Jump to content
4Klan

Salta la pintura... lacar????

Recommended Posts

Buenas, como algunos ya sabéis estoy dandole un repasillo al eje delantero del 4 latas. Después de cepillar, aplicar convertidor de oxido, imprimar y finalmente pintar... la pintura salta al mínimo toquecito.

 

Mi pregunta es... merece la pena darme la paliza de lijar y lacar todo o no mejorara mucho

Todo esta aplicado con spray y la laca o barniz en caso de aplicarla también en spray.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Antes de aplicar la pintura hay que lijar o matizar la capa anterior, si no lo haces, la pintura no se adhiere bien y salta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

si el daño está hecho porque esa capa no está correctamente adherida a la que tiene debajo...  con una capa gorda algo puedes conseguir, pero el efecto va a ser raro y en lo que te pones a matizar como te dice @rofman4x4, (y gastar dinero en materiales que a la larga tendrás que volver a aplicar) casi mejor lijar y lo dejas definitivo. (Lo siento)

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas, @rofman4x4 y  @Aeshnidae He lijado entre capa  y capa con una esponja de lija fina. Le he echado unas cuantas horitas haciéndolo supongo que gran parte de la culpa será de los sprays que son normalitos. Probare en una pieza y veré si mejora y en ese caso repasaré todo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

He consultado a un conocido que sabe de estas cosas y me ha dicho que es normal.

Me explico... las piezas se marcaron al meterlas en una caja para su transporte no iban embaladas. Al tocarse unas con otras se marcaron. Solo se salta en los cantos.

Me dice que al tratarse de materiales de bricolaje es lo que pasa. Que si las quiero dejar bien pintura al horno y esas cosas.

Así que procederé a montarlas y confiar en que duren.

20210312-100238.jpg

20210312-100316.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

@4Klan, no te había entendido, pensaba que cuando decías que se saltaba "al mínimo toquecito" que se saltaba "sólo con mirar". A la vista de las fotos que has puesto y lo que nos has contado estoy seguro que tu amigo tiene razón.

 

De todas formas te diré que, viendo como son esos "toquecitos" tampoco quisiera que tuvieras las expectativas demasiado altas... :sisi:... no creo que esperes que una pieza recién pintada, por muy profesional que sea el que te la ha trabajado, metida en una caja con treinta martillos y saltando por todos los baches de la N1 aguante sin recibir ni una marca... :roflmao:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No espero mucho ya que los materiales empleados no son de primera... ni de lejos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×