Jump to content
jordiclar

Electrificar la 4L

Recommended Posts

Hola compañerxs! Tengo una 4L descapotable, del año 87. La quiero con amor-pasión y va de miedo, pero tengo un problema: vivo en el centro de madrid y ya me han avisado del ayuntamiento de que en un año no voy a poder acceder ni siquiera a mi garaje...

Estoy considerando electrificarla y darle una nueva vida. Para ello he contactado con dos empresas que se dedican a ello y en ambos casos me han dicho que es preciso que nos juntemos como mínimo unos 20 coches para asi poder compartir los costes de la homologación y los tests.

Aun no se por cuanto nos saldría la fiesta, pero si hay alguien por ahí interesado/a... pues este es el momento!

Gracias.

jrd

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas tardes.

Normalmente, las normas de este foro   es que el primer mensaje sea  en  el apartado PRESENTACIONES....  se trata de una norma de cortesía tanto en éste como en otros muchos foros.

Respecto a la "electrificación",  dudo que hasta que se aclaren normativas y restricciones de circulación,   se puedan juntar 20 usuarios de Renault 4 para tal proyecto, máxime teniendo en cuenta que tampoco se sabe cuestiones muy importantes como costo aproximado por unidad, rendimiento y FIABILIDAD y sobre todo: resultado en el tiempo de tal importante transformación.

La otra opción que puedes valorar para hacer frente a la presión unilateral del Untamiento,  es pasarlo a histórico,  no indicas de  dónde eres ni dónde resides,   pero por ejemplo en el caso de Madrid Central,  la normativa recoge que los coches con matrícula histórica podrán seguir llegando y saliendo del domicilio del dueño y que además tendrán una exención del 50%  en el impuesto revolucionario municipal anual.

Edited by ANTONIODELAOSSA
añadir datos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Antonio y demás compañerxs. Disculpad mi falta de urbanidad, tiene razón Antonio, supongo que lo suyo es presentarse primero... me temo que tengo poca experiencia -nula de hecho- participando en foros.

Mi nombre es jordi claramonte, trabajo como profesor de filosofia en la UNED y como podeis ver en la foto de pefil tengo una relación muy feraz con mi 4L jjjjj

Soy de Vila-real, en Castellón, aunque hace unos 30 años que vivo en Madrid,  en Lavapiés, ese gran barrio. Y no, me han dicho en el Ay-untamiento que no, que aunque declare la 4 vehiculo histórico no me van a dejar entrar con ella en Madrid Central (aunque sí tengo derecho por tener una plaza de aparcamiento para residentes). Me lo comunicaron oficialmente hace un par de semanas.

Por lo que respecta a los costes y normativas está la cosa algo más clara y hay ya varias empresas que se dedican a ello con mucho entusiasmo. Una en concreto me ha confirmado que ya tienen 15 4L's y que están intentando llegar a 20 para así hacer más asumible el reparto de los costes de la homologación.Supongo que siempre hay un grado de incertidumbre en estos procedimientos pero yo al menos creo que hay que arriesgarse y tirar adelante jjjj

No se si las normas permiten mencionar las empresas con las que he estado hablando para el tema este. Pero si se puede os paso el enlace y lo veis por vosotrxs mismxs.

Salud, jrd

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días,

cuando te refieres a una comunicación oficial del Untamiento,  te refieres a algo escrito y que menciona expresamente tu matrícula ??? 

Por otra parte,  lo que yo  te comento de los vehículos históricos exentos está recogido en la ordenanza, o, al menos,  es lo que la FEVA está en trámites con el Untamiento de Madrid;   sería interesante  si tienes una documentación oficial que lo eche por tierra, para hacerlo llegar  a este organismo,  porque  estoy dándome cuenta de que desde determinados sectores del Untamiento  lo que quieren es meter miedo a los propietarios de los vehículos.

Un ejemplo:  en estos momentos,  si circulas por la M30,  continuamente los carteles ponen que Madrid Central está restringido para todos los vehículos sin etiqueta, con la B ó con la C.  Es decir, que sólo pueden pasar los eléctricos y los híbridos. MENTIRA:  el sábado a la tarde pasé con mi vehículo que lleva la pegatina B al aparcamiento de Las Descalzas (en el centro centro...)  y metí el coche en ese parking, hice mis gestiones y salí, y según la legislación de Madrid Central y lo confirmado en ese parking, lo hice correctamente y no tengo multa y lo puedo hacer las veces que lo necesite.

Por ello, te digo que creo conveniente esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y más teniendo elecciones en pocos meses...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Perdón por la corrección Antonio pero tú vehículo si puede pasar por tener la pegatina B, Jordi no puede porque no tiene ningún tipo de pegatina.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo tengo una trafic del 2002 y es una herramienta que de trabajo y yo ya no puedo trabajar en Madrid Central al no tener distintivo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No sé yo compañero si no te va tocar llevarte el coche fuera, por lo menos de Madrid. Yo vivo en Madrid, dentro de la M-30, no en Madrid Central y me temo que en un futuro quieren ampliar la medida a toda la almendra de dentro de la M-30. Eso sí yo no me planteo hacerlo eléctrico, antes me lo llevo fuera o me voy a vivir fuera. No entiendo un 4l sin motor de combustión, es mi opinión.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Lo primero enhorabuena por disponer de un 4L descapotable, en la foto no se aprecia bien si es de origen o con techo adaptado, si es el primer caso pásate por presentaciones y pon unas fotos, son escasos y seguro que nos encantaria ver en más detalle la unidad. 

En cuanto al tema del ayuntamiento y la almendra es un tema que hay información por todos lados y me temo que poco vas a poder hacer al respecto.

Lo de la electrificación del 4L cuanto menos me ha producido una sonrisa. 😊

 

Un saludo y bienvenido

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Perdón por la corrección Antonio pero tú vehículo si puede pasar por tener la pegatina B, Jordi no puede porque no tiene ningún tipo de pegatina.

Creo que estamos todos en ese punto de acuerdo (vehículos sin pegatina),  pero me refiero que en los carteles luminosos de la M30  te ponen que no puedes acceder por restricciones aunque tengas pegatina B ó C, y resulta que sí;    lo mismo  que parece ser que los vehículos históricos si que tienen la entrada (y salida) permitida al garaje del dueño (sería la solución para el Renault 4),    por eso pido aclaración si tiene alguna documentación oficial  que recoja que los históricos tampoco  van a poder pasar a estacionar al domicilio de su dueño.  Y trasladarlo a la FEVA.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo antes de hacer nada me lo pensaría mucho más que nada porque las normativas al respecto están todavía en proceso de elaboración y comparto la opinión de Víctor: antes de hacer eléctrico mi R4 estudio otras alternativas. Su encanto reside en el proceso de arranque del coche, el sonido del motor y cómo te pide cambiar de marcha cuando va acelerado. Nunca, nunca cambiaría su precioso sonido de máquina de coser por el horrible zumbido de los Zoes :(

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aquí funciona mas los globos sonda y los miedos. Ser cauto antes de entrar a saco con cualquier cambio de esa envergadura es lo mejor que puedes hacer. Atento a todo. Me sorprende eso de que 15 usuarios de R4s estén por esa labor. Alguien conoce a alguno más para compartir esa decisión y los motivos que lo llevan a ello?. Lo mismo hay argumentos sobrados para que seamos muchos más los interesados!. Que buena mesa redonda sobre la electrificación haríamos !!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×