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julastray

Tapón deposito de gasolina

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Buenos días

 

Tengo un problema con mi R5 y es que se sale bastante gasolina por el tapón y me está empezando a comer la pintura, que solución hay para esto? Algun sitio donde vendan el tapón nuevo a buen precio?

 

Muchas gracias

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No, no hay solucion "tecnica". La unica solucion que hay es de conduccion... hay que tomar las curvas mas despacio.

Mi experiencia, por el mismo motivo, hice multitud de pruebas, consistente en poner gomas de diferente grosor de tal forma que cierre estanca la boca, pues bien... aun asi se salia... incluso por la misma cerradura donde metes la llave!!

En resumen, cuando lo llevas lleno, hacer las curvas mas placenteras, evitando balanceos. ya a partir de 3/4 de deposito hacia abajo, te puedes dar alegrias...

:rolf:

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Uufff, cuántos dolores de cabeza por culpa de esto... Fue un parto encontrar una tapa (alternativa, obviamente) que no derramara por los bordes o el orificio de chapa. Tienes que seguir buscando, yo tengo literalmente una colección de tapas que no sirven, hasta que pude encontrar una adecuada. Prueba y error

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Siempre pensé que el aro protector del deposito era para evitar que se rayase la pintura de alrededor con los boquereles, pero al leer este post es posible que también fuera por este motivo :ok:33cpz6h.jpg

jtnh91.jpg

34ycmz6.jpg

ejids6.jpg

52mnn9.jpg

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Yo ando con el mismo problema que desde luego no es de solución sencilla y que ya tuve en el 4L.

Y es que hay dos tipos de tapones, los de cierre hermético y los que incorporan un laberinto tras la junta que permite la puesta en atmósfera del depósito sin derrames ni entradas indeseadas de suciedad o agua.

Todo esto en el plano estrictamente teórico. La práctica:

Mi cinco trajo la junta del tapón rota, la sustituí por otra más gruesa no sin antes desmontar limpiar y engrasar el mecanismo y ahora cierra a la perfección.

Hasta que por efecto del movimiento y las temperaturas el depósito se presuriza y llega a provocar cierto derrame... Lo que significa que o bien no existe un sistema de puesta en atmósfera del depósito o está obstruído.

Buscaré un tapón con laberinto y veremos...

Edited by tortxu

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Pues debe ser inedito, la verdad no he vuelto a ver ningún otro Patxi, la empresa que lo fabricaba aun parece existir y dedicarse a los recambios de automoción, aun así , algo parecido hay para la T3, no se si coincidirían los agujeros...

d7f6e04946b73ba42da5bc9e0a68ac08o.jpg

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Yo habré probado muchos tapones diferentes y varias gomas... y siempre con el mismo resultado... el caso es que en verano, cuando aprieta el calor al abrir el tapón se nota una gran diferencia de presión entre dentro y fuera... O.o

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En 2018/9/10 at 10:10 , julastray dijo:

Pero tiene que haber alguna solución... o es que ya pasaba desde que salian del concesionario?

alguien probó los repuestos que hay de tapones "compatibles"? 

Lo curioso es que muchos de los de la primera serie salían del concesionario con tapón sin llave...

R568-1.jpg

fotografía tomada de pieldetoro: https://www.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos21/R568-1.jpg

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si pones algo totalmente estanco te hace vacio y se te para en marcha, mi solucion es que solo le lleno hasta arriba cuando voy de viaje, pa trastear 20€ desde vacio y va q chuta

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En 2019/3/2 at 00:43 , metalizado dijo:

si pones algo totalmente estanco te hace vacio y se te para en marcha, mi solucion es que solo le lleno hasta arriba cuando voy de viaje, pa trastear 20€ desde vacio y va q chuta

 

Es cierto que si el laberinto del tapón tiene mucho flujo se escapa el caldo, y si está demasiado cerrado no respira e incluso, como bien apunta el Sr. Metalizado, puede llegar a pararse... buscar el equilibrio nunca fue fácil; o eso o asumir que llevar la luz de la reserva a punto de fundirse sería una buena estrategia... si tuviera luz de reserva... 🤣

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Hola a todos.

Tengo un 5 puertas del año 82 y me pasa lo mismo.

He probado a cambiarle la junta de la tapa, y la tórica que lleva en el eje de giro y sigue tirando gasolina en las rotondas y curvas a izquierda.

He pensado en comprar otro tapón original pero no encuentro ninguno, y tengo miedo de que ni con eso se solucione el problema.

Si alguien descubre una solución, que lo comente aquí por favor, porque es un problema serio.

Gracias. Saludos.

 

 

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Hola Lexussc, a ver si sale algo, pero no va a ser sencillo. En mercadillos de clásicos o en tiendas de recambios antiguas aún queda algo de recambio, y puede que aparezca algún tapón con llave... si el tuyo está mal es posible que mejore algo. Pero no esperes milagros.

Pásate por el apartado de presentaciones y cuéntanos algo de ti y, de paso anímate a abrir un post para tu coche

 

Edited by Aeshnidae

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Difícil asunto, yo después de varias pruebas, poniendo goma para hacer el cierre sin fugas, al final, se salía por el agujero de la llave. increíble! Creo que es porque al agitarse, además, coge presión.
Total, que el único remedio que funciona,es siempre llenar hasta que salta la manguera, y los primeros 50 km procurar no inclinar mucho en las curvas...
Si vas de tramo, cerrar los ojos, la nariz, y olvidarte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Difícil asunto, yo después de varias pruebas, poniendo goma para hacer el cierre sin fugas, al final, se salía por el agujero de la llave. increíble! Creo que es porque al agitarse, además, coge presión.
Total, que el único remedio que funciona,es siempre llenar hasta que salta la manguera, y los primeros 50 km procurar no inclinar mucho en las curvas...
Si vas de tramo, cerrar los ojos, la nariz, y olvidarte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No lo habría descrito mejor.

Mientras tuve el Ortodoncias...padecí esto que contáis.

En el HN me pasa que casi siempre derramo al llenar, el diseño hace que al saltar la manguera sea muy arriba, en el Toledano la boca sobresale más y es dificil derramar aunque llenes hasta la cerradura.....y no se sale......

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