Saltar al contenido
Alejandro Rivas

Problema en frenos

Recommended Posts

Hola. Soy nuevo por aquí, como participante, aunque hace mucho que sigo el foro de "leyente".

El caso es que hace unas semanas mi Renault 5 GTL está haciendo cosas raras con el freno.

Conduciendo normal, sin necesidad de tocar el freno, el circuito de freno va cogiendo presión, el pedal se pone duro y se empieza a frenar. Pero se frena hasta el punto de no pasar de 70-80 km/h con su consiguiente calentón de frenos, solo los discos delanteros, los tambores ni se enteraron. Eso solo me pasó la primera vez y circulé así hasta que pude parar a un lado, un kilómetro más o menos.

Desde ese día me ocurre lo mismo. Salgo del garaje y el coche va perfecto. Al rato empieza a pasar, aproximadamente tres o cinco kilómetros.

Despues de eso aprendí que cuando se pone duro, antes de que se empiece a frenar, puedo bombear dos o tres veces y se vuelve a poner normal, blandito. Pero una vez que empieza cada vez vuelve a coger presión con mayor frecuencia hasta el punto de tener que parar cada 300 o 500 metros a bombear para poder llegar a casa.

Estoy perdidísimo. Saqué las pastillas y limpié bien los alojamientos y pistas pero sigue igual. Pienso en cambiar el líquido de frenos. En esa operación provechar para sacar pistones de pinzas y limpiarlos bien, pero es algo que nunca hice y si me lo pudiera ahorrar, por ser otra cosa, mejor. Ya lo haré cuando solucione el problema si es que es de otro sitio.

Pues si has llegado hasta aquí y te has comido el tostón, gracias. A ver si a alguien le ocurrió algo parecido (o no) y sabe por dónde van los tiros.

Quisiera aprovechar para consultar que líquido de frenos poner. Me han dicho en la tienda que llevan Dot3 pero que ya no los hay y se usa Dot4. ¿Cuál ponéis?

Editado el por Alejandro Rivas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Empiezo con lo fácil. El líquido de freno DOT4 te vale perfectamente como sustituto del DOT3.

Respecto a tu problema, recuerdo que un compañero de trabajo tenía hace tres décadas un Lada Niva que hacía lo mismo que comentas, harto del coche si solucionar la avería lo vendió...  a ver si entre todos somos capaces de arreglarlo  antes de que te hartes de  tu R5 GTL.

Pero se me ocurre:  tu coche lleva servofreno ¿?  si no lo sabes,  pon una foto de la zona donde vá el depósito de líquido de frenos. Y seguimos comentando.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Lo primero muchas gracias! Le pondré DOT4. Una duda menos.

Si tiene servofreno. Había pensado desconectar el tubo donde se conecta al colector de admisión, poner un tapón o algo para que no entre aire por ahí directo al motor y salir a ver si va bien. Si se quita el problema es que la avería está en el servo, si persiste la avería viene de otro sitio. La duda es que no sé si el freno estará demasiado duro o si puedo provocar otro problema por desconectarlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Alejandro Rivas dijo:

¡Lo primero muchas gracias! Le pondré DOT4. Una duda menos.

Si tiene servofreno. Había pensado desconectar el tubo donde se conecta al colector de admisión, poner un tapón o algo para que no entre aire por ahí directo al motor y salir a ver si va bien.

Es una forma de proceder correcta, le pones  un tapón en el colector de admisión para que no tome aire el motor cuando le quites la manguera del servofreno, y sales a probarlo. Ojo que notarás el pedal más duro y te costará más esfuerzo pisar para frenar, el coche frena igual pero te cuesta más esfuerzo pisar para que pare. No tienes que temar ninguna otra precaución.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo también apuesto por el servofreno... Ojo cuando lo desconectes que vas a ir casi sin frenos... No te metas en tráfico ni en zona urbana, que lo mismo la liamos.

Lo que te dice @ANTONIODELAOSSA, es importante: que no tome aire por el colector.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Hola compañeros!

Ante todo muchas gracias por el desinteresado interés (madre que incongruencia) que estáis mostrando.

Ayer tuve un ratito. Me fui a la finca de un familiar a unos 5 kilómetros de casa, la mitad para salir de la zona urbana y la mitad por una carreteruca sin semáforos. Llegué allí funcionando perfecto, le eché unas gotitas de agua a los frenos y estaban los cuatro fríos.

Desconecté el tubo del servofreno, lo tapé bien y me fui a dar un pequeño paseo. Hice otros tres kilómetros por esa carretera y me salí en un par de caminos sin asfaltar a ver cómo frenaba, perfecto, hasta podía bloquear las cuatro ruedas.

Cuando llegué a la finca ya iba un poco frenado. Eché otras gotitas a los frenos y... los tambores fríos pero los discos pulverizaron las gotas al instante. Levanté las ruedas una a una con el gato y las dos delanteras estaban frenadas, aunque a mano podía moverlas. Las dos de atrás estaban perfectas.

Tenía prisa y tenia que marchar. Al rodar 300 metros (con el servofreno desconectado) cada vez iba más frenado, tuve que dar la vuelta y dejar el coche allí. Las otras veces que me pasó al día siguiente ya estaban sueltos los frenos. A ver cómo me lo encuentro cuando tenga un ratito para ir a por él.

Yo que contaba que sin el servo fuera todo bien... ya no sé qué pensar. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La bomba... hay que probar con otra. Veo que te das maña, desmontar y limpiar (cambiando el kit) ya lo hemos hecho, ¿verdad?

Esto va a ser como en los talleres chungos... habrá que ir probando hasta que encontremos al culpable... :oops:

Cuando se te quedan gripadas las ruedas... ¿son las cuatro? por tu texto entiendo que se te gripan las delanteras sólo... ¿será que de atrás está todo desgastado, será que las pinzas son más eficientes (pero las de atrás también se frenan),  o será que no de frenan las traseras?

pregunta de aficionado... ¿sería posible que se haya metido algo (alguna porquería) en el circuito y que cuando coge temperatura se dilate y cierre el paso para atrás del líquido? Entiendo que el líquido lo hemos cambiado a nuevo por todo el recorrido purgando bien el líquido viejo, ¿verdad?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues leyendo despacio y analizando el comentario, dado que no es culpa del servofreno, que sin llevar el servofreno conectado es capaz de bloquear las cuatro ruedas y por tanto no se queja ni de eficacia ni de desequilibrio, y que el coche se vá frenando sólo y luego se suelta, y que el problema son los frenos delanteros,  para mí, lo más fácil y barato de cambiar son LOS LATIGUILLOS DELANTEROS,  a mí me pasó algo similar hace años con el R12 de mi padre, de un día para otro (los dos a la vez)  y hace algo más de un año en la Estafette (lleva dos latiguillos por rueda y se atoraron los dos de la rueda derecha a la vez)

Puesto que tiene pensado cambiar el líquido, ya puesto, yo cambiaría también los latiguillos traseros, aunque tengan buen aspecto exterior por dentro pueden estar pasados.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos por las repuestas. 

Pues será lo próximo que haga, líquido y latiguillos. El líquido tiene unos tres años y unos 3000 kilometros, suficiente como para que haya que cambiarlo pero mucho menos de lo que tienen el 90% de los coches que vemos por la calle...

Os mantendré informados de todo lo que pase, pero tardaré unas semanas. Entre los niños, el trabajo, vendí el piso y tengo que hacer la mudanza, estudios y que nunca cambié unos latiguillos y tengo que informarme bien como hacerlo; el pobre R5 tendrá que esperar unas semanas.

Seguimos en contacto y como ya os dije, ¡un millón de gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ten en cuenta, que un circuito con 30 años a sus espaldas, basta que le cambies el liquido, para que el nuevo empiece a limpiar... y pase eso, que se atore el latiguillo. Por eso es importante seguir un mantenimiento escrupuloso con estos pencos, para fiabilizar perfectamente la unidad, de esta manera, siempre será igual de fiable que uno nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 horas, franco r12 argentina dijo:

hola! espero alguien este o vea esto,

Pues el   @Alejandro Rivas  ni siquiera se ha dignado a responder  si ha solucionado el problema y de qué manera.

Pidió ayuda,  se la dimos,  y nuca más se supo.

En Cuenca decimos   "... pan para mí, que los santos no comen..."

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 19 horas, franco r12 argentina dijo:

hola! espero alguien este o vea esto, soy de argentina, y me pasa lo mismo en mi R12. ya lo lleve a 3 Mecanicos y nadie da en la tecla.

como lo solucionaron. Servo bien, bomba bien, etc.

Hola buenas compañero. 

Pues aún no lo he podido solucionar! No he tenido tiempo. Si pudieras arreglarnos iluminamos por favor!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues el   @Alejandro Rivas  ni siquiera se ha dignado a responder  si ha solucionado el problema y de qué manera.

Pidió ayuda,  se la dimos,  y nuca más se supo.

En Cuenca decimos   "... pan para mí, que los santos no comen..."

Buenas!

 

Pues no es que tenga que dar muchas explicaciones de mi vida, pero tampoco me cuesta nada.

 

En estos meses he vendido mi piso (mundanza), me he ido de alquiler, me he comprado una casa con un buen garaje donde poder desarrollar esta afición que nos une y que es objeto de este hilo, he tenido un hijo (el tercero, la mayor tiene 5 años), estoy terminando la reforma de la casa que me compré y empezando a llevar cosas (otra vez mudanza)... así que con todo este percal al pobre R5 le ha tocado esperar, con los latiguillos y el líquido de frenos nuevo metido en el maletero.

 

No tengáis duda de que cuando de con ello pondré la respuesta, pero por el momento no va a ser.

 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre mía la que tienes encima. Suerte, porque estos periodos duros también se acaban pasando. Y en esos peores momentos es cuando a algunos mas nos ayuda el poder distraer la mente con nuestros cacharretes. De momento (me vas a permitir el atrevimiento porque) casi hasta podemos decir que vas sin frenos hacia esa mejoría en tu vida, ¡Ánimo Alejandro! 

 

en los foros a veces lo escrito puede sonar un poco áspero cuando en realidad el ambiente es bueno y particularmente en este donde el buen rollo es la norma.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 15 horas, Alejandro Rivas dijo:

Buenas!

 

Pues no es que tenga que dar muchas explicaciones de mi vida, pero tampoco me cuesta nada.

 

Buenos días,  Alejandro.

No he pedido ninguna explicación a tus circunstancias personales,  pero lo mismo que escribiste ayer, podías haberlo puesto hace un tiempo, indicando que tenías el coche en espera, y que no podías dedicarle tiempo,  ya que  han tenido que trascurrir 51 semanas   y la pregunta de otro forero,   para que sepamos los demás si lo arreglaste, lo vendiste o lo mandaste a la chatarra,  resultando que estaba "en espera".

Aprovecho para desearte de corazón que tus hijos crezcan sanos y fuertes,  y que tu nueva casa la tengas pronto disponible,  para poder dedicarle una pequeña parte del ahorro del alquiler  a resucitar al R5.

Este 2021  ha sido para mí, uno de mis peores años,  y he seguido por aquí,  con mis dudas y consultas y de paso poder ayudar a otros,  esos diez minutos de escribir aquí, de vez en cuando,  ayudan a desconectar y cambiar de aires.

Un saludo desde Cuenca.

Editado el por ANTONIODELAOSSA
añadir información

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, cuanto me alegra ver que la gente ha sacado tiempo en sus vidas, y creerme que en tiempo en las adversidades vale X2. 

Buena iniciativa la de desconectar y pasar por aquí a ayudar un poco a quienes de mecánica entendemos tirando a poco (yo), suelen ser instructivos y educativos estos post, porque así al final acabamos aventurandonos a hacer cosas por nosotros mismos. 

Ánimo con esos nuevos proyectos, vitales, laborales, de hogar y de familia. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ostrasss, acabo de leer este hilo que lleva años, y me doy cuenta que a mi en el supercinco me pasó exactamente lo mismo, en cuanto frenaba una vez se me quedaban pegados los frenos, la solución fue comprar los casquillos que tienen los calibradores( pinzas) que son las que hacen de corredera en el supercinco, y unos guardapolvos que lleva también ya que por lo visto se rompieron dos de los guardapolvos por tiempo, y entro agua y suciedad a la corredera se oxido y estaban casi soldados por el oxido a la pinza , total cambiar con un kit de reparación de las pinzas delanteras los casquillos, limpiar bien el alojamiento con un estropajo darles grasa para que funcione bien poner guardapolvos y a rodar, fue mi solución quizá la tuya sea similar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/11/2021 at 4:36 , Aeshnidae dijo:

@franco r12 argentina, puedes ir contándonos los síntomas y lo que te han ido cambiando. Y así nosotros también podríamos ponernos a especular.

Una foto de esa máquina argentina también estaría bien...

Amigos mañana tengo cita en el mecánico, probaron bomba nueva, servo nuevo, liquido nuevo, anda todo perfecto. Pero mañana es el 5 to. Mecánico que lo llevo, a penas tenga noticias les envío novedades. 

PD: no me deja cargar la foto del 12 aca.

Gracias por escribir, abrazo fuerte

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siento esa peregrinación a la que estás siendo sometido. A ver si llegas a encontrar alguien que conozca nuestros cacharretes y puedes empezar a disfrutar de el como merece.

Lo de las fotos creo que es porque hay que tener un número mínimo de mensajes para poner fotografías. @fan-4 o @Estraduky, cuando lo lean nos informarán puntualmente del número que hace falta.

El líquido nuevo hace milagros en el sistema. Ten cuidado ahora, porque acostumbrado al tacto de la falta de frenos, si le pegas un pisotón al freno, lo mismo te quedas parado unos metros antes de llegar al cruce...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/11/2021 at 13:44 , franco r12 argentina dijo:

Amigos mañana tengo cita en el mecánico, probaron bomba nueva, servo nuevo, liquido nuevo, anda todo perfecto. Pero mañana es el 5 to. Mecánico que lo llevo, a penas tenga noticias les envío novedades. 

PD: no me deja cargar la foto del 12 aca.

Gracias por escribir, abrazo fuerte

 

En 16/11/2021 at 17:49 , Aeshnidae dijo:

Siento esa peregrinación a la que estás siendo sometido. A ver si llegas a encontrar alguien que conozca nuestros cacharretes y puedes empezar a disfrutar de el como merece.

Lo de las fotos creo que es porque hay que tener un número mínimo de mensajes para poner fotografías. @fan-4 o @Estraduky, cuando lo lean nos informarán puntualmente del número que hace falta.

El líquido nuevo hace milagros en el sistema. Ten cuidado ahora, porque acostumbrado al tacto de la falta de frenos, si le pegas un pisotón al freno, lo mismo te quedas parado unos metros antes de llegar al cruce...

 Buenas! Cargar las fotos en el foro diréctamente solo pueden los socios, ya queel espacio es limitado. Para subir fotos un no socio ha de hacerlo mediante una plataforma externa, subirlas en ella y poner aquí el enlace. Igual esta te vale :) https://es.imgbb.com/

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen día! Ya le dieron con la tecla, es el pistón que sale del servo y entra a la bomba ( estaba adelantado), no tenia retroceso. Le dieron registro porque avanzaba y no retrocedía. 

1 mes entero estuve visitando mecánicos.

Quedo un lujo cheee!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×