Saltar al contenido
OnlyPoli

Siniestro total por caída de ramas en el techo

Recommended Posts

Hola buenos días.

 

Tengo una R4F6 y hace 3 semanas, con el temporal que hubo le cayeron ramas en el techo y quedó hundido. El perito vino a peritarlo, y ya me han dicho que posiblemente quede siniestro total.

¿Sabéis cómo se procede en estos casos? mi intención es arreglarlo, pero no sé si después recuperaré el importe.

Insertar otro medio

Un saludo y muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

.

Todo dependerá de lo que cubra tu póliza.

Hace como 20 años me dieron en el R6 TL un golpe y el seguro (pelayo), me daba una miseria, que ellos creían justa.

Yo les dije que no estaba de acuerdo y que lo íva a arreglar y que iría a juicio.

Dí la orden de reparación en la Renault de Sabiñanigo y esa semana empezo a subir de Huesca, un perito ,de forma regular, para comprobar que no le hacíamos nada más al coche le fueron haciendo un seguimiento.

Cuando acaba la reparación, me lo pagaron íntegramente, después me expulsaron del seguro. Por supuesto no hubo juicio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Depende de varios factores, y tendrás mucho "papeleo"

Primero,  si la furgoneta estaba asegurada, aunque fuese "daños a quintos"   en el momento de la caída del árbol

Segundo, de quién es el árbol, es decir, la propiedad del suelo donde está el árbol

Tercero, si hay muchos más daños en la zona y el consorcio está interviniendo, o se ha declarado zona catastrófica por las autoridades

Cuarto, que sea siniestro total NO significa que te tengas que contentar con la primera cifra que suele ser una miseria.

Como estoy "curtido"  en ello, vé indicando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2023/11/9 at 19:50 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Cuarto, que sea siniestro total NO significa que te tengas que contentar con la primera cifra que suele ser una miseria.

+1 a lo que te dicen @isla7458 y @ANTONIODELAOSSA.

Únicamente deseo ahondar en este aspecto que menciona Antonio para decirte que, el perito de la compañía (sea la contraria, o la propia) puede decir misa cantada en latín respecto de tu intención de reparar el vehículo o no... a ver si me explico: la propuesta de darte X euros, y el acuerdo de recibirlos es algo entre la compañía y tú. Pero la decisión de arreglar finalmente el vehículo (sabiendo eso sí, que deberás poner la pasta de tu bolsillo) es exclusivamente tuya.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues ahí va, pérdida total. Esto dice el perito.

Le pregunto a la compañía que qué hay que hacer ahora, y me responden: esperar

Esperar a qué?

image.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi intención sigue siendo repararlo, si tengo que poner 2000 euros de mi bolsillo los pongo (siempre que los recupere en el futuro). Porque echarle 2000 euros a la furgo sin visos de recuperación en el futuro, no lo veo factible.

El motor está perfecto, no ha sido dañado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También tiene toques por las aletas pero son menores, eso es lo gordo.

Habría que pintarlo casi entero eso sí, y la aleta izquierda el faro cambiarlo

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si tienes suerte y todo termina bien. Pero ya te adelanto que es un camino largo, complicado y desagradable el que tienes por recorrer.

Si en la póliza del seguro tienes contratada asistencia jurídica, busca un abogado especializado.

Tu mismo puedes ir echando un ojo a lo que hay tocado y buscando precios de esas piezas en internet ir valorizándolo con varios precios... por ejemplo, así en las fotos se ve que vas a necesitar un piloto trasero derecho, el piloto de matrícula de portón izquierdo, la trampilla sobre portón trasero, etc.

Para presupuesto, si el coche anda, lo mejor creo que sería que preguntes donde lo llevarías a arreglar. La variabilidad en precios puede ser amplia y, una cosa es "yo lo haría por este dinero" y otra diferente "tráeme el coche".

 

¡ANIMO y SUERTE!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, voy a preguntar al seguro, a ver si me dan algún dato, alguna cantidad, algo...

Porque lo último que me dicen es esperar...

Muchas gracias, os iré informando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días.

No has dado respuesta a los cuatro  puntos que te hice la observación.

Ojo al valor de restos, porque los restos hay que valorarlos de la misma forma que valoran el vehículo. Es decir, si ellos valoran el vehículo en 400 euros,  no te pueden descontar 100 por restos..... El valor ridículo hay que aplicarlo igual en todos los lados,  llama al desguace más cercano y pregúntales el valor de la furgoneta en ese estado y recogiéndola ellos,  para estar preparado en la respuesta a dar a la aseguradora. El desguace te vá a decir 0, o simplemente que no vá a por ella y que tampoco gestiona la baja de la DGT, por los gastos y papeleo.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días.

Antonio, disculpa que no te respondiera. Voy con ello:

 

Primero,  si la furgoneta estaba asegurada, aunque fuese "daños a quintos"   en el momento de la caída del árbol

Sí estaba asegurada

Segundo, de quién es el árbol, es decir, la propiedad del suelo donde está el árbol

Ayuntamiento

Tercero, si hay muchos más daños en la zona y el consorcio está interviniendo, o se ha declarado zona catastrófica por las autoridades

Hay bastantes más daños en la zona, no sé si se ha declarado zona catastrófica. Iré al ayuntamiento a preguntar. Fui al consorcio y me dijero que los vientos fueron de menos de 120 km/h y que ahí no entran.

Cuarto, que sea siniestro total NO significa que te tengas que contentar con la primera cifra que suele ser una miseria. 

Ya tengo respuesta:

En relación al vehículo asegurado dañado en el accidente referenciado, el perito nos indica que se trata de siniestro total con la siguiente valoración orientativa supeditada a la aceptación de la compañía contraria:
 
Valor: 1740€
Restos: 450€

LIQUIDO INDEMNIZABLE: 1290€

 

No entiendo qué es valor, restos, por qué le resta... ni sé qué tengo que hacer ahora.

Llamaré a la compañía.

 

Muchas gracias, si alguno habéis pasado por esto os agradezco la info.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues te voy encaminando.

1/ Dado que tienes seguro, el Consorcio sí  ó si te atendería,  si procede. 

2/ Dado que el árbol es del ayuntamiento, es él, (ver punto 3 y 5b) que tiene que hacerse cargo de todas todas, y sin excusa:  puede que tengas que llegar a juicio,  y como habrá más daños en otros vehículos o propiedades, intenta contactar con alguien que conozcas,  a ver qué le han dicho  de sus daños, porque alguno ya habrá ido al Untamiento.

3/ Visita al ayuntamiento para pedir información:   si,  como parece, ni va a intervenir el consorcio ni el ayuntamiento ha pedido la declaración de zona catastrófica, consulta sobre cómo tienes que reclamarles,  y en momento dado les recuerdas que ya hay mucha jurisprudencia al respecto y que están en juego los votos de familiares y amigos porque según salgas  te vas a ir a poner la denuncia al cuartel de la guardia civil y vas a dar buena publicidad de lo que ha pasado,  aquí ya no puedo darte más datos porque desconozco si el ayuntamiento ha de tener un seguro de responsabilidad civil como cualquier empresa:   imagina que en lugar de caer en la furgoneta, le cae a una persona y la mata,  a la familia no se queda sin indemnización.

4/ Valoración de los restos NO conforme,  habla con un desguace y te orientará. Y además, ves a un taller de chapa y pintura y pìdes un presupuesto por escrito de la reparación, tendrás que pagar 50 ó 100 euros por ello.   Con la valoración del desguace y la del chapista, ya tienes cifras para presionar a la aseguradora, y recordarle que pagas una claúsula que les obliga a defenderte en el juicio. 

5/ Con la valoración del desguace para bajar la cifra de los restos, la del taller para demostrar el daño, y la de varios anuncios de mercado de páginas de segunda mano de vehículos similares al tuyo,  negocia con la aseguradora si  te lo reparan o te indemnizan con la cifra de una furgoneta similar.

5b/ Leo que están en negociación/ aprobación de la compañia contraria,  por tanto que te digan si la compañia contraría es la del ayuntamiento o la del sunsuncordan....  o son sólo ellos.

6/ En el caso de aceptación de indemnización por siniestro total, antes de firmar nada, asegúrate de si te van a pedir la documentación de baja,  o los papeles se lo quedan ellos, si ellos simplemente se limitan a quitarte la cifra pero tú vas a poder seguir teniendo la furgoneta en propiedad,  qué pasa con los meses restantes de seguro que tienes pagado y que la furgoneta no es utilizable,  si en un futuro la reparas  si es posible seguir asegurándola, etc.

 

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sobre lo que me comentas:

1. Sí tengo seguro, el consorcio dice que para que ellos atiendan tiene que ser vientos superiores a 120 km/h, y según ellos, ese día no los hubo.

2. El ayuntamiento dice que tiene que haber un parte de la policía local, y ese día vino la policía pero no dio parte de todos los vehículos dañados. Así que según ellos, el mío como si no existiera.

Ya les he dicho valoración NO CONFORME.

Estoy a la espera de recibir un presupuesto por escrito de un taller.

El resto de cosas que me comentas las iré haciendo, mientras tanto la furgoneta sigue ahí parada...

Muchísimas gracias por las sugerencias, me está siendo muy útil... os iré contando.

Un saludo.
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tienes seguro es posible que tengas contratada la asistencia jurídica. Pregúntalo y busca un abogado especializado.

¿quien quitó las ramas de encima de tu coche? es posible que tengas que ir recopilando pruebas gráficas del momento. Pregunta a ver si alguien tuvo la oportunidad de ver y/o sacó fotos en las que se viera tu coche con las ramas encima...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las ramas las quitó el ayuntamiento, Parques y Jardines. Tengo fotos y testigos de mi coche, con el tronco al lado porque le golpeó y rebotó fuera.

 

¿Conocéis algún abogado especializado en estas cosas? yo vivo en Sevilla.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días.

Pues en eso estoy, en la búsqueda de abogado especializado.

Abogado y taller, para que me hagan presupuesto.

Os agradecería recomendaciones de estas dos cosas, soy de Sevilla. Un taller de aquí.

Muchas gracias!

Por cierto, ¿este tema iría mejor en chapa y pintura? no sé cómo se mueve.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 minutos , OnlyPoli dijo:

Buenos días.

Pues en eso estoy, en la búsqueda de abogado especializado.

Abogado y taller, para que me hagan presupuesto.

Os agradecería recomendaciones de estas dos cosas, soy de Sevilla. Un taller de aquí.

Muchas gracias!

Por cierto, ¿este tema iría mejor en chapa y pintura? no sé cómo se mueve.

Buenas si nos lo solicitas, los miembros de la @Junta y los @Moderador pueden realizarlo. Un saludo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 28 minutos , Junta dijo:

Buenas si nos lo solicitas, los miembros de la @Junta y los @Moderador pueden realizarlo. Un saludo :)

Hola.

Entiendo que te refieres a mover el tema a Chapa y pintura.

Si crees que estaría allí mejor, te lo agradezco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/11/2023 at 11:32 , Junta dijo:

Buenas si nos lo solicitas, los miembros de la @Junta y los @Moderador pueden realizarlo. Un saludo :)

Buenos días.

Por favor, si me podéis mover el tema a Chapa y pintura os lo agradezco. Voy a buscar taller para el presupuesto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×