Jump to content
Estraduky

Productos que usamos en nuestros coches

Recommended Posts

Hola muy buenas, 

A raíz de una conversación con un socio de este noble club ( @Txirloritas ) hoy he hecho un par de fotos a algunos de los productos que uso en mi modesto Renault 5 TL. 

Me he aventurado a abrir este post, e iré comentando y subiendo foto de aquellos productos que uso en la limpieza y cuidado del coche. 

Para empezar, y así ya descubro el secreto de por qué mi coche brilla tanto, normalmente después de lavarlo bien con algún otro producto que ya iré subiendo, suelo pasar una ballesta absorvente y posteriormente aplicó una cera, que es la que muestro en la foto, es de larga duración, resiste a la lluvia, que lo único que hace es dejar alguna marca, y pasando un trapo seco otra vez vuelve a su estado.

Es de la marca "Hydra" y suelo tener problemas para encontrarla, así que cuando voy algún evento en el que hay algún distribuidor de la marca, suelo comprar garrafa de 5 litros que sale unos 24€, y luego se diluye en el bote que nuestro en la foto. Se puede alargar hasta 10 botes de 1 litro, pero a mí me suele dar para 8, y con cada uno de ellos, bien hecho, da para unas 3 tantas de después de limpiar dar cera. 

Espero que os animéis a ir publicando esos productos que usáis en vuestros coches, y así darle vidilla al post. 

Un saludo 🤗

IMG_20200721_184814562.jpg

¡Qué buena idea, Jorge!

A mí la verdad es que me gusta bastante cuidar el coche y el mundo del detailing en general. Llevo tiempo usando varios productos de la marca Sisbrill en mis dos coches y la verdad es que estoy muy contento con los resultados y por el precio que tienen no están mal. Recomiendo especialmente el archiconocido limpiallantas "V60 Sport", que puede parecer un poco caro pero para los que tenemos discos y tambores nos viene muy bien, ya que ensuciamos las ruedas la mitad! :rolf:

Hay muchísimos productos muy buenos por ahí, y yo uso unos cuantos (mis amigos se ríen un poco...) pero el V60 Sport es de mis favoritos. Sobre "ceras rápidas" en spray, yo a veces uso la "Ultimate Quik Wax" de la marca Meguiar's, todo un clásico en el mundo del detailing con un acabado muy bueno también, aunque no es muy resistente y en unos días el coche pierde el brillo.

Pillo sitio para conocer más sobre los productos que usáis!

Yo como algunos ya sabéis pinté yo el coche y como fué mi primera vez pues el resultado no fué muy bueno...

entonces lo he pulido alguna vez a mano con este: no me ha resultado malo, pero si me parece algo abrasivo,

Pulimento Desbastador-Abrillantador,Krafft|0.650L- 8.91€-Recambium.com

Despúes de pulir con este le aplico un pulimento final, que no encuentro por la web nada,  se utiliza para vehículos de carreras tipo f1, f3, barcos veleros tipo la Volvo ocean Race.. no es ninguna marca comercial que se encuentre fácilmente, lo tengo de cuando trabajé en una empresa en la que realizábamos trabajos piezas para estos barcos,botavaras,cajas para alojar la electrónica estancas en los mástiles... mástiles en fibra de carbono, colas hidrodinámicas para las colas "sail drive" de las hélices de los barcos, utilizábamos esta cera para pulir el material    es especifica para el pulimento de fibras, esmaltadas...

Esta ultima para abrillantar, la verdad que me he quedado sorprendido de la cera esta de carnuba le da basdtante fondo...

image.jpeg

Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Como ponga todo lo que tengo para el cuidado del coche.... lo vais a flipar. Se me ha ido de las manos.

eso me pasa a mi... jajajjja

He utilizado sisbrill, y muy bien, como dice @javi.gtl, el limpiallantas V60 es imprescindible. Los hay mejores... pero no a ese precio.

Para el mantenimiento limpio, me decanto por QM Cleaner Car&Bike. y para los neumaticos, que no me gusta que brillen como el charol, pero si que sean negros, uso el birllaneumaticos de Kraft, accesible en cualquier tienda especializada.

En 22/7/2020 at 9:42 , latitas dijo:

Como ponga todo lo que tengo para el cuidado del coche.... lo vais a flipar. Se me ha ido de las manos.

Venga, animarse y compartir vuestros conocimientos y pruebas de productos con todos/as :)

otro al que se la ido de las manos...

y otro que recomienda el brillaneumáticos de Krafft.

abrillantador-neumaticos-krafft-500-ml--

Ojo con los pulimentos no profesionales o los que son para pulir metales. Al margen de otras cosas como compatibilidades y demás. para mi  la principal pega que tienen es que, con ellos es dificil controlar como de abrasivos son. Muy mal tiene que estar la pintura para que te veas obligado a usarlos.

Buenas de nuevo... 

Para continuar con los productos que usamos, me animo a compartir el segundo secreto de mi coche para que esté de origen y tan bonito como está, no, no tengo abuela. 

Algunos/as ya lo sabéis, pero para el resto, el SuperCinco TL que tengo duerme en la calle y eso en el norte a veces pasa factura, por ello es recomendable tener un producto como este, que al mínimo síntoma, corte de eso el problema. 

Es un producto para tratar óxidos, literalmente se los come y crea una especie de capa de metal donde estaba el óxido. Lo que ayuda a que no se expanda. 

Animaros y compartir los vuestros 🤗

IMG-20200729-WA0095.jpeg

IMG-20200729-WA0097.jpeg

Estos pasivantes van muy bien, pero hayq ue tener cuidado con la pintura que rodea el desconchón (ya que actuan sobre la chapa desnuda) y a veces presentan problemas de compatibilidad con la pintura que habría que darles por encima. Si el óxido no está avanzado, los profesionales creo que suelen recurrir a imprimaciones antioxidantes.