Jump to content
AntonioBerilo

Me presento con mi R4 Super

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos, me llamo Antonio y soy nuevo por aquí, tengo un R4 Super del 71. Fue un regalo de un familiar que le compro nuevo en su día. He estado tiempo buscando todas la piezas que le faltaban al no ser originales, hasta que poco a poco le restaure por completo a excepción de la mecánica que estaba perfecta.

Dejo unas fotos por aquí, aunque tengo que actualizarlas ya que aquí le tenia sin los platillos de las llantas.

tiny-crop-1658057616276.jpg

Edited by AntonioBerilo

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

tiny-538-2022-07-17-13-35-32.jpg

Ya dejare mas fotos de como estaba anteriormente y de mas detalles del coche. 

Un saludo

Edited by AntonioBerilo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido! Y enhorabuena por esa restauración, se ve impecable ese super. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola muy buenas, bienvenido, pasa y ponte cómodo :)  Esperaremos esas fotos del antes y del después jeje, pero una unidad muy bonita, y con su matrícula comarcal como tiene que ser.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué preciosidad de 4super! Enhorabuena! Que lo disfrutes mucho!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Gracias compañeros por la bienvenida, el coche le tengo para un uso bastante de diario, ir al trabajo, moverme por el pueblo y hacer algún pequeño viaje por los pueblos de los alrededores.

No tengo disponibles las fotos de cuando le recogí por primera vez, pero si un video que sub a youtube hace unos años de su restauración. Os comento un poquito de su historia, era de una tía de mi padre que le compro nuevo en su día, el único coche que ha conducido toda la vida, hace unos 20 años ella tuvo un golpe al quedarse sin frenos al salir del taller por una mala reparación. Con lo que el frontal, aletas y capot fueron cambiados, pero aquí el dilema, le pusieron los de uno mas moderno que ya era rejilla de plástico, intermitentes rectangulares y las aletas lisas sin emblemas ni cromados. También los asientos que la cambiaron en su día, fueron de un R4 mas moderno que eran reposacabezas, como los limpiaparabrisas,  gomas del cristal delantero sin junquillo de metal, la antena la pusieron en el techo en vez de dejarla en la aleta como venia original, además de que fue pintado, pero claro no bien echo, taparon los drenajes de los marcos de las ventanas y estas acabaron estando podridas, tanto el marco como la puerta. con lo que a buscar puertas originales, capot, aletas, escobillas cromadas de los limpias, cromados, intermitentes de aletas, asientos, vaso de expansión de cristal, rejilla delantera... y así en varias mas que no recuerdo, también le añadí botón de las 4 intermitencias, y matriculas de la época con numeración fina, aunque creo que llevaba la matricula grande trasera de números en relieve, esos que son mas cuadrados, ya que había 4 remaches por fuera de la matricula trasera que se ve en el video... Como remate tenia podrido el hueco de la batería al rezumir estas mucho acido, no repararon bien y al llover la rueda metía agua por el guardabarros algo podrido y se quedaba dentro del chasis...así que sanear como se puso y hacer piezas nuevas, ahí aprendí a soldar jeje. Os dejo unas fotos de su estado de ahora y el video donde os le puedo enseñar mejor. 

 

tiny-424-2022-07-20-15-03-29.jpg

 

tiny-66-2022-07-20-15-03-29.jpg

tiny-317-2022-07-20-15-03-30.jpg

tiny-488-2022-07-20-15-03-29.jpg

Le pegamos aun agua que ahora con tanta calor pasa mas tiempo guardado😅

Edited by AntonioBerilo

Share this post


Link to post
Share on other sites

muy buena restauración te ha llevado su tiempo, enhorabuena por ese coche!!! a disfrutarlo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido y enhorabuena por la magnífica restauración que has hecho. Tiene mucho mérito y sí, el coche engañaba bastante aunque raro es el R4 que no tenga óxido. Es su destino aunque el coche esté sano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×