Saltar al contenido
Pepo_600e

Carburador solex 32 seia

Recommended Posts

Hola me gustaría que me dijerais exactamente como van los tubos del carburador,porque el coche llevaba todos los tubos sueltos. Y luego el tornillo gordo de los que lleva el muelle,en el lado del paso de ruedas supongo que es el del ralenti, cuando lo preto me baja el ralenti,que puede pasar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Tu carburador lleva el tubo de admisión de la gasolina y los de la base que son de refrigerante para la base del carburador con el colector. Haber si alguien te puede decir exactamente como van. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ufffa, sin una foto no se ... ¿tantos tubos son? ¿puedes colgar alguna foto?

como bien te dice @latitas en la base lleva dos tubos que son de anticongelante, no de gasolina. Porque el tubo de la gasolina entra por arriba...

 

A ver si esta imagen del foro del Renault 6 te ayuda:

image.png

El tuyo, ¿es como este?

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este es un solex.32 seia,lleva el de admisión de gasolina,el de la base de refrigeración (o para calentar con agua del radiador)y otro para el avance del encendido!!y el que lleva en el colector de admisión???porque a este correo he no Le veo el servofreno...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El servofreno NO va al carburador, vá al colector de admisión.

Y de refrigeración/calentador  lleva dos en la base:  uno de entrada y otro de salida, normalmente...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si por eso hay uno en el  colector de admisión que se ve que chupa aire,pero el serco freno no lo veo!!lleva?solo la bomba

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Pepo_600e sin una fotografía es muy dificil que lleguemos a entendernos...

Si no tiene servofreno... ¿como va a tener toma en el colector? en los modelos que no tienen servofreno ese agujero/toma no existe.

hay un manguito con un paso milimetrado en su interior que va al pulmón... ¿te refieres a ese?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero que el coche no lo tengo,esta en un terreno y no esta a mano,y menos ahora que no se puede ir😪😪,a ver por eso pregunto si esa toma la del colector se usa para el servofreno!!o tiene otras utilidades,y como ya e dicho no veo el servofreno solo la bomba no se si en este modelo esta en distinta disposición,dijéramos detras del corta fuegos o mampara del compartimento motor.

Editado el por Pepo_600e
Mal escrito

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

@Pepo_600e sin una fotografía es muy dificil que lleguemos a entendernos...

Si no tiene servofreno... ¿como va a tener toma en el colector? en los modelos que no tienen servofreno ese agujero/toma no existe.

hay un manguito con un paso milimetrado en su interior que va al pulmón... ¿te refieres a ese?

Y no se si se le cambio el motor o colector,vete tu a saber??🤷‍♂️

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El tubo que queda de la discordia es el que lleva al pulmón del avance de vacío en el distribuidor de encendido. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Pepo_600e, la toma de aire del colector es para el servofreno.

Perona pero... ¿que modelo es tu coche? si es un Renault 5 el servofreno va anclado detrás de la bomba y es muy visible tanto en primera como segunda serie. Mira esta imagen del Bolg de @bertor78

2019-03-28+13.21.29.jpg

 

Si es un R4 o R6 puede ser otra historia porque había kits para poner los servofrenos desplazados.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/11/2020 at 20:00 , ASancho dijo:

El tubo que queda de la discordia es el que lleva al pulmón del avance de vacío en el distribuidor de encendido. 

No,ese  tubo aparte de ser mucho más pequeño viene del propio carburador

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No,ese  tubo aparte de ser mucho más pequeño viene del propio carburador
Cierto. El del depresor es fino y el del servo mayor!
Además de los de refrigeración en la base poco más hay allí.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno  yo que soy muy espabilado e hecho fotos del codigo del motor,689/95 (956cc)???,pero no de la bomba,a ver se ve que la propia bomba va atornillada a la tabica😳.No veo servofreno por ningún lado,es un r5 tl del 79

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

un TL del 79... perdona @Pepo_600e , ¿es un TL primera serie, o segunda? ¿Salpicadero rallado o el del estilo más moderno?

En principio 689/95 efectivamente se corresponde con un 956.

Acometer un cambio de colector para poner otro con toma de servofreno, pero sin poner el propio servofreno y sin anular la toma... Ufffa...

 

Por ser prácticos, te diría que, o buscas un servofreno o vamos pensando en cerrar esa toma de aire.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola es un segunda,tiene el salpicadero moderno,y efectivamente no tiene servofreno,no se como poner la foto porque no puedo reducir más el archivo.E algo que no entiendo.Porque la toma de la tapa de los balancines la del colector va al carburador solo???o va metida hay también???

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y si de primeras cerrare toma,el coche lleva 20 años parado arranco pero no va muy bien no mantenía El ralenti,tengo que pedir juntas para el carburador ya e limpiado chicles y el propio carburador de mierda,tengo que cambiar también bujias cables,tapa de delco,bomba porbare si funciona,me recomiendas algo más??aparte de todos esos tubos ponerlos bien para que no coja aire por ningún lado.

Editado el por Pepo_600e

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tienes ese rollo con los tubos, normal.

El respiradero de la tapa de balancines lleva una rejilla (dentro de un plástico en forma de seta) para evitar "grumos" y entra a la tartera del filtro del aire (si no recuerdo mal) es un tubo gordo, pero vale cualquiera porque no tiende a cerrarse al llevar algo de presión.

image.png (imagen tomada de recambiosrenault.com)

La toma del colector sólo va al servofreno. Es un tubo de goma específico en forma de L y de mucha pared porque, a diferencia del otro este si que tiende a cerrarse.

En el foro sólo  entran fotos de bajo peso porque el almacenamiento lo paga el Club, y si se dejara libre el peso de las mismas la factura sería inasumible. Ten en cuenta que en este foro la idea es que esta información perdure, y a diferencia de otros, donde las fotos (y la información) se cuelgan en servidores externos (con el riesgo que conlleva) el foro durará mientras las facturas se paguen. Esa foto gorda... a ver si alguien más experto (joven) que yo se anima, te da su correo, se la mandas, la recoge y te la cuelga... (¿ @latitas, @fan-4, @Estraduky... ? mil gracias majos) Y luego si además te explica como lo hace... :sisi:

Bujías, cables ,tapa delco, y hasta el rotor son fundamentales para un buen funcionamiento.

BOmba de agua y termostato (así como una limpieza exhaustiva del circuito) claro que también son importantes; pero de momento es crucial que te lo tomes a cachos... porque sino igual hasta lo aborreces...

Aceites y filtros... Yo te recomendaría particularmente cambiar y vigilar el de la gasolina... si es que lo tiene. Por cierto, la gasolina vieja es siempre muy muy mala compañera de viaje, pero particularmente en estas primeras etapas.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y otro consejo por si no está echo ya...

Sustituir el aceite, porqué si lleva años allí puede ser un puré destructivo. La bomba no puede con el y no llega cómo y dónde sería deseable. También afecta al normal funcionamiento.

Y como dice el compañero, gasolina vieja y filtro semiobstruido mala cosa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×