Saltar al contenido
Jordi

Restauración Renault 5 GTL 1976

Recommended Posts

Muy buenas!!! Voy a empezar a trasladar el hilo del anterior foro de dos en dos páginas si se puede:

http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t16327-os-presento-a-mi-r-5-gtl-de-1976-version-extendida-restauracion

Saludos,

Jordi

 

Os presento a mi R-5 GTL de 1976 [Versión Extendida] + restauración

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Dic 01, 2014 12:07 am

 
Hola renoleros!

Como comentaba en mi presentación en el foro general, aquí os presento más detalladamente mi GTL de 1976.

Más o menos en 2003 topé casi por casualidad con el cinquillo, que era propiedad de un conocido de la familia y llevaba al menos 7 años parado en un parking. Estaba bien conservado (mejor que ahora de hecho):

142sm4p.jpgmmpid5.jpg2im450z.jpg
33p7yo5.jpg2dm6quq.jpgvqpn46.jpg
1z4zi2b.jpg161zy3m.jpg

En 2005 me quedé, por un preció simbólico, el renolito, y, tras cambiarle la batería, aceite, filtros, bomba de gasolina y repararle el suelo podrido que casi permitía conducir en "modo picapiedra", arrancó perfectamente y le empecé a dar uso diario e incluso hice algún viaje largo.
Instalé una radio cd-mp3 que necesitaba ir vertical, no se me ocurrió otra cosa que empotrarla en el salpicadero, ahora veo que destrozándolo... 5

2zg6p3q.jpgqx9wnp.jpg


Tas esto, decidí darle un retoque estético exterior y me hice con un parachoques delantero y unas llantas del TX de segunda mano.
Enmasillé y pinte los parachoques de blanco... 5 

Con la inercia de ese retoque estético, decidí pintar de azul:

ht72bb.jpg

Pero no contento con el resultado, dos semanas más tarde, decidí pintarlo de nuevo... "color navideño" lo bauticé posteriormente:

ml42mg.jpg2zzs3ld.jpg

Seguí dándole mucho uso (50.000 Km en a penas 2 años), y fueron saliendo averías varias que iba reparando a dura penas pues me robaban un tiempo que no tenía, pero no podía hacer otra cosa, era mi único coche y mi economía era ajustada... rotulas, frenos, casquillos de suspensión, depósito de combustible, polea del agua, escobillas del alternador, termointerruptor, termostato, y a raíz de esto junta de culata...

35mfyjd.jpg

En verano de 2007, en plena autopista, el bendix del motor de arranque se cruzó, fundiendo el borne negativo y muriéndose al acto el coche... fue una situación comprometida, pero desconectando el motor de arranque, uniendo el borne fundido con un alambre y un poco de bajada, salí del paso... 11
A raíz de esto, decidí comprarme un Suzuki Swift, nuevo, y pese a las ofertas de prever que me hacían, no fui capaz de deshacerme de mi renolito y lo llevé a un terreno con ánimo de algún día repararlo y restaurarlo.
Los siguientes 7 años, no le hice prácticamente nada, principalmente por falta de fondos, pero intentaba arrancarlo de vez en cuando y darle algún paseo/rally por el terreno.
Los últimos 2 años, ni siquiera lo vi, pero siempre sentía la espinita de restaurarlo.

Finalmente, hace unas semanas, decidí trasladarlo a otro lugar al que voy con más frecuencia e iniciar la restauración:
4uhp5e.jpg

Estas son las fotos actuales, en las que podéis ver los daños que tiene, en gran parte causados por estar tanto tiempo parado a la intemperie. Pese a esto, con un cable a modo de bendix, arrancó sin mucho problema!!! 14

301k3l4.jpgnocwpf.jpg
25g8mjs.jpg2l8x92g.jpg
15o9te1.jpg2hwjv4h.jpg258yvm0.jpg

En cuanto a la restauración, mi idea es poco original, quiero darle algo de aspecto alpine. Parachoques delantero, llantas 5,5" (que no se si darán problemas en ITV) y seguramente rojo. Es poco original ya que veo en el foro que hay unos cuantos así, pero ya hice el cupo con el color navideño...  2 Además seguro que hay algunos detallitos en los alpine y resto de aspecto alpine que los hacen todos personalmente distintos, no? 20

Pues bien, aquí empieza mi gran proyecto, con mucha faena aun por delante: desmontar prácticamente todo lo desmontable, reparar, imprimar, pintar y reemplazar todo lo que encuentre en mal estado o todo lo suceptible a estropearse a medio plazo!! De entrada ya me pasan por la cabeza ambas aletas delanteras, depósito de combustible, tulipas, y un largo etc...

Y ya tengo las primeras piezas!!

207vypt.jpg

Como veis por la longitud del post, que igual es infumable, estoy muy ilusionado y entusiasmado con la restauración!! 9


Saludos!
Jordi.
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Dic 01, 2014 12:28 am

 
Animo con la reforma, seguro que la disfrutas.  313131

Si le quieres dar un toque Alpine, pintalo de azul Alpine.  363636
 

 

Mensaje  Mk-b el Lun Dic 01, 2014 12:02 pm

 
Mucho ánimo con esa restauración!

Después de tener 5 coches en restauración, te recomiendo encarecidamente, que desmontes todo el coche (motor incluido) y lo lleves a chorrear con arena o similar (granalla nunca) , te evitarás pelear con el oxido en muuuucho tiempo y sobre todo perder horas y horas limpiando con el cepillo de alambre que nunca queda perfecto!

Si necesitas cualquier pieza de chapa o similar no dudes en preguntar por aquí! Actualmente se puede encontrar casi todas las piezas nuevas!

313131323232
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Dic 01, 2014 7:11 pm

 
No me había planteado lo de chorrearlo, me lo apunto!

Gracias a todos!
 
 
 

 

Mensaje  Gartzen el Lun Dic 01, 2014 7:29 pm

 
Al final es lo que a todos nos gusta, el estilo alpine 36  . Yo lo dejaba en blanco y capo negro. Asi guardas el color original, que compartia con los copa primera serie (que por lo que se solo habia blanco,amarillo o naranja), y sigue quedando muy bien!
 
 

 

Mensaje  Karpetano el Lun Dic 01, 2014 7:31 pm

 
Animo!!!!!
 
 

 

Mensaje  fan-4 el Lun Dic 01, 2014 10:22 pm

 
Vaya historia. A ver si ahora te va bien la cosa y le dejas curioso 2 Estaremos al tanto de la restauración. Un saludo!
 
 

 

Mensaje  6PALANCIA el Lun Dic 01, 2014 10:55 pm

 
Bonita historia, ese 5 tiene que acabar precioso, seguro...20
 
 

 

Mensaje  minracing133 el Mar Dic 02, 2014 12:59 pm

 
Qué chulo! Me acomodo por aquí para seguir los avances!
 
 

 

Mensaje  luke el Miér Dic 03, 2014 10:19 am

 
mucho animo, poco a poco y con paciencia van quedando nuevecitos!!! 20
 
 

 

Mensaje  claviclio el Miér Dic 03, 2014 11:23 am

 
mucho animo tio u ole tus ....
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Dic 03, 2014 11:57 am

 
La historia de ese cinco me recuerda mucho a la del mío:

Segunda juventud al caer en nuestras manos (cuando ya estaban deshauciados) para desempeñar una ardua labor en el día a día de una época que ya no era la suya. Multitud de cambios y adaptaciones para poder sobrevivir a ella que hoy te replanteas.

Caras de "incompresión mutua" entre el ofertante de una triste oferta económica, y el sabedor propietario de que lo que conduces no es un utilitario más de los de usar y tirar.

Periodo de latencia y posterior resurgimiento.

Ánimo. Que sepas que seguiré tu historia de cerca...  Shocked   jajaja   drive
 
 

 

Mensaje  juanlu4l el Miér Dic 03, 2014 9:22 pm

 
Jodo 
Me he quedado loco con los cambios que ha sufrido el coche. 
Estoy deseando ver avances. 
Un saludo.
 
 

 

Mensaje  Nortes_e46 el Vie Dic 05, 2014 3:07 pm

 
bienvenido tio y paciencia, yo estoy casi terminando despues de unos 6 meses durisimos, muuuuucha paciencia!! 18
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Dic 15, 2014 12:14 am

 
Hola!

Este fin de semana por fin he podido ponerme manos a la obra!!! No me ha cundido en exceso, pero bueno, algo es algo!!! Básicamente el tiempo se lo ha llevado la "preparación del terreno", nunca mejor dicho...

(no sé si debo postear aquí o tengo que hacerlo en el apartado restauraciones... ya me diréis)

En primer lugar, una foto del "taller":

2aiha2b.jpg

No es lo más adecuado, lo sé, pero de momento es lo que hay... Solo llegar ya te alegras de ver que está el coche y que no le ha caído ningún árbol encima!! 1217


Este es el primer intento de elevador, que no me convenció:

15eiznk.jpgdcsjma.jpg


Pero una vez perfeccionado ya empecé a desmontar capó, aletas, parachoques, ...

259ihyr.jpg

15d1l3.jpg

voa0jc.jpg


Y de momento esto es todo...

4grbjo.jpg


Qué larga se me va a hacer la semana!!! 249
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Dic 15, 2014 12:28 am

 
En lo que mas se tarda es en ponerse manos a la obra. Animo.  323232
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Lun Dic 15, 2014 8:59 am

 
GTL81 escribió:En lo que mas se tarda es en ponerse manos a la obra. Animo.  323232

+1

 


 

Mensaje  J Márquez el Lun Dic 15, 2014 10:13 am

 
Dale duro a ese 5
 
 

 

Mensaje  Chuly el Lun Dic 15, 2014 7:46 pm

 
Tienes trabajo con el cinquillo,como tu dices que largo se hace 36

 


 

Mensaje  marino93 el Lun Dic 15, 2014 8:15 pm

 
Que buenos los cambios que ha ido pegando el coche con los años.... Si que lo has cogido con ilusión, seguiremos tus avances con atención, un saludo.

 


 

Mensaje  Aeshnidae el Mar Dic 16, 2014 9:00 am

 
r5gtl1976 escribió:

259ihyr.jpg


Al ver las fotos estaba pensando que el madero transversal tras las ruedas delanteras creo que te va a estorbar bastante... pero si no es cambiando el diseño de todo el sioporte no se me ocurre como mejorarlo...

espero que te hayas acordado de aflojar las tuercas de las ruedas... 31

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Dic 16, 2014 11:49 pm

 
Aeshnidae, para qué quieres decir me va a molestar? Entre el travesaño y el suelo del coche hay unos 20 cm, no sé si se aprecia en la foto.
El el terreno tiene desnivel (la rueda trasera izda toca al suelo estando el coche nivelado como está ahora), por eso un soporte vertical sin más no quedaba nada fiable... de todas formas, acabo de comprar un pequeño soldador inverter, por lo que si hace falta, podria hacer un soporte con perfiles metálicos más óptimo y así hacer pinitos con el soldador bounce 

En cuanto a los tornillos de las ruedas... no los aflojé  17
Ya me ha pasado más de una vez el dejar la rueda al aire sin aflojar  29, pero en esta ocasión ha sido premeditadamente ya que en la parcela puede entrar cualquiera y no era cuestión de ponérselo demasiado fácil... dime desconfiado...
De todas formas, con una llave con bastante brazo bien posicionada (digamos prácticamente cruzándose con el eje de la rueda) creo que se podrán aflojar, no? Y si no será la excusa perfecta para comprar un atornillador neumático para compresor... jejejeje

Un saludo!
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Dic 17, 2014 9:47 am

 
lo decía por lo de meterte debajo para soltar alguna de las cosas que vas a tener que liberar para sacar el motor... (cable del embrague, tacos de motor,... etc.) hay que meterse entero y hay que tener sitio...

Lo de las ruedas tienes razón en que están mejor apretadas que en casa del vecino... 2  Cuando las vayas a soltar preparas una cuña grande de madera (que veo que te das maña) y se la metes al neumático en contra del sentido para el que gire la rueda a modo de freno (y si tienes ayuda que alguíen además te pise el freno). No vayas a decir en casa que compras la pistola neumática porque nosotros te hemos dicho que no había más remedio... jajaja

Me gusta tu espíritu positivo. ¡Ánimo!
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Dic 18, 2014 11:57 pm

 
Ahhh, ok! Si estorba lo modificaré entonces.

Bueno, me abstendré de comprar la neumática... que si no cuando termine la restauración necesitaré una plaza de garaje para el r5 y otra más para las herramientas!!! Maldito Lidl!!! 17
Ahora tengo una pistola para arenar preparada para estrenar también... a ver qué tal, pero así al aire libre... me da que la próxima foto que cuelgue parecerá el sahara... 36
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Dic 21, 2014 12:27 am

 
Hooola,

Este fin de semana no puedo subir a seguir restaurando mi 5... sin embargo he podido hacer una gran adquisición!!! Empezaba ya a valorar otras alternativas ya que no encontraba precios razonables, pero ayer cenando me recomendaron wallapop y... tachannn:

2wcfbb9.jpg

4
 
 

 

Mensaje  COPATURBO5 el Dom Dic 21, 2014 1:10 am

 
Animo con el se lo merece por los viejos tiempos.
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Dic 29, 2014 12:27 am

 
Este fin de semana he estado de nuevo manos a la obra, pero el frío no me ha dejado avanzar mucho. Raro ha sido el momento en que la temperatura ha subido por encima de 1ºC, y esto me impedía sanear ya que no hubiera podido después imprimar (a menos de 10ºC no endurece ninguna pintura según el vendedor del barrio y corroborado por el mismo producto...). Así que sólo he podido, a ratos, hasta que dejaban de responderme los dedos, desmontar 4 cosillas más y raspar ligeramente las partes más dañadas, descubriendo cómo no, más oxido...

2rz9y07.jpg

14ifqm0.jpg
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Dic 29, 2014 10:28 am

 
Haz una hoguera debajo del coche.  363636

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Dic 29, 2014 10:44 am

 
GTL81 escribió:Haz una hoguera debajo del coche.  363636


Jajajajaja tan mal lo ves mi cinquillo?!?!

Estuve también intentando soldar las bisagras de la bandeja del maletero, que una estaba partida, pero está todo lleno de hojas secas y hacía bastante viento, por lo que tuve que desistir por miedo a encender una hoguera debajo, encima y a los lados del coche... jejejejeje

 
 

 

Mensaje  Metalizado el Lun Dic 29, 2014 6:56 pm

 
Poquito a poco querido amigo, a mi tambien me tocó hacer muchos trabajos en la calle, en la puerta del taller del colegio, hasta que se entumecían los dedos  42

Ánimo que todo van a ser buenas experiencias  yeha

Saludetes

 


 

Mensaje  Aeshnidae el Mar Dic 30, 2014 9:16 am

 
Metalizado escribió:Poquito a poco querido amigo, a mi tambien me tocó hacer muchos trabajos en la calle, hasta que se entumecían los dedos  42

Ánimo que todo van a ser buenas experiencias  yeha

Saludetes

+1

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Dic 31, 2014 12:29 am

 
Nueva adquisición:

535962_10152973031534855_555005013766050

Me va a dar bastante faenilla pese a que no se aprecia en la foto!! Y no sé si me va a acabar de convencer conociendo ya las diferencias entre réplica "mala" y réplica fiel u original... 13
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Miér Dic 31, 2014 12:56 am

 
Mucho curro.  1919
 
 

 

Mensaje  Chuly el Miér Dic 31, 2014 1:42 pm

 
Mucho animo y duro con el,ya veras como segun valla avanzando mas ganas le echas
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Ene 05, 2015 12:11 pm

 
Finalmente he comprado otro parachoques que, pese a tener también curro ya que tiene hueco para 3 antinieblas 23 , me convence más:

1979142_10153015618429855_81282300637052

 

Mensaje  COPATURBO5 el Lun Ene 05, 2015 2:38 pm

 
Animo quedara genial.
 
 

 

Mensaje  erakil el Miér Ene 07, 2015 11:52 am

 
pero que locos estamos  (y estais) ....jajjaja... bombom   esto me recuerda que tengo que seguir con el mio que ahora pasa ya de un año que empezé !!!!  13  cheers

                           MUCHO ANIMO.....  Erakil
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Ene 07, 2015 12:12 pm

 
ese hueco extra es un buen sitio para poner un radar...

26add546a7.jpg
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Ene 07, 2015 11:13 pm

 
Ohhh, que bueno!!

También cabría el mecanismo de matrículas giratorias de James Bond u algún otro gadget del estilo... jejejejeje
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Miér Ene 07, 2015 11:30 pm

 
Cosas mas raras.  292929
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Ene 19, 2015 12:40 am

 
Hola a todos!

Otro finde poco fructífero con mi r-5 debido al frío, pero en fin...

He aprovechado para hacer pinitos desastrosos en soldadura en arco intentando soldar las visagras de la badeja (resutaldo=queso gruyere) y en afianzar y organizar la caseta que me ha de servir de almacén durante la restauración:

Del queso no tengo fotos 18

2h31u2w.jpg

Y viendo que el termómetro descendía hasta -6 grados, armado de ropa, he desmontado carburador y colectores con tal de quitar el tapón de vaciado de refrigerante del bloque, ya que durante el traslado el coche tubo agua en el circuito y pese a haber retirado los manguitos del radiador, pensaba que quedarían unas gotas aún en el bloque... unas gotas no, que un litro o más ha salido!! 5

246rng6.jpg

La semana pasada, en casa, aproveché ratitos libres para empezar a jugar a moldes y simetrías en fibra de vidrio con el parachoques de 3 huecos para antiniebla... aun no está terminado, pero os cuelgo lo que tengo hasta ahora.

Primero recorté el hueco de más, luego saqué molde del otro lado con film de cocina y fibra, y fui aplicando por partes en el lado recortado. Esta semana seguiré midiendo y generando planos simétricos... 12

21njdxl.jpg

dgt9gi.jpg

zjuyc8.jpg

31629s2.jpg

2ql4fmv.jpg

tar52o.jpg

4h5n9v.jpg

2l55j4.jpg

Saludos!
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Ene 19, 2015 9:54 am

 
Poco a poco, poco a poco.  323232
 
 

 

Mensaje  Y0mismo51 el Vie Ene 23, 2015 11:18 pm

 
Llevas un buen ritmo.... Y más con el frío que tenemos por medio
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Ene 26, 2015 12:27 am

 
+ fibra y un cacho del extraído 3r alojamiento de antiniebla...

330fotf.jpg

242voqq.jpg

t8nosi.jpg

14neg5j.jpg

Saludos!
 
 

 

Mensaje  erakil el Lun Ene 26, 2015 1:09 am

 
va muy bien la cosa...ánimo !!!  202020
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Feb 09, 2015 12:00 am

 
Buenas,

Otro finde desmontando a 3 bajo cero!!! Lo peor es que la mortalidad de los plastiquitos varios recomidos asciende al par que baja la temperatura... arggg...

Depósito de gasolina fuera (que por cierto, no creo que lo vuelva a montar... suda por más de un sitio y tiene el codo del respiradero partido desde que hace unos años lo desmonté para cambiar el aflorador... pensaba que estaba vacío pero tenia unos cuantos litros de gasolina que corrieron por el suelo en dirección a la lámpara portátil que estaba usando, haciéndome ver el típico resumen de mi vida que ves antes de morir... pero no pasó nada 8 ) y varias piezas del interior fuera también:

10pc95c.jpg

2sagg9c.jpg


oh2xyt.jpg

Saludos!
 
 

 

Mensaje  Mk-b el Lun Feb 09, 2015 12:01 am

 
Esto va muy bien!!!! Animo!!! 313131
 
 

 

Mensaje  minracing133 el Miér Mar 04, 2015 8:29 pm

 
yeha Hay novedades?
Ya se va el frío haciéndonos un favor a los que cacharreamos en la calle.
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Mar 05, 2015 10:27 pm

 
Buenas!
No ha habido novedades desde mi último post; se me junta el frio con las 2h de distancia desde casa...
Pero este próximo fin de semana sí que tengo previsto ir y "cacharrear" por fin!! bounce
Saludos.
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Jue Mar 05, 2015 10:31 pm

 
Vamos, animo.  3131
 
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
 

Mensaje  marino93 el Jue Mar 05, 2015 11:27 pm

 
Vaya curro que te estás dando, verás que satisfacción cuando lo acabes.
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Vie Mar 06, 2015 4:27 pm

 
¡BIEN! ya llega la primavera y con ella las ganas de  volver a trastear en nuestros cacharretes.
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Mar 10, 2015 12:07 am

 
Hola a todos!

Cuelgo 3 fotos de los avances de este fin de semana: desmontar y guardar en bolsas y cajas rotuladas... (da más faena guardarlo todo bien que desmontar!! 11 )


Aquí el suelo una vez quitadas las chapas atornilladas (véase el pequeño desagüe... 21 ):

2ia9xua.jpg


Pero nada que Stig, aquí tomando el sol, no pueda solucionar las próximas semanas...
36

15xesg.jpg


Preparando la "grua" cuatripersonal (al final ni me hizo falta en absoluto hacer el soporte extractor pese a haber comprado las platinas).
(Véase la zona de la batería, por cierto 21 ... )

21a69z.jpg


Y el resultado de la extracción yehayehayehayeha :
(Véase que siguen ahí los palieres, ya que olvide aflojar sus tuercas antes de deshabilitar frenos, etc... Tendré que preparar algún artilugio como los que salen en los manuales de taller para aflojarlas o tal vez agarrarlos en un ¿tornillo de banco? una vez desmontada toda la mangueta, no? Qué opináis?)

2qch179.jpg


Y finalmente el gran 850-99 de 50CV descansando unos "diítas" sobre un neumático como aconsejasteis por estos lares 20... y en el fondo cajas rotuladas y llenas de piezas y de bolsas rotuladas con piezas etc...

2v2zlfr.jpg


Un saludo!
 

 

Mensaje  Mk-b el Mar Mar 10, 2015 11:08 am

 
Mucho ánimo!!!!

Todas las cosas son notmales , base de batería, suelos etc... Todos hemos pasado por ese  calvario jjj

Dale duro!!!
 

 

Mensaje  Chuly el Mar Mar 10, 2015 6:03 pm

 
No lo guardes mucho a ver si no vas a encontrarlas despues 36
 

 

Mensaje  GTL81 el Vie Mar 13, 2015 10:59 pm

 
No entiendo el problema que tienes con los palieres.  23
 

 

Mensaje  Metalizado el Sáb Mar 14, 2015 4:15 am

 

GTL81 escribió:No entiendo el problema que tienes con los palieres.  23
Me imagino que al no estar enganchadas en la caja se le dan vueltas al intentar afojar la transmision.

Donde hice las practicas tenian un util que consistia en una petina de unos 60 cm con un agujero en una de las puntas del diametro de los tornillos de rueda, a unos 15-20 cm de ese agujero, otro en el que iba atornillada (dejando juego) otra pletina de unos 15cm con agujero del diametro de los tornillos de rueda, digamos que se queda como una Y, al girar con eso haces apoyo en el suelo y te la sujeta, no se si me he explicado, si eso te hago un croquis!!

Asi aprovechas las pletinas que no usaste para el soporte del motor:14]:

Animoo
 

 

Mensaje  GTL81 el Sáb Mar 14, 2015 8:34 pm

 
Yo directamente meti una barra entre los esparragos de las ruedas para que no diera vueltas mientras lo aflojaba.  20
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Mar 15, 2015 1:04 pm

 
Siii, ya sé que quieres decir con la Y, la vi en algún manual de taller, no recuerdo si del 5 o del swift 20 
También lo intenté con una barra, pero entre el miedo a dañar los espárragos, que ya había liberado la rotula superior y se movía todo como un flan, y que la tuerca a liberar debió apretarla Hulk, no logré aflojarla...

También cabe la opción de montar una rueda cuya llanta no tenga tapa central y apoyar y calzar bién al suelo.

El próximo fin de semana lo probaré con más maña y calma, que también iba con prisa para que no marchara nadie antes de extraer el motor... 9


Gracias a todos.
Saludos!
 

 

Mensaje  4latasblanco el Dom Mar 15, 2015 6:17 pm

 
Tienes mucho trabajo con el coche pero se te ve con mucho animo y ganas asi que seguro que consigues tu objetivo:2a]:
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Abr 08, 2015 12:11 am

 
Buenas!

Por fin terminó el desmontaje y empezó el saneamiento! 4

x1i0ih.jpg

etxs7l.jpg

6p7ua8.jpg

2vtz69c.jpg

Saludos!
 

 

Mensaje  Chuly el Miér Abr 08, 2015 7:14 am

 
20 Buen trabajo,luego acuerdate de que no te sobren piezas 36 .
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Mayo 24, 2015 11:19 pm

 
Y seguimos... el gran hándicap es la soladura... uso un soldador de arco inverter y creo que no es adecuado para chapa fina de carrocería... y menos en manos de un debutante en soldadura como yo... ya he quemado varias decenas de electrodos en chapas de prueba, pero aun con esas...

Algún consejo foreros?

Un saludo.

1z9nro.jpg

96yhw7.jpg

wunwgx.jpg

fu57nl.jpg
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Mayo 25, 2015 12:39 am

 
Yo de soldadura no te puedo aconsejar, pero no estaria de mas que le hicieras los agujeros de desagüe.  20
 
 

 

Mensaje  Gartzen el Lun Mayo 25, 2015 9:53 am

 
Yo experto no soy, ni muchisimo menos. No he soldado mas que veces contadas. Pero que problema tienes exactamente? Agujeros? Yo lo unico que te puedo decir es que medias lunas, y a ritmo de no quedarte parado en un punto 36
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Mayo 25, 2015 11:14 pm

 
Hola Gartzen, siii, fundo/agujereo un montón de errecinco 5 ... y por lo que voy leyendo por internet, es lo más habitual cuando tratas de soldar al arco chapa de 1mm o menos de espesor... estoy buscando electrodos finisimos y más chapa para ir practicando... jejeje... medias lunas, "muelles" para vertical... me he mirado medio youtube de soldaduras ya... jejejeje

Un saludo
 

 

Mensaje  Gartzen el Lun Mayo 25, 2015 11:30 pm

 
r5gtl1976 escribió: me he mirado medio youtube de soldaduras ya... jejejeje


36363636

En chapas tan finas y haciendolo a mano (no automatizado como en las fabricas) hay que ser mañoso y tener bastante tacto para hacer bien las soldaduras.

Has probado a diferentes polaridades? No se como va tu maquina de soldar. Lo mejor segun mis apuntes de la uni, seria corriente no continua, ya que el calor se reparte entre el electrodo y el metal (puede que asi tambien se consuma antes). En polaridad continua (Electrodo - y pieza +), el electrodo se consume antes (no recuerdo bien, pero sera que el reparto del calor es "mas" en el electrodo que en la pieza). Y en la polaridad inversa (Electrodo + y pieza -) las mejores propiedades del arco electrico (y puede que asi para dejar material suficiente del electrodo calientes en exceso la pieza a soldar y agujerees).

La teoria esta bien, eso seguro. Eso si, he envidado a órdago con las explicaciones entre parentesis, que esta dado del año pasado y tengo el resto de apuntes en el camarote 36

Espero que te sirva de ayuda y si es posible para que hagas pruevas.

Animo y un saludo 31

 


 

Mensaje  Chuly el Mar Mayo 26, 2015 7:19 am

 
Electrodo de 2mm y a unos 50 amp de intensidad,hay que dejar las dos piezas a unir bien juntas sin separacion y el electrodo siempre soldando mas a la pieza mas dura o sana y siempre punteando de un sitio a otro,si intentas soldar en una sola linea se calentará demasiado y agujereas, tal vez te interesaria alquilar una maquina de hilo tubular con esta se suelda muy rapido y limpio,tambien las tienes a la venta por unos 100€,para lo que la quieres te da el apaño.
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Mayo 27, 2015 12:29 am

 
Arggggg... no sabía que existían estas máquinas de hilo sin gas y tan asequibles!!! 22 Y yo estrenando de arco inverter!!! Esta tarde he comprado 130 electrodos de 1,6mm... pero ahora no sé que hacer...

Gracias Chuly.

Saludos.
 

 

Mensaje  Chuly el Miér Mayo 27, 2015 7:10 am

 
r5gtl1976 escribió:Arggggg... no sabía que existían estas máquinas de hilo sin gas y tan asequibles!!! 22 Y yo estrenando de arco inverter!!! Esta tarde he comprado 130 electrodos de 1,6mm... pero ahora no sé que hacer...

Gracias Chuly.

Saludos.

Pues a quemar los 130 electrodos 36  suerte

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Mayo 27, 2015 10:00 am

 
O vender el de arco inverter + los miles de electrodos y comprar uno de hilo sin gas e hilo animado... :$
 

 

Mensaje  Mk-b el Miér Mayo 27, 2015 10:05 am

 
Ahora que lo tienes asi, busca una empresa de chorreo industrial y que te chorree vano motor, bajos y suelos!!! te ahorraras miles de horas en cepillo de alambre y podrás ver los podridos ocultos!! 313131
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Mayo 27, 2015 10:45 am

 
Siii, tengo en mente que me lo recomendaste y lo he estado mirando, pero el coche lo tengo donde cristo perdió la zapatilla y me sale por un pico que lo vengan a buscar o llevarlo a chorrear...
Tengo también pendiente una prueba de chorreo casero in situ con el pequeño compressor que tengo y arena de silicio para piscinas de calibre fino, pero no las tengo todas...
 
 

 

Mensaje  Mk-b el Miér Mayo 27, 2015 10:57 am

 
ufff entonces el transporte será el problema... la arena fina te limpiará la pintura y donde no haga oxido profundo, en zonas de antigravilla rebotará SadSad
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Mayo 27, 2015 4:20 pm

 
Provare con el invento de chorrear y donde no llegue radial y chapa nueva! Jajaja No, en funcion del resultado volveré a replantearme el chorreo profesional, que tengo claro que es lo suyo, evidentemente...

Ui, no habia visto el comment de Gartzen!!! Lo provaré este próximo finde!! Y se me ocurre refrigerar de alguna forma la chapa por debajo en el caso del suelo!!

He estado mirando una de hilo tubular inverter baratucha pero veo que el amperaje no se puede ajustar, es o 6 o 120, y me da que fundiria igual... No?

Supogo que acabaré quemando más electrodos... Otra cosa no, pero cabezón lo soy un rato...

Gracias a todos!
 

 

Mensaje  GTL81 el Miér Mayo 27, 2015 10:20 pm

 
En "Joyas sobre ruedas", una vez que andaba soldando el tio chapa fina, utilizo una especie de gel o crema que disipaba el calor de la chapa al soldar.  2929
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Mayo 27, 2015 10:42 pm

 
Siii, lo he visto tambien en youtube, una especie de pasta azul. Pero pese a eso no soldaba con electrodo creo recordar...
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Miér Mayo 27, 2015 11:09 pm

 
Ni idea, no se soldar ni con estaño.  363636
 
 

 

Mensaje  Gartzen el Jue Mayo 28, 2015 12:48 am

 
r5gtl1976 escribió:He estado mirando una de hilo tubular inverter baratucha pero veo que el amperaje no se puede ajustar, es o 6 o 120, y me da que fundiria igual... No?


Bueno pues lo de la soldadura mig sin gas, esta que dices de hilo tubular, a mi la verdad es que no me convence. No la he probado (la unica que no nos han enseñado en la uni 9 ), pero acaba siendo exactamente lo mismo que la de electrodo revestido. Ten en cuenta que las bobinas son mas caras, al tener que ser tubulares y no macizos. Tambien dejan escoria y las soldaduras no deben de ser de la mejor calidad que digamos. Tampoco la podemos comparar con la mig/mag, porque no hay color en calidad de soldadura, y ni siquiera deja escoria. Pero desgraciadamente, esta ultima no suele ser una opcion si no eres soldador de oficio, y puedes usar el del trabajo.

Tambien hay que decir que la de electrodo revestido no es la mejor ni mucho menos, se puede decir que es de las peores. Lo que si que me parece es que, en la de hilo tubular, sera mas facil el proceso de soldar, sobre todo para un no experto como tu y como yo y como cualquier otro. Tienes mejor posicion para soldar, y eso se nota mucho.

No se, eso al final es la opinion de cada uno, yo aqui te dejo la mia por si te sirve de algo 20

Un saludo, y ya nos contaras!

PD: Edd China creo que suele soldar con mig/mag.

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Mayo 28, 2015 7:24 am

 
Ante la duda he acabado comprando una de hilo tubular... Si llega a tiempo, este fin de semana celebraré un combate electrodo revestido Vs hilo tubular, y la que pierda... wallapop! Jaja...

Muuuchas gracias por las opiniones! Smile
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Jue Mayo 28, 2015 11:39 pm

 
Abre un post y presentanos la maquinas de soldadura, asi vamos aprendiendo.  20
 

 

Mensaje  Gartzen el Vie Mayo 29, 2015 1:03 am

 
GTL81 escribió:Abre un post y presentanos la maquinas de soldadura, asi vamos aprendiendo.  20


Subo los apuntes de clase??  363636

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Vie Mayo 29, 2015 11:23 pm

 
1z6fuas.jpg
3
 

 

Mensaje  GTL81 el Sáb Mayo 30, 2015 1:19 am

 
r5gtl1976 escribió:1z6fuas.jpg
3

323232  ¿Cuanto costo? si no es indiscrepcion.
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Mayo 30, 2015 10:14 am

 
Con portes 150. No será una maravilla, pero a ver si me apaña!
Un saludo
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Mayo 30, 2015 10:18 pm

 
Retransmision in situ...

bhm3p4.jpg
 
 

 

Mensaje  Mk-b el Sáb Mayo 30, 2015 11:18 pm

 
Fotosssss
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Mayo 30, 2015 11:30 pm

 
Solo he hecho 2, la del coche tumbao y esta... De una sorpresa que me he encontrado al tumbar el coche 7 :

bfkftu.jpg

Las veis, no? Que desde el movil no lo tengo mucho por la mano esto...
 
 

Mensaje  Mk-b el Sáb Mayo 30, 2015 11:32 pm

 
Totalmente, es normal la punta al ir hueca siempre mete y acumula porquería y humedad!

Ánimo!!
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Mayo 31, 2015 12:04 am

 
Mañana seguiré raspando todo los bajos... Lleva antigravilla, pintura, brea o alquitran, y otra capa blanca pastosa debajo... Vaya faena da y que capa de mier... acabas pillando... Y además la brea esta prende que da gusto cuando sueldas... 
Mañana hago más fotos! Smile
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Mayo 31, 2015 3:20 pm

 
Rasca que te rasca...

2qa0mbp.jpg

xc4scx.jpg
 
 

 

Mensaje  Y0mismo51 el Dom Mayo 31, 2015 9:41 pm

 
Vaya Currada...
Ánimo que solo te queda la otra mitad
 
 

Mensaje  marino93 el Dom Mayo 31, 2015 9:53 pm

 
Ánimo que pronto empieza lo bueno!!

 

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Jun 01, 2015 11:24 pm

 
Un podrido menos, que por su ubicación parecía debido al ácido de la batería, por cierto...

1692mqb.jpg

x59fzs.jpg

34e457c.jpg

11wdabc.jpg

25tvout.jpg

5yia1z.jpg
 
 
 

Mensaje  GTL81 el Lun Jun 01, 2015 11:56 pm

 
Como nuevo.  323232
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Jun 11, 2015 2:00 pm

 
Aiii, que se me está yendo de las manos el hacermelo todo para que salga low cost... 5

2uyjam0.jpg

Y en camino:

282nls5.jpg
 
 

Mensaje  GTL81 el Jue Jun 11, 2015 2:05 pm

 
Que suerte va a tener el compañero que viva cerca de ti.  36363636
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Jun 25, 2015 12:03 am

 
Primeros pinitos en chorro de arena que van descubriendo más podridos...
... y creando una playa artificial alrededor del coche! En un momentito gasté 100kg de arena y no hice prácticamente nada... 26

wiugkw.jpg

27zbv5j.jpg

fdxfsi.jpg

1b02p.jpg
 
 
 

Mensaje  GTL81 el Jue Jun 25, 2015 5:28 pm

 
32323232
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Ago 06, 2015 9:28 pm

 
Aprovechando un par de días libres antes de volver a currar...

16ghow6.jpg

2ni6wiv.jpg

314quzm.jpg
Volver arriba

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
 

Mensaje  COPATURBO5 el Jue Ago 06, 2015 11:00 pm

 
32323232
Madre mia menudo curro, que manitas, animo.
 

 

Mensaje  GTL81 el Jue Ago 06, 2015 11:44 pm

 
COPATURBO5 escribió:
32323232
Madre mia menudo curro, que manitas, animo.

+34567  323232
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Ago 17, 2015 12:19 am

 
Otro finde de lijado, interruptus por tormenta veraniega pero algo es algo, ya falta menos que antes de comenzar... jejeje...:

2zhr38z.jpg

1zgrp4z.jpg
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Ago 17, 2015 8:30 pm

 
Date prisa que se acaba el verano.  36363636
 
 

 

Mensaje  Ricardo Sinatra el Vie Ago 21, 2015 11:22 am

 
Compra cerveza que te vamos echar una mano, así acabas antes!
Muy buen trabajo!
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ago 23, 2015 11:53 pm

 
jejejeje no seria mala opción, Ricardo! 36

Subo fotos de este finde... de nuevo tapa y destapa por lluvia, lijado, arenado, y cortado suelos con corrosión de dentro a fuera!!

2mnrb7q.jpg

10hv9kl.jpg

8wwm6v.jpg


28jyud1.jpg
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Ago 24, 2015 5:30 pm

 
Pero que veo!!!! 777 A ver si te enteras, eres dueño de un R5, todas las reparaciones, incluida radial, soldadura y demas, se hacen con pantalon corto y camiseta de tirantes, como mucho.  36363636

No le pongas chapa, ponle al suelo metacrilato, seguro que queda mas chulo.  31313131
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Ago 24, 2015 6:55 pm

 
363636

Bajo el mono de pintor de un solo uso (inútil contra la arena), llevaba el uniforme reglamenterio que comentas, no te pienses... 4

En cuanto al suelo, había pensado en dejarlo tal cual por si yendo cuatro persones en el coche se precisa activar el modo picapiedra y asi obtener algo de potencia adicional... en las cuestas o para adelantar, por ejemplo... 363636
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ago 30, 2015 12:55 am

 
Último finde consecutivo cacharreando... de momento no llueve 4
Espero poder dejar apañados los suelos al menos... No estoy usando suelos originales Renault, son suelos "originales" "Corberó".... de la lavadora Corberó que regalaron a mis pedres en su boda concretamente... hace 30 años de eso, así que es chapa bastante coetanea a la de mi 5  36  Sé que algunos de vosotros no aprovareis el uso de estos "suelos no genuinos"... pero pese a eso estoy intentando que quede mínimamente curioso y a más no me podréis negar que así añado un curioso valor sentimental-familiar al coche.... 363636
Bueno, algunas fotos:

nr0m6u.jpg

2i1nvdk.jpg

Otra cosa, el depósito de combustible lo encuentro distinto a los de las fotos que he visto colgadas en varios posts, concretamente el respiradero, que en mi caso esta roto, no esta en el centro... entiendo que debe ser el de 41 litros y no el de 38 que comentáis que montaron después, puede ser? Cuando llegue el momento trataré de contactar con alguna empresa que repare depósitos, ya que a parte de haberse de soldar el codo del respirador, fuga por la base, pero no a gotas, más bien "suda".

2cz832f.jpg

Un saludo.
 
 

Mensaje  Metalizado el Dom Ago 30, 2015 1:39 am

 
Aun no puedo contener la risa al leer lo de la lavadora jajajaja, ojo, no te lo hecho en cara ni mucho menos, yo eché chapa normal, el reciclaje tambien tiene su mérito, yo el chasis lo he parcheao con retales de la traviesa de una jumper jajaj, animo y a ver si te sigue sin llover Wink
Saludos

 

 

Mensaje  GTL81 el Dom Ago 30, 2015 4:32 pm

 
Cualquier cosa vale para que un R5 vuelva a las carreteras.  32323232
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ago 30, 2015 8:52 pm

 
Puzle lavadora-suelo punteado!

6fyu4n.jpg

307mdm9.jpg
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Dom Ago 30, 2015 10:09 pm

 
¿Se te paso por la cabeza ponerle piezas del R5 a la lavadora? Es posible que hubiera funcionado.  3636363636
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ago 30, 2015 10:39 pm

 
A cuantas RPM gira el motor de un 5??? quedaria sequita sequita la ropa a 4500 rpm!!! 36
 
 

Mensaje  Aeshnidae el Vie Sep 04, 2015 9:20 am

 
Si hago eso en casa, antes de terminar de lijar ya está naranja por donde empecé. Valora el darle convertidor de óxido a baldes, como para una boda o por inmersión...

Pregunta por un producto compatible con la imprimación antioxidante que le vas a dar.
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Vie Sep 04, 2015 11:22 am

 
Bueno, piensa que el coche no esta a cubierto, por lo que si no se oxida entre jornada de lijado y jornada de lijado es porque lo tapo a consciencia... Jejejeje
De todos modos, como algo de humedad le entra, asumo que una vez lijada la última parte, tendre que repasar las primeras, pero tengo fe que solo se habrá generado óxido superficial.
Y en efecto, como comentas, dispongo de transformador de óxido y imprimación fosfatante para un portaaviones o más! Jejejeje
Lo compre todo al par en la misma tienda explicandoles el uso que le iba a dar, entiendo que me darian productos compatibles!  5
La duda que tengo en base a los posts que he ido leyendo es si aplicar epoxi encima de la fosfatante o directamente aparejo encima de la fosfatante...

Un saludo!
 
 

Mensaje  Aeshnidae el Vie Sep 04, 2015 12:06 pm

 
Aupa majo... De unos climas a otros la cosa cambia mucho pero ya me imaginaba que lo tendrías todo controlado. .

Seguramente habrá entendidos más doctos que yo en la materia; por eso espero que haya más respuestas o que preguntes en más fuentes. Yo creo que si la imprimación es buena (tras haber dado bien de convertidor se puede dar el aparejo. Hoy en día estos productos son terriblemente buenos y además el uso que le vas a dar no va a ser como para meterlo en el cantábrico.

De todas formas nos cuentas lo que decidas.
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Sep 19, 2015 9:14 pm

 
Parches del suelo decapados/lijados por ambos lados para poder soldar completamente sin que prenda la pintura:

npgenr.jpg
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Sep 20, 2015 11:27 pm

 
Y soldados:

dli2wk.jpg

2ep7xu1.jpg
 
 
 

Mensaje  Y0mismo51 el Lun Sep 21, 2015 12:35 am

 
Animo, ya va quedando menos..
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Oct 12, 2015 11:27 pm

 
Y seguimos con los bajos... que hartito me tienen 35 !!

Cinturones de "inseguridad" traseros:

hvp1mw.jpg

Aleta que veo que tuvo un toque hace años:

35n79mr.jpg

Y seguimos con faenon quitando antigravillas y pastas raras indestructibles... 18

2v151ll.jpg

2vw6z42.jpg
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Oct 26, 2015 12:01 am

 
+...

14lsvuw.jpg

2dqkosk.jpg

33n9euf.jpg

2wm176h.jpg

2hf5mo5.jpg

1z5t3t3.jpg

25fiwio.jpg
 
 

Mensaje  Metalizado el Lun Oct 26, 2015 3:17 pm

 
Estupendo trabajo!
Poquito a poco andando el caminito! animo!!
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Nov 07, 2015 10:28 pm

 
+!

29m56d3.jpg

2v3po2c.jpg
 
 

Mensaje  laurewini1 el Sáb Nov 07, 2015 11:03 pm

 
Ánimo con la restauración. Menudo trabajazo. 20
 
 

Mensaje  GTL81 el Sáb Nov 07, 2015 11:04 pm

 
Me han dicho que no es bueno meter tanto cordon a la chapa, que lo unico que se hace es recalentarla. Lo suyo son unos puntos y pasta sellante, o algo asi.  292929
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Nov 07, 2015 11:49 pm

 
GTL81 escribió:Me han dicho que no es bueno meter tanto cordon a la chapa, que lo unico que se hace es recalentarla. Lo suyo son unos puntos y pasta sellante, o algo asi.  292929


Glubs,,, puntos suspensivos en vez de cordón valen? Bueno, de hecho a penas me quedan retales de lavadora por soldar ya...  36
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Nov 08, 2015 9:17 pm

 
+++

34hua8x.jpg

24eomec.jpg

250uvsi.jpg

wsnv3n.jpg

mws96p.jpg

2ufc1i0.jpg

Qué ganas de empezar a montar... 26

2e57ihd.jpg
 
 
 

Mensaje  GTL81 el Dom Nov 08, 2015 10:39 pm

 
Ya queda poco.  3131
 

 

Mensaje  Mk-b el Lun Nov 09, 2015 10:21 am

 
Ánimo!! Que va viento en popa!!!
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Nov 11, 2015 10:19 am

 
¡ADELANTE!


en dos días y con ponerle unos intermetentes está para la ITV... 2
 
 

Mensaje  COPATURBO5 el Miér Nov 11, 2015 7:13 pm

 
Mk-b escribió:Ánimo!! Que va viento en popa!!!


+34567

 


 

Mensaje  Ricardo Sinatra el Jue Nov 19, 2015 6:28 pm

 
a darle duro!
que ya falta menos!
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Nov 22, 2015 11:25 pm

 
Un poquito más... bajos imprimados: transformador de oxido a mansalva y cromofosfatante para una boda 2 ... justito de temperatura me ha ido, que me comentaron en la tienda de pinturas que por debajo de 10 grados no se puede pintar nada y este fin de semana creo que ha sido el último que pasamos de 10 a mediodía affraid

2qnaakm.jpg

1zauqq.jpg

Saludos
 
 

Mensaje  GTL81 el Lun Nov 23, 2015 7:25 pm

 
Como mola esa labadora, se merece una ola. 3636   todostodostodostodostodostodos
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Nov 23, 2015 11:15 pm

 
GTL81 escribió:Como mola esa labadora, se merece una ola. 3636   todostodostodostodostodostodos


 26 ese apodo ya no se lo quito!!! 26



  36  36  36  36
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Dic 06, 2015 11:44 pm

 
Seguimos recortando y soldando:

vcqe76.jpg

1z1wuwy.jpg

a17tde.jpg

24ybo86.jpg

eh0o0l.jpg

ih6xl3.jpg
 
 
 

Mensaje  GTL81 el Lun Dic 07, 2015 10:50 am

 
Te va a quedar nuevo.  323232
 
 

 

Mensaje  COPATURBO5 el Lun Dic 07, 2015 11:23 am

 
Muy buén trabajo, te lo estas currando que no veas.
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Dic 30, 2015 11:43 pm

 
Hola!

Últimos progresos del 2015... para las horas invertidas, cunde poco, la verdad!!

2ed12tx.jpg

s247lx.jpg

2njao8i.jpg

312uwk2.jpg

a1tpus.jpg

oub0bc.jpg

30mvg39.jpg

w2m42v.jpg

Saludos y felices fiestas a todos!
 
 

Mensaje  Memphis'' Raines el Jue Dic 31, 2015 1:09 pm

 
Que buen trabajo .

Ni un profesional te lo hace asi de bien .
 
 

Mensaje  juanlu4l el Jue Dic 31, 2015 9:20 pm

 
Expectacular trabajo.
No lo había visto hasta ahora.
Felicidades!!

Cojo butaca en primera fila!!!
 
 

 

Mensaje  COPATURBO5 el Vie Ene 01, 2016 9:22 pm

 
Buén trabajo  este te lo ventilas rapido.
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ene 17, 2016 10:38 pm

 
Hola! Este frio finde otro trocito más... es entretenido de narices el corta y suelda...

xqaqmh.jpg

33yj02s.jpg
 
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ene 17, 2016 10:42 pm

 
Y la en la rueda de recambio y otro parche en la talonera dcha, del último no tengo foto...

2wf0d95.jpg
 
 
 

Mensaje  Aeshnidae el Lun Ene 18, 2016 11:07 am

 
r5gtl1976 escribió:Y la en la rueda de recambio y otro parche en la talonera dcha, del último no tengo foto...

2wf0d95.jpg


Hola perdona por la intervención porque seguramente (y como siempre) lo tendrás todo controlado, pero es que en la foto no se aprecia bien. Has dejado el pequeño desagüe que va debajo de la rueda de repuesto, ¿verdad?

En esta imagen tomada del Blog de Bertor http://elblogdebertor.blogspot.com.es/2015/05/limpiando-el-vano-motor.html se puede ver, casi como una raya, el agujero rectangular que, permite salir el agua de los días de lluvia y que se cuela por el lado derecho del vehículo... A ver si me explico: en el hueco que queda debajo de la rueda de repuesto, en la zona tendida justo donde empieza a subir la chapa con forma redondeada y que queda en interior de la aleta. Para encontrarla y sin una flecha es difícil... a la derecha de la vertical del amortiguador, justo sobre los dos agujerillos redondos separados que se encuentran donde el vano comienza a descender en vertical...


P1030248.jpg
11
 
 

Mensaje  dj_panzer el Lun Ene 18, 2016 12:09 pm

 
Que barbaridad menudo trabajado enhorabuena!!! Mira que mi r5 estaba mal de chapa , pero el tuyo también tenía tela marinera... Jejeje ánimo y que no decaiga
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Ene 18, 2016 10:46 pm

 
Hola! Gracias por los comentarios de todos!!

Aeshnidae, se agradece toda intervención! yeha No está todo controlado, no te pienses... la pestaña de la base de la aleta, donde lleva un tornillo, la tendré que tocar, y espero que solo un poco, para ajustar bien la chapa; como la punta de la talonera me la he tenido que inventar, he fallado con la curva... no sé si me explico.
El desagüe de la rueda de repuesto, pero, sí que lo respeté cool 

nphzxy.jpg

Gracias Dj_panzer, la verdad es que no pensaba que estuviera tan mal de chapa cuando empecé ni que fuera tan entretenido de reparar, pero con cada dia invertido falta un trocito menos y yo sigo con las mismas ganas Very Happy

Saludos!
 
 

Mensaje  GTL81 el Jue Ene 21, 2016 9:13 pm

 
Con cada ñapa lo haces mas tuyo.  20
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Ene 30, 2016 8:31 pm

 
Este finde a por el otro lado...

jrbr7s.jpg

htb5ec.jpg

Mañana soldar toca!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
 

Mensaje  GTL81 el Dom Ene 31, 2016 12:09 am

 
A este paso te vas a tener que comprar otra lavadora.  363636
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ene 31, 2016 11:20 pm

 
GTL81 escribió:A este paso te vas a tener que comprar otra lavadora.  363636

363636

No me queda lavadora ya! Estoy usando una chapa galvanizada que corria por casa y un perfil rectangular galvanizado que también corria por casa y que tiene pinta de ser de una señal de tráfico... 3 (ambos previo lijado hasta eliminar el galvanizado). Y de reserva aun me queda una parabólica antigua y abollada que también es susceptible de formar parte de mi 5 363636  lo voy a tener que apodar el retales al final 26

Bueno, otro parche casi terminado a falta de "desbarbar" o como se llame técnicamente:

14tc64n.jpg

Saludos!
 
 

Mensaje  Jose_Alaraz el Mar Feb 02, 2016 11:38 pm

 
Pedazo currada le estas metiendo.... al final seguro que te compensará 2
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Vie Feb 12, 2016 10:44 pm

 
Hola,

Repito la zona de la bateria, que no me convencía...

2ey8eu1.jpg

... mientras lucho contra la lluvia y la noche!! 14

1qs6x4.jpg
 
 
 

Mensaje  xavitestaferro el Vie Feb 12, 2016 11:10 pm

 
si me permites una sugerencia....me encanta tu trabajo!

ya que lo tienes asi, yo buscaría una traviesa delantera del r5 moderno, si algún dia por lo que fuera decidieras poner 5 velocidades, ya lo tendrías preparado, la traviesa del antiguo, a pesar de ser igual, lleva el soporte diferente, el del moderno lleva adaptado para 4 o 5 vel.

un saludo y animo!
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Vie Feb 12, 2016 11:41 pm

 
xavitestaferro escribió:si me permites una sugerencia....me encanta tu trabajo!

ya que lo tienes asi, yo buscaría una traviesa delantera del r5 moderno, si algún dia por lo que fuera decidieras poner 5 velocidades, ya lo tendrías preparado, la traviesa del antiguo, a pesar de ser igual, lleva el soporte diferente, el del moderno lleva adaptado para 4 o 5 vel.

un saludo y animo!

Hola Xavi, gracias por tu comenterio!
Buen consejo, es más, estoy indeciso entre dejar la caja de 4 o buscar una de 5... trataré de encontrar un travesaño con soporte de 5.
Como curiosidad he visto en tu post que ambos travesaños tienen el "orificio de paso de la manivela" (cito el manual del taller), pero el soporte que llevan soldado para 5vel no tiene ya el orificio a diferencia del de 4.
Alguien sabe para qué sirve dicho orificio?!
Saludos!
 
 

Mensaje  fan-4 el Sáb Feb 13, 2016 2:07 am

 
Hola! Enhorabuena por la restauración! vaya currada llevas encima 2

En cuanto al tema del agujero para la manivela, voy a exponer mi teoría con los pocos conocimientos que tengo...:

En españa montaba manivela la caja 334 de 3 velocidades en el R4 motor ventoux (primera serie), por tanto llevaba el travesaño agujereado (no encuentro foto 13 ). En el año 67, al meter la 4ª, en el mismo tipo de caja, 334 , el travesaño cambió "doblándose" para poderla albergar la 4ª marcha (2ª foto inferior), y desapareció el agujero, porque no tiene la posibilidad de arranque con manivela. Desaparece el agujero, a la vez que el motor ventoux, ya que en ese momento se introduce el sierra.

Despiece-Renault-4-Super-%28R4%29-149439

Sin embargo, ese agujero, en Francia se conserva en el nuevo travesaño, con el agujero, caja de 4 velocidades, y el motor ventoux sigue montado durante unos 10 años más´, por lo que supongo que mantendrían la caja 334, y el arranque a manivela (foto inferior), además de que el circuito eléctrico seguía siendo de 6V hasta el año.. ¿75?, aquí siempre fue de 12. Como dato curioso, el agujero lo llevaba también el R6, ya que el chasis era el mismo y así reducían costes, desconozco motor y caja que llevaban allí.

2012-110.jpg

Por otro lado, el R5, en francia nació con el motor ventoux.. es posible que tubiera la misma caja del R4, de 4ª velocidad, y también es posible que su circuito electrico de 6V y por eso mantuvieran el arranque a manivela... En alguna de esas historias tiene que estar la razón. Yo creo que podría ser esa la razón que del el travesaño de 4ª tenga el agujero, y no el de 5ª, más moderno, con nuevos motores y circuitos eléctricos de más capacidad...

Buuf cuanto me he extendido... jajajajajaja espero que no haya sido un ladrilla 36.

Mucho ánimo con la restauración 2

Un saludo!
 
 

Mensaje  Ricardo Sinatra el Sáb Feb 13, 2016 10:44 am

 
de ladrilla nada!!
muchas gracias por los aportes, todos los dias se aprende algo nuevo!
 
 

Mensaje  GTL81 el Sáb Feb 13, 2016 3:25 pm

 
Tengo entendido que la palanca tambien sevia para colocar los pistones en diferentes arreglos. Vereis coches antiguos que no arrancan a manivela y tienen el agujero.  292929

 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Feb 13, 2016 10:51 pm

 
gracias fan-4 por la explicación!!! 31
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Feb 14, 2016 12:02 am

 
Seguimos:

2hybamw.jpg

Hasta aquí reconstruido copiando del corroído original, esto siguiente inventado pues no queda nada para copiar:

a43hgp.jpg

erbbjm.jpg

Es una prebandeja o presoporte de bateria, ya que por lo que he entendido en el manual, originalmente llevaba algo equivalente pero en dos trozos:

2h836s3.jpg

En cuanto al soporte de la bateria, veo que hay dos tipos, una más antigua con tirante, que creo que es la que llevaba el mio (no doy con los restos, pero creo que la tengo guardada!) y otra más moderna para baterías con talón.
Sabéis si va soldado o atornillado el soporte??
De todos modos, como no tengo la bateria, me tendré que espera a tenerla y  supongo que entonces haré un sopote para talón... que lo que seguro no tengo es el tirante y toda la herrumbre con soporte para el limpiacristales...

Saludos!
 
 

Mensaje  GTL81 el Dom Feb 14, 2016 1:50 pm

 
Mejor acero inoxidable.  20
 
 

 

Mensaje  fan-4 el Dom Feb 14, 2016 2:31 pm

 
r5gtl1976 escribió:gracias fan-4 por la explicación!!! 31
Casi me lo he ido explicando a mi mismo mientras escribía jiji ha sido aprendizaje en equipo 3631
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Feb 15, 2016 11:53 pm

 
Y otro cacho terminado:

35ji2va.jpg

333g6r7.jpg

El vano parece pintado de origen pero solo pone HS y no pone número de color... es nomal? 3

Tambié repasé el soporte dcho. de la estabilizadora, que no me convencia, pero no hice foto 26 . Lo he soldé de nuevo y quedó mucho mejor ahora que ya he quemado varios kg de hilo animado... 36

Saludos!
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Feb 29, 2016 11:15 pm

 
Mal finde para cacharrear al aire libre, pero bueno, vano limpio y oxidotransformado (no hay foto):

vrr88p.jpg

2ymwsqd.jpg

28mloie.jpg
 
 
 

Mensaje  ikaro_sevilla el Mar Mar 01, 2016 12:37 am

 
Mira que hay material en este foro y sorprendente, pues uno agradece ver como aparecen mas y mas post interesantes, como este que había pasado por alto.

Felicidades!!
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Mar 07, 2016 10:52 pm

 
Gracias Ikaro!

Este fin de semana terminé de arenar y cepillar el exterior y imprimé:

Transformador de óxido:

2gu9j5g.jpg

Y breve lijado e imprimación cromofosfatante:

4s1dap.jpg

(falta empezar todo el interior, puertas, capó, puerta maletero y aletas!!! affraid )

Ahora en el próximo mes no podré cacharrear por compromisos varios... 19

Saludos!
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Mar Mar 08, 2016 2:57 pm

 
¡¡QUE BIEN!! Es mucho el trabajo realizado desde que empezaste y en estas últimas intervenciones se nota que has avanzado mucho.

No te fijes en lo que te queda por delante y aprovecha para disfrutar cada paso que des.

¡ANIMO!
 
 

Mensaje  GTL81 el Mar Mar 08, 2016 4:33 pm

 
Ya se le ve otro color.  3636363232
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Mar 08, 2016 10:51 pm

 
Muchas gracias por los comentarios y ánimos!!! 4444
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Mar 08, 2016 10:52 pm

 
GTL81 escribió:Ya se le ve otro color.  3636363232


Pero esta muy verde aún, no??? 363636
 
 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Mar 09, 2016 11:47 am

 
r5gtl1976 escribió:
GTL81 escribió:Ya se le ve otro color.  3636363232


Pero esta muy verde aún, no??? 363636

Lo bueno es que donde está, aún se mantendrá bien fresco por una temporada...  3636
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Abr 09, 2016 11:27 pm

 
Hola! Este finde toca epoxi titan yate y empezar a rascar el interior!

2uzc6ly.jpg

fxbdw2.jpg
 
 
 

Mensaje  dj_panzer el Dom Abr 10, 2016 1:59 pm

 
Menuda chorrada, madre del amor hermoso, me recuerda cuando le metí mano al mio, acabe hasta las.... De tanto soldar y sanear. Ánimo!
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Abr 10, 2016 11:16 pm

 
Como dije al principio del post, ya he hecho el cupo de colores originales, pero reconozco que de verde con techo crema y llantas crema estaria muy "clasico"... jejejeje...

j64e1w.jpg

2vte3k3.jpg
 
 
 

Mensaje  GTL81 el Lun Abr 11, 2016 12:27 am

 
Deja de darle vueltas al coche, que parece una lavadora.  36363636

Esa combinación de colores que comentas tiene que quedar muy bien. Yo me decantaria por los verdes de los primera serie. http://www.renault-5.net/nuancier.htm  20
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Abr 27, 2016 11:48 pm

 
Después de una buena decapada y lijada de interiores el sábado...

4zukj8.jpg

2tkq0.jpg

Empezó a llover y durante la noche del sábado al domingo hubo mucha humedad... 7

2krgiv.jpg

Pero gracias a la ayuda de nuestro amigo el transdormador de oxido...

w0hx03.jpg
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Jue Abr 28, 2016 1:13 pm

 
un poco de laca y a la carretera como está...
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Abr 28, 2016 10:51 pm

 
Aeshnidae escribió:un poco de laca y a la carretera como está...

Rollo "rat" no? 36
 
 

Mensaje  Aeshnidae el Lun Mayo 02, 2016 9:34 am

 
r5gtl1976 escribió:
Aeshnidae escribió:un poco de laca y a la carretera como está...

Rollo "rat" no? 36
3636

Rat o Rust,...


RAT5_by_hugosilva.jpg


¿Tienes pensado poner cinturones traseros? si es así, este es el momento para cortar las alas traseras donde apoya la bandeja.
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Mayo 02, 2016 10:30 pm

 
Ahora me has matado con lo de los cinturones... 22 No habia pensado donde ha de alojarse el carrete...
Dudo si ponerlos antes o después de la "primera" itv, pero la idea es ponerlos, sí. ¿Qué hay que cortar?
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Mayo 02, 2016 11:09 pm

 
localizado el hilo con fotos vivas!
Gracias Aeshnidae!
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Mayo 04, 2016 4:24 pm

 
Perdón por el retraso en contestar.


7E30C4AA-5A6C-463E-90C4-D56E83F89D6E-198
foto de Repesiete

Efectivamente, aunque nuestros primeras series vienen con la preinstalación para los cinturones traseros, no disponen de ranura para que la tela salga y se recoja hacia el carrete y de la que si que disponen los de las series posteriores. Hace ya un tiempo se ponían muy serios con el tema de estos aditamentos, ahora no tanto. Para mi es un elemento de seguridad prioritario y su instalación se debiera facilitar mucho, muchísimo más a nivel burocrático, pero en cualquier caso yo los pondría desde el primer día. Sobre todo si tienes previsto que monte alguien en los asientos traseros; pero esto es sólo mi opinión.

Ten en cuenta una cosa: no todos los cinturones estám homologados para ser instalados en plazas traseras. Si te decides a ponerlos, y los quieres poner de tres puntos, y no sólo los ventrales o los no retráctiles para los que no hace falta ranurar los apoyos de la badeja trasera que salen de las aletas. Lo importante ahora es hacer las ranuras y darles el tratamiento correspondiente a la zona de los cortes. Luego buscas unos que se parezcan a los delanteros, te acercas a una ITV con la etiqueta de homologación (la blanca con letras negras) y les dices que te informen si se pueden poner atrás.

Gracias a ti por compartir con nosotros tu aventura! ¡Adelante! yeha

Acuérdate de enfatizar con el tratamiento antioxidante (en forma de imprimación y/o tratamiento) en las cavidades que luego van a quedar menos accesibles. Zonas como el interior de las aletas traseras, la parte superior del depósito, los largueros laterales, etc... nunca volverán a ver la luz del sol... a (6)363636
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Mayo 04, 2016 10:27 pm

 
Muy agradecido por todos vuestros consejos, tomo buena nota! 20
Graciasss!!!
 
 

Mensaje  r5gtl1976 el Sáb Mayo 07, 2016 10:53 pm

 
Hola!

Novedades de hoy: ranura generosa para los cinturones enrollables traseros y cromofosfatante + epoxi en el interior:

9tzewj.jpg

d436g.jpg

123pit4.jpg

2natto4.jpg

2vm97w3.jpg

n66b9v.jpg

A ver si aguanta el tiempo sin lluvia y mañana lo dejo todo crema-epoxi...

Tengo una duda cara a próximos pasos... a ver si algun crack me sabe responder:
Los r5 rojo 705 qué llevaban debajo del color cuando salian de fábrica? un aparejo blanco? uno grisaceo?

Gracias de antemano y un saludo!
 

 

Mensaje  GTL81 el Sáb Mayo 07, 2016 11:02 pm

 
Yo creo que tenias que meterle la radial y empezar de nuevo, te ha quedado muy bien y ahora te vas a aburrir.  3636363636
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Mayo 11, 2016 11:04 pm

 
GTL81 escribió:Yo creo que tenias que meterle la radial y empezar de nuevo, te ha quedado muy bien y ahora te vas a aburrir.  3636363636

 Tranquilo que tengo reservadas las puertas y el porton para seguir "disfrutando" con el oxido, la soldadura, etc... 22

Más fotos! epoxilizado a tope:

2a91s3m.jpg

fo15km.jpg

kcjsl2.jpg

Y en este punto me enfrento un gran dilema... aparejo blanco o gris + 705????? 18

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Mayo 29, 2016 9:46 pm

 
Buenas,

Este finde he atacado la puerta del copi... parece que antaño tuvo un golpe de lado a lado y una reparación "rápida" por decirlo de alguna forma... tenia casi un dedo de masilla y dos agujeros echos a golpe de destornillador, tapados con masilla, en la parte de abajo, exterior, que intuyo fueron usados para sacar muy a medias el bollo...

Bueno, masilla ya no tiene Smile

25qrrxv.jpg

Esto también es un podrido típico de r5?

2yw649v.jpg

Saludos
 
 

Mensaje  GTL81 el Lun Mayo 30, 2016 12:22 am

 
El oxido es tipico sea donde sea.  191919
 
 

 

Mensaje  repesiete el Lun Mayo 30, 2016 10:18 am

 
Para ayudarte con el tema de los cintos:

En esa ranura que has efectuado, hazle un generoso redondo en el lateral, para poder pasar correctamente la hebilla y que hace de "percha" que va atornillada en el montante.

Te adjunto foto de como es, sin ese reborde no te pasara la hebilla por el agujero.

2C0ED275-0747-43CC-B4AD-402212D31089-198

Y te adjunto foto de la "percha"

7E30C4AA-5A6C-463E-90C4-D56E83F89D6E-198

Eso tiene que pasar por el agujero...
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Mayo 30, 2016 9:52 pm

 
Gracias reprisete, tomo nota! yeha
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Mar Mayo 31, 2016 12:46 pm

 
yeha
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Jun 28, 2016 11:34 pm

 
hola Un poquito más! Menos mal que ya falta menos de recorte y soldadura!!! 11

2iktaog.jpg

jhx2qx.jpg

2irvv54.jpg

1zogkxx.jpg

f2ofgz.jpg

15hn90h.jpg

mh4tw0.jpg

25rjziv.jpg

140z2va.jpg

kbcevt.jpg
 
 

 

Mensaje  GTL81 el Mar Jun 28, 2016 11:52 pm

 
Pensaba que ya habias terminado. Ahora toca los perifericos.  191919
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Jun 28, 2016 11:54 pm

 
Ya ves... podria prescindir de ellos y poner una cadenita tipo mehari... pero me da que en la itv tal vez por un casual me dirian algo... 363636
 
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Vie Jul 01, 2016 11:47 am

 
r5gtl1976 escribió:Ya ves... podria prescindir de ellos y poner una cadenita tipo mehari... pero me da que en la itv tal vez por un casual me dirian algo... 363636



363636 me temo que sí...

 


 

Mensaje  GTL81 el Lun Jul 04, 2016 10:06 pm

 
Aeshnidae escribió:
r5gtl1976 escribió:Ya ves... podria prescindir de ellos y poner una cadenita tipo mehari... pero me da que en la itv tal vez por un casual me dirian algo... 363636


363636 me temo que sí...


Le puedes intentar explicar que es un R5 Rodeo.  363636

 


 

Mensaje  xavitestaferro el Sáb Jul 23, 2016 10:19 am

 
hola!!

la verdad que tu restauración me tiene enganchado......es bien bien empezar por la chapa!!

bajo mi humilde opinión por eso....no te saldría mas a cuenta buscar dos puertas y un porton en buen estado???? la carrocería esta claro que es lo que hay que hacer, pero para estos elementos lo veo mucha currada, teniendo en cuenta que se encuentran relativamente fácilmente en buen estado por buen precio!

un saludo y mucho animooooo
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Jul 24, 2016 11:28 pm

 
xavitestaferro escribió:hola!!

la verdad que tu restauración me tiene enganchado......es bien bien empezar por la chapa!!

bajo mi humilde opinión por eso....no te saldría mas a cuenta buscar dos puertas y un porton en buen estado???? la carrocería esta claro que es lo que hay que hacer, pero para estos elementos lo veo mucha currada, teniendo en cuenta que se encuentran relativamente fácilmente en buen estado por buen precio!

un saludo y mucho animooooo

 
Hola! Me habría salido mucho más a cuenta buscar puertas y portón en mejores condiciones, por supuesto, pero y lo que estoy disfrutando haciendo pinitos en soldadura??? 4444444



Este finde puertas remendadas!

xdaw0i.jpg

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Ago 11, 2016 11:28 pm

 
Hola!

Por fin terminé de cortar, soldar y decapar pintura vieja!!!
Pronto (espero) llegará la hora de darle color a mi 5... como voy "a por todas", pretendo pintar personalmente el cacharrito en una cabina casera con algo de presión positiva y máxima ausencia de polvo posible... (ya os colgaré fotos una vez monte lo que tengo pensado, por supuesto... jejejeje) Mi duda es, puesto que para nada soy pintor profesional, ¿¿merece la pena que me haga con una pistola en condiciones o con mi pistola del "Lidel" obtendré aproximadamente los mismos resultados debido a mi poca experiencia??

5fkjmr.jpg

24y66c6.jpg

27yyd8g.jpg

Saludos!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
 

Mensaje  GTL81 el Vie Ago 12, 2016 2:24 am

 
Mas te vale que hayas respetado los 500 desagües que tiene el coche.  323232

No te hace falta ni pistola, con lo "apañao" que eres. 363636 

 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Ago 14, 2016 12:50 am

 
36 pues le queda bien ehhh  36
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Ago 17, 2016 9:04 pm

 
Buenas!

Estructura para futura "cabina" hecha; puertas, capot, aletas, maletero y partes ocultas oxidotransformadas:

velo2q.jpg

cromofosfatadas:

s12jhf.jpg

epoxilizadas:

qqpn4j.jpg

y sobrepuestas en su sitio hasta la proxima sesión:

2ebbo6h.jpg

Saludos!
 

 

Mensaje  GTL81 el Jue Ago 18, 2016 12:01 am

 
Ponle las ruedas en su sitio y ya lo tienes terminado.  313131
 

 

Mensaje  4latasblanco el Lun Ago 22, 2016 1:13 pm

 
Es impresionante que seas capaz de llevar a cabo la restauración del coche con tus propios medios 32
 
 

 

Mensaje  repesiete el Miér Ago 24, 2016 10:28 am

 
Magnifica restauracion en modo casero.
Cuando hagas la cabina de pintura, pon un ventilador que sople al exterior y te saque el polvo hacia fuera, para que te quede lo mejor posible.
Siempre hay polvo que se posa en la pintura fresca, y aunque no quitara todo, cuanto mas quite, pues mejor quedara el acabado...
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Ago 24, 2016 11:17 am

 
repesiete escribió:Magnifica restauracion en modo casero.
Cuando hagas la cabina de pintura, pon un ventilador que sople al exterior y te saque el polvo hacia fuera, para que te quede lo mejor posible.
Siempre hay polvo que se posa en la pintura fresca, y aunque no quitara todo, cuanto mas quite, pues mejor quedara el acabado...

Hola!

La idea es poner 2 extractores de cocina (cuyos motores no llevan escobillas y por lo tanto no hacen chispa): uno más potente que impulse aire hacia dentro de la "cabina" previo filtrado con tela atrapapolvo, y uno algo menos potente que expulse hacia fuera (con filtro a la salida para no pintar todo el monte). Con esto quisiera conseguir ligera mayor presión dentro de la cabina que fuera y así evitar entrada de aire polvoriento por las "juntas de la cabina".

A ver como me lo monto... 29

Saludos

 


 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Sep 21, 2016 10:10 am

 
ultima intervención 24 de agosto... el calendario marca 21 de septiembre...

¿donde está nuestra dosis? 11 

363636
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Sep 21, 2016 8:50 pm

 
Buenas!

Pronto pronto!! Estoy de lijado para abrir el poro, sellar juntas y aparejar y antigravillar bajos. (en un par de semanas fotos, que ahora no se aprecia cambio :S) Así lo dejaré listo de chapa por debajo y protegido para el invierno. Una vez esto tocara lija, juntas, masilla en los bollos, y aparejo, pintura, barniz... hasta que aguante el clima a más de 10 grados.
Ya he decidido dar aparejo blanco bajo el rojo, después de realizar las pruebas con los productos finales correspondientes 4
También estoy ya aprovisionado de todas las pinturas necesarias (madre mia que dolor de bolsillo... jejejeje), solo me falta encontrar una pistola "3-b" para pintar y lacar!

Saludos!
 
 
 

Mensaje  GTL81 el Miér Sep 21, 2016 8:52 pm

 
Que no nos cuentes peliculas, que queremos verlo terminado. Ya es como de la familia. 36363631313131
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Sep 21, 2016 9:04 pm

 
GTL81 escribió:Que no nos cuentes peliculas, que queremos verlo terminado. Ya es como de la familia. 36363631313131

36363636

Más ganas que tengo yo de verlo terminado... a más... ayer subí al de mi compañero de trabajo (alpine turbo) y fuimos a un taller/ingenieria especializado en r5... ´desde entonces es facil localizarme, solo hay que seguir el rastro de baba que aun voy dejando... mare mia!!!! 3333

 


 

Mensaje  Aeshnidae el Jue Sep 22, 2016 8:40 am

 
r5gtl1976 escribió:
GTL81 escribió:Que no nos cuentes peliculas, que queremos verlo terminado. Ya es como de la familia. 36363631313131
36363636

36363636

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Oct 02, 2016 11:24 pm

 
Buenas! Subo unas fotos fresquitas del sellado, aparejado y antigtavillado de bajos:

ixscv7.jpg

2ly2wya.jpg

2isb4uv.jpg

2cpss5e.jpg

11t30ns.jpg

200zdoj.jpg

rkaa89.jpg

30lpgkx.jpg

wi0s4p.jpg

11v5j0k.jpg

14dodub.jpg

Y también he empezado con la masilla en la puerta del copi:

2nu3i9v.jpg

Saludos!
 

 

Mensaje  joeperezd el Dom Oct 02, 2016 11:49 pm

 
Vaya trabajazo te estas pegando, tienw una pinta estupenda!! yeha  te voy a dar unos consejillos que me ayudaron mucho a la hora de lijar el cemento en zonas muy rectas. Yo lo que hice fue comprar una llana de albañil plana de las de toda la vida y dar el cemento con ella, y en las puertas dar el cemento hacia abajo asi apoya mejor las esquinas y queda mejor para lijar. Animo y a seguir asi de bien. Sin prisa pero sin pausa  17
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Lun Oct 03, 2016 12:18 pm

 
joeperezd escribió:Vaya trabajazo te estas pegando, tienw una pinta estupenda!! yeha  te voy a dar unos consejillos que me ayudaron mucho a la hora de lijar el cemento en zonas muy rectas. Yo lo que hice fue comprar una llana de albañil plana de las de toda la vida y dar el cemento con ella, y en las puertas dar el cemento hacia abajo asi apoya mejor las esquinas y queda mejor para lijar. Animo y a seguir asi de bien. Sin prisa pero sin pausa  17

+1... busca un útil (creo que de carpintería) para colocar las lijas en largo, para poder lijar paños muy extensos y planos...

 


 

Mensaje  Metalizado el Lun Oct 03, 2016 12:53 pm

 
Álvaro, creo que te refieres a una garlopa, se usan en los talleres de chapa para dicho fin aparte de en carpintería
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Lun Oct 03, 2016 12:59 pm

 
¡eso es!  ¡GARLOPA!cheers no me salía el nombre del chisme, el cacharro, el trasto este de lijar...  coolLaughingLaughingLaughing

reparacin-en-zonas-sin-acceso-34-728.jpg

imagen tomada de:http://luiscarlosrodriguezcabero.blogspot.com.es/2015_12_01_archive.html
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Oct 03, 2016 10:10 pm

 
Muchas gracias por los consejos compañeros! Tomo buena nota!!!
Para aplicar pasta en toda la puerta estoy por usar un regle de un metro incluso! rabbit
Garlopa!!! "No me lo puedo de creer"!!! Hace tiempo topé con una hoja de garlopa de estas, que es como una raspa de madera pero a lo bruto, y no supe nunca qué era!! Ahora la necesito y no la tengo!! confused 
Saludos!
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 03, 2016 10:18 pm

 
Pues no le estas dando "vueltas al asunto".  363636

Vamos que ya esta. Estoy deseando verlo en persona para sacar pegas.  313131
 
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Lun Oct 03, 2016 11:55 pm

 
GTL81 escribió:Pues no le estas dando "vueltas al asunto".  363636

Vamos que ya esta. Estoy deseando verlo en persona para sacar pegas.  313131


Pero ojo que cada vez voy alternando el lado de apoyo para que entre la pintura en todos lados y te sea difícil sacar pegas, eh, eh!!! 363636

 


 

Mensaje  Metalizado el Mar Oct 04, 2016 12:12 am

 
A todo esto, que motor montará la bestia?
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Oct 04, 2016 12:32 am

 
Metalizado escribió:A todo esto, que motor montará la bestia?


Su potentisimo motor original 850/99  12

Te tiene contento a ti o ya llevas otro superior??

Un saludo

 


 

Mensaje  Metalizado el Mar Oct 04, 2016 1:28 pm

 

Contentísimo ! Pero con carburación doble de 8ts, lo que me sobra es desarrollo de cambio
 

 

Mensaje  GTL81 el Miér Oct 05, 2016 12:04 am

 
r5gtl1976 escribió:
Metalizado escribió:A todo esto, que motor montará la bestia?

Su potentisimo motor original 850/99  12

Te tiene contento a ti o ya llevas otro superior??

Un saludo

¿Pero le vas a poner motor? ¿Cuando?  363636 Que ganas le tengo a ese coche.  272727
 
 

Mensaje  Aeshnidae el Miér Oct 05, 2016 3:58 pm

 
GTL81 escribió:
¿Pero le vas a poner motor?



¡Espera un momento!

todo esto no será para acabar montándole un motor y sacarlo a la carretera, ¿verdad?... Pues he estado engañado en todo momento; porque de veras pensaba que era para ponerlo en un pedestal en el salón de tu casa...

GTL81...nos lo va a acabar sacando a la carretera, ya verás ya...

 


 

Mensaje  fan-4 el Miér Oct 05, 2016 8:25 pm

 
Tenia una respuesta en el post ya de hace tiempo, y no me acordaba, lo he visto entero, es sorprendente la currada que estás metiendo, pero sobre todo alucina el acabado tan bueno que estás dejando después de tanto corta-suelda. Enhorabuena!
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Miér Oct 05, 2016 9:39 pm

 
Tengo mis dudas... no sé si ponerle motor o pedales y cadena para evitar futuros estigmas sobre anticontaminación de centros urbanos o un reactor y alas plegables como el DS de Fantomas... 363636363636

Gracias por vuestros comentarios!!!
 
 

Mensaje  GTL81 el Miér Oct 05, 2016 10:45 pm

 
Aeshnidae escribió:
GTL81 escribió:
¿Pero le vas a poner motor?


¡Espera un momento!

todo esto no será para acabar montándole un motor y sacarlo a la carretera, ¿verdad?... Pues he estado engañado en todo momento; porque de veras pensaba que era para ponerlo en un pedestal en el salón de tu casa...

GTL81...nos lo va a acabar sacando a la carretera, ya verás ya...


Yo creo que cuando termine de pintarlo, le va a meter la radial para volver a empezar. Lo que le gusta es cortar y soldar.  36363636

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Dom Oct 16, 2016 11:39 pm

 
Buenas!

Updato el post:

nxus83.jpg

(aparejo blanco)

11tbbyt.jpg

1zo7nk2.jpg

15n4lk7.jpg

(705 + barniz)

Pese que en las fotos no se aprecia, el acabado no es aceptable... así que como dice GLT81... voy a sacar de nuevo la radial y... 36363636  No, es broma, pero el acabado no es aceptable para la carrocería exterior. Aprovecharé el interior para practicar "técnica" con una nueva pistola aun por elegir (he usado la del Lidl para el vano). El vano se queda tal cual y si me pilla el frio (<10grados) antes de terminar de enmasillar (que hay faena) y aparejar, pintar y barnizar el resto, abanzaré con el motor.

20foi7s.jpg

Saludos!
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Lun Oct 17, 2016 11:45 am

 
Muy chulo, muy buena pinta.

Una pregunta a la vista de esa base de la batería... ¿Cómo vas a anclar la batería? si hay que hacer un taladro ahora es el momento...


DSC00425-horz.jpg

imagen tomada de: https://mirenault5ts.blogspot.com.es/2013/06/restauracion-vano-de-motor.html
 

 

Mensaje  GTL81 el Lun Oct 17, 2016 10:02 pm

 
Para que quiere bateria si no le va a poner motor.  363636

Me gusta ese rojo, alguna parte del motor a juego no estaria mal.  32323232
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Mar Oct 18, 2016 3:41 pm

 
GTL81 escribió:Para que quiere bateria si no le va a poner motor.  363636

este le va a acabar poniendo motor, ya verás ya... 363636


Rojo... 15  tapa de balancines... y poleas.  drive

 


 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Oct 18, 2016 9:50 pm

 
Buenas!

Aun no sé como solucionar el tema batería... no quisiera taladrar en el plano horizontal, pues de esta forma se lo pongo fácil a la corrosión... Tampoco he decidido aun si hacer una copia del soporte que tenia de origen, con tirante, o bien crear uno de talón... bueno, he de darle más vueltas (al coche no, a la idea 36 )

En cuanto al color del motor, tenia pensado dejarlo original negro/aluminio para que contraste, que con lo pequeño que es, si lo pinto rojo se mimetizará con el vano y no habrá quien lo encuentre 3636363636

Saludos!
 

 

Mensaje  Nitram_8 el Miér Oct 19, 2016 7:15 pm

 
Me hencanta leído todo el hilo del tirón, ánimo!
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Nov 01, 2016 12:35 pm

 
Hola!

Un poquito más!

Lijado interior:

2hp4yeq.jpg

11hf7dh.jpg

zv5rsy.jpg

Aparejado interior:

4tan7p.jpg

Lijado de nuevo afinando en las zonas que quedaran visibles y aplicado el color:

2zoaszq.jpg

Y barnizado:

dmscib.jpg

o75348.jpg

Qué "jartura" de lijar a mano, por favor!! No cabe lijadora ninguna con tanto huequecito...

Saludos!
 

 

Mensaje  GTL81 el Mar Nov 01, 2016 2:19 pm

 
32323232 Me gusta como me lo estas dejando.  3636
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Nov 01, 2016 2:45 pm

 
GTL81 escribió:32323232 Me gusta como me lo estas dejando.  3636


363636363636  Si quieres cuando termine lo corto a piezas con la radial y te lo mando en fascículos por mensajería a Salamanca 363636363636

 


 

Mensaje  Cervera el Mar Nov 01, 2016 11:21 pm

 
Menudo trabajo! Si FASA lo hubiera hecho en su día así no te tocaría hacerlo a ti. Está quedando impresionante. Enhorabuena
 

 

Mensaje  Memphis'' Raines el Jue Nov 03, 2016 8:13 pm

 
Pedazoooooooo de curroooooooooo.

Me faltan palabras , mucho  cariño le tienes que tener a ese r5 .

Porque lo que le estas haciendo es para quitarse el sombrero .

Si señor con un par !!

Y encima muy bien hecho y ademas reciclando materiales.


Solo falta que la lavadora a la que le quitaste las chapas fuese una Balay  .

Para que digan los trabajadores de Balay  que ese r5 tiene un poquito de mi..
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Jue Nov 03, 2016 10:12 pm

 
Se agradecen vuestros comentarios!!! 3131313131
 

 

Mensaje  Aeshnidae el Jue Ene 26, 2017 10:15 am

 
Este Renault 5 y su hilo merecen un sitio de honor en el nuevo foro al que se está trasladando todo...

http://www.clasicosrenault34567.es/foro/
 

 

Mensaje  r5gtl1976 el Mar Ene 31, 2017 10:23 pm

 
Hola! Por supuesto! En cuanto tenga novedades (ahora con el frio Vs masillas y pinturas he hecho pausa) tratare hacer un buen traslado!

saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y... traslado terminado!!! Bufff, da faena ehhh, casi más que todo lo que le he hecho hasta ahora al r5... :P

En breve cuelgo novedades... a modo spoiler: enmasillando por doquier!!!

Un saludo!!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Impresionante, Jordi... pero ¿de dónde sacas el tiempo? :-)


Un saludo,
Santiago

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Santiago! Invierto fines de semana esporádicos solo! Por eso llevo más de dos años con la aventura

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas, en dos palabras, in presionante:D

Un trabajo espectacular como la paciencia para llevarlo a cabo. Me encanta. 

Mucho ánimo!

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! Gracias Katxis!

Añado fotos del "enmasillamiento", pero no se aprecia mucho lo irregular que estaba antes de empezar a enmasillar:

IMG_20161209_153449_zpszmyoyhei.jpg

IMG_20161209_153506_zpsgiudb3yf.jpg

IMG_20161210_172425_zpslmkotbae.jpg

IMG_20161210_172438_zpswgetgl7q.jpg

IMG_20170218_200211_zpso14t5zza.jpg

IMG_20170219_173344_zpssdq5aejj.jpg

IMG_20170219_173401_zpsporymaoq.jpg

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hacía mucho que no me metía por este hilo, lo dicho, ruedas asiento y a funcionar jajaj
Me encanta, eres un tío fino si señor!!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! Otro finde de masilla! Ya falta poco para poder aparejar...

ed43125c5f766901a4ff73f2d0a8ce69.jpg

d75efa9e738c9786d26998ec19c296db.jpg

068efd60d0467f307b5e1aea5145064d.jpg

YaCasiStá!!

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/3/2017 at 20:12 , Jordi dijo:
Hola! Otro finde de masilla! Ya falta poco para poder aparejar...

YaCasiStá!!

Saludos!

 


¡Bien! No desesperes que enseguida empieza el disfrute...

Sent from my HUAWEI G7-L01 using Tapatalk
 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola!

Esta pasada semana santa procesión de enmasillado y lijado jejeje!! Un poquito más de masilla y luego aparejo en puertas capo y maletero!
Ya falta menos para darle color!!

Saludos!
d53dfc3c823347279a5ae249a16c2a76.jpg5147d0c064aff6fcbb129c551ea84c9d.jpg138b1fe2f7e684c0afa69bd9982891f4.jpg28d55fea22fbd1667f4a6d612be2c9d2.jpg21e82b0404ffbd35fe1869f5eeb7fb9f.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! Este finde me le liado a enmasillar el techo... madre mía... Apenas hay algún milímetro cuadrado en este coche que no tenga al menos una micra de masilla... He intentado que sea con el mínimo grosor posible y por eso espero que no se rompa el coche entero como si fuera un cristal de seguridad al tomar la primera banda sonora en su futuro viaje inagural... El Cincotanic!!!
El techo estaba hecho un cromo también... Si llego a tener a mano un techo de lona... La lío parda!!
Hasta el mes que viene me temo que no podré volver a cacharrear... Así que me he traido las aletas a casa para enmasillar y tratar de compensarlo!
Saludos!a3862d1206dc40eeec67a53510688e8e.jpg1d04d0445f577605def71470768f12cb.jpg

Editado el por Jordi

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/5/2017 at 23:52 , Jordi dijo:

El techo estaba hecho un cromo también... Si llego a tener a mano un techo de lona... La lío parda!! emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png

afortunadamente tampoco tenías un martillo a mano... :rolf::rolf: creo que no haya un propietario de estos cacharretes que no tenga que dar las gracias por no haber tenido un arma de destrucción masiva a mano en algún momento de desesperación...:rolf::rolf:

 

¡¡ANIMO!!

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×