isla7458 1 Posted January 19 Hola a todos. Aquí en el Alto Gallego (Huesca) ,en el untamiento (como dice Antonio) de Sabiñánigo han aprobado por unanimidad retirar la exención de impuesto de circulación a los autos con más de 30 años. Sucede lo mismo en el de Jaca (Comarca de la Jacetanea) y en el de Sos del Rey (Zaragoza). Y por ahí....Como va el tema?. Será en toda España?. Share this post Link to post Share on other sites
josemari7710 1 Posted January 19 Buenas, en Vitoria está bonificado el 90% del impuesto para los clásicos. Por ahora sigue así según me he informado. Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky 46 Posted January 19 Hola muy buenas @isla7458 en primer lugar decir que entiendo tu preocupación, aquí en Bilbao paso algo similar y todos los vehículos pagan impuesto de tracción mecánica, pero hay quienes han conseguido la exención al hacerlo histórico junto con el certificado de pertenencia a club. ¿Quieres que indaguemos un poco más y mandemos un correo al ayuntamiento a ver si nos lo pueden explicar? Con lo que sea nos dices Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky 46 Posted January 19 Hace 2 horas, josemari7710 dijo: Buenas, en Vitoria está bonificado el 90% del impuesto para los clásicos. Por ahora sigue así según me he informado. Hay que revisarlo, en las grandes ciudades con la aparición de las Zonas de Bajas Emisiones han colado por la puerta de atrás algunas novedades en las normativas... Share this post Link to post Share on other sites
isla7458 1 Posted January 19 Pero por ejemplo Sos del Rey es pequeñísimo y lo han quitado. Por aquí dicen algunos.....que lo van a quitar en toda España, siendo una forma de empujarnos al corralito del VH, es decir control, para..."puntos suspensivos", parecemos una mosca de esas que solo les da problemas. A pesar que son los ayuntamientos los que tienen la palabra final, o eso parece. Es una sensación. Gracias Jorge, antes de mandar una carta al untamiento me informo un poco más. Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae 53 Posted January 20 Entre el afan recaudatorio, y la obsesión por hacernos elegir entre el consumismo o quedarnos en el pueblo, todo está cambiando mucho. Share this post Link to post Share on other sites
SONYCROQUE 9 Posted January 29 En mi localidad (San Martin de la Vega) de momento siguen bonificando con el 90% del impuesto . Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky 46 Posted January 30 Hace 21 horas, SONYCROQUE dijo: En mi localidad (San Martin de la Vega) de momento siguen bonificando con el 90% del impuesto . Eso es tener suerte ejeje Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico 8 Posted January 31 En mi municipio han retirado el 100% a más de 25 años, que es lo que regía ahora. La modificación consiste en que los VH mantienen el 100% y los de más de 25, el 50%. Desde el punto de vista de aficionado, me parece una medida correcta. No tiene sentido bonificar a toda la chatarra que hay de más de 25 años. Por contra, si tiene sentido ayudar a los youngtimers que está siendo costoso sacar adelante a sus propietarios. Todos hemos pasado por el purgatorio del youngtimer, y es una época complicada. La delgada línea que los separa… Share this post Link to post Share on other sites
isla7458 1 Posted February 1 Hola a tod@s. He encontrado, la web de una correduría de seguros, Alfonso Figares, donde aclara, al menos para mí, todo este lio que han montado con el Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos. Parece ser que hay 2 grupos donde encajan, o no, nuestros coches. La gran mayoría de autos, encajan en el Grupo A, por ejemplo los míos, es decir más de 30 años. Hasta aquí más o menos ya lo sabía. Y, en lo que nos concierne, al impuesto municipal, "dice que los Vehículos Históricos " no están exentos del impuesto de circulación, aunque muchas ciudades ofrecen bonificaciones". Así que a pagar y que envidia dais, los que vivis en esas ciudades tan generosas. Disfrutarlas. Que nos vaya bien a tod@s. Share this post Link to post Share on other sites
ANTONIODELAOSSA 26 Posted February 3 El impuesto municipal es "potestad" de caya ayuntamiento, y por ello las exenciones, bonificaciones, recargos o anulaciones están bajo su "poder". Pudiendo modificar los importes o anular las exenciones en cualquier momento tras un pleno municipal. No hay que olvidar que el reglamento tributario de nuestras poblaciones en España lleva décadas con este impuesto, llamado de varias maneras, es decir, el mero hecho de tener un "vehículo" ya daba posibilidad al ayuntamiento de cobrar por ello. Los más mayores se acordarán de que los carros y las bicicletas pagaban por ello hace sesenta años, y entonces la tracción era animal, no mecánica. Share this post Link to post Share on other sites
isla7458 1 Posted February 3 Cierto Antonio. Recuerdo de pequeño , en Zaragoza, que había una matricula amarilla para las bicicletas, me imagino que habría que pagar por ello, no tengo dudas. Lo que ocurre, es que a pesar de ser cierto todo ésto, tengo la sensación que es un "derecho" que se pierde (entre tantos otros). Lo de las bicicletas no es más que un ejemplo, pero estamos hablando de hace más de 50 años. Creo que los tiempos deberían cambiar, bastantes impuestos hay que pagar y hablo como autónomo. También entiendo lo que dice "El Clásico" lo de de bonificar a toda la chatarra que hay....Aquí en Jaca, José Luis dice que de 60 años para arriba, que ahí debería estar el límite para considerarse V.H. Bueno, al fin y al cabo, son mis sensaciones, nada más. Gracias. Share this post Link to post Share on other sites
CPatino87 6 Posted March 14 Por el momento, en Valladolid y en Salamanca nos seguimos librando de pasar por caja, aunque habrá que ver si no se acaban arrepintiendo y nos crujen a todos. Supongo que a los que tenemos la VH conseguida con la ley antigua nos respeten, pero ya ni de eso me sorprendería. Share this post Link to post Share on other sites
pedrotarragonense 4 Posted March 15 Precisamente ayer mismo fui al ayuntamiento para que tramitaran la bonificacion para el Pai que hace poco que lo compré, aquí por la zona de lleida es el 50% de bonificacion Saludos Share this post Link to post Share on other sites
isla7458 1 Posted March 20 Ya me han cobrado 55€ por auto, y si quieres pertenecer a un club local, 25€ por coche. En el club local me dí de alta en año pasado, pero en ésta temporada me daré de baja. Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky 46 Posted March 20 Hace 2 horas, isla7458 dijo: Ya me han cobrado 55€ por auto, y si quieres pertenecer a un club local, 25€ por coche. En el club local me dí de alta en año pasado, pero en ésta temporada me daré de baja. Si necesitas certificado de pertenencia a club te lo podemos hacer llegar, está noche te lo mando al correo electrónico. Intenta presentarlo a ver si hay suerte ... Share this post Link to post Share on other sites
Estraduky 46 Posted March 20 En 14/3/2025 at 22:27 , CPatino87 dijo: Por el momento, en Valladolid y en Salamanca nos seguimos librando de pasar por caja, aunque habrá que ver si no se acaban arrepintiendo y nos crujen a todos. Supongo que a los que tenemos la VH conseguida con la ley antigua nos respeten, pero ya ni de eso me sorprendería. En Bilbao con independencia de la edad del vehículo se paga, por mis cuatro 207€. No entiendo pero así es. Share this post Link to post Share on other sites
CPatino87 6 Posted March 20 Hace 21 minutos , Estraduky dijo: En Bilbao con independencia de la edad del vehículo se paga, por mis cuatro 207€. No entiendo pero así es. Y en otros ayuntamientos han revertido la situación, pasando de no cobrar a hacerlo en parte, o como vehículos normales. La voracidad y el afán recaudatorio de las administraciones son absolutamente irrefrenables. Share this post Link to post Share on other sites