Jump to content
AdriaR5Campus

Poner interruptor manual Electroventilador

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos! Pues ando liado con la preparación del R5 1.1 45cv para el desierto… me he puesto con la refrigeración…después de desmontar y ver que el radiador, tubos y vaso expansión estaban sucios y a tope de oxido con algún tapón que otro…me pongo con el tema eléctrico del ventilador…

Quiero poner un interruptor para encender el ventilador cuando quiera. Mi idea era instalar un interruptor desde el rele para evitar pillar el cable directo que llega al sensor del radiador…pero me es imposible encontrar un esquema eléctrico completo de mi supercinco y no tengo idea de donde esta…alguien me podría ayudar en esto?? 
Y ya de paso si alguien ha hecho algo parecido, un poco la manera de hacerlo? Tengo entendido que lo suyo es pillar el negativo y hacer el interruptor…

Gracias a todos anticipadas por la ayuda!! Gas a los hierros!!

Edited by AdriaR5Campus

en el foro encontrás bastantes lecturas sobre este tema. Puedes llegar a ellas a través del buscador de la parte superior...

te dejo algunas que me han venido a la cabeza:

en la página 3 de este hilo de @Aspa4l tienes algunos conceptos interesantes:

el hilo de @bertor78 y su Blog (http://elblogdebertor.blogspot.com/p/blog-page.html) son de lectura obligatoria. Particularmente a partir de la página 22 del hilo seguro que encuentras cosas interesantes relacionadas con este tema: