Jump to content

Recommended Posts

Buenos dias,

Me llamo Robert, soy de Mataró provincia de Barcelona y soy propietario de un Renault 4TL de 1984.

Compré el coche aproximadamente hace un año y tengo la idea de restaurarlo poco a poco. De momento ya le he hecho reparaciones importantes en dirección, motor, distribución y embrague con lo cual el coche suena de fábula. No obstante, la chapa es un desastre total tiene abolladuras por todos los lados y está empezando a oxidarse por algunas zonas.

La idea de entrar en este foro es para conectar con gente que disponga el mismo modelo que yo y se encuentren en el mismo proceso de restauración. De este modo poder compartir experiencias.

image.pngimage.pngimage.png

Un saludo y gas!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido Robert. Éstos coches tienen una chapa que es una porquería como la mayoría de sus coetaneos pero al menos es de fácil arreglo y venden nuevas todas las partes del coche. Ánimo con ello. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Bienvenido Robert. Éstos coches tienen una chapa que es una porquería como la mayoría de sus coetaneos pero al menos es de fácil arreglo y venden nuevas todas las partes del coche. Ánimo con ello. 

Señor ex-presidente discrepo enormemente. Cuantos de estos modernos durarán lo de estos. Para no tener tantos tratamientos son más resistentes.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido, y enhorabuena por embarcarte en el proyecto de restaurar un R4, esperamos fotos de los progresos en el apartado de restauraciones, donde podrás ver otros trabajos y realizados por otras personas que son felices poseedoras de un R4. Un saludo :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

muchas gracias a todos! La verdad es que estos coches son super divertidos de conducir y al ser todo mecánico es un muy buen coche para empezar a trastear :D  

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido. Suerte co la restauración, para lo que necesites aquí nos tienes. Con el tema de la chapa es un arma de doble filo. Por lo que valen muchas partes del coche economicamente no compensa arreglar pero luego está la historia de que las piezas originales son mejores.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4ROMBOSTL dijo:


Señor ex-presidente discrepo enormemente. Cuantos de estos modernos durarán lo de estos. Para no tener tantos tratamientos son más resistentes. emoji13.png

Si han llegado a nuestros días ha sido por la mecánica pero no gracias a la chapa y sobre todo en zonas húmedas. El segundo r4 de mi abuelo se fue al desguace con 13 años porque tenía el chasis podrido y no pasó la itv. El brazo izquierdo de la suspensión trasera estaba tan podrido que la rueda se movía. Y era un TL de 1983 que se suponía que iban mejor tratados. Le pasó lo mismo que a mi r4 blanco. Lo dicho: la chapa es un porquería. 

Edited by 4latasblanco

Share this post


Link to post
Share on other sites
Si han llegado a nuestros días ha sido por la mecánica pero no gracias a la chapa y sobre todo en zonas húmedas. El segundo r4 de mi abuelo se fue al desguace con 13 años porque tenía el chasis podrido y no pasó la itv. El brazo izquierdo de la suspensión trasera estaba tan podrido que la rueda se movía. Y era un TL de 1983 que se suponía que iban mejor tratados. Le pasó lo mismo que a mi r4 blanco. Lo dicho: la chapa es un porquería. 

Creí que te habría convencido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 5 minutos , 4ROMBOSTL dijo:


Creí que te habría convencido emoji23.pngemoji23.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué va. Soy duro de roer ja ja ja. Soy un amante del cuatrolatas pero veo sus pequeñas carencias que dicho sea de paso tampoco son muchas. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido compañero!! Espero que disfrutes por aquí. Pregunta todas las dudas que tengas a ver en qué te podemos ayudar :D

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido.

Ánimo.

Lo fundamental....es que el chasis esté bien. 

De lo demás.....con tiempo lo arreglas.......

Y el chasis.......si tienes mucho interés en la unidad......también lo puedes arreglar, aunque lo más ranozable sea buscar otro coche.......

Pregunta lo que necesites

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×