinturones+traseros+7 En 2019/5/4 at 14:14 , El Clasico en el foro viejo dijo: Siempre que el carrete esté completamente vertical, te vale, de lo contrario no de desenrrollara al tirar porque no tiene la inclinación para la que esta siseñado y se trincara. Adjunto foto para que se vea la posición vertical exacta. Edited May 6, 2019 by Aeshnidae Share this post Link to post Share on other sites
MENDEZ Posted March 29, 2022 En 4/5/2019 at 14:13 , Valente dijo: todos los R7 llevaban preinstalacion Aunque este hilo tiene tiempo voy a escribir por aquí, así queda todo en el mismo. Aún tengo que buscar bien, pero en el 7 que adquirí ayer, estuve buscando la preinstalacion y...nada, no encontré ni los tornillos donde va el carrete, ni las ranuras en la bandeja para pasar el cinto al habitáculo....cuando le limpie bien, seguramente saco los asientos y lo compruebo. Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA Posted March 29, 2022 Es que creo que tienes que buscar los "alojamientos", es decir, los agujeros roscados en la carrocería para anclar los tornillos, como en cualquier coche. No vas a ver tornillos sobresalientes, sino agujeros tapados y disimulados con la pintura. Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico Posted March 29, 2022 Los agujeros en el R7 estan debajo del asiento trasero los dos centrales, tienen roscados dos tapones que sujetan la alfombra del maletero, los desenroscas, y ahi los tienes. los laterales, estan en el paso de rueda, al quitar el asiento lo veras tambien, tienen un cuadrado de cinta tapandolos, y esta pintada en color del coche. Share this post Link to post Share on other sites
MENDEZ Posted March 29, 2022 Hace 3 horas, ANTONIODELAOSSA dijo: Es que creo que tienes que buscar los "alojamientos", es decir, los agujeros roscados en la carrocería para anclar los tornillos, como en cualquier coche. No vas a ver tornillos sobresalientes, sino agujeros tapados y disimulados con la pintura. Sé como vienen Antonio, en un R9 los puse y buscaba algo así para sujetar el carrete. Aparte que no encontré los agujeros en la " bandeja" para pasar el cinto y en el R9 venia preparada la chapa y solo era cortar el tapizado. Hace 2 horas, el_clasico dijo: Los agujeros en el R7 estan debajo del asiento trasero los dos centrales, tienen roscados dos tapones que sujetan la alfombra del maletero, los desenroscas, y ahi los tienes. los laterales, estan en el paso de rueda, al quitar el asiento lo veras tambien, tienen un cuadrado de cinta tapandolos, y esta pintada en color del coche. Esos no les busqué a conciencia porque el maletero le tenía lleno de trastos y entre el asiento y el pilar trasero no me pareció ver la típica pegatina para tapar la tuerca. El fin de semana salgo de dudas. Gracias chavales!! Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 30, 2022 Ánimo porque "tienen que estar" antes de meterles el destornillador sácales una foto para ponerla por aquí y que quede para la posteridad... (me encanta que hablemos de Rsiete7s) Share this post Link to post Share on other sites
MENDEZ Posted March 30, 2022 Hace 11 minutos , Aeshnidae dijo: Ánimo porque "tienen que estar" antes de meterles el destornillador sácales una foto para ponerla por aquí y que quede para la posteridad... (me encanta que hablemos de Rsiete7s) Ok Eso está hecho Share this post Link to post Share on other sites
MENDEZ Posted April 2, 2022 Buenas. Hoy he mirado el coche. Encontré las tuercas de debajo del tapizado del maletero, http:// http:// en el paso de rueda creo que también ( viene igual que los otros dos) http:// , el punto intermedio del cinto, en el pilar C debajo del tapizado ( vienen 2 alturas) http:// Pero por dentro del maletero para colocar el carrete no veo tornillo ni hueco para pasar dentro del habitáculo. http:// A ver que me podeis aclarar.... Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico Posted April 3, 2022 Si, es así, son todo esos que has encontrado. Para alojar el carrete no hay… porque los cintos en aquella época cuando se diseñó el coche eran sin carrete. En los R5 los hemos alojado los carretes encima del amortiguador en la foto que pones. Te busco un hilo que hicimos con ello hace mucho tiempo. http://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t2095-instalacion-de-cintos-traseros-en-el-renault-5?highlight=cinturones+traseros+7 Share this post Link to post Share on other sites
MENDEZ Posted April 3, 2022 Ahora nos entendemos!!! Me volví loco buscando y normal que no viese nada... Entonces ya sé como va y lo que hay que hacer. Muchas gracias!!!! Cuando los instale, ( si no se me olvida) hago reportaje fotográfico Share this post Link to post Share on other sites
MENDEZ Posted April 18, 2022 Buenas a todos. Ya coloqué un carrete y cinturon trasero. Faltan detalles, pero la base del trabajo está hecha. He de decir que no todos los carretes valen para dejarles con esa inclinacion y que funcionen. Ya que tenia otros que se trabajan con la mitad de inclinación. Me han dicho que se puede hacer que no se traben, quitando una bolita que llevan en u a tapa lateral( a un lado el muelle y al otro lleva el sistema para que trabe) , esto tiene un unico problema y es que en caso de vuelco, nada mas que el cinto se destensa un poco , ya no queda trabado. Pero su funcionamiento no queda afectado en más y traba en caso de frenada brusca. http:// http:// Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted November 6 gracias por la info y las fotos. Share this post Link to post Share on other sites